| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Merzouga Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 02/02/05 20:47 Asunto: ¿Por qué OT? |
|
|
De verdad, no entiendo por qué utiliza la gente términos en inglés innecesariamente.
Lo de OT (off topic) es el colmo de la gilipollez. Si éste es un foro en idioma español, ¿por qué se utiliza tanto el OT?. ¿Es que no hay suficientes palabras en español y hay que cogerlas prestadas del inglés?.
Así nos va. Si no sabemos defender nuestro idioma en las cosas que dependen de nosotros siempre seremos unos pringadillos acomplejados.
A ver si os enteráis: el español es un idioma IMPORTANTE en el mundo y cada vez más gente se esfuerza en aprenderlo fuera de los países donde lo tenemos como lengua oficial. Y va y resulta que nosotros somos los que menos lo cuidamos.
Basta ya de OT, post, topic y otras sandeces. ¿Os creéis que por ahí fuera son tan necios como para utilizar términos hispanos cuando tienen su propio idioma?. ¿O es que sois de los que pensáis que para cuidar y promocionar el español ya está la Academia de la Lengua y el Instituto Cervantes?.
Es que me tenéis muy harto...  |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 02/02/05 20:59 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Mira el mensaje que habla de PDA con módulo GPS.... no te preocupes más , la guerra está perdida. Únete al enemigo y disfruta.... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 02/02/05 20:59 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
| OK |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 02/02/05 21:03 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Merzouga, aunque tengas razon, cálmate hombre. Me has recordado al anuncio ese que hace Antonio Resines y la que le monta al niño que jugando dice: “caracoles”.
Yo propondría utilizar las siglas:
T.N.T.
(TemaNoTabernariamentenaútico)
o bien
T.N.N.
(TemaNoNautico) _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 02/02/05 21:08 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
¿ Y SI PROPUSIERAS UNA ALTERNATIVA ?
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 02/02/05 21:09 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Merzouga, es lo que hay.
Tal como se ha dicho la guerra está perdida.
Bon vent. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 02/02/05 21:10 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Vaya, yo creía que [OT] era Otro Tema... para referirse a las conversaciones no náuticas... :( _________________ Carlos
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 02/02/05 21:47 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Supongo que es la costubre. A veces es así.
Puedes decir ot o nn (no náutico) o ot por otro tema. Puede que te entendamos o no.
También puedes decir mede mede mede o socoooooorrrrrrrroooooo por radio. Lo imprescindible es que te entendamos.
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 02/02/05 22:00 Asunto: Re: : ¿Por qué OT? |
|
|
| Paralelo36 escribió: | Merzouga, aunque tengas razon, cálmate hombre. Me has recordado al anuncio ese que hace Antonio Resines y la que le monta al niño que jugando dice: “caracoles”.
|
Por cierto pedazo anuncio...
me parto cada vez que lo veo.... y Resines el ideal para ese anuncio _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 02/02/05 22:37 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Merzouga, tampoco es para tanto, hombre.
Como llamas al Spinnaker?
Como llamas al tuff-luff?
Por que usamos el termino peeling?
PC es "Personal Computer", pero nadie lo identifica como "OP" (Ordenador Personal). Revisa tus mismas expresiones y veras como usamos anglicismos, galicismos y de todo.
Por otro lado esos idiomas utilizan tambien terminos Hispanos, no creo que la "pureza linguistica" tenga tanta trascendencia. Si nos entendemos y podemos comunicarnos...¿que mas da?.
Para mi el lenguaje no es un sacrosanto inviolable, tiene que evolucionar con los tiempos y las necesidades de los que lo usan. Su funcion es que las personas se comuniquen, nada mas, aunque observar un correcto uso sea importante (que lo es).
En fin, no te enfades tanto, que OT (u Off Topic) es un termino ampliamente usado en foros y todo el mundo (o la mayoria) lo comprende.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 02/02/05 22:54 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Efectivamente hay MOGOLLON DE PALABRAS que tienen correlación en español o castellano ( como prefiramos. De fronteras hacia afuera se dice español y dentro de España se dice castellano), y el no buscar la correlación en español ES ABSOLUTA CULPA NUESTRA
Pero hay otras como bien decis que es imposible su correlación, y estamos entrando por el aro, hace años.
Así que estamos todos de acuerdo en que " a veces no hay más remedio" y estamos de acuerdo en que "tienes más razón que un santo"
Para que te hagas una idea, en mi época de ejecutivillo, en las reuniones ponía a mis compañeros, dentro de la carpeta de temas de reunión, un juego de CUATRO EN RAYA.
Cuando era con los Accenture, Andersen, Boston y pringaos similares, soltaban constantemente las gilipolleces habituales de Bench Marking, Portfolio, Business Plan, Know How, y miles de ASQUEROSIDADES DE PRINGAO EJECUTIVO CON TUMACA DE TRES AL CUARTO, que llegan a ser absolutamente ridículas ( además de recostarse hacia atrás con los brazos en la nuca y resoplar cual preocupados por el tema, o hacer el ridículo gesto con los deditos de las "comillas", en fin... un circo....)
Cuando alguien tenía las cuatro en raya, lo comentaba, y había ganado ese día.
Así de ridículo es el tema.
Tranquilidad y sosiego. Mejor reirse..
Saludos
 |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/02/05 22:56 Asunto: Re: : ¿Por qué OT? |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Merzouga, tampoco es para tanto, hombre.
Como llamas al Spinnaker?
Como llamas al tuff-luff?
Por que usamos el termino peeling?
PC es "Personal Computer", pero nadie lo identifica como "OP" (Ordenador Personal). Revisa tus mismas expresiones y veras como usamos anglicismos, galicismos y de todo.
Por otro lado esos idiomas utilizan tambien terminos Hispanos, no creo que la "pureza linguistica" tenga tanta trascendencia. Si nos entendemos y podemos comunicarnos...¿que mas da?.
Para mi el lenguaje no es un sacrosanto inviolable, tiene que evolucionar con los tiempos y las necesidades de los que lo usan. Su funcion es que las personas se comuniquen, nada mas, aunque observar un correcto uso sea importante (que lo es).
En fin, no te enfades tanto, que OT (u Off Topic) es un termino ampliamente usado en foros y todo el mundo (o la mayoria) lo comprende.
Rog |
Estoy con el cofrade, pero pienso que es como todo: el uso y el abuso.
Estoy con Gibraltar Español ( me irrito cada vez que paso por allí ),
me irrito cuando alguien utiliza demasiado fácilmente otro idioma, sea
cual sea y más cuando el nuestro es rico florido y fecundo. Pero también reconozco, en el caso del inglés que es muy práctico y sencillamente a veces no hay forma de encontrar la descripción de un término anglosajón. Ni que decir tiene, como dice el cofrade, esos también defensores a ultranza, a ver si toman coca-loca o fuman churchill ...
Más jode (perdón) cuando estas con tres amiguetes (?) y de repente dos se ponen a hablar en austrohúngaro sabiendo que los otros dos ni "flowers" y cuando digo austrohúngaro ponerle lo que queráis: inglés, francés, vasco, catalán y hasta gallego rapidito y cerrado por si acaso. Sabéis por donde voy. Y ¡ojo! que meto inglés, ucraniano y lo que haga falta no me vaya a salir alguno con alguna soplagaita.
Que quede claro que nacionalismos bien entendidos, soplagaitas y política fuera de todo esto.
Estoy hablando de mala educación.
Eso me recuerda otra en un lugar en el que prohibieron las bebidas alcohólicas (Santa Madre de Dios!!) y un día al pedir una tapa de morcilla de burgos con una copita cortita de rioja, me dijeron que no podían. Santa Madre de Dios, increpé, y con que me la tengo que tomar, dije, ¿con agua?, ¿con coca-loca?
Señores, seamos serios, nos estamos cargando la cultura ibérica. Tanto Halloween, Papá Noel, etc. y ahora la morcilla de burgos con coca-loca
Bueno, me he calentado ...
LEÑA A LA TABERNA !!!
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
Gollum Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 02/02/05 22:58 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Coño! y yo pensando que OT era la visita de Bisbal, Rosa, Chenoa y Bustamante, que venían de Operación Triunfo, estoy fatal, no me entero de nada
Mesonera!!!!, que corran ríos de tinto (y no de tinta), y cervecita fresca pa´l personal!!!!
De buen rollo, Eh? :son:) |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/02/05 23:00 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Por cierto...
yo pensé que OT era ¡¡¡ OIDO TABERNA !!!
perdón otra vez por el calentón ...
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 03/02/05 01:32 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Pues yo no estoy de acuerdo en eso de que fuera no se usa el español.
Anda que no he oido yo veces por hay fuera la palabra ...................
GOOOOOOOOOOOOOOL
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 03/02/05 01:59 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Cofrade Merzouga, llevas razon pero yo aun sigo encabr..nao con el p..to tanque de KK de los h..evos y hasta que no se me pase un encabr..ne me ha dicho el medico que no me pille otro que igual va a ser malo pa la salú, y como solucion para bajar mi ira con el joio tanque he plastificado una foto de un señor.........? y la he pegado en la taza del WC y todos los finde practico la punteria........... y ahora me voy a tomar un Cardhu con hielo que es bueno pa la patata.....
Tomaros una ronda a mi cuenta.
Barbaroja94 ("cabreao" con el tanque de KK) |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 03/02/05 02:20 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Vamos mejorando, ya habiamos decidido sobre QUE, despues decidimos el COMO y ahora pasamos al IDIOMA.
No esta mal, jejeje, debe de ser cosa del talante, jajaja. No hay como la libertad de expresion y la tolerancia.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 03/02/05 10:47 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Pero hombre, no te enfades tanto!!!!
Yo creo, como dice Gollum, que OT es "operación triumfo" porque cada vez que publicas un post de este tipo, el triumfo está asegurado, no?
Saludos ssssssssss y  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 03/02/05 10:51 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Don´t worry, be happy & Take it easy
(ves como lo entiendes así-->repito la batalla está perdida) _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 03/02/05 12:03 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Vale,vale. Pero ¿alguien me podría decir qué co*o significa OT en castellano? No me entero  _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 03/02/05 12:07 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Pues está muy claro, OT = Operación Triunfo, un concurso para cantantes aficionados del foro que está pensando organizar el dueño de la Taberna cuando termine el concurso de cocina a bordo ahora en marcha. Creo, por los rumores que me han llegado, que se tratará de elegir la mejor canción para cantar a bordo según el ángulo al que naveguemos con respecto al viento aparente, ¿o era con respecto al viento real?, este último punto no lo tengo muy claro, supongo que en las bases del concurso lo dejarán claro. Yo ya estoy ensayando mi participación.
Saludos,
Tropelio _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/05 12:21 Asunto: Re: : ¿Por qué OT? |
|
|
| sultanrojo escribió: | Vale,vale. Pero ¿alguien me podría decir qué co*o significa OT en castellano? No me entero  |
Traducción literal: "de asunto"
Te vale ???? _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 03/02/05 12:22 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
princesita, tiene dos efes, no una. :son:) off = fuera _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 03/02/05 12:23 Asunto: : ¿Por qué OT? |
|
|
Gracias Bacana, ya me he enterado  _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/05 12:31 Asunto: Re: : ¿Por qué OT? |
|
|
| bluewhite escribió: | | princesita, tiene dos efes, no una. :son:) off = fuera |
Referencia: Traductor de "El Mundo", y lo he puesto con dos ffssssssssss, listillo!!!!
Sultán, las gracias al mundo... de nada _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
|
|
 |
|