|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/04/06 17:26 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
chaval escribió: | Tomatasso, ya que parece que sabes tanto de composites, me podrias explicar como harias la estructura del barco para tener problemas con deformaciones o escesiva elasticidad, ya que te recuerdo, por sino lo sabes que el kevlar en monolitico, si es una solucion para impacto, pero que por las propiedades del kevlar, son estucturas bastante flexibles, y algo a buscar en un velero es un minimo de rigidez, sino tu famoso barco de solo kevlar, cuando le metas tension al back, va a doblarse como una hoja.
Y no me salgas con soluciones estructurales internas, porque si armas de forma que es muy rigido, con el impacto se puede romper la estructura interna.
Y otras cosa, prueba a darle un golpe a un panel de kevlar, y veras que el hilo de kevlar no se rompe, pero si se agrieta y estalla la resina, con lo que despues del golpe tendrias un barco de blandiblu. (el ejemplo de tu chaleco antibalas, para empezar son de kevlar 29, no de kevalr 49, que es el que se una en la industria naval, y son tejidos secos, y otras diferencias que no vienen aqui al caso).
Ademas piensa porque nadie hace barcos solo en kevlar, aparte claro esta que por que es bastante complicado trabajar con el (problemas a la hora de cortar los paños, mojarlo con la resina,etc), asi que dudo mucho que tu lo entregaras antes que Swan.
Pero sin acritud, y no te enfades, que estoy contigo en que no vendria mal un poco de comentarios tecnicos a algunos argumentos.
Tu sigue formandote, y no te creas que lo sabes todo, porque cuando quieres ir de tecnico metes a veces la pata por hablar con el calenton sin pensar o informarte del todo. |
¿Estas seguro que sólo se usa Kevlar 49?
Hay telas de refuerzo de kevlar-carbono, kevlar-vidrio, kevlar-vidrio-carbono, kevlar-carbono-aluminio... unidireccionales, biaxiales, triaxiales, complex... es lo bueno del composite, puedes lograr un panel con las características que quieras que tenga.
En fin, me parece cachondo que con una descripción tan mínima, tengais para escribirme tantos consejitos...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 19/04/06 19:41 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Tomatasso, a ver si nos fijamos, lo que te digo es todos esos tejidos de que me hablas, kevlar-carbono, kevlar-vidrio, etc...el tipo de kevlar es el 49, mezclado a la hora de "tejerlo" con esos otros materiales, luego que lo que me dices que biaxiales, cuatriaxiales, etc... lo unico que son es la forma en que esta tejido o dispuesto el hilo de kevlar, vidrio, carbono.., pero sigue siendo kevlar 49, y no el Kevlar 29, que es la variedad, con otras propiedades mecanicas, que se utiliza para los chalecos antibalas, asi que tu argumentacion comparandolo con los chalecos es erronea.
Ademas por sino lo sabes Kevlar es una marca registrada de Dupont, para designar la aramida.
Por lo que tus no vienen al caso....
Lo que unico que queria comentarte es que tu escasa argumentacion de un barco monolitico de kevlar que aguantaria el impacto, es erronea, y que si quieres argumentar algo tan firmemente hazlo al menos con fundamento, y no te quedes en una "descripcion tan minima" como tu dices, porque sino tu severidad y contundencia se queda en nada, en una suma de errores sin consistencia por si solos.
Pero sin acritud, y disfruta estudiando los composites, que no son tan sencillos pero si muy utiles y fascinates.
Un saludo |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/04/06 19:47 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Tomatasso escribió: | chaval escribió: | Tomatasso, ya que parece que sabes tanto de composites, me podrias explicar como harias la estructura del barco para tener problemas con deformaciones o escesiva elasticidad, ya que te recuerdo, por sino lo sabes que el kevlar en monolitico, si es una solucion para impacto, pero que por las propiedades del kevlar, son estucturas bastante flexibles, y algo a buscar en un velero es un minimo de rigidez, sino tu famoso barco de solo kevlar, cuando le metas tension al back, va a doblarse como una hoja.
