Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Las singladuras BASF ??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CERCAVENT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 20/03/06 15:23    Asunto: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Salut ???

Alguien sabe algo sobre estas regatas para 2006. Es que no hay esponsor y este año no se hacen???

Gracias. Brindis Brindis Brindis

MARK TWAIN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/03/06 15:47    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

-

- Entra en la web de la RANC, www.ranc.es , allí creo que están anunciadas las Singladuras, me parece que salen de Torrdembarra el jueves 13.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/03/06 16:36    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Pues tienes razón.

Supongo que lo han colgado este finde ya que el viernes lo estuve mirando y no había ni rastro. No se No se

Algún barco cofrade se apunta ???? Supongo que la mayoría estareís en Baleares.

Salut Brindis Brindis Brindis

MARK TWAIN
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/03/06 17:46    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Bueno, qué pasa nadie hace esta regata Cabreao Cabreao Cabreao

Pues yo ya estoy apuntado.

Tal y como suponía, el esponsor principal BASF, parece ser que se ha rajado, aunque la organización sigue pintando muy bien. Ahora son las "Singladuras Costa Daurada" en su XIV edición. Aunque no las he hecho nunca, me han hablado bien de ellas y he visto que otros años ha habido barcos de cierto nivel. La zona de navegación es cojonuda.

En la página de la RANC está el anuncio, pero no la información concreta, si alguien la quiere que me envie un privado. En resumen son 4 días de navegación (13,14,15 y 16 abril) con regata matutina de unas 20 NM cada día y cena por la noche. El precio de la inscripción está muy bien. Sip Sip

Ánimo los que no vayais a Baleares. Pirata Pirata Pirata

MARK TWAIN
mazi
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona - Tarragona

MensajePublicado: 03/04/06 15:12    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Hola Cercavent

En la revista del verano pasado del FCV, hay una pagina que habla de las singladuras, y por lo que parece o almenos en esa hubo una buena participación, así que o todos se van a las islas o vamos a ser los unicos en salir ???
jumofo2000
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 03/04/06 15:33    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Esta es una regata muy familiar, yo la he hecho algunos años.Va muy bien
porque puedes pasarte la semana santa toda la semana a muy buen precio, navegando fiestas, cenas y ambiente de pantalán. Aunque como sabes la zona es de mestrales a tope`, pero siempre te queda la solución de no salir y buscar la próxima etapa. Patron Patron
Velero
saludos Brindis
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 03/04/06 16:57    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

También participamos este año, ya es nuestra quinta participación. La verdad es que, con la implicación directa del Náutico de Cambrils, la regata pinta mejor que las últimas.

Es una regata familiar, con buen ambiente por encima de todo.

Me dijo KiKu, el que está coordinando que querían limitar a máx. 35 barcos por temas de capacidad de los náuticos que se visitan.

Si al guien está interesado, por si quedan plazas, llamar a KiKu directamente 650395238 Velero
S. Costa Daurada
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: tarragna

MensajePublicado: 03/04/06 18:04    Asunto: Responder citando

hola a todos! Soy Kiku Vives, coordinador de la regata Sngladuras Costa Daurada 2006 y primeramente pedir perdon por la incerteza generada alrededor de la organizacion de la regata en su edicion 2006. No os preocupeis que todo va viento en popa ya que el Club Nautico de Cambrils , el sponsor principal: Costa Daurada, y un servidor estamos haciendo todo lo posible para que sea una edicion memorable (como lo van siendo todas....)

para cualquier cosa no dudeis en poneros en contacto conmigo al 650395238 o directmante con el CNCambrils al telf: 977360531

un abrazo para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 03/04/06 18:46    Asunto: Responder citando

S. Costa Daurada escribió:
hola a todos! Soy Kiku Vives, coordinador de la regata Sngladuras Costa Daurada 2006 y primeramente pedir perdon por la incerteza generada alrededor de la organizacion de la regata en su edicion 2006. No os preocupeis que todo va viento en popa ya que el Club Nautico de Cambrils , el sponsor principal: Costa Daurada, y un servidor estamos haciendo todo lo posible para que sea una edicion memorable (como lo van siendo todas....)

para cualquier cosa no dudeis en poneros en contacto conmigo al 650395238 o directmante con el CNCambrils al telf: 977360531

un abrazo para todos.

He tenido que acortar tu nick, ya que nos descuadras el foro, así que para poder acceder a partir de ahora debes de usas S. Costa Daurada

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 04/04/06 00:11    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Es una regata que hice en 5 ocasiones (96, 97, 98, 99 y 2002). Las primeras ediciones eran increíbles. Recuerdo la del año 96 que fue la primera que hice. Pagabas 4.000 de las de antes por tripulante, más 500 por metro de barco. Por supuesto que había camisetas, cervezas, cazadoras y de todo para cada barco. Además, muchas de las cenas eran a base de miriscadas con cava, y después de la cena, bailoteo. Y para rematar, al final un sorteo de regalos en el que tocaba a todos. Yo ha habido años que me he sacado en el sorteo regalos de 100.000 y 200.000 de las de antes. Lo dicho, era increíble.

Por eso, cada vez se apuntaban más barcos. Así que hubo una mala gestión por parte de la RANC. Había algún organizador (desde hace años ya fuera de la RANC) que tenía la curiosa teoría de que la gente se apuntaría le pidiesen lo que le pidiesen, y le diesen lo que le diesen. Vamos, quería vivir 10 meses, trabajando 2. Así que las mariscadas pasaron a ser sardinadas, y la inscripción rápidamente pasó a 100 pavos por barba y 6 por metro de barco. En el año 2000 se produjo una escisión. Arturo Ortiz fue apartado de las Singladuras, fue el Náutico de Cambrils el que organizó las Singladuras. Ese año no acudí porque estaba en el cambio de barco. Pero fue un fracaso. El organizador tránsfuga fue expulsado de la RANC, y el Náutico de Cambrils salió muy quemado. El año 2001, Arturo Ortiz organizó la Ruta del Llagostí, al sur del Delta, y allí acudimos los incondicionales suyos (ese año conocí al Dunic, con su anterior barco). En el año 2002, aún volvimos a hacer las Singladuras, pero ya no eran lo mismo. El organizador, era una gran persona, pero tenía un grave déficit de conocimientos deportivos de navegación. Algunos criticamos bastante esa edición en el foro de la RANC, obteniendo su habitual silencio administrativo.

Es una regata que yo siempre recomiendo a la gente que empieza a competir. Navegas un rato durante el día, llegas a puerto, te duchas (cuando tenías agua caliente, que era una rareza), y a cenar. Depués de la cena, se organizan los típicos copeteos en uno u otro barco. Está bien, pero ya no es, ni mucho menos (o al menos tomando como referencia la edición del 2002), lo que eran al principio.

En cuanto a la limitación en el número de participantes, en realidad se trata más de una política comercial que de otra cosa. Los primeros años "limitaban" a 42 participantes. Cuando se fueron inscribiendo más barcos, subieron el límite a 75, paralelamente al incremento de los derechos de inscripción y al descenso de las contraprestaciones a los participantes.

Yo creo que es un ejemplo de regata en la que la RANC no supo gestionar adecuadamente su éxito. Si ahora han perdido su principal esponsor, y "limitan" el número de participantes a 35, yo creo que es que la regata está viviendo sus últimas ediciones. Es una pena, porque si la RANC no hubiera cometido los errores pasados, y hubiera sabido gestionar adecuadamente el éxito de esa regata, era una prueba que cumplía un gran papel entre los que empezábamos, o entre los que buscan un plan tranquilo y familiar sin complicarse la vida.

Un saludo.
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/04/06 00:16    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Por cierto, que me alegro que el precioso Papaya navegue de nuevo con su nueva cubierta.

Un saludo.
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/04/06 14:48    Asunto: Re: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

TBO escribió:
Por cierto, que me alegro que el precioso Papaya navegue de nuevo con su nueva cubierta.

Un saludo.

Precioso barco, y pertrechado siempre con cantidad y calidad de bebida (en una sant joan contamos hasta 4 carritos del carrefour Sip ) y buena gente.

Yo en cambio, que hice la del 2000 y 2005 creo que esta marcará el punto de inflexión hacia recuperar el éxito de las primeras. Kiku sabe lo que hace.

Por cierto dicen los corralitos de la singladura que a los patrones nos regalan, como cada año, cazadora, y este año es de Helly Hansen!!!!, jaaarrlll Borracho Borracho Borracho

En todo caso ya os explicaré como ha ido.
mazi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/04/06 16:37    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Bueno pues parece que no todo el mundo va a estar en las islas, jejejeje. En la costa daurada tambien va a ver movimiento. Me alegro y nos vemos el jueves en Torredembarra !!!!

A navegaaaarrrr.... Velero Velero Velero Velero
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 06/04/06 00:13    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Pues aunque no me inscribiré en la regat la idea que tenemos es ir unos dias a Cambrils esta Semana Santa. Así que espero poder saludar a los cofrades que haya por ahí.

Quizás el año próximo, si los peques estan más marinizados, nos apuntemos Brindis

Por cierto S.Costa Daurada, aunque tu intervención se agradece por informarnos de la regata, te advierto que no te vamos a perdonar que no invites a unas rondas virtuales Burlon Brindis

Así que ya sabes ..., no sea que el que se inscriba sea Panxut Cuñaaooo
mazi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/04/06 21:58    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Mirando por las webs que voy consultando, en la de www.fcv.cat ya anuncian las singladuras con el titulo "La flota més potent del sud de Catalunya amb la regata Singladuras-Costa Daurada"
y sigue... con:
"Els vaixells més punters del sud de Catalunya participen en la regata Singladuras-Costa Daurada, que compleix la seva XIV edició i que es desenvoluparà durant els dies de Setmana Santa.
Organitzada pel CN Cambrils l'edició 2006 de les Singladuras s'iniciés el dia 13 d'abril i finalitzarà el 16, després de quatre dies de navegació per etapes per la Costa Daurada.
Aquesta tradicional prova nàutica compte amb la col•laboració dels clubs de la costa tarragonina de Torredembarra, l’Ametlla i l’Ampolla. La regata, que es desenvolupa per etapes, navegarà la zona compresa des del Cap Gros de Torredembarra i la punta de l'Ebre, recorrent tot el golf de Sant Jordi, una zona esplèndida per a la navegació de creuer.
Una regata per etapes
De fet les Singladuras començaran el dia 12 d'abril amb una recepció en el Club Marítim de Torredembarra, on es troberan en un sopar els armadors i les tripulants que participen a la regata.
La navegació pròpiament dita d’aquesta regata s'inicia el dijous 13 d'abril a Torredembarra per a arribar al Club Nàutic Cambrils, al finalitzar el dia.
El divendres 14 d'abril es partirà de Cambrils per a dirigir-se a l’Ampolla.
El dia 15 d'abril se sortirà de l’Ampolla rumb la boia del far de Buda, a la punta de l'Ebre, amb arribada en el Club Nàutic Ametlla de Mar.
L'última singladura es realitzarà el diumenge dia 16 d'abril. Se sortirà de l'Ametlla para arribar i finalitzar en el Club Nàutic Cambrils.

Iots en les Singladuras
Entre els vaixells que participen en aquesta prova està el guanyador de la passada edició, que intentarà revalidar el títol que va aconseguir en les dues anteriors edicions de forma consecutiva, el veler La Castafiore de Tomeu Darder del RCN Tarragona. També estarà el vaixell de l'actual campió de Catalunya de solitaris A-2, Armand Martínez del CM Cubelles.
La potent flota del CN Cambrils estarà present amb vaixells com el Bora Bora V de José Antonio González Fernández, el Victòria d'Eduardo Serrano, el Wall Street de Joaquim Oliva, el Pol•lux de Josep Rossell, l'Aitor de Javier Thomas, El Pura Vida d'Antoni Azón.
Un altre dels clubs amb major nombre d'inscrits és el RCN Tarragona, destacant la participació de Golafre de Jaume Hernández, del Papaia de Francesc Vives o del Kikay d'Eduard Tomas.
També vénen del RCN Barcelona el Buirac de Jordi Valcells, un dels armadors dels quals més han participat en aquesta regata, i és un dels veterans en aquesta prova, amb record d'assistència des de fa més de 10 anys.
Altres destacats iots que participaran a la XIV Singladuras- Costa Daurada són el Mestral II de Xavier Peiró del CN Hospitalet-Vandellos, El Cava de Alex Falgas, el Tascana de Joan Josep Perez García, Philodamus d'Alberto de March, el Nieke de Ramón García."

Caram caram que ganas tengo.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 09/04/06 20:52    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Como bien dice TBO hicimos varias Basf y la Llagosti que siendo pocos lo pasamos bien.

Las R. Basf eran mas bien familiares y si recomendables para iniciarse en este mundo, que luego te arrepientes ...... (aunque el Mistral del Delta tambien se hace presente mas de lo debido)

Tambien de sardinada paso a 1º :1/2 huevo con ensaladilla, 2º : ni lo recuerdo, 3º: Yogourt ...... recuerdas Jose A.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/04/06 21:34    Asunto: Re: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Dunic escribió:
Como bien dice TBO hicimos varias Basf y la Llagosti que siendo pocos lo pasamos bien.

Las R. Basf eran mas bien familiares y si recomendables para iniciarse en este mundo, que luego te arrepientes ...... (aunque el Mistral del Delta tambien se hace presente mas de lo debido)

Tambien de sardinada paso a 1º :1/2 huevo con ensaladilla, 2º : ni lo recuerdo, 3º: Yogourt ...... recuerdas Jose A.

Brindis

Si Manel, y recuerdo también como en l'Ametlla en el 99 organizaron una sardinada y fideguá en una nave del puerto, y había unas 300 sillas, sabiendo que en total éramos unos 500. Vamos, que sabían positivamente que habría casi la mitad de la gente que se iría encabronada de allí a cenar a otro sitio. Pero claro, había alguno (por fortuna la RANC se deshizo de él) que quería vivir 12 meses trabajando 2.

La siguiente edición en la que participé fue la del 2002. Tanto tu amigo Ricard como yo, abrimos un topic en el foro de la RANC, porque no entendimos bien

1. el alarmismo gratuito que la organización, en su ignorancia, transmitió a los participantes.

2. que se tomase como línea de salida en Tarragona, la línea entre un mercante fondeado y el mástil de señales dentro del puerto (la bocana estaba dentro de la línea de salida).

3. que en una regata corta de unas 12 millas, se diera la salida a un largo, sin pinchar una boya de desmarque, con lo cual fue la ley del más fuerte. Recuerdo que el Papaya se metió en la salida amurado a babor y pasando de todo, ante lo cual le pegué un grito de "mar*con" en su popa. Decir en su favor que después vino a pedir disculpas y obviamente que todo quedó olvidado.

4. que en Tarragona se tomase como baliza para doblar la boya de recalada de los petroleros, que tiene a su alrededor, y hasta unos 50 o 100 metros, tuberías flotando que apenas se ven. De hecho, el Calima III iba unos segundos por delante del Spinnaker y por dar mayor resguardo a esa "baliza", se le coló el otro que arriesgó más. Recuerdo que en la reunión de patrones alguien planteó a la organización que qué ocurriría si había un petrolero descangando en la boya, y el organizador estaba en bragas porque ni se le había ocurrido esa posibilidad. Tuvo que llamar sobre la marcha a la autoridad portuaria.

En resumen, que el hecho de que sea una regata eminentemente familiar y social, no quita para que haya barcos que realmente vayan a competirla.

La respuesta en el foro de la RANC fue el habitual silencio administrativo que dan en estos y otros casos.

Seguro que Kiku, que me parece una extraordinaria persona (a pesar de aquella salida amurado a babor en Torredembarra Verde Verde ) aporta a la organización la experiencia deportiva necesaria. Pero aún así, creo que tienen una tarea muy complicada por delante para deshacer los muchos desatinos de la RANC en esa regata. Les deseo toda la suerte del mundo, porque se lo merecen, y porque es una prueba perfecta para iniciarse en el mundo de la competición.

Un saludo.
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/04/06 11:20    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Hola cofrades Brindis Brindis Brindis

Pues las Singladuras ya han finalizado y creo que casi todo el mundo se lo ha pasado muy bien. Evidentemente siempre hay quejas de algo, yo conozco gente que se va de cena al Bulli y también sacan pegas No No

Me he duchado cada día con agua caliente, y me han dado de cenar suficientemente y muy correcto. También había bebida como para acabar totalmente borracho a diario Sip Sip La bolsa del capi, pues chaqueta H/H, polos para toda la tripu, botellas varias y otros detallitos.

La zona de navegación me parece que tiene muchos atractivos, especialemnte cerca del Delta del Ebro. Excepto el útlimo día que una encalmada dejó a toda la flota DNF, el resto de días hemos tenido una condiciones muy variables, que seleccionan a las tripulaciones, ya se sabe, con viento navega todo el mundo.

Personalmente creo que quién dice que esta regata se está acabando, está muy equivocado. Hemos sido 33 barcos y un montón de gente y los organizadores creo que han puesto todo su empeño e ilusión en que saliera bien. Personalmente no asisto a una regata para que me den muchos regalos y me llenen cada día la barriga, mis motivaciones son más lúdicas y de disfrute del mar, la navegación y la sana competición. Compartir mesa con algunos veteranos navegantes que llevan más de 50 años tras su popa es todo un lujo, aunque me pongan un bocata para comer (en esto me refiero al armador del Victoria, un pozo de saber marinero y anecdotas, así como una persona entrañable).

En resumen, si puedo el año que viene allí estaré.

A quién le interesen los resultados deportivos, os adjunto los tres primeros de cada grupo y general:

GENERAL
Nupa
Kikay
La Castafiore

GRUPO 1
kikay
Papaya
Bora Bora V

GRUPO 2
La Castafiore
Golafre
Cercavent

GRUPO 3 (A 2)
Nupa
Philodamus
Blue Star

MARK TWAIN
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 18/04/06 12:17    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Brindis
Enhorabuena especialmente a cercavent, nupa y kikay ( que creo que son los cofrades participantes).
Parece que tambien os lo habeís pasado muy bien.
Saludos
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 18/04/06 12:31    Asunto: Re: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Gracias Cercavent y al resto por informar de estas regatas.

El miércoles noche en la despedida de la Ophiusa conocí de boca de TBO, estas regatas, y me resultaron muy interesantes para hacerlas con mi hija, el próximo año contad conmigo, incluso sin mi hija me resultan curiosas.

Salut i milles.

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/04/06 13:25    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Maria,

Realmente para ir en plan familiar es muy aconsejable esta regata. Las distancias son muy llevaderas y si vas con tu hija, en las cenas hay más niños para jugar.

De todas maneras, que nadie se engañe que no es un paseo de crucero para todos. Hay barcos que corren de verdad y tripulaciones muy expertas que dan calidad a la flota y hacen su propia regata en la proa del resto.

Lo dicho, para los que no quieran el compromiso de Baleares, este plan es muy acertado. Además es un formato bastante exclusivo ya que no conozco más regatas de éste tipo por nuestra zona. Sip Sip Sip

Creo que hay que agradecer que siempre haya gente que al margen de las típicas críticas, sacan cosas como ésta adelante. Este año creo que ha sido gracias a Quim Oliva, Kiku Vives y todos los que les han ayudado. Con la inscripción no pagas ni el vino de las cenas en el CNCB.

Tomar nota en vuestras agendas. Pirata Pirata Pirata

Por cierto, "adivina adivinanza" en el varadero de L´Ampolla hay un First 45s5 en reparación con nombre No se No se No se

No se No se No se No se

MARK TWAIN
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/04/06 14:20    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Mañana os haré un pequeño resumen de las singladuras. Nos lo pasamos bomba (de todo hubo...).

El Verona....bueno...ahí estuvimos.

Os cuento, recuerdos a todos los ophiuseros y saleros Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 18/04/06 15:17    Asunto: Re: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Eiiii, Cercavent, el mío corre, Sip , que le pregunten a la tripulación del Bahia Las Islas, que lo pusieron fino, parecía mi barquito de la Volvo Ocean Race, oyessss.

Me dijeron que en La Ophiusa hubiera hecho pupa, pero no quise abusar Verde

Pero como llevo "Bebé a bordo", me quedé por los Garrafssss.

Me alegro que disfrutáseis tanto.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/04/06 00:19    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

CERCAVENT,

De verdad que me alegro mucho de que lo hayáis pasado muy bien y de que quizás esté yo equivocado sobre su desaparición. De verdad que las Singladuras es una regata a la que quiero especialmente, al igual que a sus organizadores.

Y por ello, como dice mpineda, no pierdo ocasión de recomendar esta regata cuando encuentro a alguien que puede gustarle. Porque mpineda no es la única cofrade a la que he recomendado es regata en los últimos 4 meses.

También estoy seguro de que cargándose esta regata a la espalda entre Kiku y Quim, habrá mejorado en muchos aspectos.

Y no se trata de apuntarse a una regata por los regalos y la cena, o no. Se trata de que el slogan de la RANC para esta regata era "Navega y disfruta", en referencia a su carácter predominantemente social, que lo es, y que al menos en mi caso tiene y tenía su atractivo. Se trata de que en mi opinión la RANC gestionó esta regata con cierta miopía (parece que la RANC necesitaría ir al oculista desde hace unos años). Se trata de que había (desde el 2000 ya está fuera) algún miembro dentro de la RANC que tenía la curiosa teoría de que ahí la gente se seguiría apuntando y pagando lo que les pidiesen, aunque cada año les diesen menos. Que por algo en el 2001, los "fieles" de la regata (incluidos el Victoria, el Buirac, el Wall Street o el Papaya, claro) nos fuimos a hacer las Singladuras del Llagostí, en vez de las Singladuras Costa Daurada. Y hay que reconocer que gestionar el traslado de 75 barcos de puerto en puerto, exige una labor logística tremenda. Hubo un año que Quim Oliva puso un camión de transporte de vehículos que cada día trasladaba todos los coches de los participantes de puerto en puerto. Realmente un lujo, que al camionero de turno no le sentó muy bien, pero que permitía muchas más posibilidades a los participantes.

Realmente acabé un poco quemado con ciertos aspectos de esa regata, y en esta etapa de mi vida regatista, mis intereses se mueven en otro tipo de regatas. Pero no descarto volver algún día, si sigue organizándose, claro. Y te aseguro que no sólo deseo lo mejor a la nueva organización de la regata, sino que si puedo promocionarla entre los navegantes, lo hago. Y estoy también seguro de que la regata habrá mejorado en muchos aspectos. Y me alegraría de que fuesen capaces de superar el lastre que la mala gestión de la RANC en los últimos años había depositado en la regata.

Por cierto, que esta foto es de las Singladuras del Llagosti del 2001. El de atrás es el Victoria, que nos está adelantando por sotavento. Tenía el TBO desde hacía unos poco meses, y todavía nos quedaba mucho por afinar.

Un saludo.
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/04/06 17:56    Asunto: re: Las singladuras BASF ?? Responder citando

Os prometí un pequeño resumen de como vivimos la regata, con mis 2 críos (4 y 10 años) y una pareja de amigos. Seré Breve.

Jueves 1a etapa. Cambrils-Torredembarra. 16 millas. Ceñida con real de 8 a 10 nudos que hizo que toda la flota acabara en unas 3 horas. Al doblar el Cabo de Salou roló un pelín E con lo que nadie tiró de spis. Quedamos por la mitad de 31 barcos.

Viernes 2a etapa. Torredembarra-L'Ampolla. 23 millas. Ceñida igual pero con vientos flojos al empezarla, fueron subiendo hasta entrar en l'Ampolla con 20 nudos de real, ciñiendo a rabiar. Ibamos penúltimos hasta que decidí dejar de ceñir a rabiar abriendo rumbo a mar, para después bajar con el asímétrico. Brutal, con puntas de más de 8 nudos. Llegamos el 18 de 31 (peazo táctico soy).

Sábado 3a etapa. L'Ampolla-Faro del Delta-L'Ametlla. 24 millas. Ceñida con poco viento hasta el Faro, bordos a doquier. Popa redonda desde el Faro a L'Ametlla también con poco viento. Un suplicio para el Verona desde el primer minuto (ceñimos menos que pavarotti). De popa, trantado de jugar con el asimétrico para dar 130 se nos enreda en el enrollador del génova, más de una hora para bajarlo.....exhaustos lo conseguimos pero al estar todavía a 10 millas de puerto decidimos abandonar (no pasa nada)

Domingo 4a etapa. L'Ametlla-Cambrils. 16 millas. A ceñir tocan otra vez, 1000 bordos más hasta que a la altura de l'Hospitalet cae el viento a 2 nudos. Mierda. Nos quedamos los peores 15 barcos de la flota en 1/2 milla buscando bordos para conseguir reirnos unos barcos de otros (así es la sinlgadura). Nadie consiguíó llegar en tiempo.

Aspecto social. Muy importante en las sinlgaduras. Excepto en la cena de l'Ametlla (donde unos 10 de 150 se quedaron sin segundo plato) todo perfecto. Quién puede quejarse si pagando 80 Euros/persona (más 10 Euros por metro eslora) te dan 5 cenas (Torredembarra, Cambrils, Ampolla, Ametlla, Cambrils) y cuatro desayunos.

Además regalo de la clásica chaqueta de las singladuras para patrones (es mía, mi tesoro....) ligerita de HH este año, y un polo por tripulante.

Olé por los organizadores, 31 barcos llenos de gente fantástica
Brindis Brindis Brindis Brindis

A mejorar....si es una regata oficial de la ranc, co*o pónganse las pilas un poquito (resultados en la web al menos que estamos a día 19...) No
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas