| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 11/04/06 01:00 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
En mis pesadillas me encuentro con el Balearia en la bocana del puerto de Denia (quizá por eso siempre me escaqueo de la rueda en ese punto y no se la disputo a ningún colega) ¿Alguién ha tenido esa experiencia mística?.
Meluzzo, no añado más a lo que ya te han dicho y a lo que te has dicho tú, está más que claro que nadie va a navegar más atento que tú apartir de ahora y al contarlo aquí servirá de aviso a navegantes. Sólo decirte que todo el RIPA se reduce a una regla:
LA MÁS GORDA (dentro del paréntesis pon lo que te apetezca) GANA
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/04/06 01:12 Asunto: |
|
|
| el rayo escribió: | I)
II) Un buque restringido por su calado navegará con particular precaución teniendo muy en cuenta su condición especial.  |
y es esa la cuestion ir a 10 o 12 nudos por una ria muy transitada con pedazo de barco y con capasidad de maniobra restringida (ya que esta es la razon por la que merluzzo le ubiera tenido que dejar paso no?) es navegar con particular precaucion teniendo muy en cuenta su condicion especial????
salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/04/06 07:45 Asunto: |
|
|
| nochipa escribió: | | el rayo escribió: | I)
II) Un buque restringido por su calado navegará con particular precaución teniendo muy en cuenta su condición especial.  |
y es esa la cuestion ir a 10 o 12 nudos por una ria muy transitada con pedazo de barco y con capasidad de maniobra restringida (ya que esta es la razon por la que merluzzo le ubiera tenido que dejar paso no?) es navegar con particular precaucion teniendo muy en cuenta su condicion especial????
salud a todos  |
- Lo de los 10-12 nudos es una apreciación de Merluzo, hecha en unas condiciones muy especiales, pues cuando ves esa masa que se te viene encima es muy dificil calcular.
- En realidad no sabemos cual era la velocidad real, y sin saber las condiciones de navegación reales del mercante no creo se pueda opinar.
- Reitero lo dicho anteriormente, suerte que estaba a barlovento del mercante, pues si lo pilla a sotavento el problema hubiera sido mas grande.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 11/04/06 09:48 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| Cita: | Y con respecto a esto merluzzo, te diré que la pegata de bebe a bordo la llevabas en la popa del barco, por lo que el mercante no podía verla.
El mercante con el ruido de sus motores no podía escuchar la canción de Sinatra y por lo tanto ponerse en tu situación y modificar él, el rumbo.
Y por último, el capitán del mercante no te conoce de nada, por lo que ¿cómo iba a saber él, que nació en Polonia que tú eres de Vigo de toda la vida.?
Me parto Me parto Me parto Me parto
A sí que vuelvo a pedir disculpas por mi tono y está ustéd y toda su tripulación inviatdos a lo que quieran ( biberones incluídos)
Brindis Brindis Borracho Brindis |
Gracias por la ronda Churruca, aprecio tu cambio de tono y correspondo a tu invitación con una similar a navegar por las Rías cuando quieras. Verás que no soy tan-tan-tan peligroso. Digamos que me estoy adaptando al entorno "barco familiar" viniendo de un entorno "barco de regatas"; la diferencia más importante es que mientras en regata todo el mundo está al loro, en familia toda la tripulación está absolutamente a su bola. Estoy seguro de que no me volverá a pasar, pero vendrán sustos de otra índole y haré todo lo posible porque se queden en eso, sustos.
Cálculo de velocidad del bisho: pasados 20min el mercante estaba a la altura de Subrido (distante unas 5mn del lugar donde se produjo el incidente) y después de media hora ya estaba fuera de la Ría. O sea, calculo unos 10 nudos; estos barcos tienen velocidad de crucero de 15nudos, y he aquí la foto del colega Mª Dolores del Mar
Encuentros con mercantes: Hasta el domingo, todos los sustos que había tenido con mercantes se habían quedado en el bocinazo; claro que de noche y en medio de la niebla acojona más, pero seguramente tiene más razón de ser. ¿Que ni él ni yo estábamos atentos al tráfico? Puede ser... Vereis, desde el muelle de la terminal de contenedores de Guixar hasta el punto donde nos encontramos hay menos de 1 mn, lo más probable es que el barco estuviese haciendo maniobra de desatraque la última vez que vigilé el horizonte.
En cualquier caso, amén de la calentura del momento, siempre me gustará leer los sustos o los incidentes que sufrais por el mundo adelante; no para poneros verdes, sino para poner las barbas a remojar.
Venga, que mañana ya es viernes  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 11/04/06 09:48 Asunto: Re: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| Chifle escribió: | En mis pesadillas me encuentro con el Balearia en la bocana del puerto de Denia (quizá por eso siempre me escaqueo de la rueda en ese punto y no se la disputo a ningún colega) ¿Alguién ha tenido esa experiencia mística?.
|
Estimado Chifle.... yo me lo encontré en el mundo real, despierto y bien despierto, sin que nos hubieran presentado antes.
Embarrancado acabé mi en mi quinto día como armador, gracias al monstruo.
Saludos _________________ Carlos
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 11/04/06 14:01 Asunto: |
|
|
Merluzzo, | Cita: |
Venga, que mañana ya es viernes
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 11/04/06 15:31 Asunto: Re: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| Chifle escribió: | En mis pesadillas me encuentro con el Balearia en la bocana del puerto de Denia (quizá por eso siempre me escaqueo de la rueda en ese punto y no se la disputo a ningún colega) ¿Alguién ha tenido esa experiencia mística?.
Meluzzo, no añado más a lo que ya te han dicho y a lo que te has dicho tú, está más que claro que nadie va a navegar más atento que tú apartir de ahora y al contarlo aquí servirá de aviso a navegantes. Sólo decirte que todo el RIPA se reduce a una regla:
LA MÁS GORDA (dentro del paréntesis pon lo que te apetezca) GANA
Salud y  |
Chifle es increible pero parece que yo también me encuentro siempre con el Balearia y en varias ocasiones, la primera cuando sin motor (estropeado) estaba justo en la misma bocana intentando apartarme de su derrota (es justo decir que después de avisarles amablemente me mostrarón por donde me iban a pasar).
En general en cuanto los diviso en la lejanía pongo velas "en polvorosa" ya que en cuestión de minutos están junto a tí. Saludos Coronadobx |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 11/04/06 17:37 Asunto: Re: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
[quote="Merluzzo"] | Cita: |
|
Menos coñas......¿la foto la hizo Merluzzo al salir a cubierta del bote que pegó?  _________________ Salut. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 11/04/06 18:03 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
.
Para emocion fuerte, cruzarse de vuelta encontrada con el catamaran de la Trasmediterranea a 40 nudos entre Barcelona y Mallorca.
.
. _________________
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 11/04/06 20:20 Asunto: |
|
|
| Nostramo escribió: | | nochipa escribió: | | el rayo escribió: | I)
salud a todos  |
- Lo de los 10-12 nudos es una apreciación de Merluzo, hecha en unas condiciones muy especiales, pues cuando ves esa masa que se te viene encima es muy dificil calcular.
- En realidad no sabemos cual era la velocidad real, y sin saber las condiciones de navegación reales del mercante no creo se pueda opinar.
- Reitero lo dicho anteriormente, suerte que estaba a barlovento del mercante, pues si lo pilla a sotavento el problema hubiera sido mas grande.
 |
Pues es verdad no podemos opinar si no sabemos la velocidad real pero y bueno ya que estamos en esto que velocidad seria la adecuada en un caso como este para un mercante??????
salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices)
Ultima edición por nochipa el 11/04/06 20:41, editado 1 vez |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/04/06 20:38 Asunto: Re: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | .
Para emocion fuerte, cruzarse de vuelta encontrada con el catamaran de la Trasmediterranea a 40 nudos entre Barcelona y Mallorca.
.
. |
A mi ese cacharro me parece tan peligroso como aquél tipo de conductor, que donde todos van a 60 km/h por la densidad del trafico, él va a 120 (dentro de lo legal, sí, pero a una velocidad no adecuada a las condiciones de la via)
Algun dia habra un susto...!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 11/04/06 20:45 Asunto: |
|
|
Además existen buques que por sus características, por ejemplo mucha obra muerta, que necesitan mucha arrancada para mantener el rumbo y así corregir el abatimiento que les produce el viento con lo cual 20 nudos puede ser su velocidad de seguridad en ese momento, sería como pedirle a los aviones que despeguen despacio. Así que mucho cuidadínnnn, es mejor pensar humildemente que los mercantes siempre tienen preferencia y prevenir cualquier situación de riesgo.
El rayo les desea a tod@s unas felices vacaciones  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 11/04/06 22:12 Asunto: |
|
|
| el rayo escribió: | Además existen buques que por sus características, por ejemplo mucha obra muerta, que necesitan mucha arrancada para mantener el rumbo y así corregir el abatimiento que les produce el viento con lo cual 20 nudos puede ser su velocidad de seguridad en ese momento, sería como pedirle a los aviones que despeguen despacio. Así que mucho cuidadínnnn, es mejor pensar humildemente que los mercantes siempre tienen preferencia y prevenir cualquier situación de riesgo.
El rayo les desea a tod@s unas felices vacaciones  |
Por este tipo de cosas yo preguntaba por que uno que no sabe no podria nunca imaginar algo asi siempre se aprende algo salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
LEVANTE86 Grumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: CHIPIONA Y OTRAS
|
Publicado: 11/04/06 22:58 Asunto: Re: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| Germanr escribió: | Yo creo que ya es suficiente . Nuestro COMPAÑERO ya sabe que, además del susto que pasó (por el y, sobre todo, por su familia), ha metido la pata de forma muy irresponsable y, estoy seguro, ha aprendido y no le volverá a ocurrir. No hace falta pasarle, y volverle a pasar, por la quilla. |
ESTOY DE ACUERDO CON GERMANR, NO HACE FALTA PASARLO MAS VECES POR LA QUILLA,YO CREO QUE CON EL SUSTO TIENE BASTANTE YEL POST SIRVE PARA RECORDARNOS A TODOS QUE NO SE PUEDE CONFIAR EL BARCO Y LA VIDA DE LOS QUE VAN EN EL, SOLO A UN PILOTO, QUE NO VE NI SIENTE, NI PADECE, SOLO NOS HACE LA VIDA A BORDO UN POCO MAS AGRADABLE Y COMODA, PERO EL OJO DEL PATRON DEBE ESTAR SIEMPRE A VIZOR.
UN SALUDO Y RONDA PARA TODOS _________________ UNA RONDA PARA TODOS A LA LLEGADA AL PUERTO |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 12/04/06 00:26 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
El Balearia. Yo me lo he econtrado en la mar a prudencial distancia, pero al pasar la bocana, verlo atracadito en su muelle y verlo salir 10 mn después es lo que me hace pensar ¿y si coincidimos de golpe? Aunque es dificil un despiste con 4-6 tripulantes al loro, pero ¡Acojona!
Voialá El Balearia, lleva motores como los de las motos de agua (mis fotos son muy lejanas, cuando está cerca me olvido de que llevo la máquina, esta es de internet) ¿Sus habéis fijao en la proa? es como un escalpelo.
[/url] |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 12/04/06 00:32 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
En el anterior foro abríun topic que levantó alguna ampolla entre algún profesional de la Mercante. En él contaba como en mayo del 2004, volviendo al Port Olimpic desde Espalmador (tras la Ruta del Caldero de aquél año), nos cruzamos con el MSC Lirica saliendo de Barcelona y poniendo rumbo hacia la Costa Azul. El crucero ya había salido del aproach de Barcelona, y lo peor ya no fue que sin tener preferencia pasase completamente de nosotros. Lo peor fue que inició la maniobra de virar a babor para poner rumbo noreste y yo no tenía ni idea de cuando terminaría la maniobra, con lo cual tampoco lo tenía fácil para esquivarlo, aunque quisiese hacerlo, y de hecho fue lo que al final tuve que hacer.
Por supuesto que no hubo ningún aviso por su parte, ni sonoro, ni mucho menos por el 16 (este le hubiera podido comprometer ante un incidente). Y por supuesto que iba pero que muy atento. Sino, se nos lleva por delante.
Aquí están las fotos que prueban el cabreo que me pillé por ese capitán sinvergüenza y asesino que no debiera gobernar ni un patito de goma.
Tuve que meter toda la rueda a babor para no meterme en las turbulencias de sus hélices.
En fin, que si alguna vez alguien hace un crucero en este barco, me haría un favor si "saluda" al capitán de mi parte y deposita varios kilos de excrementos sobre diversos miembros de su familia. Y es que en el mar, como en tierra, hay de todo. Por eso tenemos que ir siempre con 18 ojos atentos a todo.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/04/06 00:43 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Parecido, el año pasado poco despues de la salida de la Menorca San Juan
(pero como pones las fotos tan grandes)
 |
|
|
 |

|
Publicado: 12/04/06 00:47 Asunto: |
|
|
Juerrr TBO, los obenques nítidos y en primer plano de la primera foto indican que la foto está hecha sin teleobjetivo, por si a alguién no le basta tu palabra.
¡Vive dios que pasó cerca!
[/url] |
|
|
 |
Engage Piratilla

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 73 Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos
|
Publicado: 12/04/06 00:56 Asunto: |
|
|
Por dios que cosa más fea, el MSC Lirica. Jo.er qué susto leche. Si alguna vez me atropella un peazo barco de esos, espero que por lo menos sea alguno de esos tan chulos de Transmediterranea, o el Balearia, que son mucho más chulos!  _________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
 |

|
Publicado: 12/04/06 01:07 Asunto: |
|
|
| Engage escribió: | Por dios que cosa más fea, el MSC Lirica. Jo.er qué susto leche. Si alguna vez me atropella un peazo barco de esos, espero que por lo menos sea alguno de esos tan chulos de Transmediterranea, o el Balearia, que son mucho más chulos!  |
Además seguro que proporcionan un "tránsito" más rápido, aunque eso sí, con salpicaduras.
[/url] |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 12/04/06 09:21 Asunto: Re: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
[quote="TBO"]
En fin, que si alguna vez alguien hace un crucero en este barco, me haría un favor si "saluda" al capitán de mi parte y deposita varios kilos de excrementos sobre diversos miembros de su familia. Y es que en el mar, como en tierra, hay de todo. Por eso tenemos que ir siempre con 18 ojos atentos a todo.
/quote]
Navegando a vela tuve al ISCOMAR (tal vez su capitán sea hermano del capitán del MSC LIRICA) en rumbo de colisión el pasado verano.
Ya se nos echaba encima cuando viró y nos pasó por popa, …momento ese en el que, sin perder la serenidad ni el temple (como se aprecia en la foto) mi tripulación aprovechó para “hacerle un calvo” al flamante “conductor” del tractor amarillo, que teniendo mar de sobra por todos los lados optó por regalarnos un ratito de suspense, un buen susto y unas cuantas olas.
Lo que quedó en una simple anécdota podía haber sido bastante serio.
Saludos _________________ A.A. |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/04/06 10:08 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| Esperemos que este error nos sirva a todos de aviso, yo también navego en Vigo y se lo que dices, porque salen los mercantes del muelle de guixar a toda leche, es complicado, incluso con los barcos que salen para Cangas y Moaña, un cristo, pero aparte de tu culpa, el tío un capullo por nisiquiera dar una pitada. Un saludo |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 12/04/06 10:39 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Saludos Cofrades!
Por cierto este verano tuve también la oportunidad de ver muy de cerca al nuevo Fortuna (barco en el que navega nuestro Rey) cuando metia toda la potencía y es espectacular le salen una especie de toberas (como la de los aviones) en la Popa y hace un ruido que acojona. La verdad el bicho es impresionante lei que alcanza 70 Knots! Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 13/04/06 00:54 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Aqui estoy mucho con Pawnee, que además del reglamente hay que usar el sentido comun y la bocina. Que como tengo preferencia que se joda, ¡Coño si llevas bocina ( y bien gorda ) y no lo ves claro usala !
Yo ese día estaba en el agua, vi a Merluzo y al mercante y aunque no vi la jugada exactamente, me juego algo a que merluzo exagera diciendo que se pego 15 minutos en la ría sin salir a otear porque eso es galleta segura, en 15 minutos casi llegas de Vigo a cangas y con el tráfico que hay te la das fijo. Así que seguro que los 15 minutos no fueron tantos
Cierto es que estos barcos tienen:
A.- la costumbre de salir a 10 - 15 nudos.
B.- La costumbre de no pegar bocinazos que parece que les cuesta dinero joer y en caso de duda ayuda a todo dios.
Yo personalmente una vez salia ciñendo hacia cies, y traia uno de estos rápidos que van a canarias que no me acuerdo el nombre ahora, el tema es que yo tengo al costumbre de otear todo lo que puedo y además iba con la contraria que está todavía mas pendiente que yo, el caso es que de repente escuche un bocinazo de cojones y cuando hace 3 minutos no tenía nada, de repente tenía a la bestia en rumbo de alcancea 50 metros y además era tan silencioso el cabrón que yo ni siquiera lo habia escuchado acercarse, pero el tio pego un toque corto, a mi se me subieron los huevos a la corbata, pegue una virada de cojones, me aparté ( como un señor que no cuesta nada ) y aqui paz y despues gloria, me importa un huevo quien tenga la preferencia ( que en este caso era él por el canal )
Y ya no hablo de los pesqueros que entran y salen de bouzas que esos como son de pesca no viran ni que regalen atunes vamos.
Un saludo. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 13/04/06 15:39 Asunto: |
|
|
Segun indica la logica, que no la regla, el capitan debe otear siempre y el mas chico debe apartarse de la derrota del mas grande; unica manera segura de evitar un abordaje  |
|
|
 |
|