Y no me salgas con soluciones estructurales internas, porque si armas de forma que es muy rigido, con el impacto se puede romper la estructura interna.
Y otras cosa, prueba a darle un golpe a un panel de kevlar, y veras que el hilo de kevlar no se rompe, pero si se agrieta y estalla la resina, con lo que despues del golpe tendrias un barco de blandiblu. (el ejemplo de tu chaleco antibalas, para empezar son de kevlar 29, no de kevalr 49, que es el que se una en la industria naval, y son tejidos secos, y otras diferencias que no vienen aqui al caso).
Ademas piensa porque nadie hace barcos solo en kevlar, aparte claro esta que por que es bastante complicado trabajar con el (problemas a la hora de cortar los paños, mojarlo con la resina,etc), asi que dudo mucho que tu lo entregaras antes que Swan.
Pero sin acritud, y no te enfades, que estoy contigo en que no vendria mal un poco de comentarios tecnicos a algunos argumentos.
Tu sigue formandote, y no te creas que lo sabes todo, porque cuando quieres ir de tecnico metes a veces la pata por hablar con el calenton sin pensar o informarte del todo. |
¿Estas seguro que sólo se usa Kevlar 49?
Hay telas de refuerzo de kevlar-carbono, kevlar-vidrio, kevlar-vidrio-carbono, kevlar-carbono-aluminio... unidireccionales, biaxiales, triaxiales, complex... es lo bueno del composite, puedes lograr un panel con las características que quieras que tenga.
En fin, me parece cachondo que con una descripción tan mínima, tengais para escribirme tantos consejitos...
 |
Pues mira, a mi lo que me parece cachondo ademas de una completa estupidez, es que tu, aun pretendas convencernos, de que habrian barcos que no se hundan en esa zona, en fin, lo dejo, me doy por vencido, no hay mas ciego que el que no quiere ver, y tu realmente no quieres ver nada de nada, solo lo que tus inmensas orejeras te permiten
Ale, a cascarla niño. _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 19/04/06 19:54 Asunto: |
|
|
Y seguimos sin que se estire y nos invite a unas manzanillas......
¡¡¡ Taberneeeero !!!
¡Por favor! Llena los vasos de "Viña Norte" que están los chicos secos.
Me parece que el único material (desconozco cual es ) que no se rompería en esas piedras es la cabeza de este Paco.
Paco, bébete un vasito de este vino, denominacion Tacoronte-Acentejo, que es una maravilla. Ahora le pedimos al Tabernero unas "papitas con mojo".
Saludos
Luis  _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 19/04/06 20:31 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Al final va a resultar que lo único que no se rompería en las piedras serían los vasos de duralex, aquellos del anuncio del elefante que los pisaba. Los que tengan de 30 p´arriba lo recordarán.
Mi suegra (por aquel entonces no lo era) quiso hacer la prueba y soltó uno hacia el suelo desde un metro y medio. Resultado: escoba, recogedor y
A ver si al superbarcoinsumergibledetomatasso le va a pasar igual, que venga una suegra y........
Ronda para todos
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/04/06 20:44 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Tripulacion del FLOQUET _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/04/06 21:15 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Y la afoto de los tabernarios que nos hicimos en el reparto de premios, einnn?
¿Quien la tiene?
¿No intentará nadie hacer como el del helicóptero ?
Venga, colgarla ya! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/04/06 22:14 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
chaval escribió: | Tomatasso, a ver si nos fijamos, lo que te digo es todos esos tejidos de que me hablas, kevlar-carbono, kevlar-vidrio, etc...el tipo de kevlar es el 49, mezclado a la hora de "tejerlo" con esos otros materiales, luego que lo que me dices que biaxiales, cuatriaxiales, etc... lo unico que son es la forma en que esta tejido o dispuesto el hilo de kevlar, vidrio, carbono.., pero sigue siendo kevlar 49, y no el Kevlar 29, que es la variedad, con otras propiedades mecanicas, que se utiliza para los chalecos antibalas, asi que tu argumentacion comparandolo con los chalecos es erronea.
