| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 03/02/05 14:28 Asunto: Consulta extintores |
|
|
Hola...
Tengo dudas en cuanto a los medios de prevencion de incedios que he de llevar a bordo. El tema es que los extintores que tengo se han de recargar y casi valen como uno nuevo, ademas estan muy oxidados, asi que he decidido cambiarlos.
La duda viene de que mi barco estaba en lista 6, y ahora esta en 7 (actualmente estoy cambiando el certificado de navagabilidad), es un velero con motor de 30 HP aprox. y no tengo muy claro cuantos extintores tengo obligacion de llevar a bordo. Segun me dicen necesito un minimo de 2 extintores, y otros me dicen que uno es sufuciente. El barco es de 11 metros de eslora.
¿que, cuantos extintores necesito? (por supuesto homologados)
Gracias y una ronde de mi parte...que hace dias que no me estiro.... _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 03/02/05 14:29 Asunto: : Consulta extintores |
|
|
| DOS |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 03/02/05 14:31 Asunto: : Consulta extintores |
|
|
Si no recuerdo mal, con los datos de tu barco solo uno en lista 7ª pero dos si está en lista 6ª. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 03/02/05 14:57 Asunto: : Consulta extintores |
|
|
Creo que era así:
La actual reglamentación define el número de extintores que debe llevar a bordo una embarcación de recreo en base a la eslora y potencia de sus motores.
Nº DE EXTINTORES POR LA ESLORA:
hasta 10 metros si lleva cocina y es habitable: 1 extintor de tipo 21B.
entre 10 y 15 metros: 1 extintor de tipo 21B.
entre 15 y 20 metros: 2 extintores de tipo 21B.
entre 20 y 24 metros: 3 extintores de tipo 21B.
Nº DE EXTINTORES POR LA POTENCIA DE SUS MOTORES.>BR>
hasta 150 KW: 1 extintor de tipo 21B.
entre 150 y 300 KW: 1 extintor de tipo 34B o 2 extintores de tipo 21B si hay 2 motores,
entre 300 y 450 KW: 1 extintor de tipo 55B o 2 extintores de tipo 34B si hay 2 motorres.
Para embarcaciones de menos de 10 metros de eslora la exigencia por potencias de motores es suficiente para cumplir con lo exigido en relación con la eslora. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 03/02/05 16:02 Asunto: : Consulta extintores |
|
|
Aqui es donde yo voy, unos dicen 2 sin ninguntipo de duda y otros dicen que si es 7 solo uno.... la verdad es que el reglamento que amablemente nos ha copiado bluewhite no lo deja muy claro.... se ha de poner uno por la eslora (mas de 10 metros y lista 7) pero, ¿hace falta otro mas por el motor o es el mismo?
Por ejemplo un velero con cocina de menos de 10 metros y lista 7 ha de llevar tambien 2 extintores?? y si lleva fuera borda?? no lo entiendo  _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 03/02/05 16:10 Asunto: : Consulta extintores |
|
|
CREO QUE HAS DE CONJUGAR AMBAS TABLAS Y PONER EL MÁXIMO RESULTANTE, ES DECIR SI TIENES POR EJEMPLO UN BARCO <10 METROS, PERO TIENES UN MOTOR DE >150 KW, TENDRÁS QUE PONER DOS 21B O UN 34B. ASÍ LO VEO YO. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

|
Publicado: 03/02/05 16:16 Asunto: : Consulta extintores |
|
|
Si es una intrepretacion del dichoso reglamento, y yo asi lo entiendo, (de hecho en un barco de lista 6 solo lleva 2 y no 3 que seria el resultado de eslora + lista 6 + motor)... pero hay gente que dice que debo de llevar 2 extintores, asi que en esas estoy en descubri la verdad o esperar a que me llege el nuevo certificado de navegabilidad a ver que dice.... ¿¿¿¿1 o 2 ??? _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
|