| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/04/06 10:10 Asunto: Chuletas adhesivas |
|
|
Ayer, entre mis labores de limpieza, arranqué un adhesivo que venía en el barco desde sus anteriores dueños. Estaba en el interior de la puerta del baño y mostraba en un diagrama las señales de emergencia.
Entonces me pregunté si valdría la pena llevar alguna chuleta, debidamente plastificada, de reglas o otras utilidades memorizables.
Qué chuleta lleváis, o llevaríais vosotros?
Evidentemente parece absurdo llevar la chuleta del difunto código Morse, pero alguna idea habrá que vale la pena aprovechar. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/04/06 10:17 Asunto: re: Chuletas adhesivas |
|
|
| luces de barcos durante la noche.pesquersos!!Donde?en el panel exterior de la baniera,si tienes un papel de celofan, filtro rojo (fotografos revelando )para la linterna.asi no te cegaria la luz.dentro?mismo problema,aunque la luz de mesa de cartas se puede acoplar asi mejor para la navegacion nocturna.nihao |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 17/04/06 01:40 Asunto: |
|
|
También son útiles las de las banderas de señales y sus significados  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 17/04/06 23:48 Asunto: re: Chuletas adhesivas |
|
|
Saludos a todos los Cofrades! Yo he encontrado unas chuletas ya elaboradas y que se venden por un precio módico plastificadas y que son muy utiles para llevar en el barco y realizar consultas rápidas
-Todas las formulas relevantes para la navegación; Dm, Abatimientos, calculo de demoras, corrientes, angulos .......
-Luces, balizamientos cardinales, canales......
-Preferencias (por si surgen dudas)
-Principales datos metereológicos
Todo en tres hojas plastificadas. Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 18/04/06 10:42 Asunto: re: Chuletas adhesivas |
|
|
Saludos cofrades i mojense esas gargantas secas con unas rondas
Yo llevo una chuleta enganchada justo al lado del tambucho de popa con la mas basico, luces banderas i señales acusticas.
komono  |
|
|
 |
|