Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cambios en las titulaciones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/06/05 08:11    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

-

- Cuando hay un cambio en una titulación existe lo que se llama "DERECHOS ADQUIRIDOS", por lo que cualquier persona que ya tenga dicha titulación se le deben mantener los citados derechos y no puede perderla.

- Lo que no se si es correcto que se pongan una norma en la que se debe hacer un cursillo de reciclaje de una determinada materia para poder mantener el título,. Lo que si es correcto es lo que ya se hizo con los patrones de motor 1ª y 2ª y vela, que al desaparecer su titulación, por los citados derechos adquiridos se les daba unas condiciones para poder pasar al PER.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 10/06/05 11:30    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Quedamos a la escucha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 10/06/05 12:37    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Con los acuerdos de Bolinia, para el 2010, se van normalizar todas las titulaciones universitarias de la UE... en tres niveles, grado, postgrado y master, las ahora diplomaturas, licenciaturas y doctorados (ya verás que risa para algunas titulaciones... ) sería mucho más facil normalizar también las titulaciones nauticas deportivas, etc.. Lo bueno que tiene europa es que cada vez este estado tiene menos competencias en beneficio de la UE. p. ejemplo menos mal que el banco de España dejó sus funciones al Banco Central Europeo, sino me vería ya los tios de interés en el 6%...................

Queremos homogeneizarnos... Cuñaaooo Cuñaaooo
ecarvajal
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 07/04/06 15:34    Asunto: re: Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Toda esta movida nace del IMO, la Organización Marítima Internacional, y su objetivo es incrementar la seguridad en el tráfico marítimo. Solo hace falta ver las estadísticas de rescates exitosos desde que se inició la implantación de este sistema en el año 1999. Uno de los elementos que incorpora este sistema son las rediobalizas satelitarias que al activarse de forma automática transmiten una señal que permite la localización precisa de la radiobaliza y, por tanto, del lugar del siniestro. Otro elemento del SMSSM es el botón distress que ya llevan las nuevas radios VHF. Pulsando este botón se emite de forma automática, y hasta que se recibe confirmación de respuesta, una llamada de SOS que incluye la identificación de la embarcación y su posición (si la radio está conectada al GPS, cosa que solo requiere dos cables). Si no se emite la posición, se obtiene por triangulación. En cuanto a la normativa académica asociada al SMSSM, los profesionales del mar hace ya tiempo que estan obligados a realizar el curso correspondiente, sin el cual los oficiales y mandos superiores no pueden embarcar. Sin duda es un palo, pero como Capitán de embarcaciones de salvamento os aseguro que la automaticación en el envío del SOS (mayday, claro), la rápida lozalización del siniestrado y la colaboración entre embarcaciones que permite (y exige) el SMSSM es una garantía para las gentes del mar. Y por cierto, mi colaboración con Salvamento Marítimo es totalmente desinteresada, vamos, que no cobro por ello.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 07/04/06 16:56    Asunto: Responder citando

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Asustado estoy, cofrades, del peo que tenemos montado en la madre patria Llorica

Por si sirve de algo, así es como lo veo:

En principio no es objetable una iniciativa de la administración por aumentar la seguridad y actualizar los sistemas a las nuevas tecnologías. Por lo que a la larga, es batalla perdida. Habría que centrarse en minimizar los daños, y si hay que actualizarse y estudiar, pues a ello.

Dicho esto, me parece que, según se presenta, hay aristas, como la de la retroactividad y la discriminación con otros estados, que podrían ser atacadas formalmente, mediante Contenciosos Administrativos, o así (yo soy ingeniero, y doctores debe tener la iglesia)

Otra situación no muy normal, es la dependencia de la MM para asuntos que son más propios de Turismo No se

Pero lo que si parece lamentable es la desorganización que padecemos: falta una Asociación de Navegantes de Recreo fuerte, que haga oir su voz y respetar sus derechos.

En ese sentido, veo con simpatía la posición de Rom y los cofrades que lo secundan.

Verde Verde Verde Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Y las manifestaciones, concentraciones o lo que sea, de barcos siempre serán divertidas y un motivo para salir a navegar. En este caso, además, serían vistosas. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

No se si venga a cuento, pero somos ciudadanos con todas las de la Ley, pagamos los impuestos que nos corresponde, y tenemos derechos y ¡Derecho a ser oidos y tenidos en cuenta!

¿Nos falta organización? No se No se No se No se

Una ronda, que se me ha quedao seca la boca Brindis Brindis Brindis

Y ánimo, que es viernes y tenemos una Semana por delante Velero Velero Velero Velero

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 07/04/06 17:17    Asunto: Re: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

ironia escribió:
Hola Atlant, tengo una cuñada viviendo en Bruselas y le voy a preguntar como se hace lo del titulo por 30€+foto, ya os diré algo cuando me entere.
Un saludo
Brindis

Yo tambien quiero ser belga Llorica y tener barco grandote, pasalo en cuanto lo tengas, doble de ron para ti Brindis
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/04/06 17:23    Asunto: Re: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Nostramo escribió:
-

- Cuando hay un cambio en una titulación existe lo que se llama "DERECHOS ADQUIRIDOS", por lo que cualquier persona que ya tenga dicha titulación se le deben mantener los citados derechos y no puede perderla.

- Lo que no se si es correcto que se pongan una norma en la que se debe hacer un cursillo de reciclaje de una determinada materia para poder mantener el título,. Lo que si es correcto es lo que ya se hizo con los patrones de motor 1ª y 2ª y vela, que al desaparecer su titulación, por los citados derechos adquiridos se les daba unas condiciones para poder pasar al PER.

