|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 10/04/06 10:23 Asunto: Las dichosas boyas del Mar Menor |
|
|
Vayan unas rondas de cafeses a estas horas de la mañana, y unos donuts para acompañar.
Pues el viernes de Dolores aprovechando la festividad local, salimos a dar un paseito por el menor, y aparte de que ya he conseguido salir y entrar del atraque con más o menos soltura y ya no me dá tanto canguelo, la cosa casi se tuerce nada más salir, pues una vez que ya estabamos a vela y sin motor, me dispongo a cazar la mayor, tiro de escota y zas, el escotero a tomar por culo, yo de culo en la bañera y la vela por estribor a su bola. Asi que tuve que improvisar como Mc Guiver, volver a arriar, arreglarlo como pude introduciendo una llave alen para que hiciera de tope en el agujero del escotero, su p**a madre que susto nos dimos... pues ya está, a izar velas y a seguir con el paseo.
Bueno, pues a lo que iba con el titulo, comencé a divisar lineas de boyas, como a unos 50metros una de otra, unas negras y otras amarillas, y por miedo y desconocimiento no me atreví a pasar entre ellas por si estuvieran unidas por redes de pesca.
Pregunta: se puede pasar entre ellas?
 |
|
|
 |
El_Temido Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 10/04/06 10:41 Asunto: |
|
|
Donde estaban situadas esas boyas??
Lo pregunto porque yo conozco las amarillas, pero las negras??
Un saludo _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 10/04/06 11:19 Asunto: re: Las dichosas boyas del Mar Menor |
|
|
pues un poco más arriba, entre Las fuentes y Peñiscola, ponen palangres que empiezan a unos 10-12 metros de profundidad y se extienden hasta una milla mar adentro...es una barrera psicológica pasar costeando por allí...si alguno se ha movido, levantado....claro, y sin ninguna señalización nocturna...el problema no es ya si te puedes enganchar, sino en evitar un trompazo con alguna de ellas...hay otros puertos donde los pescadores los ponen a 50 metros de la bocana...  |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/04/06 11:20 Asunto: |
|
|
| El_Temido escribió: | Donde estaban situadas esas boyas??
Lo pregunto porque yo conozco las amarillas, pero las negras??
Un saludo |
Pues sí, eran boyas con una banderita negra, y las otras con una banderita amarilla. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 10/04/06 11:33 Asunto: re: Las dichosas boyas del Mar Menor |
|
|
Si te fijas, las negras hacen una espiral. Bajo ellas hay redes, así es que mejor no las cruces.
En cuanto te pegues un par de navegadas, las conocerás toditas.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/04/06 11:59 Asunto: re: Las dichosas boyas del Mar Menor |
|
|
Y las amarillas? No digo cruzar dos negras, si no una negra y una amarilla.
Están dispuestas en linea separadas unos 50m. de forma alternativa, se pueden cruzar por el centro o nó? |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 10/04/06 12:06 Asunto: re: Las dichosas boyas del Mar Menor |
|
|
Yo es que no recuerdo haberlas encontrado alternando en ninguna parte.
Pero verás que vienen los ilustres vencedores de regatas del Mar Menor y te indican. Que ellos se conocen todos los atajos. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 10/04/06 12:16 Asunto: re: Las dichosas boyas del Mar Menor |
|
|
Estoy contigo.
No hay manera. Está lleno de boyas con bandera negra. No sabes dónde empieza y dónde termina el palangre por que encima los solapan y los ponen uno al lado del otro.
Por la noche es imposible navegar, te la juegas.
Un saludo,calmachicha. |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/04/06 13:14 Asunto: re: Las dichosas boyas del Mar Menor |
|
|
Lo de las boyas y las redes del mar menor es una loteria.
Te cuento mi última experiencia. Iba solo navegando con la mayor solo debido al lebechazo que soplaba por la lengua de la vaca, con la alargadera de la caña rota, sin piloto automatico, cuando diviso un bidón azul. (no verde ni rojo ni amarillo), azul, miro al sur del bidón buscando otro, nada, al norte nada, al este de él (por donde yo iba), nada, al oeste (allá a lo mas lejos) nada. Mi duda, pasarlo por abajo o por arriba, como por arriba habia una regata de windsurf, me decido a pasarlo por el sur, eso si bastante alejado, así como 75-100m, cuando de repente se para el barco. Gracias a dios ya habia pasado “lo gordo” del lebeche de la lengua de la vaca.
Me habia parado con la red, intenté subir la orza ¡¡no puedo!!, intento sacar el genova para ver si consigo virar y deshacer lo hecho ¡no puedo! Intento emproarme y abrirme para coger algo de arrancada, ¡no lo consigo! al final no se como lo hice pero empezó el barco a andar de nuevo, ya solo me quedaba usar el bichero para empujar la red hacia abajo, o el machete para cortarla. Menos mal que no se me enganchó en el motor,
Esta es una de las dos o tres que tengo, las otras dos como tu bien dices de noche, que es cuando mas papeletas llevas de engancharte.
¿No deberian seguir alguna norma de señalización como todo el mundo, incluso luces?. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
EL PESCARRANAS Piratilla

Registrado: 19 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: La Manga del Mar Menor
|
Publicado: 10/04/06 13:23 Asunto: re: Las dichosas boyas del Mar Menor |
|
|
Hola a todos.
No son palangres, son redes.
Si son legales ó ilegales eso nunca lo sabremos. Si quereis perder el tiempo llamar a Capitania de Cartagena, de San Pedro, a la G.C.... A donde querais, y vereis como os torean y pasan del tema.
En "teoría" tienen qu estar señalizadas correctamente con sus banderas y todo , pero se lo pasan por los c.......
Casi siempre están colocadas hacia tierra, pero.......
Un cuchillo es lo mejor para este problema.
Saludos |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 10/04/06 14:59 Asunto: re: Las dichosas boyas del Mar Menor |
|
|
Las negras se llaman morunas
Os dejo ésto para que os entre más miedo.
http://www.carm.es/borm/docs/LE0000027025_19860801.HTML _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 10/04/06 16:34 Asunto: |
|
|
| La verdad que son una cabronada... nosotros en la 5ª prueba de la Carabela de Plata, donde hubo viento de 30 nudos casi nos tragamos las boyas negras... nos obligó a virar dos veces... en unas condiciones muy jodidas... |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 10/04/06 16:38 Asunto: |
|
|
| La verdad que son una cabronada... nosotros en la 5ª prueba de la Carabela de Plata, donde hubo viento de 30 nudos casi nos tragamos las boyas negras... nos obligó a virar dos veces... en unas condiciones muy jodidas... |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/04/06 16:50 Asunto: |
|
|
| JLV escribió: | | La verdad que son una cabronada... nosotros en la 5ª prueba de la Carabela de Plata, donde hubo viento de 30 nudos casi nos tragamos las boyas negras... nos obligó a virar dos veces... en unas condiciones muy jodidas... |
h****as, yo creia que en los trazados de las regatas se tenían en cuenta estas cosas. Entonces, los que previamente segun el recorrido sepan si hay boyas por en medio o nó, tienen ventaja? |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/04/06 16:57 Asunto: |
|
|
| Fextivo escribió: | | h****as, yo creia que en los trazados de las regatas se tenían en cuenta estas cosas. Entonces, los que previamente segun el recorrido sepan si hay boyas por en medio o nó, tienen ventaja? |
No, si cuando sabemos que hay boyas, dejamos que kibo vaya delante, y por donde el pasa, si pasa pasamos todos los demás, lo que pasa que luego nos cuesta un huevo cogerlo.  _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/04/06 18:23 Asunto: |
|
|
| pierre nodoyuna escribió: | | Fextivo escribió: | | h****as, yo creia que en los trazados de las regatas se tenían en cuenta estas cosas. Entonces, los que previamente segun el recorrido sepan si hay boyas por en medio o nó, tienen ventaja? |
No, si cuando sabemos que hay boyas, dejamos que kibo vaya delante, y por donde el pasa, si pasa pasamos todos los demás, lo que pasa que luego nos cuesta un huevo cogerlo.  |
Muy gracioso Pierre, muy gracioso Efectivamente las redes son un pequeño problema para los qeu navegamos en estas aguas. Sin embargo, hay pequeños trucos que te servirán para tomar una decisón en un momento dado. Y que conste que lo voy a decir en el foro a pesar de estar desvelando trucos valiosos de cara a las regatas:
- Si lo que hay puesto es un palo con una banderita negra o amarilla o roja, da igual, puedes pasar practicamente por encima, pues lo que llevan debajo es como una jaula que va al fondo, con plomos, y ese palo solo lo señaliza para que el pescador la encuentre.
- Si lo que ves es una botella de plastico flotando, pues haces lo mismo que en el apartado anterior.
- Si lo que ves es una serie de pequeñas boyitas rojas y negras, dispuestas a un par de metros una de otra, PELIGRO, hay tienes un laberinto de esos que ponen para pescar, y hay cabos suficiente para atrapar a un submarino.
En fin, esto es lo que me dicen unos amigos de la cofradía de pescadores, pero SIEMPRE PUEDE HABER excepciones. Por eso mismo, lo mejor, evitarlas, y si no puedes porque ya estás encima de ellas, NI SE TE OCURRA poner motor, debes salir del entuerto a vela. Además muchas veces, la inercia de los miles de kilos del barco, aunqeu sea a 5 nudos, es suficiente para partirlas, o que la propia orza empuje hacia abajo las redes y el barco pase.
Por cierto, Pierre, ¿tu tambien regateas? dime en que barco vas, hombre... _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|