| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/04/06 11:11 Asunto: Régimen de trabajo de un Volvo-Penta MD17C |
|
|
Hola amigos, ¿hace un cafetito?¿un carajillo?, yo invito.
Me dirijo a este pozo de conocimientos para ver si alguien me puede decir cual es el régimen de trabajo óptimo para mi motor, un Volvo-Penta MD17C. Como es un venerable anciano, yo no suelo ir mas allá de 1700 rpm y con ello mantengo unos 5.5 nudos, pero no se cual es la mejor actitud. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/04/06 11:40 Asunto: re: Régimen de trabajo de un Volvo-Penta MD17C |
|
|
Hola,
los señores de volvo ante la misma pregunta para mi motor, concretamente ¿cual es el regimen de crucero? me contestaron que un 80% del regimen maximo. Luego en otros sitios he leido cifras parecidas, 75, 80.
Creo qe tu motor tiene el RM a 2500 vueltas eso nos lleva a que su regimen de crucero esta entorno a las 2000 o un poquito menos.
Saludos |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 20/04/06 16:26 Asunto: Re: re: Régimen de trabajo de un Volvo-Penta MD17C |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | Hola,
los señores de volvo ante la misma pregunta para mi motor, concretamente ¿cual es el regimen de crucero? me contestaron que un 80% del regimen maximo. Luego en otros sitios he leido cifras parecidas, 75, 80.
Creo qe tu motor tiene el RM a 2500 vueltas eso nos lleva a que su regimen de crucero esta entorno a las 2000 o un poquito menos.
Saludos |
Además recomiendan el 80% de régimen para conservar el motor. Así que gas, gas.......hasta las 2000 _________________ Salut. |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/04/06 18:04 Asunto: |
|
|
| Bueno, eso me dá una velocidad de crucero de 6 nudos... y además protejo el motor. Gracias compañeros. |
|
|
 |
|