Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tucana 28

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YUYU
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: SUR

MensajePublicado: 09/04/06 23:57    Asunto: Tucana 28 Responder citando

Salud y ronda para todos. Brindis

Si algun ilustre tabernario, pudiera darme opinion de este barco, sobre todo de su navegar ,ya que en febrero intente alquilar uno para probarlo, pero el tiempo ( muy mal tiempo en Altea), hizo que fuera imposible.

Gracias de antemano, YUYU
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 10/04/06 01:50    Asunto: re: Tucana 28 Responder citando

Yuyu, a quçe barco te refieres?

Velero
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 10/04/06 09:33    Asunto: Responder citando

http://www.marviva.org/distribuidor-velero-tucana-sail-28.htm

Este?? Verde
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 10/04/06 10:54    Asunto: Responder citando

Yo te podría contar muchas cosas de el, ya que los hacen por aquí, en mi zona y navego contra dos de ellos. Es un barco estéticamente muy bonito, como un Open 60 o un mini 6.50 pero en 9 metros. Doble timon, orza espectacular, rueda inmensa, bañera enorme, pero navegar......lo que se dice navegar....no se como irán las últimas unidades, pero las primeras no llevan los pesos bien compensados. Aquí te dejo una foto de uno de un amigo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/04/06 11:17    Asunto: Responder citando

Kibo escribió:
..lo que se dice navegar....no se como irán las últimas unidades, pero las primeras no llevan los pesos bien compensados. Aquí te dejo una foto de uno de un amigo

- Lo de los pesos mal compensados, creo que podría ser un problema de llevar rueda. En un barco pequeño de esta eslora-peso el peso del conjunto timonería, bitacora y rueda puede estar en un sobrepeso de unos 80 kg. este es el peso que me dieron los de ROpara el 330, este peso situado muy a popa unido al hecho de que obliga a que el caña este tambien casi en la misma popa, ayudan poco al equilibro del barco.

- Me gustaría saber si con caña, lo que implica no solo eliminar el peso del conjunto rueda, si no que avanzas mas de 1 m. la situaciòn del caña, ademas de acostumbrar a colocarlo en mejor posicíón ( a barlovento ), cambiaría la respuesta del barco.

- Los Ro, en el modelo 330 que hicieron de regata pusieron caña y me comentaba su patrón que la diferencia en el equilibrio del barco era espectacular.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 10/04/06 11:29    Asunto: Responder citando

Yo en todas las fotos que he visto de ellos, parece que van pinchando la proa, desde luego bonito si que es, vi uno en ¿¿¿Tomas Maestre??? el año pasado, pero nunca los he visto navegar.
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/04/06 12:24    Asunto: Responder citando

Vi hace tiempo este barco y me parece un buen diseño, sobre todo por la bañera que tiene, que en su version con teka es fantástico.

A ver si nos comentan mas cofrades como va.

Saludos
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/04/06 13:13    Asunto: Responder citando

En el nº19 de barcos a vela (septiembre-octubre 2005), viene una prueba.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 10/04/06 13:22    Asunto: Responder citando

Nostramo escribió:
Kibo escribió:
..lo que se dice navegar....no se como irán las últimas unidades, pero las primeras no llevan los pesos bien compensados. Aquí te dejo una foto de uno de un amigo

- Lo de los pesos mal compensados, creo que podría ser un problema de llevar rueda. En un barco pequeño de esta eslora-peso el peso del conjunto timonería, bitacora y rueda puede estar en un sobrepeso de unos 80 kg. este es el peso que me dieron los de ROpara el 330, este peso situado muy a popa unido al hecho de que obliga a que el caña este tambien casi en la misma popa, ayudan poco al equilibro del barco.

- Me gustaría saber si con caña, lo que implica no solo eliminar el peso del conjunto rueda, si no que avanzas mas de 1 m. la situaciòn del caña, ademas de acostumbrar a colocarlo en mejor posicíón ( a barlovento ), cambiaría la respuesta del barco.

- Los Ro, en el modelo 330 que hicieron de regata pusieron caña y me comentaba su patrón que la diferencia en el equilibrio del barco era espectacular.

Brindis Brindis Brindis

Se trata de un problema de carena. A saber quien dibujó las lineas del casco... y como jejeje

Mirate una foto del barco fuera del agua y veras como tiene una proa rara.

Eso si, el diseño de bañera es cojonudo, aunque la rueda es enana, quedaria muy bien o con 2 ruedas (posiblemente modificando algo la cubierta), o con una rueda enorme.

De todas formas, no se puede pedir jamón iberico 5J a precio de mortadela...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/04/06 13:25    Asunto: Responder citando

Ah, que se me olvidaba decir que eso no es grave, se solucionara rediseñadole la quilla, un poco más de caida, para que el bulbo quede más retrasado y ya mejorará bastante.

Pero es un barco a vigilar el peso en proa.

Salu2

Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/04/06 18:02    Asunto: Responder citando

Efectivamente clavan la proa todo el tiempo. Creo que han probado a modificar la orza, como tu dices, Tomatasso, pero ni aún así. Es un barco bonito sobre el papel y sobre el pantalán, pero una vez navegando, se ven sus puntos débiles. Está claro que en portantes es como mejor se defiende, ya que monta un spi enorrrme, así como tambien puede montar un asimetrico con botalón retractil.

De todos modos el RN también lo machaca, asignándole un rating de 682 segundos por milla!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 10/04/06 18:33    Asunto: Responder citando

Kibo escribió:
De todos modos el RN también lo machaca, asignándole un rating de 682 segundos por milla!!!

... como se calcula eso? me he bajado los ficheros del RN del que hablan en otro post, pero no tengo ni idea de aplicarlos, de donde salen los 682? quieres decir que le estan metiendo 11 minutos de penalización por milla?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/04/06 18:35    Asunto: Responder citando

En la prueba del barcos a vela, no sé si las fotos están seleccionadas estratégicamente, o solucionaron el problema de los pinchazos en la unidad probada, que es el "Capocha", está muy escorado pero es que van con 20 de real y aunque ponen marejada, por las fotos no parece que hubiera ola, es en Altea.
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/04/06 18:50    Asunto: Responder citando

Fextivo escribió:
Kibo escribió:

... como se calcula eso? me he bajado los ficheros del RN del que hablan en otro post, pero no tengo ni idea de aplicarlos, de donde salen los 682? quieres decir que le estan metiendo 11 minutos de penalización por milla?

No es una penalización...o sí, según se mire Me parto Me parto Me parto Se supone que ese es el tiempo que ese barco necesita para hacer una milla en las condiciones de viento estipuladas, pero eso es solo la teoria.

Si quieres que te calcule el rating, enviame un privado. Incluso te optimizo el barco si lo que quieres es competir, pero recuerda, estás en mi zona, así que ...ojito Calavera Calavera Calavera Me parto Me parto Me parto

brutus
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia

MensajePublicado: 10/04/06 19:15    Asunto: re: Tucana 28 Responder citando

No se si te valdrá mi modesta opinión, patroneo uno de los Tucana Sail 28, es un barco divertido, si lo buscas con esa premisa, estupendo si tu idea es competir en regatas de club con él, olvídate, está muy penalizado en el RN y va muy pasado de peso, lleva la proa y la popa hundida, si le cierras la ceñida deriva más que avanza (hablo de una ceñida de un barco de regatas), por lo demás es un barco noble, aguanta bien el viento aunque escora rápidamente para establecerse en su sitio y mantenerse, el spi al que se refiere Kibo que monta es el de mi barco (Tomari EL Ciudad de Melilla).

P.D.- Para no molestar a nadie, es solo mi opinión y no tiene por que ser la buena, lo digo porque detrás de un barco puede estar un proyecto de vida de un astillero y la ilusión de mucha gente.
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/04/06 19:33    Asunto: Responder citando

Brutus Brindis toda la razón tienes, hombre. El barco es lindo de verdad. Pero para regata, con pensamientos de ganar, hay otras opciones, ¿cierto?

Por cierto, ¿te has visto en la foto que he puesto? Un abrazo y nos vemos en la próxima Patron Patron

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/04/06 20:28    Asunto: Re: re: Tucana 28 Responder citando

brutus escribió:
detrás de un barco puede estar un proyecto de vida de un astillero y la ilusión de mucha gente.

Ya, y simplemente por eso, hay que poner risitas y sonreir, y pobrecitos.

O callarse, ¿no?

Pues no, las cosas que se hacen mal deben ser destapadas, pase lo que pase.

Que trabajen bien y nadie les criticará fuertemente.

Velero

PD: detras de cada examen que hago hay un proyecto de vida mio, y si los hago mal, me suspenden sin compasión...

brutus
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia

MensajePublicado: 11/04/06 21:31    Asunto: re: Tucana 28 Responder citando

brutus escribió:
detrás de un barco puede estar un proyecto de vida de un astillero y la ilusión de mucha gente.

No se, son tus conclusiones, lo que quiero decir es que no me encuentro capacitado técnicamente para definir el producto como malo, quizás lo estemos utilizando para lo que no fue concebido.

O callarse, ¿no?

Yo he expresado mi opinión, pero soy consciente que este foro lo lee mucha gente y hablar ex-cátedra puede causar daño

De acuerdo, pero no en un sitio donde el anonimato protege de los daños que puedas causar por los errores que cometamos al opinar alegremente

PD: detrás de cada examen que hago hay un proyecto de vida mio, y si los hago mal, me suspenden sin compasión...
Si, pero a ti te juzgan los mismos que imparten los conocimientos de los cuales te examinas.

Si Kibo he visto las afotos, muy buenas por cierto, felicidades por tu actuación en la regata, el barco no solo es bonito es el mas alegre y divertido de toda la flota.
Que pasa con Chema los boquerones no le dejan tiempo para actualizar su página.
Saludos.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/06 11:42    Asunto: Re: re: Tucana 28 Responder citando

brutus escribió:
brutus escribió:

No se, son tus conclusiones, lo que quiero decir es que no me encuentro capacitado técnicamente para definir el producto como malo, quizás lo estemos utilizando para lo que no fue concebido.

O callarse, ¿no?

Yo he expresado mi opinión, pero soy consciente que este foro lo lee mucha gente y hablar ex-cátedra puede causar daño

De acuerdo, pero no en un sitio donde el anonimato protege de los daños que puedas causar por los errores que cometamos al opinar alegremente

PD: detrás de cada examen que hago hay un proyecto de vida mio, y si los hago mal, me suspenden sin compasión...
Si, pero a ti te juzgan los mismos que imparten los conocimientos de los cuales te examinas.

Si Kibo he visto las afotos, muy buenas por cierto, felicidades por tu actuación en la regata, el barco no solo es bonito es el mas alegre y divertido de toda la flota.
Que pasa con Chema los boquerones no le dejan tiempo para actualizar su página.
Saludos.

Paso de discutir, pero vamos, que las hermanitas de la caridad no estan domiciliadas en mi casa...

Desgraciadamente, tampoco hay domiciliada en mi casa una cuenta del banco con muuuchos €...

Me parto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas