| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 12/07/05 21:04 Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
Buenassssss
Falto yo para dar las felicitaciones a todo el equipo de trabajo q formais la revista Yate, Ophiusa.
También quisiera aprovechar la ocasión para sumarme a las sugerencias de los compañeros referentes a los contenidos de la revista y, si es posible...para el resto de la competencia. Por que no?
Me gustaría q los "Cuadernos de Mar" fueran muy variados y vistos desde el prisma del q navega sin ser profesional. En este sentido, me gustaría q el Cuaderno tuviera un contenido de mantenimiento de motores en gral. los más usados en veleros. Sería tal vez, un tema el del motor q implicaría no sólo el mantenimiento sino tb la operación normal del día a día con sugerencias y trucos para solventar algún problemilla en la puesta en marcha por ejemplo, o soluciones a otros problemas del motor. Incluso, metodos/procedimientos de emergencia referente al motor...
He puesto un ejemplo sobre motor pero, se me ocurren otros como por ejemplo...y no es coña¡¡ Una guía en el Cuaderno sobre menús para comer como es debido a bordo. La alimentación es fundamental y creo q se podría incluir, y permancer a bordo como muchos de vosotros teneis la suerte yá de hacer. Se podría enfocar el tema de la alimentación en función de la epoca del año....conservación de alimentos, aporte calorífico, ventajas /desventajas de ciertos alimentos para navegar, con niños a bordo...etc etc.
No quiero dar más la lata pero hay mucho q hacer...
Gracias y hasta la próxima  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 12/07/05 21:15 Asunto: Re: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
Bueno, ahora que ya está escaneado y en marcha el concurso de relatos, como anécdota os contaré, que de ese magnífico cuadernillo, Josep Maria me había ofrecido algunos como premio para los concursantes de relatos.
Es que os adelantais, juerrrr
En fin, ya veréis, además que bien se han portado con nuestro concurso.
Ahora que hay futuros autores, luego igual opináis diferente sobre los derechos de autor, jeje, es broma, es broma, ni quiero, ni necesito polémicas.
Sólo animaros a desenvainar vuestras problemas, y a escribr, con furia, con rabia y con ganas, pero un estupendo cuento, "o no".
Salut i milles.
Mpineda |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 12/07/05 21:43 Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
Muchas Felicidades amigo Ophiusa. Un trabajo excelente, te aseguro que lo voy a utilizar, yo me hice una copia por cuestión de urgencia, pero también debo decir que me compré la revista al lunes siguiente.
La verdad es que estoy muy decepcionado de las revistas de nautica, solo me interesa alguna francesa, que en vez de hacernos soñar (como dices) me enseña los barcos a los que llego a comprar y una serie de consejos para mi, no que la cama es demasiado grande para el camarote de proa
Saludos y de verdad, sientete alagado por todos esas felicitaciones, estoy seguro que son de corazón y super sinceras, por lo menos te aseguro que la mia lo es.
Espero conocerte y navegar en tu barco, así veo la práctica también
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 20/04/06 10:46 Asunto: |
|
|
Subo este post, porque lo que es bueno ,interesante y constructivo no se puede dejar perder....Si a mi me sirve, a alguien mas le puede servir no?
Felicidades al autor y al escaneador, a quienes con sus experiencias nos enseñan el secreto del trimado a los grumetes novatas...
Salud y buen trimado de velas  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 20/04/06 10:47 Asunto: |
|
|
Subo este post, porque lo que es bueno ,interesante y constructivo no se puede dejar perder....Si a mi me sirve, a alguien mas le puede servir no?
Felicidades al autor y al escaneador, a quienes con sus experiencias nos enseñan el secreto del trimado a los grumetes novatas...
Salud y buen trimado de velas  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 20/04/06 11:01 Asunto: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
Por desgracia, ya no puede copiarse, ya que quité las imágenes de la web. De todas formas, si alguien está interesado en conseguirlas, se las puedo mandar por correo electrónico.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

|
Publicado: 20/04/06 11:44 Asunto: |
|
|
Siento la repeticion..hoy no va muy fino esto...
Gracias iñigo, marchando un privi  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 20/04/06 15:25 Asunto: Re: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
| iñigo escribió: | Por desgracia, ya no puede copiarse, ya que quité las imágenes de la web. De todas formas, si alguien está interesado en conseguirlas, se las puedo mandar por correo electrónico.
Un saludo, |
Gracias Iñigo. Te he puesto un prv.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 20/04/06 16:59 Asunto: |
|
|
Dado que sois muchos los que habéis solicitado el librillo escaneado y a la imposibilidad de mandároslo a todos, lo he vuelto a subir a la web de forma temporal. En unos días procederé a quitarlo. Por cierto, tardará un rato en estar disponible.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
tavio Piratilla

