| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/04/06 19:38 Asunto: ojo con ir sin el PY |
|
|
Tengo un muy buen amigo que hacia un translado de un 46 con el PER... le pararon... 1800 euros...
cuidadin  _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/04/06 19:43 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
pues los Romerales me pidieron hasta el certificado de nacimiento , en una gasolinera (sta Eulalia Ibiza), por motivos extra marineros .....
pero se quedaron con las ganas
 |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 20/04/06 20:21 Asunto: |
|
|
Pues eso duele....  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/04/06 20:22 Asunto: |
|
|
Dunic, | Cita: |
pues los Romerales me pidieron hasta el certificado de nacimiento
|
Hombreee, pero es que ibas con el gallardete de pirata tabernario...
Además, tienes toda la pinta de bucanero de los malos  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 20/04/06 20:24 Asunto: |
|
|
¿asi por las buenas?, le midieron el barco?, le pidieron el rol? o es que estaba ejerciendo como "profesional"
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/04/06 20:34 Asunto: |
|
|
Por lo que yo sé, la GC solo para a los de la 6ª lista.
A los de la 7ª no nos hace falta titulación, ni balsa ni radiobaliza, ni seguro, ni tanque kk ni nonainoná.
Si ponen más GC y empiezan a pararnos habrá que empezar a vigilar!
(que conste que cumplo holgadamente con los critérios para los que estoy despachado y por donde, hasta ahora, navego) _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 20/04/06 20:35 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
¿Seguro que era el Romerales?
Mira que el romerales no perdona y siempre la mete, que es muy cabrón.....  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 20/04/06 20:37 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
Por cierto ¿Sabéis a cuanto está la multa por navegar a más millas de las que te permite el título? ¿Multan o hacen la vista gorda?  _________________ Salut. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/04/06 20:39 Asunto: |
|
|
¡¡Es que son ganas de meterse con la benemérita, !! Si ellos sólo cumplen con su trabajo, porque vamos a ver, Sr. Sispar, ¿Qué hacía Vd. dándole la vuelta al barco sin habérselo comunicado con un mes de antelación al Agente Romerales?
¿eh?  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 20/04/06 20:59 Asunto: Re: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
| Verona escribió: | Por cierto ¿Sabéis a cuanto está la multa por navegar a más millas de las que te permite el título? ¿Multan o hacen la vista gorda?  |
Creo que mas allá de las 12 millas no te pueden pedir nada a menos que sea algo extraordinario. Solo una vez vi una patrullera de Aduanas merodeando a esa distancia (Exactamente 12 millas) y no parecian buscar tonterias. La GC no la he visto nunca mas allá de 4 o 5.
Odin |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 20/04/06 21:12 Asunto: Re: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
| Odin escribió: | | Verona escribió: | Por cierto ¿Sabéis a cuanto está la multa por navegar a más millas de las que te permite el título? ¿Multan o hacen la vista gorda?  |
Creo que mas allá de las 12 millas no te pueden pedir nada a menos que sea algo extraordinario. Solo una vez vi una patrullera de Aduanas merodeando a esa distancia (Exactamente 12 millas) y no parecian buscar tonterias. La GC no la he visto nunca mas allá de 4 o 5.
Odin |
En cierta ocasion, una noche a mitad camoino entre dragonera y delta y con bastante mar (digamos Fuerte marejada) se nos acerco la patrullera.
POr suerte solo se acercaron y nos miraron.
Con aquel mar y viento como para pedir el carnet _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 20/04/06 21:19 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
-Comenté hace unos meses que la "Verde-merita" había terminado con la guelga de boligrafo caido, que esta temporada van a meter caña, la multa por tener una luz de navegación fundida son 200.
-Lo que hay que intentar es llevar el barco en condiciones y se que a la 7 tambien van a atacar. _________________ ..............., |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 20/04/06 21:23 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
Una vez me pidieron en el puerto de Ibiza hasta la marca de la pasta de dientes y el unico papel que tenia el del baño Mi amigo, por llamarlo de alguna manera me dejo el barco para pasear unos turistas y no medio nada, cuando le pregunte por la documentacion, me contesto esta todo en la mesa de cartas. UNA MIERDA No se que narices le conté a la GC que me contesto, Bueno, Bueno mandalo por fax.
Que fuerte.
Moraleja: No te fíes de un amigo y si te dice que tienen los papeles en tal sitio confirmarlo y revisa uno por uno  |
|
|
 |
sakamura Piratilla

Registrado: 26 Dic 2005 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Atlantico
|
Publicado: 20/04/06 21:26 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
| ya veis, los tricorninos dandole que te pego hasta la saciedad a los veleritos ... que si tiene Ud. fundida una bombilla de la luz de Br, que si está Ud. a más millas de lo que puede y debe, que si, etc. etc. etc.y mientras tanto lA "FARINHA" entrando a saco por doquier ... si es que vamos ..... |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 20/04/06 21:31 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | Dunic, | Cita: |
pues los Romerales me pidieron hasta el certificado de nacimiento
|
Hombreee, pero es que ibas con el gallardete de pirata tabernario...
Además, tienes toda la pinta de bucanero de los malos  |
Jose M: tu viste mi back y podras corroborar , Kaos y Ophiusa y (?) estaban en el puerto
Historia Breve :
En el back : Galladerte Tabernario, debajo bandera amarilla con 4 franjas rojas y triangulo azul con estrella blanca 40x60 +/-)
Gasolinera Sta Eulalia: LLega el Romerales directo al Barco: El Patron,
D: yo mismo
Romer: Los papapeles
D: Certificado de navegabilidad
Romer: Licencia
D: le presento PY (mi primera licencia)
Romer : esta caducada desde 1979
D: perdon tenga la nueva
Rome¨: Caduca el 24/04/06
D: yirandole fijamente a us cabeza DESCUBIERTA pero todavia es buena ?no?
Romer: (mosca) y poniendose la gorra de faena
.. el certificado de la balsa, la baliza, el certificado de nacimiento ---- ect
TODO en orden (cosa rara en mi.... )
Rome: Asi NO puede navegar , baja sancoion por falta Grave :
D : Perdon NO estoy navegando estoy Amarrado en un puerto, cuando navegue lo hare dentro de las Ley,
Acabado de respostar . recogi la bandera del Back y coloque el Pabellon Nacional en su asta........ y volvimos a Barna
.
Solo me pregunto : Quien les llamo, porque alguin lo hizo, llegaron directos y al terminar subieron al coche y se fueron del puerto
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/04/06 21:40 Asunto: |
|
|
Jeje, afirmo, afirmo que es cierto lo de las banderas (excepto que en vez de 40X60, debe ser de 60X100 (a mí me dá que si no te pude alcanzar en toda la noche era debido a ese trapo suplementario que el RaNa no contempla en tu ajustado ráting )
¡Pero hombre de Dios!: ¡Pero siesqueselobuscáis!, ¡si es que el Romerales no gana para disgustooos!.
Nada, nada, que los viejos roqueros...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/04/06 21:46 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
uff a mi el otro dia me paso un avion tan cerca que crei que se llevaba el palo puesto.
era la benemerita, vigilancia fronteriza, buscando pateras y narcos supongo
a la segunda pasada al ver que en lugar de escondernos les haciamos fotos creo que se fueron tranquilos.
pense que al llegar a melilla (veniamos de marruecos) nos revisarian hasta los calcetines, pero no, na de na
eso si, la primera pasada nos dio un buen susto  |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 20/04/06 21:59 Asunto: |
|
|
Yo me se de uno, que como se den cuenta del detalle lo empluman de por vida. El barco es de sexta y con exención del impuesto de matriculación, pero el con dos PELOTAS lleva en sus costados el barco la matrícula del barco, pero como 7ª . . .
(Pero, os aseguro que no es lo más rocambolesco que tengo visto)
Y para muestra, un servidor, de chavalín, cuando empecé a navegar en un velero familiar pequeñito, ya vendido hace más de 10 años, la coña, fue cuando a los 5 años de tenerlo mi padre descubrio que había que matricularlo, pagar unos impuestos y todo eso. Y lo cachondo del tema es que estaba con una plaza de atraque asignada de juntas de obras del puerto (y sin tener ni bandera, ni matrícula). Imagino, que hoy con la informática esto será más complicado de encontrarse. |
|
|
 |
jgp Grumete Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/04/06 22:06 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
A mi me han pedido los papeles 5 veces.
Una en Cerdeña. Bronca verbal por fondear a menos de 100m de la costa y no tener seguro del motor auxiliar (4hp). Mucho espaviento pero sin multa, supongo que típico italiano...
Una los de aduanas en Cabrera. No problem y buen rollo
Tres la GC en la gasolinera de Ibiza Nueva. Ganas desesperadas de encontrar un mínimo fallo. Por suerte todo OK
Curiosamente en Ibiza siempre me los piden cuando llego a la isla. Luego cuando vuelvo a pasar por puerto ya no me paran hasta el año que viene ???? Casualidad ???? Estarán organizados?? Base de datos??
Nos observan .....  |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/04/06 22:58 Asunto: |
|
|
Mi anecdota se remonta a muchos años atrás. Estabamos bajo la archiconocida ley de Vagos y Maleantes del ministro Fraga Iribarne, cuando en una cálida noche de agosto, regresabamos unos amigos y yo de tomar un baño nocturno en una pequeña cala de la bahía de Cadaqués, y a punto de desembarcar en un muelle, vemos una linterna que nos hace señas insistentemente.
Al acercarnos comprobamos que es la GC (aún con sus temibles tricornios). Mi amigo el propietario de la barca (en aquellos tiempos no se les llamaba armadores a los dueños de una lancha) se queda lívido y acojonado, temiendo la reacción de las fuerzas represoras, mientras yo, con mi Patrón de Segunda en el bolsillo y la seguridad en uno mismo que injustamente otorga la juventud, salto a tierra y me dirijo a los hombres de verde olivo.
Yo- Buenas noches...
GC1- A laguena noshe!
Yo- Nos estaban haciendo señas?
GC1- No sabe' que no se pué salí en barca de noshe?
Yo- Como que no se puede salir en barca de noche?
GC1- Pué que no se pué salí en barca de noshe!
Debo aclarar que navegabamos con las luces correspondientes, y que lo primero que me pasó por la cabeza era que el titulín no permitía navegar de noche, por lo que contesté
Yo- Pues yo estoy autorizado!
GC1- (con sorna) autorizado, por quién?
Le entrego el carné del patrón de segunda, cuya esquina derecha estaba cruzada por una bandera española. El tipo lo mira con los ojos muy abiertos, lo enfoca con la linterna de acomodador de cine (aunque verde oliva), de pila plana de 4,5V, y lee en voz alta:
GC1- Subsecretaría de la Marina Mercante...
- POUM !!!!
Qué susto! Me palpo todo el cuerpo, creo que me han disparado y que en cualquier momento me fallarán las fuerzas y comenzaré a caer, que mi sangre manchará el embaldosado del muelle, que... Pero al no sentir ningún dolor levanto la vista y ante la actitud del GC comprendo que lo que me ha estremecido ha sido el taconazo que ha pegado al cuadrarse.
Y continua así cuadrado mientras pega un sutil aunque brutal codazo a su compañero.
GC2- Pasa coñe?
GC1- (Siseando) Cuadrate, coño!!!!
GC2- Sus ordenes!! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 20/04/06 23:17 Asunto: |
|
|
Pues a mi, hace muchos años, saliendo del puerto de Palma, durante la celebración de la Copa del Rey, y por tanto habieno mas vigilancia en el mar, pues eso, que salia con mis dos hijos pequeños, sin bandera, y en eso que nos cruzamos con una lancha de la GC, que sin pensárselo, se da la vuelta, y me ordena que me dirija a una zona del muelle, dando gritos, que así no se puede navegar, etc... uno de mis hijos dice, es por la bandera, y efectivamente, baja y la coloca, y después de la correspondiente reprimenda, nos dejó seguir. Y es que las formas, son las formas....
Saludos |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 20/04/06 23:18 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | Jeje, afirmo, afirmo que es cierto lo de las banderas (excepto que en vez de 40X60, debe ser de 60X100 (a mí me dá que si no te pude alcanzar en toda la noche era debido a ese trapo suplementario que el RaNa no contempla en tu ajustado ráting )
¡Pero hombre de Dios!: ¡Pero siesqueselobuscáis!, ¡si es que el Romerales no gana para disgustooos!.
Nada, nada, que los viejos roqueros...  |
Buenaaaaaaaaaa ideaaaaaaaaaa praa Mataro-Roses la busco mas grandeeeeeee
 |
|
|
 |
lua Pirata

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 121 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 20/04/06 23:42 Asunto: |
|
|
Muy buena Pim todavia guardo mi antiguo carnet identico al tuyo, si lo se lo hubiera usado mas a menudo.
Mi historia con la mereterika es que cuando estaba viendo en el puerto mi primer barco para comprarlo y asi lo hice, se acercaron y querian multar al propietario por tener el pabellon muy desilachado, al final no paso nada.
No se como estara la normativa en este momento, seguro que algun cofrade lo podra aclarar mejor, pero en mi epoca de la mili los barcos aunque estuvieran en el puerto y no navegando tenian que izar el pabellon nacional desde la salida del sol hasta su puesta por lo menos en los barcos de guerra.
salud  |
|
|
 |
Cap de Fibló Piratilla

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Mar Balear y desde mi butaca
|
Publicado: 21/04/06 00:25 Asunto: |
|
|
Pues yo iba navegando con mi familia de Cabrera a Ibiza y sobre la una de la madrugada a unas 20 m. de Cabrera me abordaron. De repente me metieron el foco y con el altavoz me ordenaron parar motor y bajar velas. Arriaron una lancha y vino la pareja, uno se quedó en la lancha y el otro subió a bordo, eso sí, nos dio las buenas noches. Despues de revisar todos los papeles escrupulosamente uno a uno acabó pidiendo las bengalas que afortunadamente estaban compradas hacía una semana. Al final dijo : Todo correcto, pueden seguir su camino. Buenas noches y se largó. Como había un pelín de mar de fondo la driza de la mayor se pasó por encima de las crucetas y se enganchó con el proyector de cubierta y no había manera de desengancharla. Para acabar, mi hijo trepó hasta la cruceta y consiguió desengancharla. Todavía suena en la sentina el eco de sus reniegos.
Desde entonces procuro llevar todo bien y al día. Por si acaso
Salu2
Cap de Fibló
 _________________ A más mar más vela/ Com mes mar mes vela |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/04/06 08:01 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
Pues a mi no me han parado nunca, eso si, me han mirado pero se han ido.
Será porque no saben que soy de la Taberna?
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|