Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Para MAGOO "Vivir en un Barco"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/04/06 14:42    Asunto: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

Cofrade MAGOO, no se si has leido esto, pero buscando lo he encontrado y pienso que te gustará leerlo.

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/303/1121456115.html

Saluditos.
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 18/04/06 17:56    Asunto: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

Muy interesante, yo opino lo mismo, acabare viviendo en uno Sip Brindis
petrel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 18/04/06 20:31    Asunto: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

Interesante la perspectiva de vivir en un barco como medio sustituivo de una vivienda, con la ventaja de estar en contacto con la naturaleza y poder cambiar de sitio cuando apetezca Velero
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 19/04/06 08:21    Asunto: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

Muchas gracias pepeLuichi.

Sí, es un artículo que me ha gustado mucho, gracias de nuevo.

Es precisamente la idea que tengo a medio plazo y además cuento con la ilusión de mi tropa y la ventaja que tengo amarre.

El precio es bastante más bajo ya que al ser socio del club ma sale como a la mitad de lo que he visto en este artículo.

Por lo tanto sólo se treta de esperar un poco y ya.

Brindis Brindis Brindis Brindis
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 08:44    Asunto: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

Ok MAGOO.

Era un articulo antiguo y no se si había salido ya en el foro, pero sabía que te iba a gustar, los del Vulcano creo que son unos cofrades de aquí.

Saluditos y ya nos iras contando los pasos que vas dando hasta conseguir por fin el estar ya en tu nueva vivienda flotante.

Er PepeLuichi
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 19/04/06 08:46    Asunto: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

Pepe Gracias , guapisimo el articulo. Me quedo con una frase de Victor: “Con esta forma de vida aprendes a cubrir las necesidades básicas. Tener menos cosas te hace más libre”, No se Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 08:53    Asunto: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

El lunes estuve viendo la pelicula INMERSION LETAL, y salian unos mares preciosos con sus veleros por allí, esta rodada en Las Bahamas, y buscando en el Google "Bahamas y velero" me ha salido esta página y me acorde del amigo MAGOO y su idea de mudarse a vivir al barco.

La palabra bahamas aparece en el apartado JUBILADOS DE LUJO.

Saluditos der PepeLuichi.
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/04/06 09:10    Asunto: Re: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

PepeLuichi escribió:
El lunes estuve viendo la pelicula INMERSION LETAL, y salian unos mares preciosos con sus veleros por allí, esta rodada en Las Bahamas, y buscando en el Google "Bahamas y velero" me ha salido esta página y me acorde del amigo MAGOO y su idea de mudarse a vivir al barco.

La palabra bahamas aparece en el apartado JUBILADOS DE LUJO.

Saluditos der PepeLuichi.

Gracias por acordarte de mi querido cofrade

Si pudiera preferiría irme a vivir a Isla Tortuga antes que a Bahamas, que yo no soy rico.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Pirata Pirata Pirata Pirata
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 19/04/06 10:25    Asunto: Re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

El Mundo escribió:
suelen tener ciertos conocimientos de navegación, aunque no es una condición indispensable. (...)"Otra cosa es que lo uses también para navegar"

O sea, que se va a hacer cada vez más habitual lo de las chavolas flotantes de las que se hablaba en el otro hilo. Cabreao

Y, mientras, los amarres cada vez más caros por su escasez. ¿Por qué no se van a vivir a un cámping? Cabreao

No. Decididamente, no es el hilo más acorde con MAGOO's life style

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/04/06 10:55    Asunto: Responder citando

Creo que a veces se mea fuera de tiesto y en ocasiones como esta (que me recuerda al post de farruquito) sin pensar en lo que se dice ni como se dice, aunque respeto las demas opiniones no esta de mas mi granito....y esto va por ti WINDI , ya sabes que si estoy de acuerdo contigo en algo, te lo hago saber y punto pelota y sino tambien. No se (y no pienses que es rencilla matutina ni me he levantado con mal pata de palo) . Y en este caso discrepo rotundamente, si eso conlleva que me pasen por la quilla el resto de cofrades asumo el reto siempre que sea panxut quien lo haga Verde o me metan en galeras quien sabe con la de barriles que hay y despues nos hacemos unas rondas de cardhu o buen ron para despejarme.
Pero creo que el post se inicio con buena onda y buena intencion PEPE (te felicito tu eleccion e iniciativa aunque ya sabes que no todo el mundo tiene pq estar de acuerdo) por ello y por respeto a el principalmente, no hay que desmerecer por ello ni cambiar el sentido de las cosas que se postean gratuitamente simplemente por el tono o las formas, aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera y opinar siempre dentro del respeto segun las normas del foro etc...

MAGOO por decir un ejemplo, por lo poco que conozco de el (por cierto ISLA TORTUGA nos espera Me parto ), es mas navegante que mas llamado "chavolista flotante", aunque nunca se sabe...no creo que sea acertado acuñar ese termino , a mi juicio despectivo y creo q no se puede generalizar como todo en esta vida en todos los casos con tanta alegria,pq no todo el mundo les mueve los mismos intereses, ilusiones, obejtivos como para optar por ese estilo de vida u otro, ni tampoco tienen los mismo recursos que afortunadamente tengan o tengamos otros-as etc etc y lo que es importante el respeto y libertad de decision sin prejuicios de dd quiera vivir cada uno y como quiera hacerlo no?.

Y en todo caso , me pregunto yo, que tiene de malo vivir en un barco ocupando amarre si ademas de mantener vida en el pantalan navegas (si no lo haces es otro tema)? Sera comparable a tener amarrado un barco en un amarre año tras año sin navegar criando caracolillo y emulando en el mastil un arbol lleno de nidos? O vivir en una casa para ti solo sin compartir con nadie dicho espacio de 500 metros cuadrados sabiendo que hay gente que no tiene que comer cada dia (y por ello no son malas personas ni acaparadores de tierra o si?).

No comparable no creo, pero al menos susceptible de reflexion, aunque tampoco comparta algunos puntos y terminos del articulo como bien has indicado, el fondo , el mensaje que yo en mi caso he captado e interpretado es lo que me ha llegado. El sentido de la propiedad y el uso de tal es muy ambiguo en estos casos, pero repito respetable en segun que, ni todo es negro No ni todo es blanco Sip .

Pero a gustos colores..aunque yo personalmente lo prefiero para navegar prioritariamente, tampoco hay que desmerecer a las personas por su opcion de vida sea en el mar , en camping o en chabolas y mas si navegan..si no lo hacen es su problema.O a lo mejor surge una nueva fauna de chavolistas y okupasmarinos oyes!!!!!! y se acaba el problema de pantalanes solitarios y fantasmas No se Un poquito mas de sentido comun no vendria de mas.

Salud ,buen viento y rumbo a Isla Tortuga a nado Rapperrr
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 19/04/06 11:13    Asunto: Responder citando

grimerx escribió:
Y en todo caso , me pregunto yo, que tiene de malo vivir en un barco ocupando amarre si ademas de mantener vida en el pantalan navegas (si no lo haces es otro tema)?

Humildemente, creo que te has precipitado en el juicio hacia mí. Me refería, precisamente, a los que no navegan. A los que, incluso, vacían motor y todo lo que esté destinado a navegar, porque lo que les interesa no es el barco, sino el sitio, el hueco, el espacio interior. Se ha hablado del tema en otro hilo recientemente.

Y, efectivamente, cada uno es cada uno, y todas las opciones son respetables pero, en la mayoría de los puertos, luz y agua son gratis (incluidas en el precio), con lo que no es justo comparar el consumo del que vive ahí y sólo ahí con el del que sólo tiene su barco para navegar o, al menos, vive en un barco porque también navega.

No sé si me entiendes: mientras haya gente que ocupa pantalanes con barcos que no sirven para navegar, o no se quieren para navegar, la oferta de amarres será menor y el precio, para los que sí navegan, subirá.

Por eso digo que el comentario que cito no tiene nada que ver con MAGOO: él sí navega.

¿Entendida mi postura? Está mucho más cercana a la tuya de lo que crees. Brindis Brindis

Y yo no cierro la posibilidad a que se creen pantalanes, o palafitos, o como quieras llamarlo, destinados a viviendas de gente con vistas al mar. Pero un puerto, en mi opinión, es para navegar.

Del mismo modo que creo que habría que estrujarse el cerebro y desarrollar marinas secas donde colocar los barcos que pasan años sin navegar o haciéndolo sólo unos días al año. Todos ganarían con ello: armadores-no-navegantes y gestores del puerto.

grimerx escribió:
O a lo mejor surge una nueva fauna de chavolistas y okupasmarinos oyes!!!!!! y se acaba el problema de pantalanes solitarios y fantasmas No se Un poquito mas de sentido comun no vendria de mas.

No sé a qué sentido común te refieres No se , pero eso que tú llamas "problema" de pantalanes solitarios y fantasmas, para mí es una de las riquezas de un puerto. Esa soledad, ese silencio... Amor Amor Amor

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/04/06 11:47    Asunto: Responder citando

[quote="windi"]Humildemente, creo que te has precipitado en el juicio hacia mí. Me refería, precisamente, a los que no navegan. A los que, incluso, vacían motor y todo lo que esté destinado a navegar, porque lo que les interesa no es el barco, sino el sitio, al hueco, el espacio. Se ha hablado del tema en otro hilo recientemente.

¿Entendida mi postura? Está mucho más cercana a la tuya de lo que crees. Brindis Brindis

quote]

Reconsidero mis palabras con "humildad", y si opinar con discrecion de uvas a peras o discrepar razonablemente alguna que otra opinion con respeto y tolerancia es ser precipitada, pues lo soy , me declaro alocada,precipitada e improvisadora compulsiva que no sin mesura y reflexion que es diferente.
Pero no te confundas no hice un juicio de ti ni lo haria de nadie por no estar de acuerdo con tu opinion, no te sientas amenazado por ello pero las personas tambien tenemos derecho a discrepar sobre las opiniones que se vierten vengan de quien vengan, nos gusten o no, y no me considero jamas con la verdad absoluta, porque no se trata de eso y en algunos aspectos no estoy de acuerdo con las formas (a eso tb le llamaria ser precipitado no?). Ahora sinceremente creo te explicaste mejor por donde iba la interpretacion de aportacion, como bien dices en otros puntos estamos cercanos. Y todavia no he visto bajarte a galeras el barril de cardhu o ron.......que no se entere panxut Rapperrr

Y sin desviar el tema, tengo mas claro tu punto de vista sera por mi torpeza interpretativa quien sabe. Lo que es justo o no, tambien es muy ambiguo, pero tambien entiendo que es tan respetable o irrespetable quien vacia el motor (yo tb he leido esos hilos aunque no aporte, soy mejor lectora y observadora en estos casos) o quien tiene el barco y no navega en el como simbolo de posesion y todas esas cosas...el problema es otro (digo yo de mentalidad) y la cuestion en este post creo que no iba por ese hilo ...es mi opinion, corrigeme PEPE si me equivoco tambien.

Sigo rumbo a ISLA TORTUGA Velero No se

Ultima edición por grimerx el 19/04/06 12:03, editado 1 vez
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/04/06 11:54    Asunto: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

Venid, venid todos conmigo a Isla Tortuga y vereis lo que es disfrutar de comer, beber, saquear, no trabajar, reir, esto... ar

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 12:11    Asunto: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

grimerx, yo me voy contigo o con quien sea a Isla Tortuga o a donde sea, tengo unas ganas enormes de navegar y de momento creo que voy a tardar, ya que el presupuesto no da para más, ha habido que cambiar el cuarto de baño en casa, ponerle la ortodoncia a la Almiranta y ha caido una nueva bicicleta de Carbono, así que de charter nada de nada, y de comprar barco menos, a no ser que caiga la primi.

Con respecto a ti y a Windi creo que los dos teneís razón. Existen muchas verdades, cada uno tiene la suya, pero nadíe es poseedor de la verdad absoluta.

Yo puse el post, porque es el sueño del amigo MAGOO y pronto lo hará realidad y pense que le gustaría leerlo, también se que él le dará un uso doble, tanto como vivienda como para navegar todo lo que pueda y más.

Windi tambíen tiene razón, perdón, su razón. Si el uso es solo de vivienda, podrían comprarse un pedazo de Caravana o Autocarava y vivir de Camping en Camping, pues sí, y a la vez dejarián chiquiquentas plazas de amarre para los demás.

Es una pena, pero el amarre esta chungo chungo, en Málaga no encuentras nada de nada.

Te pongo parte del e-mail de una empresa que vende barco en Málaga.

"A día de hoy en Benalmádena es casi imposible encontrar atraque. No obstante, hay veces que se puede encontrar el hueco, pero hay que estar muy pendiente y sobre todo tener el barco para meterlo de un día para otro. Clientes nuestros han tenido el barco unos meses en otros puertos y conforme han tenido oportunidad lo han ido acercando a su zona de residencia.

Tenemos información de antes del verano se va a ceder la concesión del puerto de San Andrés al que solo le queda la instalación de pantalanes flotantes y esto aliviará la demanda en todos los puertos del entorno. (700 atraques)"

Yo sabía que tarde o temprano iba a escribir Windi en este post, ya que son uña y carne él y MAGOO, e iban a mandarse entre ellos andanadas con cañones de 40.

Saludos.

Er PepeLuichi.
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/04/06 12:25    Asunto: re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

PepeLuichi, si tienes ganas de navegar, vente un día a Palma y salimos a dar unos garbeos y unos gin tonics y va para tooos.

Sobre todo las piratonas
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 19/04/06 12:55    Asunto: Re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

windi escribió:
O sea, que se va a hacer cada vez más habitual lo de las chavolas flotantes de las que se hablaba en el otro hilo...

Os suena la joya que tengo detras??? Verde
(para refrescar la memoria...) http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=42356&highlight=

recuerda MAGOO que tienes descuento...

...Rumbo a isla Tortuga
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/04/06 13:52    Asunto: Re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

calao escribió:
windi escribió:
O sea, que se va a hacer cada vez más habitual lo de las chavolas flotantes de las que se hablaba en el otro hilo...

Os suena la joya que tengo detras??? Verde
(para refrescar la memoria...) http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=42356&highlight=

recuerda MAGOO que tienes descuento...

...Rumbo a isla Tortuga

Peaso maricón, ainde te habias metio?

Supongo que has estado ocupado restaurando el burdel "ladillero" que nos enseñas

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ya veo que tu negocio de hostelería va creciendo

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/04/06 14:04    Asunto: Re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

MAGOO escribió:

Pooozi... ahora he puesto unas mesas y unas sillitas en medio del pantalan y servimos menus...
los vecinos se quejan, pero no hago mucho caso (ya sabes, deporte nacional...), sera la envidia (+ deporte nacional...) de ver como prospera mi negocio??

salud!! Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/04/06 14:09    Asunto: Re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

calao escribió:
MAGOO escribió:

Pooozi... ahora he puesto unas mesas y unas sillitas en medio del pantalan y servimos menus...
los vecinos se quejan, pero no hago mucho caso (ya sabes, deporte nacional...), sera la envidia (+ deporte nacional...) de ver como prospera mi negocio??

salud!! Brindis

Estoy contento de que te vaya bien el negocio.

Cual es la especialidad de la casa?, Chistorra al ajillo ?

Y supongo que tendrás trastienda con "privados" para los amigos, vamos, un puticlub con drac queens y toooooooo.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/04/06 14:34    Asunto: Re: Para MAGOO "Vivir en un Barco" Responder citando

MAGOO escribió:

Cual es la especialidad de la casa?, Chistorra al ajillo ?

no, paella con cebolla
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas