|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 17/04/06 05:04 Asunto: REGATAS AMATEURS POCA DIFUSION |
|
|
Que país. el otro dia tuvienron lugar dos regatas de altura La Ophiuasa y La Ruta de la Sal. La prensa por lo menos en Bcn, se ha limitado a dos reseñas en una columna escondida de la Sal y poco mas.
Como queremos que la nautica deje de ser un deporte para ricos si los medios solo reflejan pruebas como la VOR y poquito no sea que se acostumbren y creo que hasta el sector en si le interesa que se mantenga ese status???
Porque unas pruebas como estas no tienen repercusión en la prensa ??
Después en las revistas del sector tampoco van de sobras con los reportajes de las pruebas. Porque sera.
Tal vez porque la difusion de que hay mucha gente NORMAL con ingresos NORMALES que esta metida en esta afición no sea bueno para el sector ya que poco a poco se perderia el STATUS y las clavadas que te pegan por tener una embarcación.
He dicho  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 17/04/06 09:45 Asunto: |
|
|
Un debate para nosotros siempre interesante, oceanis, pero lamentablemente viciado desde su planteamiento.
Navegar no es hoy para ricos, ni hoy ni desde hace años. La deformación en el debate viene por el razonamiento de que para navegar hace falta un crucero con camarotes, cuestión esta más que discutible. Pero navegar navegar, creo que de verdad nunca ha sido para ricos.
La TV (incluso la de pago), pondrá siempre en antena aquello que le de audiencia. Las gratuitas (publicas o privadas) porque necesitan la audiencia para captar anunciantes y las de pago porque necesitan que sus programas tengan público, para que los abonados les paguen las cuotas.
Seamos sinceros, la retransmisión de una regata de IMS sería lo más costoso y bodrio de hacer en una tele, lo digo para el gran público.
No así match races o monotipos, en cualquier caso, para hacer una retransmisión de calidad harían falta muchos recursos para la audiencia que les daría a las televisiones.
A mí me gustaría ver más vela en TV, de todo tipo; Vendée Globe, MiniTransat, VOR, Copa América... pero reconozco que la vela sólo mueve minorías en España, esto es así. Y ser una minoría no quiere decir ser ricos forzosamente.
Te aseguro que los que trabajamos algo en este sector no estamos diciendo a las cadenas de TV que no difundan la vela para cobrar más caros nuestros servicios, ¿no te parece esto un argumento un poco..."forzado"?.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 17/04/06 10:39 Asunto: re: REGATAS AMATEURS POCA DIFUSION |
|
|
Hola Roger
Llevo viajando por el mundo debido a mi trabajo más de 20 años y he visto tanto en canales tanto privados como publicos reportajes de las regatas que se celebran en cada lugar. No te parece que una regata como la Ruta o la Ophiusa, no son suficientemente interesantes como para que alguna cadena o el mismo sector (establishment) se preocupe de que tenga la difusión de que se merece.
Cuando me refiero a los "ricos" y mas si tu estas en este sector, sabes que la nautica en este país es muy cara, ahora podemos entrar en debate sobre si los costes son así o asa, pero lo cierto es que tienes que tener el bolsillo esplendido para ir sufragando los costes que esta afición conlleva.
Estamos cansados de ver reportajes de gente que cruza el atlantico o da la vuelta al mundo en otros paises (aficionados de a pie) y esto parece que aqui no vende. Estoy contigo que las audiencias televisivas en nuestro pais son muy raras, aqui nos va el cotilleo y la presa rosa. Pero si entre todos no hacemos cambiar el tema, pasara como pasa ahora que hay decisiones tomadas desde la administración que nos son muy perjudiciales para nuestros intereses. Ya que esta, estoy convencido que piensan que todos los navegantes son unos señores con carteras llenas y si estas en el sector sabras que cada día hay mas gente que cree en esta afición y no por su condición de status.
En fin amigo despues del rollo, te invito a unas rondas, sera que hoy estoy pesimista pero BONA MAR para todos  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 17/04/06 13:37 Asunto: |
|
|
Aquí se televisa lo que produce dinero. El que pagan los anunciantes durante el programa o los promotores del evento a tanto el minuto y según dentro de que programa y a que hora.
Que la vela es para minorías?,... ¿y el golf?
Tiene más practicantes que la vela?....
¿Por qué se televisan tantas horas de esos amenos y dinámicos partidos de golf?
...... ..... ......
Saludos  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 17/04/06 16:09 Asunto: re: REGATAS AMATEURS POCA DIFUSION |
|
|
¿Por qué se televisan tantas horas de esos amenos y dinámicos partidos de golf?
Joer Garrucho, me lo quitaste de la boca.
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/04/06 17:07 Asunto: Re: re: REGATAS AMATEURS POCA DIFUSION |
|
|
norte escribió: | ¿Por qué se televisan tantas horas de esos amenos y dinámicos partidos de golf?
Joer Garrucho, me lo quitaste de la boca.
 |
y de futbol, y de ...
este es el ultimo deporte para los medios de comunicacion excepto que participe el Bribon, que la cosa cambia.
Pero ademas ha habido otras , de XX a S. Antonio Ibiza, el la costa brava hacia Francia y la Basf por las costas de Tarragona
 |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 17/04/06 17:57 Asunto: |
|
|
¡¡¡ Taberneeeero !!!
Unos carajillos pa los chicos...................
Probablemente si en una de estas regatas hubiesen estado el rey, o el príncipe, o parte de la "jet set" (los que salen en el papel couche), a lo mejor hasta le dedicarían unos minutos en los programas de color rosa e, incluso, en los noticiarios. Pero la vela, la náutica, no reporta beneficios a las televisiones y menos una regata de altura. Visualmente no llama la atención a no ser que sepas de que va. El golf, el tenis, son deportes de individualidades y nosotros somos "quijotes" por naturaleza; sale un Sergio García, un Ballesteros, toma golf por la tele. Un día tendremos un campeón del mundo de ajedrez y nos tendremos que tragar partidas maratonianas mientras nuestro ilustre representante gana a un "extranjero" un supercampeonato. La náutica es cara, muy cara, y nosotros debemos ser "tontos" por tener un hobby tan caro sin ser ricos. Tontos por pagar un tornillo de acero inoxidable cinco veces mas caro de lo que vale. O mas.
Ahora lo que interesa son gente poderosa que pueda comprar barcos enormes y enormemente caros. El Balis y El Masnou como locos para ampliar los puertos para hacer amarres para barcos de mas de 20 metros, Vilanova ya está empezada la construcción de una marina entre el Club Náutico y el faro rojo exclusivamente para "megayates". ¿cómo van a permitir que unos minibarquitos anden por el medio molestando? Y ya veréis como este verano en muchos de esos programas de color rosa salen los famosos con su yate por aguas de las baleares, dedicándoles muchos minutos, muchos. Digo las baleares por que este año no irán a la costa del sol que no está bien visto.
Saludos desde Ibiza Nueva que ya está mas tranquila después de La Sal.
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 17/04/06 21:04 Asunto: re: REGATAS AMATEURS POCA DIFUSION |
|
|
Sin animo de buscar polemica, os dire que estoy convencido de que tal vez una regata de altura no sea de interes general y que cueste mucho dinero el dedicar un programa a ello.
Pero no olvidemos que transmitir una salida o la llegada y un par de entrevistas no es nada del otro mundo. Bien que nos pasan por la tele la maraton de aqui y de alla y nadie se queja.
Yo como aficionado y armador de un velero de varias manos y muchos euros invertidos, me gusta que se me tenga en consideración y no solo por salir en la tele sino que nos faciliten la practica de esta afición y no nos pongan tantos palos en las ruedas como lo estan haciendo en estos momentos. Cuando me refiero a las clavadas, creo en la honestidad de los profesionales del sector pero no olvidemos que a veces las facturas son excesivas y el gran problema que tenemos es la falta de marians secas para veleros y la falta de amarres.
Creo que si entre todos, usuarios y profesionales fueramos al unisono, la cosa nos iria mejor a todos.
En fin seguiremos pagando y disfrutando de nuestra afición a pesar de no salir en la prensa ni en los telediarios. Eso si, por el engaño del PER, la noticia ha sido bien difundida. Y dos regatas de altura no lo han sido.
lo que decia, si hay victimos o engaños a difundir que es de interes general, lo demas no tiene importancia aunque hayan mas de 400 veleros surcando el mediterraneo
Saludos y mucho ron  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

Registrado: 01 Dic 2005 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Madrid o donde sea...
|
Publicado: 18/04/06 11:03 Asunto: |
|
|
Regatas "normales" no tienen presencia televesiva en ningún país que conozco yo. Y eso que he vivido en EE.UU., Inglaterra y varios otros países. Y personalmente considero que ver vela en la televisión es un aburrimiento. Me gusta el programa que emite el CNN en plan actualidad de vela (no me recuerdo del nombre) pero es para los entendidos, no para las masas. Hay deportes para ver y otros para participar. Y el nuestro es para participar.
Para mí la cuestión es más bien como conseguir que más gente se mete a navegar- y creo que es tan sencillo que los clubes hacen un esfuerzo de invitar a gente a navegar, participar como tripulación en regatas...
Saludos |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/04/06 19:48 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit escribió: |
...
La TV (incluso la de pago), pondrá siempre en antena aquello que le de audiencia. Las gratuitas (publicas o privadas) porque necesitan la audiencia para captar anunciantes y las de pago porque necesitan que sus programas tengan público, para que los abonados les paguen las cuotas.
Seamos sinceros, la retransmisión de una regata de IMS sería lo más costoso y bodrio de hacer en una tele, lo digo para el gran público.
No así match races o monotipos, en cualquier caso, para hacer una retransmisión de calidad harían falta muchos recursos para la audiencia que les daría a las televisiones.
...
Rog |
Mientras algún director general no nos desmienta, eso es exactamente lo que ocurre. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 18/04/06 20:16 Asunto: |
|
|
[quote="Roger Rabbit"]
No estoy para nada de acuerdo, una retasmisión es divertida dependiendo de la persona que la retrasmita. ¿Habéis probado en quitarle la voz a una carrera ciclista?, es un rollo, pero gracias a los comentaristas la carrera es mucho mas divertida. Lo mismo puede pasar con una retasmisión de vela, pero para eso hace falta entender y aquí no hay nadie en la televisión que entienda de vela.
Saludos _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 18/04/06 20:20 Asunto: |
|
|
Podríamos conseguir que se televise una regata en directo, si:
- La tripulación va ligerita de ropa. Que se vea mucho músculo. Con tripulaciones mixtas, mejor. Que haya roce, mucho roce.
- Los tripulantes van vociferando, con lenguaje soez, mejor.
- Tiene que haber piques entre los tripulantes. Si se llega a un par de yoyas, mejor.
- Se garantiza un accidente de vez en cuando. Caída del proa, botavarazo en cabeza de alguien, hombre al agua,... mejor que haya sangre. (Si la sangre es azul, ya es la leche!)
-..... y así.
Pero es que somos muy tranquilotes y esto no es un deporte de mucho riesgo.
Que le vamos a hacer.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 18/04/06 20:27 Asunto: |
|
|
Churruca escribió: |
.
...una retasmisión es divertida dependiendo de la persona que la retrasmita. ¿Habéis probado en quitarle la voz a una carrera ciclista?, es un rollo, pero gracias a los comentaristas la carrera es mucho mas divertida. Lo mismo puede pasar con una retasmisión de vela, pero para eso hace falta entender y aquí no hay nadie en la televisión que entienda de vela.
Saludos |
Discrepo totalmente, Churruca. Una carrera ciclista es un acontecimiento popular, hable el comentarista o calle. A lo largo de las poblaciones por las que pasa una vuelta ciclista, sea de la envergadura que sea, podrás observar a numerosas personas esperando su paso. ¿Quieres que te diga cuánta gente había el otro día en la salida de la Ophiusa en el puerto de Aiguadolç?. Lo de los comentaristas que entiendan tendría muy fácil solución. Sólo hay que pagar a los mejores, aunque sean de otras épocas doradas.
Por último, no es igual de costoso organizar la retransmisión de una etapa de vuelta ciclista, ya que has puesto ese ejemplo, con todo lo que ello supone, que hacer lo mismo, y desde el mar. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 18/04/06 20:55 Asunto: re: REGATAS AMATEURS POCA DIFUSION |
|
|
Problemas que yo veo por los que la vela no se difunde en TV:
- Nula tradición (en los medios y en organización de regatas de prestigio).
- La organización no está enfocada para retransmisiones: veáse macht race, pausas publicitarias, sistema de compensación, no hay público (indispensable en deportes), etc.
- No existencia de periodistas especializados.
- Complicaciones técnicas. Salvables, pero suficientes para elegir cualquier otra opción más barata y sencilla (balonmano, p.e.)
- Identificación con alto status que políticamente no interesa a las cadenas públicas. (Absurdo en cuanto que es un atractivo turístico, deportivo, empresarial, etc, pero es lo que hay).
-Importante: no hay una figura en España que destaque en la vela (p.e. Fernando Alonso en F1, Ballesteros en golf, etc).
Estos son los principales motivos en mi opinión. No sé muy bien el orden de importancia.
Personalmente creo que la vela tiene que ir tomando protagonismo poco a poco y el mejor modo de empezar a hacerlo es librándose por completo de esa etiqueta de deporte "para ricos", como ya hicieron el golf, el ski, etc. Pero aquí hay que hacer autocrítica y pensar que en gran parte esa etiqueta se la "ponemos" los que la practicamos.
En cualquier caso, la capacidad económica que tiene la vela (publicidad) es tan fuerte que no termino de entender cómo, pese a todos los problemas que enuncio, no tiene mucha más difusión.
P.D. Me encanta ver vela en TV.  |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 18/04/06 21:00 Asunto: |
|
|
Mira Atlántida en Cádiz se han organizado varias concentraciones de Tall Ship y los muelles estaban llenos de gente, un par de Mundiales de Vela Olímpica y los clubes igual, sólo hay que darles publicidad y la gente acude en masa. Todavía recuerdo en unas de esas Vueltas a España que se retrasmitían por la TVE, las primeras que organizaba Pedro Campos no el Milmi, donde yo participé en una de las etapas, y cuando volví a mi colegio y mis compañeros me preguntarón como había quedado, yo quise explicarles lo de el sistema de compensación de tiempos y por que muchas veces los barcos que llegan últimos son los primeros y sabes que me contestarón " si eso ya lo sabemos, lo han explicados, tu te refieres a los rating, ¿no?.
Con esto quiero decir, que si haces una retasmisión interesante y le das la suficiente publicidad la gente los ve y si no pregunta el share que tenían los mundiales de ajedrez de Linares.
Saludosy buenas  _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 18/04/06 21:51 Asunto: re: REGATAS AMATEURS POCA DIFUSION |
|
|
Churruca escribió: | Mira Atlántida en Cádiz se han organizado varias concentraciones de Tall Ship y los muelles estaban llenos de gente, un par de Mundiales de Vela Olímpica y los clubes igual, sólo hay que darles publicidad y la gente acude en masa. Todavía recuerdo en unas de esas Vueltas a España que se retrasmitían por la TVE, las primeras que organizaba Pedro Campos no el Milmi, donde yo participé en una de las etapas, y cuando volví a mi colegio y mis compañeros me preguntarón como había quedado, yo quise explicarles lo de el sistema de compensación de tiempos y por que muchas veces los barcos que llegan últimos son los primeros y sabes que me contestarón " si eso ya lo sabemos, lo han explicados, tu te refieres a los rating, ¿no?.
Con esto quiero decir, que si haces una retasmisión interesante y le das la suficiente publicidad la gente los ve y si no pregunta el share que tenían los mundiales de ajedrez de Linares.
Saludosy buenas  |
Pues no sabes la alegría que me das de que eso ocurra en Cádiz. A ver si cunde el ejemplo.
Si el problema es que no se hace la suficiente publicidad, practiquemos un poco de autocrítica, ¿no?.
Desgraciadamente, la vela está, para los medios de comunicación, nos guste o no, entre los denominados "deportes minoritarios", y no tanto "de ricos o no" como habéis apuntado algunos. Es un problema de lectores o de espectadores. Los lectores o espectadores atraen publicidad y la publicidad es negocio. En otros deportes, antes que la cantidad de audiencia se interponen los sponsors. Y cuando eso ocurre, ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?. Dichosos ellos.
Alguien muy introducido en el mundo de la vela y al que tengo por persona de gran criterio me dijo hace poco que sólo le gustaban los deportes que podía practicar, no le gusta asistir simplemente de espectador. Pues yo creo que en la vela pasa exactamente lo mismo. Nos interesa a los que la practicamos pero ni muchísimo menos resulta tan interesante para la gente que sólo es espectadora. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
ANUBIS Piratilla

|
Publicado: 18/04/06 22:26 Asunto: Re: re: REGATAS AMATEURS POCA DIFUSION |
|
|
[quote="Tanausu"]
Personalmente creo que la vela tiene que ir tomando protagonismo poco a poco y el mejor modo de empezar a hacerlo es librándose por completo de esa etiqueta de deporte "para ricos", como ya hicieron el golf, el ski, etc. Pero aquí hay que hacer autocrítica y pensar que en gran parte esa etiqueta se la "ponemos" los que la practicamos.
Creo que ésto es una verdad como un templo de gran, tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir que el nuestro sea un deporte en el que puedan participar todos los status sociales. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|