Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sustituir Winches - ¿Sencillo? -
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/04/06 13:23    Asunto: Re: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

[quote="GLADIATOR"]Sabia decisión poner unos winches sobredimensionados sobre todo teniendo en cuenta que por muy en forma que se encuentre una mujer de complexión normal su fuerza no es la misma que la de un hombre; naturaleza manda. Y en caso de que nuestra cofrade quiera poner uno de 40 ella sabrá porqué, yo apoyo su decisión, sobre todo porque pudiento trabajar las maquinas porqué trabajar nosotros No se No se

Hola Gladiador,

Verás, mi fibra femenina es muy sensible, y no me queda más remedio que explicarte algo.

Es verdad, que un hombre tiene más fuerza que una mujer, en eso estamos de acuerdo, pero navegar y hacer andar un barco no es cuestión de levantamiento de pesas, o un pulso a la mar, por que esta por mucho músculo que tengas, siempre te hará tocer el brazo cuando quiera y como quiera.

Mi querido cofrade Gladiator, habilidad y aprovechar el momento oportuno para hacer una maniobra, te aseguro que suple mucha de la fuerza física que se puede llegar ha hacer.

Si Mpineda elige unos chigres más grandes, como ella misma explica no es por ser mujer, si no para que le cueste menos hacer las maniobras.

Por cierto Mpineda, no creo tengas mayor complicación, que el material a reunir para el cambio, eso sí, ya te lo han dicho por ahí, fijate donde los colocas no te vayan a saltar por la fuerza que llegan ha hacer.

Un saludo a todos y buenas millas Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 13:23    Asunto: Re: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

[quote="GLADIATOR"]Sabia decisión poner unos winches sobredimensionados sobre todo teniendo en cuenta que por muy en forma que se encuentre una mujer de complexión normal su fuerza no es la misma que la de un hombre; naturaleza manda. Y en caso de que nuestra cofrade quiera poner uno de 40 ella sabrá porqué, yo apoyo su decisión, sobre todo porque pudiento trabajar las maquinas porqué trabajar nosotros No se No se

Hola Gladiador,

Verás, mi fibra femenina es muy sensible, y no me queda más remedio que explicarte algo.

Es verdad, que un hombre tiene más fuerza que una mujer, en eso estamos de acuerdo, pero navegar y hacer andar un barco no es cuestión de levantamiento de pesas, o un pulso a la mar, por que esta por mucho músculo que tengas, siempre te hará tocer el brazo cuando quiera y como quiera.

Mi querido cofrade Gladiator, habilidad y aprovechar el momento oportuno para hacer una maniobra, te aseguro que suple mucha de la fuerza física que se puede llegar ha hacer.

Si Mpineda elige unos chigres más grandes, como ella misma explica no es por ser mujer, si no para que le cueste menos hacer las maniobras.

Por cierto Mpineda, no creo tengas mayor complicación, que el material a reunir para el cambio, eso sí, ya te lo han dicho por ahí, fijate donde los colocas no te vayan a saltar por la fuerza que llegan ha hacer.

Un saludo a todos y buenas millas Brindis Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/04/06 13:34    Asunto: Responder citando

ALFA escribió:
Kibo escribió:
María, yo creo que tus winches ya están bien para tu barco, es decir, son del tamaño adecuado. Yo no los cambiaria, ponerle unos winches de 40 ahí va a resultar poco estético, pues es mucho "sobredimensionar". Tienes razón en cuanto a lo de la fuerza, pero tal vez, si solo es por la mayor, yo cambiaría uno solo, o incluso le montaría un Kit eléctrico, para que subiera sola pulsando un botón. Verde Verde

No te acruceres, María, al fin y al cabo, tu barco es un pura sangre Pirata Pirata Pirata

Saludos

Kibo cuando quieras intenta izar a una persona en la guindola en medio del mar con los winches que lleva Llorica ya me contaras el resultado Cuñaaooo Pirata

Saludos y buena proa.

Eso sí, subir a alguien al palo con según qué winches es la ostia, en eso no había caido y tengo que subir en breve, así que primero cambio los winches y luego cambio la polea de tope de mástil.

Popeye, dame un toque en un mes, y lo volvemos a hablar, somos tantos cofrades que luego no me acordaré quien los quería.

Es como con las velas, cuando tenga las medidas y tenga claro cuales no quiero vuelvo a poner un post. Ahora no tengo mucho tiempo, pero no quiero que se echen a perder.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/04/06 13:43    Asunto: Responder citando

ALFA escribió:
Kibo cuando quieras intenta izar a una persona en la guindola en medio del mar con los winches que lleva Llorica ya me contaras el resultado Cuñaaooo Pirata

Saludos y buena proa.

Hola Bernard!!! como va ese tapicero!!!

Pues con los wiches que lleva ya subimos a una persona al palo, ¿recuerdas?, y costar, pues cuesta, pero se sube. En cualquier caso, y si nos ponemos tremendistas, os diré que el otro día me tuve que subir al palo del Kibo, que os aseguro que se mueve muuuuuuuuucho más que el Tango (los 3000 kilos de diferencia, y el diámetro del palo se notan, eh!!), y no hizo falta ningún winche. Subi con unos puños de montaña (desconozco su nombre técnico) que vas ahí ras ras y te subes tu solito, y desde la bañera solo tienen que supervisar.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/04/06 13:46    Asunto: Responder citando

MariaPineda dijo:
Cita:
Cariño, el barco y la armadora tendrán siempre el alma de corcel rebelde y pura sangrem, pero yo no tengo esa maravilosa compañera de tripulación como tú que me acompaña al cincuento por ciento al navegar y en la vida, por eso me tengo que facilitar las maniobras en la mar y en la tierra como pueda, ahora con un winche, luego como pueda.

Si me he de acrucerar, ahora lo hago, pero cuando haya de escorar lo haré también.

Además ¿cuánto medís vos 1.86? contra 1.54 es fácil decir que no hace falta tanta fuerza.... me gustaría ver a más de uno en este cuerpecito.

Salut i milles

Mpineda

Gracias MPineda por recordar así a mi "fichaje" estrella de esta temporada. Como bien dices, ella es el mejor winche, la mejor electrónica y por supuesto, las mejores velas para que mi barco ande. Bueno, no anda, vuela!!

Y no te quejes de cuerpecito, que si después de la "ostia recia" que te diste en aquella trasluchada involuntaria de Tinoa, en la que volaste literalmente de banda a banda, empotrándote contra el horno, pudiste seguir con la travesía tan tranquila, eres más dura que las conchas de pepino. ¿conoces las conchas de pepino? Algún día te mando una foto Cuñaaooo Cuñaaooo

Bueno, pues si se los pones al final, pónselos negros, que molan muchooo Verde
Un besin

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 19/04/06 15:36    Asunto: Responder citando

Una pregunta.
Hace tiempo comentando esto con Mpineda. Lo que me ha hecho sonreir cuando he visto al post.
Pense que quizás solo cambiando la manivela a otra de mayor brazo fuese suficiente.
En cualquier caso un winche mayor no hara mal precisamente.
¿Es correcto probar con una palanca mayor simplemente?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/04/06 15:39    Asunto: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

Maria,
como sabes tengo el mismo barco que tu.

Yo cambie por autocazantes los de las escotas. Lo hice por dos del mismo tamaño, de la misma marca ... y aún así los agujeros no cuadraban 8si es que los diseñadores son unos plastas).

Pero ... los de las drizas??? Me sorprendes. La mayor debe subir sola sin ningun esfuerzo. Idem para spi o para rizos. Esos winches no soportan ni deben soportar practicamente ningun esfuerzo EXCEPTO ahí si doy la razon para subir alguien al palo. ¿De verdad vas a subir al palo navegando y sola?
No me sirve el argumento de que tienes menos fuerza que otros, insisto, la vela del F32s5 debe subir sin esfuerzo. Yo la subo a mano sin winche, de acuerdo, tengo más fuerza que tu, pero de ahi a cambiar el tamaño ... Agujeros nuevos, refuerzos nuevos ...

Entenderia lo de autocazantes pero lo del tamaño ... piensalo dos veces.

En cualquier caso, y ahora respondiendo. Es tan facil como presentarlos, hacer los agujeros y poner el refuerzo correspondiente por debajo. Tienes facil acceso, en estribor saca el techo del lavabo. En babor ni eso Verde.
Repite conmigo: sobredimensiona la(s) placa(s) del refuerzo. Verde Verde

Un poco de silicona en los tornillos. Alguien que aguante las tuercas por debajo (sola no llegaras).

Asegurate del angulo de entrada de las drizas. No puedes cubrir todas las entradas con un angulo correcto, de manera que piensa donde metes que driza. Las que quieras que trabajen de verdad en el stopper que te permita el angulo de ataque optimo.

Para desmontar los Lewmar que debes llevar no hay secreto: retira la arandela superior y con cuidado va saliendo todo. Unos pequeños plasticos blancos (que debes tener sucios de grasa, mira bien) son los seguros del engranaje central. Si te hace falta te busco el despieze, esta en internet muy muy muy claro.

Los Harken .. sorry no los conozco, pero seguro que tampoco tienen secreto ... excepto ir siempre con cuidado para no perder muelles ni piezas pequeñitas. Verde Verde Piensa que los recambios son carisimos, o sea que cuidadin.

Es facil, tranquila.

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 16:14    Asunto: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

Subir esa mayor no ha resultado tan facil como dice Deep, una persona sola, sin ayuda del winche no la sube... bien es cierto que algun repasito por ejemplo a los patines y demas no le irian mal.. pero yo lo he podido comprobar, y mis brazos tambien que llega un punto que cuesta de verdad... yo en el palo tirando de la driza y otra persona recogiendo desde la bañera preparada para ayudar con el winche...

por esa razon encuentro muy logica la decision de poner unos sobredimensionados, el dia que este ella sola por ahi lo agradecera...

saludos
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/06 16:37    Asunto: Re: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

Juerrrr, Kibo, pessaoooooo, que yo no tengo canguro que se quede con mi grumetilla para ir al gimnasio, y una cosa es no sea quejica cuando me de un golpe y que aguante bien el trabajo, eso no lo niego, que la travesía, bricolage y varios, fueron diez días a una media de cuatro horas diarias de sueño y perdí cuatro kilos en una semana, pero de dónde no hay fuerza, no hay, leñe. Y si, son pavonados en negro.

DeepButi, me encantaría que vinieras un día, seguro que algo hago mal, bueno, hago muchas cosas mal, pero en cuanto a la mayor se refiere, porque yo también pienso que debería subir más fácil y bajar incluso, el otro día incluso costó que bajase, no recuerdo en qué barco iba, que al soltar la escota, la mayor del propio peso casi bajó del todo, imagino que debo poner algo en los patines, o cambiar la cabullería que está muy reseca, o un poco de todo.

Ivan, gracias, diles que no soy tan flojucha, juerr, pero que está durillo, y lo peor a veces, no es navegar en solitario, sino navegar con una niña pequeña.

Itaca, no veo mala intención en lo de Gladiator, nuestra fuerza nunca será la de ellos. También es cierto que en un Génova tirando en el momento adecuado la fuerza ha de ser mínima, eso por supuesto, y en la mayor estando bien aproado también. La igualdad siempre la defenderé, pero en la fuerza nunca existirá. Y no es por defender a Gladiator, que me da que sabe hacerlo solito.

Grumetillo, no tengo ni idea de lo que dices, pero por lógico, aunque contesto sin saberlo, más que por intuición y así me muevo, con las máquinas y barcos no se me da mal, con la gente atino menos, creo que si la maneta es más grande dentro de un orden se hace menos fuerza.

Nostramo gracias, no te apures si discutimos al menos que sea por otras marcas, jeje, pero conmigo no contéis para discutir, he cubierto el cupo de decir estupideces, para este año, ya no me quedan.

Tranquila, tranquila, ya no estoy, a lo mejor me guardo los winches "pa" la barbacoa, jeje, aunque antes del vino, claro.

También tengo que montar el piloto nuevo, en realidad no hay barbacoa, era un día para reestructurar el Tango... Me parto Me parto Me parto

Es broma, es broma. Rapperrr

Salut i milles

Mpineda

Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/04/06 16:43    Asunto: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

-

- No es normal que te cueste tanto subir la mayor, habría que mirar algunos puntos, revisar los patines y engrasarlos con teflón. También deberias mirar los sables forzados, si tienen demasiada tensión también endurece el subirla y finalmente la roldana de mayor y reenvios de la driza. Muchas veces la dureza no solo es resultado de un punto si no la unión de varios de ellos.

Brindis Brindis Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/04/06 16:45    Asunto: Responder citando

Nostramo,
Cita:

No es normal que te cueste tanto subir la mayor, habría que mirar algunos puntos, revisar los patines y engrasarlos con teflón. También deberias mirar los sables forzados, si tienen demasiada tensión también endurece el subirla y finalmente la roldana de mayor y reenvios de la driza.

... y acordarte siempre de tener el barco proa a viento, que aún entre experimentados navegantes hay quien lo olvida!!!
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/04/06 16:57    Asunto: Responder citando

pim escribió:
Nostramo,
Cita:

No es normal que te cueste tanto subir la mayor, habría que mirar algunos puntos, revisar los patines y engrasarlos con teflón. También deberias mirar los sables forzados, si tienen demasiada tensión también endurece el subirla y finalmente la roldana de mayor y reenvios de la driza.

... y acordarte siempre de tener el barco proa a viento, que aún entre experimentados navegantes hay quien lo olvida!!!

- OK Sip Sip pero con sables forzados y lazys es practicamente imposible si no estas aproado al viento, pues los sables tienen una maldita tendencia a engancharse con los lazys.

Brindis Brindis Brindis
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 17:03    Asunto: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

Hola Mpineda

Claro que supongo que Gladiador no lo ha hecho con intención de bueno de eso, pero es que .......,cada vez que oigo la fracesita, en fín, se me dispara la braza. Cuñaaooo .

Muchas veces, la carencia de fuerza se sustituye por habilidad, ingenio o nervio, por que en un momento dado sale de no se sabe donde. Como todo en la vida.

Brindis Brindis , Maria por tí, que ya te lo mereces, y un abrazon a tu grumetillo, que me han dicho que es una preciosidad
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 17:04    Asunto: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

y hablando de winches, sabe alguien si la perdida del esmaltado exterior del winche, puede reesmaltarse?
Lo digo porque funcionan bien,pero esteticamente se arreglaria con un esmaltado de color plateado que se le hiciera.
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 17:10    Asunto: Responder citando

Nostramo escribió:

- OK Sip Sip pero con sables forzados y lazys es practicamente imposible si no estas aproado al viento, pues los sables tienen una maldita tendencia a engancharse con los lazys.

Brindis Brindis Brindis

Vaya que si!!! parece que tengan iman, como descuides ya lo tienes ahi bien abrazadito!!! jejejejej... se me enganchan demasiado... algun cofrade que sepa lo que hace (la mayoria sabeis mas que yo) me dice algo para que no se me enganchen tanto? o es algo normal??

amollando los lazy ya caen hacia abajo y parece dificil que enganchen los sables pero se enganchan, tienen atraccion irremediable..

zankius, y unas ronditas para todo el mundo, que hace algunos dias que no pago!!! jejejeje
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/04/06 17:11    Asunto: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

Maria,
insisto: la mayor debe subir sin esfuerzos. En caso contrario hay que revisar, porque solucionar las cosas por la fuerza bruta es mala señal.

Supongo que llevas el mismo palo que yo, con un carril y unos patines muy pequeños (que por cierto cuestan de encontrar, un consejo: lleva varios de recambio que son faciles de cambiar y resuelven alguna rotura). Asegurate que sean los adecuados, pon unos nuevos que deben deslizarse suavemente. Afloja el pajaril especialmente para subirla, detallito que se escapa a muchos avezados. Verde Verde.
Para bajarla????? Debe bajar sola. Debe hacerlo, es un elemento de seguridad. Con el barco aproado debe bajar sola, si no lo hace estas en peligro (palabrita de solitario).

Quiza las drizas estan liadas? Si hay un cruce entre drizas no sube ni baja nada correctamente, tienes un rozamiento que las destrozará, etc ... es una paliza pero si hace falta, bajarlas todas y pasarlas de nuevo (truqui: tu palo lleva un tabique transversal ... necesitas gente en proa/popa segun por donde quieras pasar cada una).

Nada que objetar al cambio de winches, pero revisa revisa y revisa. El uso de la fuerza innecesariamente es mala señal en un velero.

Venga, que dia me invitas? Verde Verde

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/06 17:53    Asunto: Re: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

DeepButi escribió:
Maria,
insisto: la mayor debe subir sin esfuerzos. En caso contrario hay que revisar, porque solucionar las cosas por la fuerza bruta es mala señal.

Supongo que llevas el mismo palo que yo, con un carril y unos patines muy pequeños (que por cierto cuestan de encontrar, un consejo: lleva varios de recambio que son faciles de cambiar y resuelven alguna rotura). Asegurate que sean los adecuados, pon unos nuevos que deben deslizarse suavemente. Afloja el pajaril especialmente para subirla, detallito que se escapa a muchos avezados. Verde Verde.
Para bajarla????? Debe bajar sola. Debe hacerlo, es un elemento de seguridad. Con el barco aproado debe bajar sola, si no lo hace estas en peligro (palabrita de solitario).

Quiza las drizas estan liadas? Si hay un cruce entre drizas no sube ni baja nada correctamente, tienes un rozamiento que las destrozará, etc ... es una paliza pero si hace falta, bajarlas todas y pasarlas de nuevo (truqui: tu palo lleva un tabique transversal ... necesitas gente en proa/popa segun por donde quieras pasar cada una).

Nada que objetar al cambio de winches, pero revisa revisa y revisa. El uso de la fuerza innecesariamente es mala señal en un velero.

Venga, que dia me invitas? Verde Verde

Brindis Brindis

Ya lo decía yo que algo no era normal, intuición, no sé porque no funciona, pero sé que no funciona.... cachissss.

Invitado quedas si quieres, este sábado no puedo, pero el próximo el Tango y yo quedamos a tu disposición, la paella corre de nuestra cuenta, por supuesto.

Cogeré una libreta grande y varios bolígrafos, me van a hacer falta, para todo lo que debo comprar, mi patrocinador va a alucinar..... Verde

Salut i milles

Mpineda

mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/06 17:58    Asunto: Re: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

Itaca escribió:
Hola Mpineda

Claro que supongo que Gladiador no lo ha hecho con intención de bueno de eso, pero es que .......,cada vez que oigo la fracesita, en fín, se me dispara la braza. Cuñaaooo .

Muchas veces, la carencia de fuerza se sustituye por habilidad, ingenio o nervio, por que en un momento dado sale de no se sabe donde. Como todo en la vida.

Brindis Brindis , Maria por tí, que ya te lo mereces, y un abrazon a tu grumetillo, que me han dicho que es una preciosidad

Y tanto que sí, con creces he visto yo la cara de sorpresa de más de uno, que casi se le salía la vena del cuello, utilizando la fuerza para algo, en lo que nosotras hemos utilizado la maña, y no sólo eso, sino los truquillos del barco de una mujer, no tienen parangón ¿verdad?, sentido práctico, lo que yo digo, después de ser madre soltera, ser armadora no es tan duro, pero ambas cosas hay días que es agotador.

En mi vida he dormido de día ni siesta y te asegura que esta Semana Santa, lo he hecho, de puro agotamiento, barco y niña, casi insostenible, jeje. Pero ambas cosas impagables, mañana jueves a dormir a puerto, no puedo esperar al Viernes. Verde

Mi grumetillo tienes que venir a verlo, con Xila, que a mi hija le caerá la baba. Y tienes mucho que enseñarme tú.

Salut i milles

Mpineda

GLADIATOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 19/04/06 18:04    Asunto: Re: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

Itaca escribió:
Hola Mpineda

Correcto Mpineda, ha acertado en cuanto a que mi intencion era meramente científica y nada de machimos trasnochados y demas No Pero Itaca no olvides que por mucho nervio que tengas y sepas aprovechar bien el momento de fuerza, recuerda que una persona por lo general no puede desarrollar más fuerza que su peso.

Pero sin acritud, que os veo venir Brindis

Gladiator.

De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos....
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/06 18:14    Asunto: Responder citando

en algun catalogo mira si coincide el radio/diametro de los winches antiguos con el de los nuevos.si coincidieran.......
un mantelito blanco sobre un asiento en la baniera.
un trapo para limpiarte las manos en el banco de enfrente.
primera pieza desmontada - al extremo del primer banco.tomar nota en un block.
segunda idem al lado pe la primera,hacia proa. idem.
etc.
si no coincidieran segun el catalogo,deberias tener la solucion ya clara antes del desmontaje.tendras que cerrar esos agujeros en el puente!!!!
la pletina debajo del nuevo winche deberia aqui exceder el diametro exterior de la base del nuevo winch en 2cm a cada lado,pra que la 'caries'en el puente,aunque ya curada,no se mueva.nihao
date un verano antes de decidirte.la necesidad estimula el organo,aunque en el original decia que lo crea.tus bi- y triceps seguiran por ese camino.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/04/06 18:16    Asunto: Responder citando

Sorry , pero esta discusión sobre la fuerza o la habilidad y los hombres y las mujeres, me parece de lo más inútil y absurdo.

Mal el que en el mar confíe en su fuerza. Precisamente uno de los encantos de la vela está en lo que te obliga a desarrollar el ingenio.

Y para el que lo ponga en duda, hay que recurrir a la cita obligada: ver lo que hace una navegante de una talla (de momento física) parecida a María: Ellen Mc Arthur Adoracion . Si se tuviese que mover todo solo a base de fuerza lo que ella mueve, cualquiera de nosotros necesitaríamos winches, no de 40, si no de 400...

Ya sé que de momento María no tiene la experiencia de Ellen, pero a afición y ganas no le gana, así que pronto ya estará como ella... Verde

Ultima edición por Atnem el 19/04/06 20:18, editado 2 veces
hermano Pinzón
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 19/04/06 18:25    Asunto: re: Sustituir Winches - ¿Sencillo? - Responder citando

Si quieres cambiárlos, cámbialos. Siceramente creo que no es necesario, pero ya los tienes comprados, te gustan más que los otros...

No está preguntando si los cambia o no, sino cómo hacerlo. Y ya te lo han dicho perfectamente: yo mandaría hacer una pieza compacta de acero inox para el interior y repartir la fuerza, como ya te han dicho.

Y no aprobeches ninguno de los agujeros anteriores. Lo importante es que vaya al centro.

Si un dia nos llegamos a ver, te enseñaré un truco que me enseño un marino bajito. No haria más de 1,60, pero es mano de santo para subir la mayor. Como dice el gladiator, tu no puedes hacer más fuerza que tu peso. Y con eso te deberia bastar. A no ser que hayas quedado reducida a huesos con esa travesia en la que perdiste peso jaja. Con tu peso aproada es suficiente para izar la mayor de un 50 pies. Si no puedes, algo falla, o los patines o las drizas o la tecnica.

Salud y millas, como tu dices
Navegador
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo sur

MensajePublicado: 19/04/06 18:31    Asunto: Responder citando

Amiga Mpineda: Montar los Winches nuevos, no son ningún problema, el problema lo tendrás al desmontar los viejos, alguien ha sugerido utilices un destornillador de percusión, si lo puedes conseguir llevalo al barco, será casi imprescindible, procura no estropear las ranuras de los tornillos, quizas las tuercas interiores estén clavadas en la fibra de vidrio, no importa dejalas allí, tapa los agujeros con sikaflex, y si se resisten los tornillos utiliza W-40 para aflojarlos o un buen afloja todo, he visto casos que han tenido que esperar dias aflojandolos con W-40.
No quiero ser ave de mal agüero, que tengas suerte con el desmontaje, porque el montarlos es bastante facil.
Saludos y suerte.
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/04/06 19:50    Asunto: Responder citando

La Verdad habla por boca de Deep-Buti, como diría el viejo y añorado Rain.

Especialmente cuando habla de la seguridad. Hazle caso y no tires tu dinero comprando winches que no necesitas.
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 19/04/06 19:59    Asunto: Responder citando

Se que es una tonteria y me van a canear.
Pero yo lo descubri despues de algun esfuerzo innecesario.
¿Subís la botabara con el amantillo lo suficiente?. A mi me costaba mucho, pero mucho. Cace el amantillo un poco mas y la mayor subio bastante mas facil.
Menos mal que voy solo y me puedo poner colorado.
Lo de la maneta lo decia por que quizás sería una solución menos complicada.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas