|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 09/04/06 23:45 Asunto: La mejor manera de desembarcar en la playa |
|
|
Un saludo a todos los cofrades, y unas rondas de Cardhu, que con la que acabo de pillar falta me hacen.
Sali hoy con la familia, dispuesto a pasar un dia tranquilo en la playa,
segun el windguru viento de 6 nudos.
Cuando salimos empieza a refrescar el viento, pero nada serio.
Una vez en la playa, con la auxiliar bajamos a la playa, era la primera vez que lo haciamos a motor, decido meter caña hasta la playa y muy cerquita apagar el motor. La maniobra salio perfecta, sin contar que se metio la helice en la arena. Dejo mujer y niño en la playa y me voy a pescar. El viento sigue subiendo, hasta que decido llamar a mi mujer pues tengo miedo que si sigue subiendo sea peligroso salir de la playa con las olas, me lo pienso un poco pues las olas ya son demasiado grandes para una 2,40, no se si entrar marcha atras dando la proa a las olas o entrar a toda leche, al final entro a toda leche y salgo igual, y de milagro todo sale bien, no me ha pillado ninguna ola.
Pero el caso es que me quedo pensando....
¿ CUAL SERA LA MANERA MAS SEGURA DE ACERCARSE A LA PLAYA ?
¿Y LO MISMO PARA SALIR?.
Una vez en el barco el viento ha seguido subiendo, y ya acojona un poco. Las rachas son muy fuertes, dudo si poner un rizo o dos. Al final pa chulo yo, y no pongo ninguno.
20 minutillos con viento de popa muy emocionantes mi pequeño cascaron da el tipo, como siempre, pero ahora queda la ceñida, de una hora aproximadamente, manos a la obra, el barco aguanta, y pruebo a ver si el piloto automatico es capaz de llevarlo, pues cuando iva de popa el tio no daba una.
Bien, fenomenal el barco se porta, por mi estribor 3 cargueros en fila india que no molestan a mi rumbo, ufffffffffff, todo ha salido bien.Las rachas siguen dando duro, yo esperaba que el viento se fuera quedando, pero esta vez el guru me dio por .
Por fin llego al puerto, los cargueros siguen por mi estribor, jejejejeje (pienso) Esta vez no han sido capaces de pasarme, como tengo que cruzar por delante de ellos para entrar en puerto, y como voy a vela y tengo preferencia, pues decido dar otro bordo, y dejar que pasen, pues la preferencia ya se sabe, sobre todo el barco africano todo oxidado, que mete miedo.
Me cruzo con los remolcadores, que salen a su encuentro, (pedazo olas que levantan estos pedazo animales), por fin via libre, viro, empopada vertiginosa, ahora toca trasluchar, me cuesta un poco, pues el viento sopla un monton pero todo sale bien, otra vez, me estoy ganando una medalla hoy, mi mujer preguntando ¿Y ahora como bajamos la mayor?.
Yo tranquilizador " como siempre cariño", LA TIA QUE NO SE LO CREE; y me mira con una cara de desconfianza que no me ayuda mucho, la verdad.Bueno, en fin, yo a lo mio, ahora toca lo mas dificil, amarrar en el pantalan.Ufffffffff,(normalmente lo meto de popa y hoy dudo, tal vez sea mejor de proa, pero soy un tio de costumbres, asi que de popa) que putada, el viento me pilla por el traves dando marcha atras, rezo por lo bajinis, voy un poco pasao, pero no me queda otra, pues si el viento me puede ahora el cristo que monto es grande, la madre que me pario, con la oscuridad no habia visto que mi plaza esta bastante cerrada por mis bracos vecionos, con dos huevos....
continuara.... |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 09/04/06 23:54 Asunto: re: La mejor manera de desembarcar en la playa |
|
|
Pues eso, con dos huevos, pues no me quedaba otra que seguir, pienso, tenia que haber llamado al marinero, mierda hay no me entra el barco ni de coña, y encima de popa.
Por un milagro milagroso, toooodo pa dentro, sin un arañazo yujuuuuu.
Lo hemos conseguido, el caso es que me pongo a tirar de la tira, para sacar el cabo que amarra la proa al muerto, y este que no hay manera, joder que dia me deslomo a tirar y no hay manera, ahora si que llamo al marinero, llama que llama y el tio que no contesta.Voy a buscarlo, le digo lo que me pasa y que no puedo amarrar la proa y me dice: METELO EN OTRA PLAZA.
La madre que me pario............con lo que esta soplando.
En fin, un dia movido, lastima haberme olvidado la video camara, seguro que molaba.
Un saludo a todos, y los mejores vientos del mundo. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 10/04/06 00:08 Asunto: |
|
|
Has tenido mucha suerte, si no te hubieras olvidado la cámara se te habría mojado con algún roción o habría caído al agua.
| Cita: | Las cosas son como son,
y si salen bien, mejor dejarlas como están. |
(esta frase es mia, y como puedes ver soy un listillo) _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 10/04/06 12:09 Asunto: re: La mejor manera de desembarcar en la playa |
|
|
Si, los rociones tambien eran abundantes.
Cuando me acompaña la familia siempre me pongo un poco mas nervioso, si voy solo o con amigos todo es un juego.
Me voy al pantalan a ver si han arreglado el muerto, un saludo. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/04/06 13:42 Asunto: |
|
|
Si, y nosotros esperando el fuerza 6 que daba meteogalicia, que no llegó hasta que nos quedamos sin motor en la bocana del puerto.
Ese día los meteos no fallaron, de cuatro que tenía acertaron todos, sólo que cada uno en una cosa.  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|