|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 10/04/06 10:09 Asunto: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Os cuento lo que me pasó ayer porque todavía me tiemblan las piernas...
Estuvimos navegando toda la tarde las dos familias propietarias del 300 (dos matrimonios, cuatro niños de menos de 4 años y un perro!), lo pasamos muy bien y sobre las 18h puse rumbo al puerto de Vigo, una popa de unas 4 millas a unos 3-4 nudos de velocidad (solo con la mayor); conecto el piloto automático y nos disponemos a comer algo.
Mi mujer dando el biberón al bebé en la bañera, dos niños y mi cuñada durmiendo abajo, mi cuñado jugando con su niño. Yo intentando configurar el tridata que algún niño había manipulado. Ya estamos a la altura de la bocana de Bouzas y mi mujer me pide que siga la popa hasta el fondo de la Ría para acabar el biberón del pequeño. Reconfiguro el piloto y sigo a lo mío. Como media milla a popa veo el barco de unos amigos. Vuelvo al tridata.
Mientras trabajo con el sol del atardecer picándome en el cogote y con el sonido acompasado del bebé chupando, mi cuñado se ha metido abajo a intentar dormir a su niño. Al cabo de un ratito oigo una gaviota planear sobre el barco: maumaumaumau! maumaumau! Levanto la vista para verla y...
UN MERCANTE PORTACONTENEDORES A 50 METROS DE MI PROA Y EN RUMBO DE COLISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Doy un alarido HOS**AS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salto a la caña y meto toda la caña a estribor mientras cazo la mayor para apartarnos. El bicharraco hace lo propio y mete la nariz ligeramente a babor, pasando a unos 50 metros a estribor. Lleva una velocidad de unos 10-12 nudos, calculo yo.
A bordo nos quedamos como sonados. En un día soleado, tranquilo, navegando a vela dentro de la Ría de Vigo, un hijodeputa con todas las letras ha estado jugando al "averquienseaparta" con su mercante de 120ypico metros.
A medida que han ido pasando las horas se me ha ido calentando más la sangre, porque un hijoputa como ese es un peligro público. Sólo pienso en los niños durmiendo abajo, en el barco, en la madre que parió al simpático del barco de CONTENEMAR.
Ni una señal acústica, ni un aviso por radio, nada. Reconozco que yo voy completamente a por uvas y que he dejado de vigilar el horizonte por unos 15 minutos aproximadamente, pero ¿es esto excusa para que un mal nacido prepotente vaya apabullando al personal por ahí? Estoy absolutamente seguro de que nos vió, simplemente esperó hasta el último momento para apartarse. Y si no nos vió, todavía peor.
Ya no estamos hablando del Reglamento para la prevención de abordajes, un velero tiene preferencia de paso y todo eso; simplemente, de una señal acústica, nada más. Es que no oímos nada hasta que no tuvimos a la mole encima!!!!
Me he quedado con las ganas de llamar a Vigo tráfico pidiendo explicaciones.
Desde luego, yo uso poco el piloto, pero es la última vez que lo vuelvo a poner dentro de la Ría: te despistas, te confías y luego te llevas sustos (menos mal que solo fue eso) como este.
BUUUUFFFFFFFFFFFFFF  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/04/06 10:18 Asunto: Re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Merluzzo, me has hecho recordar el primer del Cazador de Barcos, menos mal que todo ha quedado en un susto, me he despertado de golpe.
Qué susto y qué cabrón el del mercante.
Me alegro de que estéis todos bien.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 10/04/06 10:29 Asunto: |
|
|
Hola Merluzzo:
Has tenido suerte, dentro de lo que cabe.
Yo creo que a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez, no cuentes con que respeten la preferencia de paso de un velero ante una de esas moles, lo mejor estar atento y apartarse.
Por un lado la preferencia es relativa, al barco grande le resulta muy complicado maniobrar y esposible que tenga la capacidad de maniobra restringida, si se encuentra en la entrada a un puerto.
Lo que no tiene explicación es que no te avisara con una pitada, posiblemente el tambien fuera despistado.
Me alegro de que todo quedara en el susto.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 10/04/06 10:29 Asunto: Re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| Merluzzo escribió: | Os cuento lo que me pasó ayer porque todavía me tiemblan las piernas...
Estuvimos navegando toda la tarde las dos familias propietarias del 300 (dos matrimonios, cuatro niños de menos de 4 años y un perro!), lo pasamos muy bien y sobre las 18h puse rumbo al puerto de Vigo, una popa de unas 4 millas a unos 3-4 nudos de velocidad (solo con la mayor); conecto el piloto automático y nos disponemos a comer algo.
Mi mujer dando el biberón al bebé en la bañera, dos niños y mi cuñada durmiendo abajo, mi cuñado jugando con su niño. Yo intentando configurar el tridata que algún niño había manipulado. Ya estamos a la altura de la bocana de Bouzas y mi mujer me pide que siga la popa hasta el fondo de la Ría para acabar el biberón del pequeño. Reconfiguro el piloto y sigo a lo mío. Como media milla a popa veo el barco de unos amigos. Vuelvo al tridata.
Mientras trabajo con el sol del atardecer picándome en el cogote y con el sonido acompasado del bebé chupando, mi cuñado se ha metido abajo a intentar dormir a su niño. Al cabo de un ratito oigo una gaviota planear sobre el barco: maumaumaumau! maumaumau! Levanto la vista para verla y...
UN MERCANTE PORTACONTENEDORES A 50 METROS DE MI PROA Y EN RUMBO DE COLISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Doy un alarido HOS**AS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salto a la caña y meto toda la caña a estribor mientras cazo la mayor para apartarnos. El bicharraco hace lo propio y mete la nariz ligeramente a babor, pasando a unos 50 metros a estribor. Lleva una velocidad de unos 10-12 nudos, calculo yo.
A bordo nos quedamos como sonados. En un día soleado, tranquilo, navegando a vela dentro de la Ría de Vigo, un hijodeputa con todas las letras ha estado jugando al "averquienseaparta" con su mercante de 120ypico metros.
A medida que han ido pasando las horas se me ha ido calentando más la sangre, porque un hijoputa como ese es un peligro público. Sólo pienso en los niños durmiendo abajo, en el barco, en la madre que parió al simpático del barco de CONTENEMAR.
Ni una señal acústica, ni un aviso por radio, nada. Reconozco que yo voy completamente a por uvas y que he dejado de vigilar el horizonte por unos 15 minutos aproximadamente, pero ¿es esto excusa para que un mal nacido prepotente vaya apabullando al personal por ahí? Estoy absolutamente seguro de que nos vió, simplemente esperó hasta el último momento para apartarse. Y si no nos vió, todavía peor.
Ya no estamos hablando del Reglamento para la prevención de abordajes, un velero tiene preferencia de paso y todo eso; simplemente, de una señal acústica, nada más. Es que no oímos nada hasta que no tuvimos a la mole encima!!!!
Me he quedado con las ganas de llamar a Vigo tráfico pidiendo explicaciones.
Desde luego, yo uso poco el piloto, pero es la última vez que lo vuelvo a poner dentro de la Ría: te despistas, te confías y luego te llevas sustos (menos mal que solo fue eso) como este.
BUUUUFFFFFFFFFFFFFF  |
Me alegro de que no fuese nada, Merluzzo.
Pero en mi opinión, has cometido una grave imprudencia (y me explico).
En primer lugar porque un piloto no te exime durante nada menos que 15 minutos, en una ría transitada como la de Vigo, de la vigilancia, menos con una tripu de 3 adultos más y 4 niños.
En segundo lugar porque, posiblemente, el mercante no tenga muchas opciones en las rías, mira los calados de la ría. Cuando un mercante transita por una zona así, es considerado un barco con maniobra restringida por su calado (pasa igual en la Bahia de Cádiz), y la preferencia es suya. De hecho tiene unas enfilaciones concretas por las que debe transitar dentro de la ría.
Creo Merluzzo que te has equivocado, y que afortunadamente para todos vosotros todo quedó en un susto gordo, pero en la ría, un día bueno, con gente transitando y navegando... 15 minutos sin vigilar...
Me parece un error.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 10/04/06 10:31 Asunto: |
|
|
Menudo cab**n . Menos mal que quedó en un susto. A esos si que había que quitarles el carnet un anito, a ver si así dejaban de hacer gracias...