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: El mediterraneo y ampliandose
|
Publicado: 20/04/06 19:27 Asunto: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
| Gracias Iñigo, eres un figura |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 20/04/06 19:38 Asunto: |
|
|
Gracias Iñigo presidente.  |
|
|
 |
nonina Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegación: Sevilla
|
Publicado: 20/04/06 22:06 Asunto: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
antes que nada.... ...Despues las preguntas:
¿Esta en la FTP?
¿Funciona la FTP? (a mi hoy no me funciona )
Ayudita plissssss |
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/06 22:24 Asunto: Re: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
| nonina escribió: | antes que nada.... ...Despues las preguntas:
¿Esta en la FTP?
¿Funciona la FTP? (a mi hoy no me funciona )
Ayudita plissssss |
La FTP no funciona. Los tienes en la primera página de este post, aunque por problemas con mi web, a veces no se ve.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 20/04/06 22:49 Asunto: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
Gracias Iñigo,
ya está a buen recaudo.
Saludos  |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 20/04/06 23:16 Asunto: |
|
|
Gracias mil  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 20/04/06 23:47 Asunto: |
|
|
Vaya curro !!!!
Gracias  |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/06 00:49 Asunto: |
|
|
Listo!
Gracias mil
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
lluisman Piratilla

|
Publicado: 21/04/06 09:11 Asunto: |
|
|
unas para el que pueda tomarlas a estas horas
Se ha caido tu servidor o esque esta mañana estoy especialmente espeso?
Saludos
Lluís |
|
|
 |

|
Publicado: 21/04/06 09:35 Asunto: |
|
|
| lluisman escribió: | unas para el que pueda tomarlas a estas horas
Se ha caido tu servidor o esque esta mañana estoy especialmente espeso?
Saludos
Lluís |
Ahora funciona, aunque lleva un par de días con continuas caídas.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 21/04/06 12:53 Asunto: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
Hola a todas/os:
Efectivamente ahora funciona bien.
Muchas gracias Iñigo.
Besos y abrazos
Rasca |
|
|
 |
nonina Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegación: Sevilla
|
Publicado: 21/04/06 13:35 Asunto: |
|
|
Pues yo ahora no puedo ver nada(ayer por lo menos veia tres o cuatro dibujos).
¿Sera que uso el I.Explorer en vez del firefox?
 |
|
|
 |
Burguillo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 184 Zona de Navegación: Mediterráneo y donde me deje el TIEMPO
|
Publicado: 23/04/06 01:04 Asunto: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
Recibido Iñigo, además me compraré la revista y me haré trapero
Saludos _________________ Dice un amigo mio "cuando el pobre come merluza, uno de los dos está malo" |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/04/06 11:39 Asunto: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
muchas gracias una ronda a mi cuenta y a tu salud, salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
sani Piratilla

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 25/04/06 16:11 Asunto: |
|
|
gracias Iñigo,genial.
una ronda pa celebrarlo
 |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/06 16:38 Asunto: re: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO |
|
|
A todos los que me dais las gracias, os indico que yo no tengo ningún mérito en este asunto, ya que soy un mero copista. Las gracias se las tenéis que dar a sus autores, Josep Mª Sirvent y Toni Tió, y a la revista YATE, divulgadora del cuadernillo. Por cierto, la separata apareció en la revista YATE del mes de julio de 2005 y os recomiendo que contacteis con MC ediciones, editora de la revista:
http://www.mcediciones.net/PRINCIPAL/LAYOUT/SECCIONS/CONTACTI/CONTACTI/contacti.aspx
a efectos de que compreis la misma.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
|