Ademas por sino lo sabes Kevlar es una marca registrada de Dupont, para designar la aramida.
Por lo que tus no vienen al caso....
Lo que unico que queria comentarte es que tu escasa argumentacion de un barco monolitico de kevlar que aguantaria el impacto, es erronea, y que si quieres argumentar algo tan firmemente hazlo al menos con fundamento, y no te quedes en una "descripcion tan minima" como tu dices, porque sino tu severidad y contundencia se queda en nada, en una suma de errores sin consistencia por si solos.
Pero sin acritud, y disfruta estudiando los composites, que no son tan sencillos pero si muy utiles y fascinates.
Un saludo |
Bueno, ahora en serio, me parece que desde hace relativamente poco hay un kevlar superior al 49, no recuerdo si 69,79 ó 89. Imagino que en la web de Dupont vendrá...
Lo de la escasa argumentación es simplemente porque aqui no es plan de ponerse a desarrollar nada de esto, ya que si lo haces bien te lo pueden copiar, y si la cagas te pueden poner a caer de un burro...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/04/06 22:54 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Tomatasso escribió: |
Lo de la escasa argumentación es simplemente porque aqui no es plan de ponerse a desarrollar nada de esto, ya que si lo haces bien te lo pueden copiar, y si la cagas te pueden poner a caer de un burro...
 |
Paquito: ¿por qué nos subestimas ...?
Tu que tanto te quejas de los poemas y de las chorradas ... venga enséñanos mas sobre nuevas tecnologías de construcción naval, que te leeremos atentamente ...
No temas, que si no llevas razón siempre habrá alguien que te enseñe a ti también ...
Se sincero contigo, y piensa de lo que haces ¿cuánto has copiado de los demás?
Y si has inventado algo, seguramente no será desde la nada. Habrás partido de la experiencia o del trabajo de otro ...
Así funciona el intercambio de ideas y de conocimientos ...
Así se aprende ...
Saludos. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 19/04/06 23:12 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Atnem escribió: | Y la afoto de los tabernarios que nos hicimos en el reparto de premios, einnn?
¿Quien la tiene?
¿No intentará nadie hacer como el del helicóptero ?
Venga, colgarla ya! |
Me consta de que algunos de la tripu del Wild Thing tiene fotos del momento, lo que pasa es que siguen por las islas y hasta que no vuelvan de la Palmavela no se pasarán por la taberna, a poner las fotos y a contar sus peripecias  _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 19/04/06 23:24 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Aquí un tripu del Wild Thing que sigue todavía en la peninsula.... ......hasta mañana
Pues esto es lo unico que tengo.... sorry.... creo que involuntariamente he tapado con un dedo el flash y esto es lo que ha salido.... aunque con tanta oscuridad reconozco a pocos taberneros... o no era esta la foto
[img] [/img] |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/06 12:52 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Hola,
a ver si sale un poco mas aclarailla.
Saludos
PD En todo caso bastante chunga, ya lo se. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/04/06 13:14 Asunto: |
|
|
Jo, además de mala es que no salgo...
Y juro que estaba...
Y que no soy el perro...
¡Si es que me tienen manía y me han borrado...!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 20/04/06 13:42 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Si Atnem yo doy constancia de que estabas  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/04/06 14:40 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
ja escribió: | Si Atnem yo doy constancia de que estabas  |
... pues a tí tampoco te veo en la foto.  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 20/04/06 15:35 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Una pregunta, Ophiuseros y demás cofrades.
Si yo hubiera hecho la Ophiusa y hubiera llevado a mi hija, ¿ella tendría que estar federada? ¿o cuenta como tripu y no como participante de la regata? ¿o como hija de la armadora?
Gracias de antemano, a estas horas un café con un trocito de bizcocho con piñoñes, chocolate y canela.
Salut i milles.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/04/06 15:49 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
En Regata "todos" los tripulantes deben estar federados, otra cosa es que vayas en family, .... pero a efectos seguro obligatorio
 |
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/06 15:54 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Dunic escribió: | En Regata "todos" los tripulantes deben estar federados, otra cosa es que vayas en family, .... pero a efectos seguro obligatorio
 |
O sea que sí, que si quiero hacer una regata con la grumetilla he de soltar lo cuarenta eurines del ala, o por ahí ronda, ¿si me saca la licencia el club náutico en mi caso el de Garraf, me sale más barato o no tiene porqué?
Gracias de antemano, unas rondas , sin alcohol, que la mayoría estamos laborando.
Salut i milles.
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 20/04/06 16:13 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
María,
Hice una regata la semana pasada en la que no pedían nada. Como comprenderás hacer la licencia de mujer e hijos me parecía un pleín demasiado. A efectos de seguro....humm.....con decir que no hacías ninguna regata la tripulación está cubierta, en mi caso hasta el tope máximo, por el seguro del barco.
Y es que, además, ya pago 5 licencias al año de varias fedes. A ver cuando se inventa ya la licencia multidisciplinar para los que hacemos un poco de todo y mucho de nada.
Recuerdos.  _________________ Salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/06 16:22 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Verona escribió: | María,
Hice una regata la semana pasada en la que no pedían nada. Como comprenderás hacer la licencia de mujer e hijos me parecía un pleín demasiado. A efectos de seguro....humm.....con decir que no hacías ninguna regata la tripulación está cubierta, en mi caso hasta el tope máximo, por el seguro del barco.
Y es que, además, ya pago 5 licencias al año de varias fedes. A ver cuando se inventa ya la licencia multidisciplinar para los que hacemos un poco de todo y mucho de nada.
Recuerdos.  |
Gracias Verona
Ya pero si yo hago la Ophiusa, hago la Ophiusa, no puedo decir que no la estoy haciendo si estoy inscrita. En eso caso si llevo a mi hija ¿debo federarla? o si me pillan, como primera vez, ¿me hago la loca?; ¿me obligarían a desembarcarla?
¿Alguien sabe de algún caso? ¿Qué ha ocurrido?
Pongamos por ejemplo en la Menorca Sant Joan, que va más familia.
Salut i milles
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 20/04/06 20:11 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
-
- En principio todo tripulante tiene que estar federado, independientemenet de su edad, es cierto que los clubs en ocasiones en regatas sociales hacen la vista gorda, sin embargo estimo que es aconsejable estar federado y que los clubs lo tendriamos que vigilar mas.
- El decir si pasa algo no diré que estaba en regata, es muy relativo, hay accidentes que por requerir una rapida asistencia no se pueden esconder, y podrián surgir problemas al ser en una competición deportiva y no estar federado. Voy a ser un poco truculento, recuerdo una regata en que a un tripulante le quedo cogido el dedo entre una escota y el winche, le seccionó el dedo y lo trajeron en una bolsa para ver si había una posibilidad de salvarlo, un caso así fortuito y que nos puede pasar a todos no lo escondes
- mpineda, respecto a la licencia de tu hija, al ser infantil, si la sacas por tu club, es decir C.N.Garraf vale 23 €. y no es de tripulante de crucero, es de deportista, o sea que le serviría también si algún saliera en alguna regata de optimist.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/04/06 20:18 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Maria , ademas la licencia te sirve fuera de las regatas, aunque navegues solo por placer tambien te cubre los accidentes, como la de cualquier deporte.
 |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 20/04/06 20:38 Asunto: |
|
|
en la foto, panxut, como buen portero el primero
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 20/04/06 20:51 Asunto: re: OPHIUSA en directo |
|
|
-
- En la foto de la taberna el mas majo es Rufino , aunque estaba un poco
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
lamonos Piratilla

Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Los Oceanos
|
Publicado: 20/04/06 21:04 Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo |
|
|
Nostramo escribió: | -
- En la foto de la taberna el mas majo es Rufino , aunque estaba un poco
 |
esta aportacion es muy interesante ..  _________________ intentaremos decir solo la verdad.
Ex : laconciencia |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|