Salut y buen viento  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
jumofo2000 Piratilla

Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 10/04/06 10:37 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Entre un Vapor y un velero maniobra siempre el primero. NO te lo creas,
de todas maneras 15 minutos sin ver el horizonte es peligroso, los Mercantes la mayoría de veces no tienen a nadie en el puente solo alarmas en en el Radar. Vigila marinero  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/04/06 10:38 Asunto: |
|
|
Merluzzo, pues siento estar en total desacuerdo contigo, porque entre otras cosas haces una descripción de lo que NO deberías haber hecho:
Meterte en un lugar de tráfico sin guardar la debida guardia: uno dormitando, la otra con el bibe y tú jugando con la electrónica con el piloto automático puesto.
Además dices:
| Cita: |
he dejado de vigilar el horizonte por unos 15 minutos aproximadamente
|
¿Te parece poco?. Esto es suficiente para invalidar totalmente tu enfado. Te hubieras poido llevar por delante cualquier barquita de pesca o lo que hubieses encontrado.
Luego:
Ni una señal acústica, ni un aviso por radio, nada.
|
¿Cuántos hiciste tú? O ¿es que sólo él tiene la obligación de vigilar/avisar?
Más:
Estoy absolutamente seguro de que nos vió
|
¿Cómo puedes estar seguro de que te vió si tú no viste nada menos que un mercante de 120 y pico de metros? ¿Qué debería pensar él?
Lo positivo para mí es la lección aprendida:
uso poco el piloto, pero es la última vez que lo vuelvo a poner dentro de la Ría: te despistas, te confías ...
|
Pues eso, quizás de este sustoen un futuro te librarás tú mismo o alguien que esté en tú derrota de otros peores.
No te lo tomes a mal, pero ya he tenido demasiados sustos con gente que va despistada a su rollo, para evitar contestarte con cierta vehemencia.
Un saludo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 10/04/06 10:44 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con el conejo, no creo que en 15 minutos aparezca un mercante de 120 tn, me imagino que estaría ahí pero no te fijastes, 2.- la seguridad de tu barco es sólo tuya y no puedes echarle las culpa a los demás de tus propios errores. El culpable de esa situación no ha sido el mercante, ni el piloto automático, ni el biberón de tu bebé, ni tu cuñado, el único culpable has sido tú y da gracias a Dios de que no ha pasado nada.
Me asombra de que tengas el valor de ponerlo aquí y además echando las culpas a los demás, así nos va a la naútica en España que te piden mas medidas de seguridad que en ningún sitio y donde los accidentes donde se ven implicados yates de recreo es mayor que en cualquier otro lugar del mundo.
Imaginate que en vez del mercante hubiera sido otro yate que también se hubiera despistado 15 mn en si tridata, pues seguro que el mercante te estaba viendo pero esperaba que maniobraras e imagino que el capitán se estaba acordando de tu familia y de la de todos los que bavegamos en barcos de recreo y pensando que en cuanto lograra un puesto en tierra y iba a ser examinador de títulos deportivos para suspender a tanto descerebrado que navega por ahí.
Siento si consideras que estoy siendo un poco duro, pero me asombra las desfachatez de un imprudente que navega a ciegas por la ría de vigo y encima se permite el lujo echar la culpa a los demás e uncluso colgarlo en un post.
Saludos _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 10/04/06 11:27 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| Cita: | | Siento si consideras que estoy siendo un poco duro, pero me asombra las desfachatez de un imprudente que navega a ciegas por la ría de vigo y encima se permite el lujo echar la culpa a los demás e uncluso colgarlo en un post. |
Oh cielos Churruca, has herido mis sentimientos. Créeme, ahora mismo estoy llorando desconsolado mientras me acompaño mi arrepentimiento propinándome latigazos con una fusta de jockey. Ay! ¿Podrás perdonarme algún día?
Es evidente que la cagué, y esa es la conclusión de mi mensaje. Y también es evidente que el mercante me vió, me tuvo que ver a mí y a los otros 10 barcos que navegaban a vela a mi rumbo a menos de un cuarto de milla de distancia por la popa. Era una tarde de primavera y la Ria estaba repleta de veleros y de snipes entrenando para el Cto de España que empieza hoy.
Gracias por los comentarios, ya hemos aprendido la lección  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/04/06 11:31 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Totalmente de acuerdo con Roger Rabitt.
En la ría de Vigo hay que estar al loro constantemente, hay mucho tráfico marítimo y los mercantes tienen preferencia sobre los de vela
Menos mal que solo fué un susto, de los errores también se aprende y seguro que la proxima vez irás más pendiente
Salud y buen viento |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 10/04/06 11:32 Asunto: Re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| mpineda escribió: | Merluzzo, me has hecho recordar el primer del Cazador de Barcos, menos mal que todo ha quedado en un susto, me he despertado de golpe.
Salut i milles
Mpineda |
Buen lunes, que yá es mucho decir.
Antes de opinar creo que se debe analizar un poco más la situación.
Me alegro que el final fuera feliz.
Saludos |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 10/04/06 11:48 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Lo siento, pero tu Nick en este caso te hace el honor. Merluzzo.
15 minutos sin ver la proa y dices que el mercante iba a unos 12 nudos, pues son TRES millas mas el recorrido tuyo a 4 nudos, otra milla. Es decir la ultima vez que miraste a proa el portacontenedores lo tenias a 4 millas.
Estoy totalmente de acuerdo con el Conejo y con Atnem. Es una temeridad navegar por una zona de tráfico importante con el piloto automático y no estar pendiente de tu derrota. ¿Y si en lugar de ser un portacontainers hubiera sido un simple container flotanto? ¿O un náufrago?, ¿O un pequeño bote pescando?
Tengo poca experiencia en navegar por zonas con tráfico de mercantes, pero simpre recordaré una situacion en la que pasé angustia.
| panxut escribió: | Aunque está publicado detro del post: gran exito II KDD , os cuento mi version:
| Panxut escribió: |
Bbbuufffff......
Para mi la quedada acaba ahora mismo, Lunes 31 de octubre a leas 1.30 horas-
Despues de la fantastica Cena Quedada (gracia mpineda), cuando nos hecharon del local, fuimos hacia el Port Vell i pernocte en el Déjà Vu, el fantástico barco de IVES, bueno lo de pernoctar....... estuvimos Yves y Panxut de chachara hasta las seis de la madurgada, por Dios, hacia años que no hablaba en Frances y fue todo un repaso por Inmersión Lingüistica. Cuando ya no podíamos mas y al terminarse el Cardhú (con hielo, por favor), por fin me acosté en el camarote que Yves habia preparado para Bitxo ........... si dormi en la cama de Bitxo, pero sin Bitxo .
Sigue la Fiesta, sigue la quedada.
A las nueve de la mañana, si sólo dormimos tres horas, zumo de naranja Coisant y Café au lait, todavia era capaz de articular palabras en Frances.
Navegación del Déjà Vu (Yves) y del Tirsis (Joan, Patricia, Joan Jr e Irina), Próxima recalada: SITGES.
A las 14 horas llegamos a SUBUR y si , si, si .... alli estaba Bitxo esperándonos, que Mujer, con voz algo de cazalla, por la noche anterior, pero fresca como una Rosa .
Comida estupenda, sobremesa fantática y, a las 16.30 horas, regreso a Barcelona.....
Viento de Proa 16 nudos..... a motor, como la ida, qu epor falta de viento tambien hicimos de tractoristas
Anochece, cielo parcialmente cubierto, pocas estrellas, Tirsis detras nuestro a menos de 1/4 de milla con la mayor izada.
Al Cabo de unas dos horas, cuando estabamos a la altura del aeropuerto veo que Joan and famili se retrasan, se quedan atras, supongo que pararon para arriar velas al ser ya noche cerrada.
CO*O. se están quedando muy atras....
VHF canal 6
.- Joan, como estas?
.- GGRRRrxxXXXXGRRRRXXXXXXX
.- Joan Joan JOAN ¡¡¡¡¡¡¡¡
.- Sin motoGRRXXr, Si Motor GXXXRRRR
.- Mierda ¡¡¡¡¡¡¡
le llamamos por telefono por ser imposible oirlos correctamente por la Maldita VHF
.- Joan, Que Pasó??
.- La mie**a del motor que se ha parado y no quiere arrancar........
.- Mier*a
.- Hemos intentado llamaros pero no habeis contestado, hemos avisado a Barcelona Tráfico.......
Seguirá.....
|
| Panxut escribió: |
(Sigue)
.- No os preocupeis, volvemos para atras y os remolcaremos
Media vuelta y en menos de 20 minutos estabamos a su Socaire. Lanzamos un cabo y ........... Dirección Barcelona.
Nos ponemos en contacto otra vez con SAlvamento Maritimo para confirmar que los llevabamos a remolque sin problemas, velocidad 2.5 Knots.
Barcelona Tráfico nos comenta que nos pongamos en contacto con Practicos de Barcelona para tener presente el tráfico en la Bocana Sur de Barcelona.
Nos confirman que nos estan siguiendo con el Radar y que con nuestra velocidad, llegariamos a nivel del canal al mismo tiempo que un carguero portacontainers que hacia su entrada en el puerto.
Portacontainers ???? mierd*a, eso es un monstruo, tenemos que hacer una virada de 360º para no ser engullidos por esa masa de acero.....
Justo dejamos el canal de la bocana sur, cae una neblina, NEBLINA, y una mier*a, una niebla del Copo*, la visibilidad reducida a menos de 40 metros, las luces de barcelona desaparecen, empezmos a oir las bocinas de niebla de los barcos en espera fuera del puerto, parecia una obra de J.S. Bach TUUUUFFF, TUUIIIIIFF, TOOOOOOOZZZZZZ.
Segun el GPS nos faltaba menos de una milla para la bocana norte. Menos mal que Yves lleva Radar en el Déjà Vu, pero ni por estas, egun el Furuno de truno, la costa estaba a menos de 200 metros a nuestro Bavor, y no veíamos ni las luces. ¿Se habra quedado Barcelona a oscuras????. Po va sez que no. al cabo de unos 20 minutos percibimos una boya con tres destellos luminosos y al acercarnos a ella, nos parece avistar el destello de la luz verde de la bocana. Para ahi vanos que son pocos ¡¡¡¡¡ pues en la mismisima entrada nos cruzamos con el Ferry Grimaldi, si, si ese de los turistas americanos, Otra masa de acero y carne humana.
Entramos a puerto y la maldita niebla se levanta. habiamos contactado con MArina Port Vell para que ayudase a Joan en el atraque de su barco, y........
Fin de fiesta y de la quedada, a las 23 horas.
Conclusiones:
1.- La Taberna, Lo mejor de internet.
2.- Los Cofrades de La Taberna, de lo mejor que te puedes encontrar en esta vida.
3.- La Quedada, que mas puedo decir. FANTASTICA, en todos los sentidos
4.- Yves: Buen profesor de repaso de Frances y un amestro navegando.
5.- Joan, Patricia, Joan jr e Irina, una fabulosa familia de navegantes
6.- Sitges, pues eso,como siempre, La Blanca Subur
7.- Bitxo .................. pues ............ aunque ahora sea la armadora de Canela, siempre será BITXO y por eso, con el permiso de la Taberna, y su canela
8.- SAlvamento MAritimo y Practicos de Barcelona CHAPEAU.
9.- Radar. Alucinante para navegar con mala visibilidad. Ha sido la práctica de navegación mas interesante en muchos años para mi.
Ya estoy algo recuperado, espero estar mañana al 100% para navegar o para seguir con mi Bricolaje en el YAGOS.
Saluditos a todos, , ron, Mirinda, Vichy y Cardú (para mi con hielo, por favor) para todos.
Y para Bitxo:
|
|
Saludos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/04/06 11:48 Asunto: Re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| TINJÚ escribió: | | mpineda escribió: | Merluzzo, me has hecho recordar el primer del Cazador de Barcos, menos mal que todo ha quedado en un susto, me he despertado de golpe.
Salut i milles
Mpineda |
Buen lunes, que yá es mucho decir.
Antes de opinar creo que se debe analizar un poco más la situación.
Me alegro que el final fuera feliz.
Saludos |
Cierto, ahora que releo, veo que he leido con prisas y me he dejado llevar por una primera impresión, pensando en la familia y los niños, no he analizado lo de fuera, gracias Tinjú por hacerme reflexionar y hacerlo de manera respetuosa. Buen lunes para ti también.
En el mar y en la vida nada es inmediato me enseñó un buen hombre, tampoco lo deberían ser los juicios, y siempre caigo en lo mismo.
Y eso también me hará ser más prudente a mí y darme cuenta del peligro.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 10/04/06 11:49 Asunto: |
|
|
Me gusta tu tono irónico Merluzzo, ya se de donde te viene el nick, pero a pesar de tu ironía, pienso que si, que deberías estar dándote latigazos y no llamando hdp a una persona por tu incompetencia. Gracias a tí y a gente como tú, tenemos en España las leyes mas ferreas sobre seguridad en la mar y gracias a tí y a gente como tú, salvamento marítimo tiene que salir continuamente a socorrer a una pandilla de indocumentados que les han dado el título en un examen teórico y en una chapuza de práctica, y así nos va. Yo gracias a Dios jamás dejo de otear el horizonte, pero no en busca de mercantes, si no en busca de indocumentados como tú que son los mas peligrosos.
Creo que como dices en el post deberías ir llamar a Vigo tráfico, por que seguro que están buscando a la embarcación que hizo maniobrar al mercante.
P.D. El Campeonato de España de Snipe Juveníl y femenino empezó el 8 de Abril con las mediciones y el 9 fueron las primeras pruebas. El absoluto empieza el 12 con mediciones y el 13 las primeras pruebas.
Saludos. _________________ El brigadier.
Ultima edición por Churruca el 10/04/06 12:22, editado 1 vez |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 10/04/06 11:58 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Yo creo que ya es suficiente . Nuestro COMPAÑERO ya sabe que, además del susto que pasó (por el y, sobre todo, por su familia), ha metido la pata de forma muy irresponsable y, estoy seguro, ha aprendido y no le volverá a ocurrir. No hace falta pasarle, y volverle a pasar, por la quilla. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 10/04/06 12:06 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Pues vaya susto.
Menos mal que no fue nada.
A mi a veces ma ha pasado lo mismo pero no tan de cerca en la estrada del puerto de Palma, y es verdad, no se apartan.
Hablé con un amigo que es práctico de puerto y me dijo que en según que circunstancias se excusan de que en una entrada de un puerto con tráfico se consideran buques de maniobra restringida y algunas veces es así, ya que en la entrada de un puerto es dificil maniobrar un barco de cierto porte, pero no siempre.
Es muy típico de los alemanes en la Mar
, son un peligro _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 10/04/06 12:15 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
No conozco la ria de Vigo pero muchas veces los mercantes no pueden maniobrar ni aunque lo quieran, tienes zonas de calado restringido, vias angostas, el maniobrar a alguien puede poner en peligro a otras gentes, son barcos cuyas maniobras llevan inercias terribles, etc.
En varias intervenciones se ve que siempre hay un factor comun y se pone al marino mercante como un resentido, amargado, alcoholico y alguna cosa mas, que no esta de guardia en el puente sino echando tragos en la camara de oficiales y no es asi.
Generalizar es malo y en este caso es un insulto a todo un gremio, habrá de todo, como en todos los lados, pero eso no justifica ese trato paracon los marinos mercantes.
Me alegro que todo se haya quedado en un susto y esteis todos bien.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/04/06 12:16 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Me reitero en la mayoria de los comentarios. Cuando uno se acerca a puerto y en zona de tráfico la mano a la caña y el timón desconectado.
Y Panxut cerca por si se te para el motor
Saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/04/06 12:20 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
--
- Buscando ser positivo, una conclusión que saco de este post. Por lo que indicas ibas navegando vela, con el viento por la popa, por lo tanto creo debias tener el mercante a sotavento tuyo.
- El hecho de estar a barlovento te permitió maniobrar a vela sin problemas, si hubieras ido en ceñida y estuvieras situado a sotavento del mercante el problema hubiera sido mas importante, un mercante de este tamaño es una pequeña montaña que al acercarse produce importantes roladas y desventes, lo mas facil es que de estar situado a sotavento no hubieras podido maniobrar a vela, varios intentos, maniobra fallida y poner rapidamente el motor, que este aranque a la primera y todavía estes a tiempo de evitar la colisión.
- Es de suma inmportancia al cruzarse cerca de mercantes navegando a vela, el mirar si vamos a barlovento o sotavento, para que un posible desvente no nos coloque en una situación comprometida. Y si es otro velero respetar el reglamento de abordajes y ceder preferencia al barco de sotavento.
-  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/04/06 12:21 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
--
- Buscando ser positivo, una conclusión que saco de este post. Por lo que indicas ibas navegando vela, con el viento por la popa, por lo tanto creo debias tener el mercante a sotavento tuyo.
- El hecho de estar a barlovento te permitió maniobrar a vela sin problemas, si hubieras ido en ceñida y estuvieras situado a sotavento del mercante el problema hubiera sido mas importante, un mercante de este tamaño es una pequeña montaña que al acercarse produce importantes roladas y desventes, lo mas facil es que de estar situado a sotavento no hubieras podido maniobrar a vela, varios intentos, maniobra fallida y poner rapidamente el motor, que este aranque a la primera y todavía estes a tiempo de evitar la colisión.
- Es de suma inmportancia al cruzarse cerca de mercantes navegando a vela, el mirar si vamos a barlovento o sotavento, para que un posible desvente no nos coloque en una situación comprometida. Y si es otro velero respetar el reglamento de abordajes y ceder preferencia al barco de sotavento.
-  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
nonina Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegación: Sevilla
|
Publicado: 10/04/06 12:21 Asunto: |
|
|
Me alegro que no haya pasado nada, Merluzo
Saludos |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 10/04/06 12:33 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Mderluzzo:::
Hay dos cosas que me alegran en lo que comentas.....
A) Que solo haya sido el susto......
E) Que no lo haras mas......
Estimado compañero,,,, yo tengo una maxima en esto de la navegacion,,, siempre vigilante.... y apartarme de la derrota de cualquier cosa que vea, sea barco, objeto lleves o no preferencia y, si es de noche y veo muchas luces...pues eso..cuanto mas lejos mejor.
Un saludo y me alegro que lo contesis.
Sir Torrelacho |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 10/04/06 12:37 Asunto: Re: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
| MAGOO escribió: | Pues vaya susto.
Menos mal que no fue nada.
A mi a veces ma ha pasado lo mismo pero no tan de cerca en la estrada del puerto de Palma, y es verdad, no se apartan.
Hablé con un amigo que es práctico de puerto y me dijo que en según que circunstancias se excusan de que en una entrada de un puerto con tráfico se consideran buques de maniobra restringida y algunas veces es así, ya que en la entrada de un puerto es dificil maniobrar un barco de cierto porte, pero no siempre.
Es muy típico de los alemanes en la Mar
, son un peligro |
Totalmente de acuerdo con Magoo; Mi experiencía en el Puerto de Palma es que estos barcos no modifican su derrota ni un grado y lo he sufrido varias veces a la salida del puerto ya en mar abierto.
Acongoja con poco viento todo el trapo fuera ver que en ferry de estos (por no citar nombres) te alcanza por estribor a una distancia (en mi opinión corta) y bordea la costa de Palma de Illetas a Cala Figuera tan cerca de la costa que parece una de estas "golondrinas" que pasea Alemanes. Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 10/04/06 12:52 Asunto: re: Casi nos hunden (h.d.p!!!!!) |
|
|
Yo sólo me fio de mi mismo, y aveces dudo.... imaginaos
Aprende la lección y una copa para rebajar tensiones...  _________________ NARUTO |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 10/04/06 12:53 Asunto: |
|
|
| Churruca escribió: | Me gusta tu tono irónico Merluzzo, ya se de donde te viene el nick, pero a pesar de tu ironía, pienso que si, que deberías estar dándote latigazos y no llamando hdp a una persona por tu incompetencia. Gracias a tí y a gente como tú, tenemos en España las leyes mas ferreas sobre seguridad en la mar y gracias a tí y a gente como tú, salvamento marítimo tiene que salir continuamente a socorrer a una pandilla de indocumentados que les han dado el título en un examen teórico y en una chapuza de práctica, y así nos va. Yo gracias a Dios jamás dejo de otear el horizonte, pero no en busca de mercantes, si no en busca de indocumentados como tú que son los mas peligrosos.
Creo que como dices en el post deberías ir llamar a Vigo tráfico, por que seguro que están buscando a la embarcación que hizo maniobrar al mercante.
P.D. El Campeonato de España de Snipe Juveníl y femenino empezó el 8 de Abril con las mediciones y el 9 fueron las primeras pruebas. El absoluto empieza el 12 con mediciones y el 13 las primeras pruebas.
Saludos. |
Pero hombre churro, churriño, no te me enfades hombre, que luego nos sube la tensión y nos da el patatús. Me llamas indocumentado, imprudente, impudico, infumable y otros tantos in... ya te he dicho que lo siento, que me aprieto dos puntos más el cilicio, venga, ayssss!  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|