| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 12/04/06 21:56 Asunto: ARRIBADA A ARCACHON |
|
|
Saludos y unas rondas para toda la cofradia.
Tenemos intencion de ir el mes de Junio navegando hasta Bretaña, pero nos gustaria bien a la ida o a la vuelta entrar en Arcachon.
Tenemos cartas y derroteros de la zona, pero me gustaria comentarios de alguien que haya entrado en dicho puerto y las dificultades que conlleva.
Iremos con un barco con un calado de 2 metros.
Gracias anticipadas. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 12/04/06 22:24 Asunto: re: ARRIBADA A ARCACHON |
|
|
Yo no he entrado, pero por lo que cuentan si hay algo de mar la cosa se complica y es muy importante la marea. El canal de entrada cambia de un año para otro por las corrientes, aunque debe de estar bien balizado.
Envidia me dais.........
Que todo os salga bien. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 13/04/06 08:08 Asunto: re: ARRIBADA A ARCACHON |
|
|
Hola Jonri, en los dos últimos años he entrado dos veces en Arcachón y no tiene grandes dificultades excepto si lo haces en los intervalos de las mareas, sobre todo si son vivas, la corriente que se forma es de unos 5 nudos, el canal está bien señalizado con boyas grandes, si no te sales ningún problema aunque ves rompientes por todos los lados, acojona un poco pero con el motor listo, se entra y sale bien.
Si quieres información más detallada de cualquier sitio de Bretaña sur mandame un MP y te cuento
Salud
PD Estoy en la Ophiusa asi que estaré unos días missing _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/04/06 09:49 Asunto: re: ARRIBADA A ARCACHON |
|
|
| tiene mala fama por los bajos de arena.pero Kaya supo mas.nihao |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 13/04/06 10:35 Asunto: re: ARRIBADA A ARCACHON |
|
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tendremos cuidado con las corrientes y no salir de la zona balizada. El barco va equipado con un motor de bastante potencia con el que ya hemos hecho frente a fuertes oleajes.
Un saludo |
|
|
 |
|