Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizadores

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
truco
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Atlantico sur

MensajePublicado: 19/04/06 17:54    Asunto: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizadores Responder citando

Para una navegación de un mes en una zona donde la única posibilidad de obtener agua es derritiendo hielo, no hay duda de la necesidad de contar con un desalinizador.

Pero como en este tema no tenemos ninguna experiencia, nos surge una pregunta: hasta qué punto es confiable un desalinizador?

De la respuesta depende, entre otras cosas, la reserva de agua que tendremos abordo. Cuando hay tanto equipo para llevar en tan poco espacio cada litro es precioso.

Si fuera razonablemente confiable, dejaríamos tanques con 220 lt. de capacidad para una tripulación de 6 y una travesía de 28 días.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/04/06 18:05    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

Verde Verde Verde

Por lo que sé, en general funcionan y funcionan bastante bien, sin
embargo recordad que necesitareis energia para que funcione =
combustible = peso.

Pueden producir agua dulce para duchas etc. pero tambien pueden
producir agua potable (para beber) eso si en menor cantidad.

http://hrosystems.com/espanol/

http://www.spectrawatermakers.com/

Espero te pueda servir
Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/04/06 18:09    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

Se ha hablado de ellas en el foro.

Si pones "potabilizadora" o "desalinizadora" en el buscador te saldrán varios temas al respecto.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/06 18:21    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

con algo de autocontrol en tropicos vives con 2,5 litros de agua dulce al dia.
multiplicando por 30 dan 75 litros por persona.nihao
lluisman
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 19/04/06 18:22    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

una ronda Brindis para todos y cardhu para quien lo prefiera!!!

Por lo que veo se usan para producir agua potable filtros de osmosis, yo los uso para producir agua destilada para mis acuarios.

no se como seran los de uso marino, los mios son de tres etapas(particulas(0.3micras creo),carbón y finalmente la osmosis inversa)
estos para funcionar necesitan de una presión mínima de 5 bars creo(ya que estan pensados para conectar al grifo).

También los venden con una bomba para dar la presión adecuada al conjunto.

Si es agua osmotizada se quiere "potabilizar" simplemente debe anadirse un 4º paso al circuito, que repone parte de las sales retiradas, por lo que en principio el volumen de agua producida es el mismo.

Comentar también que el rechazosuele ser de entre el 80 y el 90% de agua, pero para este caso no importa, ya que el agua del mar es gratis!!!

os dejo una que no es de barcos, pero que suele tener buenos precios.

http://www.servercronos.com/ibercan/index.php?cPath=61&osCsid=6e71a4cdfc447a06ce79969d3bf25335

y otra en frances...

http://www.e-aquario.com/index.php?cPath=160_54

tened en cuenta que los litros que dan son calculados en condiciones ideales... por mi experiencia 75GPD dan aproximadamente unos 100l por dia.

si no tienes problemas con las bombas, las membranas te deben durar por lo menos un año funcionando a tope

espero haberte ayudado

saludos

lluís
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/04/06 19:10    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

Vamos a ver lluisman, en primer lugar BIENVENIDO A LA TABERNA Y GRACIAS POR ESAS COPAS!!!!
Seguidamente, tu crees que con un filtro de 80euros podríamos desalar 100 o 190 litros de agua al día?
no he encontrado nada referente a consumos eléctricos ni voltajes ni presión de entrada de agua. Puedes ilustrarme un poco más?

gracias
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/04/06 19:42    Asunto: Responder citando

perdón había leido a la ligera tu correo, ya veo que no te refieres al agua de mar y que mencionas la presión de entrada de agua que yo pregunto. Sorry
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 19/04/06 23:47    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

Hola, Truco, no entiendo mucho de potabilizadoras (o desaliniadoras, como tú les llamas), pero tengo una instalada en mi barco.

Lógicamente, es de pequeña potencia, pero no recuerdo la capacidad de litros de agua al día que es capaz de dar. Si quieres más información, mándame un privado y buscaré las instrucciones de la potabilizadora, que tengo en el barco. No se

El agua que da es, lógicamente, perfectamente potable, y por cierto, muy rica. No la he usado mucho, porque mi tripulación (4 grumetes de entre 8 y 12 años, más mi almiranta), no me permiten largas travesías, pero es bueno saber que ahí la tienes, para lo que haga falta. Sip

Ah, y eso sí, como te ha dicho algún confrade, necesita energía (o sea, motor encendido, o sea, consumo de fuel) Cabreao

Brindis Brindis
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/04/06 00:09    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

Realmente parece increible que esto pueda funcionar. Por algo menos de 1200€ tienes este aparato TOTALMENTE MANUAL no consume electricidad y genera hasta 4,5 litros/hora. Como dicen en su publicidad, indispensable en una balsa salvavidas.

Cita:
PUR Manual Survivor 35 Watermaker

The Survivor 35 is used by the U.S. Navy, cruising sailors and international military forces worldwide. The Survivor 35 can produce ample fresh water for emergency use - as much as 1.2 gallons an hour. Many sailors stow their Survivor 35 in a survival kit ready for emergency use or to supplement their fresh water supplies. If you carry a life raft for eight or more people, you should have a Survivor 35 in your overboard bag.