Perfecta respuesta, es mi caso, pero siempre se pasa al superior, nunca al escalon inferior Brindis

-

bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/04/06 17:28    Asunto: re: Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Hola a todos, propongo trasladar la sede de la taberna a belgica, nos hacemos ciudadanos belgas y que le den Cagando a los que solo estan tocandonos los c*****s, que sera lo proximo? ser ingeniero aeronautico para manejar un fuera-borda No se tiempo al tiempo Brindis
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 07/04/06 17:54    Asunto: re: Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Pero no somos piratones malos, malos de verdad Pirata Pirata Pirata

Pués ANARKIA y que les den por donde quieran...al agua con todos esos patanes barrigudos de despacho y que les muerdan los tiburones...

Ya solo falta que pinten rayas de fondeo, hagan rutas de peaje, nos pongan radar, control de alcoholemia, sistema de amarre ORA-OTA, y tengamos que llevar los triangulos y chalecos reflexivos...anda y que se vayan a organizar el charco del retiro con sus barquitas y patitos.

Pabellón: PIRATA, y si hace falta, el que sea para despistar al enemigo. Estoy dispuesto a izar hasta el de buque en cuarentena

Manda güevos que al chorizo sinvergüenza de turno le pillen en plena fechoria y sea insolvente total, y que a nosotros, PIRATAS ,nos sableen por todo los panolis legislantes de turno. INSUMISION

Que les pongan balsa, radiobaliza y sistemas GSMM a las pateras , que los pobres naufragan a diario por querer comer caliente...lo que pasa es que esos no traen pasta en los bolsillos y si es por la dministración que les den por Cagando

Ya lo decía Mariano el Sobrio (Forges) y esto va a peor, PAIS ESTE!!
Brindis
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/04/06 20:10    Asunto: re: Cambios en las titulaciones.... Responder citando

tengo mi teoria sobre el asunto españa y la nautica deportiva:
primero: la marina mercante es solo un instrumento para controlar la evolucion de la nautica en españa.
para ver,hace unos 15 años la comunidad europea ha soltado un mogollon de pasta para la infraestructura de los puertos en el mediterraneo,para fomentar el turismo nautico.y que ha pasado,pues el nivel de vida ha subido y muchos españoles empezaron a comprarse barcos y llenar los puertos.
bueno ,no se puede prohibir a nadie comprarse un barco,pero lo que se puede hacer es complicar la vida hasta hacertelo imposible con el fin que el turismo nautico,el de fuera que es el que traie dinero fresco,funciona otra vez.
en unos lagos en alemania han hecho algo parecido.estaban tan llenos de barcos que podrias cruzar el lago sin mojarte los pies.prohibir la navegacion es poco popular,asi que han sacado unos leyes nuevos sobre las emisiones de los motores.lo vendieron como algo "medioambiental" pero hasta los mismos politicos en brusellas dijeron que era una ley para quitar barcos de enmedio...............
en fin , a largo plazo no van a construir muchos puertos nuevos para ver como se llenan con barcos con bandera española,simplemente no les interesa..........

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 07/04/06 20:25    Asunto: re: Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Pues estoy totalmente de acuerdo, que aqui o nos hacemos ver o hacen lo que les sale de las boyas!!

Es una pena que tengamos que ver nuestras ciudades estropeadas y corruptas por el ladrillo y en cambio no se fomente la construccion de nuevos puertos, el turista nautico esta calificado de 8 sobre 10 en diversos estudios del sector, hoy en dia se puede hacer de manera ecologica y sostenible, pero claro eso no deja comisiones del 3% para los que se dejan untar!

Yo me apunto a lo de la asociacion de navegantes dispuestos a cerrar puertos!!!!

Saludos para todos y : Pirata Pirata Pirata para ellos!!
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/04/06 14:40    Asunto: re: Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Gracias por tu intervención ecarvajal.
Ponte unas cervezas o unas mirindas o lo que prefieras, y tomatelas con nosotros. Eso sí, págate una ronda que si no, algún viejo piratón te meterá en galeras.
Pirata Brindis
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 17/04/06 02:37    Asunto: Re: re: Cambios en las titulaciones.... Responder citando

bounti escribió:
Hola a todos, propongo trasladar la sede de la taberna a belgica, nos hacemos ciudadanos belgas y que le den Cagando Brindis

Cualquier información que pueda dar más luz en este sentido será muy bien recibida.

Doble de ron, tabernero! Borracho Borracho

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Botero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz........

MensajePublicado: 17/04/06 11:38    Asunto: Re: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Shamal escribió:
Nirvana dos escribió:
Da la impresión que desde donde se toman la decisiones en este pais, más o menos en el centro de la peninsula,

o nos tienen envidia y no nos soportan por no tener mar

o bien no tienen ni p.ta idea.

Una ronda para todos

Brindis Brindis Brindis

Bueno... entiendo que te refieres sólo a los que toman las decisiones, porque a los demas, los de a pié, desde luego nos gustaria tener el mar mas cerca pero eso no nos hace teneros a los demas ningun tipo de animadversión, suerte que tenéis y nos alegramos por vosotos. Desde luego que os soportamos perfectamente sin ningun problema, de hecho lo de soportar no creo que sea un termino adecuado, convivimos y sobrevivimos todos mas o menos juntos lo mejor que podemos y para adquirir conocimientos lo que hacemos es navegar todo lo posble que es la mejor escuela, en algunos casos yo diría que incluso mas que algunos de los de la costa, de esos que no sacan el barco nunca...

En fin que a nosostros tampoco nos gusta lo que inventan los políticos...

A navegar coñe!

Shamal, apuntate un 10 y tomate lo que quieras Brindis No hay nada como ofrecer la verdad desnuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas