|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/04/06 22:54 Asunto: es facil? |
|
|
para un desconocido de la vela como yo, mi pregunta es :es facil desmontar la mayor y la genova enrollable, para sanearlas y limpiarlas? que me aconsejais los traperos de pro.
Supongo que quitarlas es mas facil que ponerlas, lo malo es recordar como ivan los patines y otras piezas que para mi son nuevas... |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 11/04/06 22:59 Asunto: |
|
|
Es muy simple trak, si no tienes enrolladores aun mas simple.
Si los tienes, con el génova desenrollado, largas en banda la driza y vas tirando del génova hacia abajo (desde el puño de amura), el génova saldrá poco a poco de la relinga. Puedes liberar antes si quieres el grillete del puño de amura.
La mayor tres cuartas partes de lo mismo... no tienes que desmontar los patines del mástil y si por casualidad en tu barco sí hay que hacerlo, vuelven a entrar de nuevo en el carril y santas pascuas.
No es nada complicado.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/04/06 23:12 Asunto: |
|
|
Hola Track,
Como te ha dicho Rabit, desmontar la mayor y la genova, no es mucho problema, el problema puedes tenerlo, donde lleves a lavar las velas, en algunos sitios, te las dejan muy blanquitas, pero utilizan productos que deterioran las costuras y el tejido de las velas, el resultado, pués que duraran menos.
Si tienes un barreño grande, dependiendo del tamaño de las velas, ponlas en remojo con Nori, o un producto para prendas delicadas, durante dos o tres dias removiendo de vez en cuando, después las aclaras y listo.
Te quedaran correctas y tendras velas para más años.
Un saludo y buenos vientos |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/04/06 20:01 Asunto: re: es facil? |
|
|
| mi idea es una vez quitada, extenderla sobre una superficie de suelo limpia(en un campito que poseo, y cuya superficie es hormigon, limpio, y alli baldear y limpiar con cepillo suave y algun mistol suavito y luego secar y a colocarla.El mecanismo de suelta del enrollador de la genova es sencillo? |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|