PUR Manual Survivor 35 Watermaker
Mfg. Part No. MROD-35-LS
Online Marine Price $1,429.00 Buy Now

Extended Cruising Kit
Mfg. Part No. IK3-0201
Online Marine Price $175.00 Buy Now

http://www.onlinemarine.com/cgi-local/SoftCart.exe/online_superstore/plumbing/pur_survivor_35.htm?L+scstore+ksgx5299ff46c446+1145532726
lluisman
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/04/06 09:06    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

Gracias por la bienvenida Pim.

En efecto los que yo hablo no son especificamente para agua de mar, pero la Osmosis inversa, es en principio un procedimiento que elimina cualquier cosa del agua que no sea H2O, por lo cual deberia servir para todo.

Yo lo uso en Viladecans(cerca de barcelona) y aqui el agua del grifo es malísima, y el resultado es más que bueno..., por lo que no con 80, pero si con 300€(un equipo un poco superior con la bomba incorporada) creo que podrias desalar agua.

Ojo con una cosa.......
el agua que sale del filtro de Osmosis NO SE PUEDE BEBER a no ser que se remineralice.
El agua que sale de la osmosis cumple al 100% aquello de incolora, inodora e insipida, porque el proceso ha retenido cualquier traza mineral que existiera en el agua, si bebemos directamente este agua, y por aquellas cosas de la quimica, el líquido se remineraliza a partir de nuestro organismo, o sea que Mucho cuidao!!!!!

Como ya te he dicho, no conozco el consumo de las bombas, pero no creo que sea muy elevado

Lo de la bomba manual para emergenciame paraece perfecto, pero de normal.... una hora dandole a la mancha para sacar 4 litros de agua.... como haga un poco de calor, te bebes los 4 litros tal como los produces.

Saludos

Lluís
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 20/04/06 09:21    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

Bienvenido al foro, Luisman.
Sin ánimo de abusar (demasiado), si pudieses hacer unas pruebas desalando algo de agua de mar, lo que buenamente permita la máquina y tus ansias de experimetar y nos cuentas los resultados, tendríamos una idea de su aplicabilidad a las condiciones del barco.
Mas de uno lleva tiempo mirando potabilizadoras y esta opción es la más económica que se ha visto, sólo le falta demostrar que aguanta quitando sal en tan alta concentración.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/04/06 09:46    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

si el autoconrol fallara algo, o las reservas mermaran demasiado deprisa
se puede beber agua salada diluida con 2/3 de agua dulce.el agua salada no es 'muy' salada.solo un 3%.beber el agua 'desde el principio' y no esperar a la sed.
al beber agua salada ,esta por osmosis,'saca,absorbe,'el agua dulce de las celulas del cuerpo humano.seca el organismo.
al beber con verdadera sed ,en la celula queda ya menos de lo que podria soportar para mantenerse + o - bien.
despues de una semana yo volveria a inundar el corpus con agua dulce.
el agua de lluvia no es tan limpia como la pintan.la polucion no se queda en tierra.(se ha demostrado que plantas en las islas hawai pueden sobrevivir alli gracias a los fertilizantes naturales provenientes de mauritania)
si el agua de lluvia , o cualquier otra embarcada fuera sospechosa ,nos podriamos ayudar con un filtro de carbono activo.PEROestos filtros SI permiten el paso de los virus. en ultimo caso habria que hervir.nihao
lluisman
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/04/06 11:39    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

Otilio, me encantaria poder hacer la prueba para confirmar...

Pero no dispongo de bomba, yo uso el agua de red, con su presión normal de trabajo

No se si podriamos encontrar alguna solución....

Pongo a disposición mi equipo de osmosis para hacer cualquier prueba que querais... si uno de los de por Barcelona tiene una bomba y se anima a experimentar... pos lo probamos...

No se yo si con una simple bomba de achique daria suficiente presión....

Saludos

Lluís
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/04/06 17:38    Asunto: re: ANTARKTIKOS: Sobre la confiabilidad de los desalinizador Responder citando

quizas un poco descabellado:un bidon con una mangera subido a un palo,la manguera colgando no veas la presion que tienes abajo.hice algo parecido con depositos de agua y una altura de 2 mtr de manguera,casi me cargo el deposito......... Verde

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 20/04/06 19:36    Asunto: Responder citando

Cita:

quizas un poco descabellado:un bidon con una mangera subido a un palo,la manguera colgando no veas la presion que tienes abajo.hice algo parecido con depositos de agua y una altura de 2 mtr de manguera,casi me cargo el deposito.........

Podría servir para obligar menos a la bomba, pero ten en cuenta que 10 m de agua equivalen a una atm. Para conseguir 5 atm, tendrías que subirlo a 50 m. Otro problema es que la de desagüe tiene que aguantar esas 5 atm.
Como bidón se podría usar uno flexible, de unos 50 l. Con el winche seguro que se sube sin problemas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas