|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/04/06 15:58 Asunto: Sábado en Garraf - Aparecen cofrades como setas |
|
|
Pensaba yo la semana pasada que este sábado era el momento de dejarse de tonterías y salir aunque fuera sola con el Tango, poco a poco, yo salgo a motor, si lo veo claro saco trapo, y sino pues vuelvo a puerto, y amarro como puedo.
No tengo prisa, ya aprenderé.
A mitad de semana me confirman marinero de mierda y su bella e intuitiva compañera Rebeca que vienen a Barcelona de vacaciones y que pasarán un día en Garraf si me parece bien, yupiii ya tengo tripulación (me regalan un día de sus vacaciones, después de meses que llevan sin ver a la familia, gracias cofrades, es todo un detalle).
Quedamos a las once de la mañana, hablo con Ivansiku, plega a la una, si lo esperamos se apunta, bueno ya somos cuatro, luego se apunta otro cofrade.
Saliendo por la bocana vemos a Mr. Robinson, estaba con su sirenita Mireia y un amigo, iban a salir con su barco el Winto, pero nos abarloamos y se pasan al Tango, mejor todos juntos, más divertido será (se olvidan los canapeses, dicen, juerrrr).
Total la salida en solitario se convierte en un atardecer patera con siete tripulantes, maravilloso, risas, prueba de spi, magia de la taberna, que si viene un barco detrás, que te va a coger, que no me coge, que yo no soy competitiva, deduje que yo no era competitiva mientras no intenten adelantarme.
Una pescando, otro bailando, el vinito por aquí, frutos, quesito, el spi se enrolla, es que el viento está rolando, estos de Bilbao son la leche, tú no eres transparente, cuidado con el anzuelo, no te comas el fuet, es para los peces, pon la música, quita Frank Sinatra, oye tú verde (por la braza) amolla, que me llamo Rebeca, uy perdón, hace frío ¿no hay bourbon?.
De vez en cuando mirábamos al horizonte, Ivansiku, me miraba y decía "Pero qué bien...." y todos asentíamos sonriendo, con una de pura sencillez de felicidad, la felicidad de la nada. La felicidad de soltar lastre, de dónde nada importa, de donde todo queda atrás, de donde te das cuenta de todo.
Esto es vida decía alguien, pues sí comentaba otro. Y alguno no decía nada porque estaba dicho.
Por la noche nos mandamos alguna foto, hoy me han escrito unas palabras de agradecimiento maravillosas a mi barco, y a esa tarde, y a mi persona, y yo como siempre digo, que la tarde fue nuesta y la magia compartida, y que una regata se gana en equipo, uno tan sólo uno que hubiera desentonado se hubiera cargado la navegada.
Fue una tarde para recargando pilas de buen rollo, y un atardecer de foto.
Mrs. Robinson en la proa con su hija a trasluz, de fondo el sol anaranjado.
Pero qué bien....
Creo que volvimos sobre las nueve de la noche.
-Déjame la tarjeta del baño, dice uno. Y al volver nos cuenta que ha visto un barco abarloado precioso, nuevo un Jeanneau que poner "Tumbao" en la popa.
¿Será el Tumbao de la Taberna?
-"Vamos a preguntarle"
-Y allá que vamos todos... en procesión.
Perdona Tumbao por la intromisión, pero veníamos embriagados de mar y de risas, que entre siete apenas bebimos media botella de vino, pero fue el buen rollo, las olas y la compañía lo que nos subió el ánimo.
Tumbao y su mujer nos atendieron bien y luego pasaron a ver el Tango, y nos preguntaron si hacía mucho tiempo que nos conocíamos todos por el cachondeo que llevábamos y con la confianza que se nos veía.
Pues.... nos conocemos hace unas cinco o seis horas.
Y algunos meses de la Taberna.
Gracias a los que vinistéis, por venir, por estar, por saber ser y saber estar.
Gracias por existir.
Que no pare la magia.
Salut i millas
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/04/06 17:32 Asunto: |
|
|
Cuando te estaba leyendo, María, es como si yo también hubiera estado allí. Es como si conociera ya ese ambiente. Te he entendido perfectamente y sólo llevo unos meses por aquí. Sólo hacen falta unas horas de Taberna y ya tienes la impresión de que conoces a las personas desde hace mucho tiempo. Yo también ví a algún amigo del foro durante el fin de semana y aunque no salimos a navegar, la sensación era la misma. Es como si los conociera mucho.
Y con esto enlazo a ese otro tema en el que ha habido un pequeño "rifirrafe" a pro-
pósito del post de Merluzzo. Tú tenías razón, lo escribiste hace un tiempo, la magia de La Taberna existe. Hay quienes la sentimos y hay quienes no. No se puede obligar a nadie a apreciarla. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 10/04/06 17:44 Asunto: re: Sábado en Garraf - Aparecen cofrades como setas |
|
|
molt be marieta |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/04/06 18:14 Asunto: |
|
|
A lo que vamos, María, ¿el que venía por detrás te alcanzó o no? ¿cazaste bien la braza del spi?
¡Qué no me entere yo que mi Tango pasa hambre!! _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/04/06 19:17 Asunto: |
|
|
Kibo escribió: | A lo que vamos, María, ¿el que venía por detrás te alcanzó o no? ¿cazaste bien la braza del spi?
¡Qué no me entere yo que mi Tango pasa hambre!! |
Tranquilo kibo, nadie nos alcanzo, y menos por detras!!! algunos ya vigilamos la retaguardia, por si acaso!! jajaja.. pero si que hubo momentos que parecia que nos alcanzaba, y no diremos que barco era, que si no ya la tenemos liada!!! jejejeejejej...
Lo que si cazamos bien fueron los basos de vino, el quesito, los frutos secos y las demas delicatessen que se sacaron!!! jajaj... |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 10/04/06 19:23 Asunto: re: Sábado en Garraf - Aparecen cofrades como setas |
|
|
hola maria, al fin nos conocimos, espero que en poco tiempo nos podamos dar un pique en el mar, aunque no sufras, soy de los que me aparto y dejo pasar, me identifico más con esa frase que has escrito ((De vez en cuando mirábamos al horizonte, Ivansiku, me miraba y decía "Pero qué bien...." y todos asentíamos sonriendo, con una de pura sencillez de felicidad, la felicidad de la nada. La felicidad de soltar lastre, de dónde nada importa, de donde todo queda atrás, de donde te das cuenta de todo.)). esto mismo ( o parecido), me lo dijeron mis hijas y yernos, en mi barco el domingo.
esto si que es vida, no la que llevo hoy, pero en fin, una es complementaria de la otra.
como tu dices, que nadie de nosotros pierda la magia
 |
|
|
 |

|
Publicado: 11/04/06 10:24 Asunto: Re: re: Sábado en Garraf - Aparecen cofrades como setas |
|
|
alfildos escribió: | hola maria, al fin nos conocimos, espero que en poco tiempo nos podamos dar un pique en el mar, aunque no sufras, soy de los que me aparto y dejo pasar, me identifico más con esa frase que has escrito ((De vez en cuando mirábamos al horizonte, Ivansiku, me miraba y decía "Pero qué bien...." y todos asentíamos sonriendo, con una de pura sencillez de felicidad, la felicidad de la nada. La felicidad de soltar lastre, de dónde nada importa, de donde todo queda atrás, de donde te das cuenta de todo.)). esto mismo ( o parecido), me lo dijeron mis hijas y yernos, en mi barco el domingo.
esto si que es vida, no la que llevo hoy, pero en fin, una es complementaria de la otra.
como tu dices, que nadie de nosotros pierda la magia
 |
Uyssss, mil perdones
Se me olvidaron dos setas, quiero decir dos cofrades, alfildos y señora.
El Domingo tenía comida familiar hacía dos meses que no veía a mis padres hermana y cuñado (a éste con gozo de no verlo , por vicio de estar en puerto y ya tocaba claro, pero a última hora decidí hacer comida en el barco y me los traje a todos al barco, mis padres aún no habían visto el barco, yo creo que en el fondo se pensaban que en el fondo se pensaban que me lo inventaba.
Ya hace año y medio cuando le dije que estaba haciendo un curso de vela ligera a mi edad (tan joven, jeje), me dijo mi padre (anda ya!!!! no digas tonterías), y cuando le dije que me iba a sacar el PER, me contestó lo mismo. Al enseñarle las fotos del barco no las quiso ni mirar.
Pero el Domingo me miró orgulloso, lo sé, no lo dijo porque es de ese querer cerrado, no le enseñaron a querer, creo que más bien le quisieron a palos y haciéndolo trabajar, haciéndome trabajar me quiso él a mí. Pero le gustó mi barco y le gusta su hija, lo sé.
Ver a mi madre cruzando la pasarela (en realidad no miré), fue toda una odisea. La mejor mi sobrina de tres años, le dije una mano para ti y otra para el barco, lo pilló enseguida. Mi cuñado se marea con el barco parado, me lo imaginé, jeje.
Por lo demás todo bien.
Y al pasear, me quedé hablando con unos marinero que vive en el barco, en Garraf, me ha prometido una navegada en su barco y él vendrá conmigo otro día, entonces mientras hablaba, como ya le había hablado yo de esta otro familia tabernaria, y es de los buenos marineros, de los que escuchan y retienen, me dijo :
-Mira, ese es el armador del "alfildol" y su señora...
No sabia que hacer, me resultaba un poco pretencioso ir allí y decir "hola, soy mpineda...", esperé a que pasaran a nuestro lado y me presenté.
Gracias alfildos, por recordármelo.
A veces no quiero nombrar a todo el mundo, porque no todo el mundo gusta de ser nombrado, gracias por tus palabras, nos vemos en la barbacoa.
Seguro que tus hijos han pasado unos ratos maravillosos, ojalá yo pueda salir a navegar con mi hermana sobrina,y mi padre, con mi madre y mi cuñado no lo veo tan claro.
Disfruta mucho, disfruta siempre.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |

|
Publicado: 11/04/06 10:29 Asunto: |
|
|
Kibo escribió: | A lo que vamos, María, ¿el que venía por detrás te alcanzó o no? ¿cazaste bien la braza del spi?
¡Qué no me entere yo que mi Tango pasa hambre!! |
¿Alcanzarme? ¿Será una broma? Por supuesto que no.
He deducido que no soy competitiva...... siempre y cuando los barcos que vayan cerca se mantengan detrás
Atlántida, gracias por lo que me dices, por cierto nos comimos parte de tus bombones de fruta que tan amablemente me obsequiaste el otro día cuando viniste a verme, eres un trocito de cielo guapa.
Gallo, m'agradat molt això de Marieta, molt bonic, Marieta, m'agrada es carinyós.
Salut i milles
Mpineda
Queda un dia, y vacaciones.......a navegar, a navegar, a navegar, a tanguear, a tanguer,  _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|