|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 07/04/06 09:15 Asunto: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
Queridos Tabernarios, una ronda pa toos.
Ayer fui a buscar la balsa salvavidas de su primera revisión.
La dejé un Viernes, la hincharon con un compresor, no con el disparador, la tuvieron hasta el lunes hinchado para ver si perdía aire y la volvieron a empaquetar, tambien le cambiaron dos pilas normales y corrientes de la linterna y expidieron el certificado.
O sea media hora de trabajo, no le hicieron nada más, bueno, le cambiaron el plástico que la envuelve y una arandela que cuesta i euro.
Total factura: 294 euros
Me hicieron el 50% de descuento por haberla comprado ahí y por ser la 1ª revisión, sinó hubiera tenido que pagar 294 euros.
Es decir que la 1ª revisión de una balsa, que es la que menos cuesta vale, o mejor dicho, te roban 294 euros.
Yo me pregunto: ¿ que me costará cuando tengan que cambiar material, bengalas, comprobar disparador, etc. ?
Conclusión: Un robo, estafa o atraco.
Solución: Sinó voy a navegar a mas de 12 millas, no la revisaré.
Lo haré cuando tenga que salir a más de 12 millas y que les den por culo a esos ladrones.
Me parece bien que se tenga que revisar, pero no a ese precio y sin hacerle nada.
Donde la llevé?, pues a GDR en Palma y lo digo bien alto porque digo la verdad. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/04/06 09:29 Asunto: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
En Vigo, cuesta la mitad , eso os pasa, porque desgraciadamente en Palma, hay mucho turista, que se deja sablear y claro .
Prueba a pedir precio de revisión donde la pasan los pescadores profesionales, a mi en Vigo me fué bien de precio  |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 07/04/06 09:33 Asunto: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
Son los precios de "mercado" por decirlo de alguna forma.
Cuando tienen que hacer la revisión gorda de 400 a +600, 1/3 del valor total.
Se de un cofrade que llevó una de marca italiana, le cobraron + de 600€ y con razón.
Saludos. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 07/04/06 09:39 Asunto: Re: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
| mordaza escribió: | En Vigo, cuesta la mitad , eso os pasa, porque desgraciadamente en Palma, hay mucho turista, que se deja sablear y claro .
Prueba a pedir precio de revisión donde la pasan los pescadores profesionales, a mi en Vigo me fué bien de precio  |
Tienes toda la razón, en Baleares con eso de la nautica son unos putos ladrones, pero a la larga eso se va a notar.
Por de pronto ya han conseguido que la balsa no la revise hasta que que salga de 12 millas, y que todos los trabajos del barco los haga yo, que ya hace tiempo que lo hago.
Tambiés se que en la península las revisiones son mucho más baratas lo cual ya estoy en ello.
Es que incluso te sale más barato enviarla a la península, manda coones.
Eso si, puedo asegurar que ni yo ni muchos amigos míos volveremos a revisas la balsa en Baleares, ya veremos como nos lo montamos. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 07/04/06 09:59 Asunto: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
mordaza escribió:
En Vigo, cuesta la mitad , eso os pasa, porque desgraciadamente en Palma, hay mucho turista, que se deja sablear y claro .
Prueba a pedir precio de revisión donde la pasan los pescadores profesionales, a mi en Vigo me fué bien de precio
Mordaza, podrias darme la direccion de Vigo donde la revisaste Gracias |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/04/06 10:00 Asunto: Re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
| MAGOO escribió: | Queridos Tabernarios, una ronda pa toos.
Ayer fui a buscar la balsa salvavidas de su primera revisión.
La dejé un Viernes, la hincharon con un compresor, no con el disparador, la tuvieron hasta el lunes hinchado para ver si perdía aire y la volvieron a empaquetar, tambien le cambiaron dos pilas normales y corrientes de la linterna y expidieron el certificado.
O sea media hora de trabajo, no le hicieron nada más, bueno, le cambiaron el plástico que la envuelve y una arandela que cuesta i euro.
Total factura: 294 euros
Me hicieron el 50% de descuento por haberla comprado ahí y por ser la 1ª revisión, sinó hubiera tenido que pagar 294 euros.
Es decir que la 1ª revisión de una balsa, que es la que menos cuesta vale, o mejor dicho, te roban 294 euros.
Yo me pregunto: ¿ que me costará cuando tengan que cambiar material, bengalas, comprobar disparador, etc. ?
Conclusión: Un robo, estafa o atraco.
Solución: Sinó voy a navegar a mas de 12 millas, no la revisaré.
Lo haré cuando tenga que salir a más de 12 millas y que les den por culo a esos ladrones.
Me parece bien que se tenga que revisar, pero no a ese precio y sin hacerle nada.
Donde la llevé?, pues a GDR en Palma y lo digo bien alto porque digo la verdad. |
Cuando te caduque el material te costará 635 euros!!!!!
eso es lo que pagué el miércoles pasado en SSM
me había caducado el disparador de la radiobaliza y lo quería comprar suelto... me dijeron que entonces no me harían el certificado correspondiente. Entonces la secretaria me lo montó allí mismo y tardó unos 30 segundos. Me cobró, nada más y nada menos, que 20 euros por montar el disparador!!!! Esto de las homologaciones es el robo del siglo y debe ir en contra de todas las leyes europeas!!!!!!
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 07/04/06 10:04 Asunto: |
|
|
SE siente ..... , pero volvemos al tema de siempre, paga poco y quedate contento y si despues pasa algo, no podras quejarte ......
Yo creo que la solución pasa por pedir presupuesto con anterioridad, y si no estamos conformes intentar buscar otro que la pueda revisar.
Y la mejor de todas ........ No te compres una balsa...... eso es como comprarse un barco y cuando ya lo tienes te quejas de lo caros que estan lo amarres..
Venga , tomate unas copas para pasar el trago.  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 07/04/06 10:09 Asunto: |
|
|
| TATATOA escribió: |
SE siente ..... , pero volvemos al tema de siempre, paga poco y quedate contento y si despues pasa algo, no podras quejarte ......
Yo creo que la solución pasa por pedir presupuesto con anterioridad, y si no estamos conformes intentar buscar otro que la pueda revisar.
Y la mejor de todas ........ No te compres una balsa...... eso es como comprarse un barco y cuando ya lo tienes te quejas de lo caros que estan lo amarres..
Venga , tomate unas copas para pasar el trago.  |
No, si ya, pero es que hay que joderse, de entrada el fabricante te certifica que la primera revisión es a los tres años y aquí te borran con tipex esto y te pones cada año y lo puedo demostrar porque en la documentación de la balsa lo tengo así, es una Viking.
Plastimo también te dice tres años.
Pero bueno, con tal de no revisarla hasta que te salgas de las 12 millas, problema solucuinado y que les den mucho por el culo a los ladrones estos. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 07/04/06 10:29 Asunto: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
Acabo de recibir la factura de mi revisión. Os paso los datos:
Modelo BFA BALTIC 6 personas, en contenedor.
Revisión: 135
Pilas linterna: 4 x 1,26
Bengalas de mano: 3 x 6,95
Cohetes parac: 2 x 18,60
Bote de humo: 19,56
Botiquin: 63,97
Pastillas antimareo: 11,98
Limpieza y secado de balsa y contenedor: 13,62
SUMA: 307,48
IVA: 49,40
TOTAL: 356,68
Teniendo en cuenta que ha habido que renovar casi todo el material, no está mal de precio. Pero claro, ha sido en una estación de revisión para pesqueros y mercantes, con todos sus certificados y SOLAS y la leche.
A este importe habría que sumar el transporte de la balsa, que si te lo haces tu pues es mucho mas barato, ya que las balsas, por peso y volumen suelen ser caras de transportar.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 07/04/06 10:37 Asunto: |
|
|
Donde Gonzalino?
En Bermeo? Me puedes dar el tfno, que les quiero hacer una consulta.
Saludos y gracias.
Edu. |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 07/04/06 10:49 Asunto: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
EDU,
El sitio se llama IZER SERMABER, tel. 94 618 61 94
Pregunta por Patxi, o Marian.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 07/04/06 11:00 Asunto: |
|
|
Gracias Gon,
Tómate algo mientras llamo.
Edu |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 07/04/06 11:03 Asunto: |
|
|
Yo tambien tengo que llevar mi balsa ahora a final de mes, cuando vuelva de la ophiusa, ya os contare, pero de momento y en vista de lo que me comentas me voy preparando
venga unas copas  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/04/06 12:15 Asunto: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
Primero: Las revisiones son anuales según la ley y si no las haces pierdes además la garantia de la balsa. Algunas balsas tambien debes realizar revisiones que te exige la marca. Sin el certificado de la revisión de la balsa no hay papeles en regla i mucho menos el pase de la ITB, eso sí, puedes pasar de hacerla y cuando llega el momento de la ITB la pasas (entonces te cobraran más porque tienes la garantia de la marca caducada). En Cataluña está balsamar (Mataró). A mí me costó la última vez 225€ con recogida y entrega en el port de barcelona. Puedes ir a ver lo que hacen ya que tienen una sala dispuesta para ello en donde la disparan, la tienen inflada durante 48 horas y te cambian todos el material caducado (bengalas, etc..). Yo no lo encuentro barato pero vistos los precios que corren casi es una ganga.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 07/04/06 12:21 Asunto: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
Lo dicho, esto sólo pasa en esta puta isla
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 07/04/06 14:03 Asunto: Re: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
| joan escribió: | Primero: Las revisiones son anuales según la ley y si no las haces pierdes además la garantia de la balsa. Algunas balsas tambien debes realizar revisiones que te exige la marca. Sin el certificado de la revisión de la balsa no hay papeles en regla i mucho menos el pase de la ITB, eso sí, puedes pasar de hacerla y cuando llega el momento de la ITB la pasas (entonces te cobraran más porque tienes la garantia de la marca caducada). En Cataluña está balsamar (Mataró). A mí me costó la última vez 225€ con recogida y entrega en el port de barcelona. Puedes ir a ver lo que hacen ya que tienen una sala dispuesta para ello en donde la disparan, la tienen inflada durante 48 horas y te cambian todos el material caducado (bengalas, etc..). Yo no lo encuentro barato pero vistos los precios que corren casi es una ganga.
saludos
Joan |
En Balsamar no hacen Zodiac, ya pregunte _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
blueye Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/04/06 16:11 Asunto: |
|
|
Yo fui el vueves a recoger una balsa Viking de 8 plazas, con dos años, cambiaron un sin fin de bengalas, pilas y demas, les exigí ver las piezas sustituidas y se negaron, la contestación fue que a la próxima avise al hacer la revisión. Me comentaron que las bengalas caducaban el cabo de 11 meses (febrero 2007) y por lo tanto, o las cambiaban o no podian certificar.
La misma balsa llevaba un certificado de la casa, en la que se permitia la venta hasta el 2007, con posterioridad, habia que realizar algunos cambios por caducidad. Pocas cosas necesitaban cambiar.
El importe fue con descuentos e Iva incluidos de 474 €.
Si alguien está interesado a donde "no" debe acudir a revisar su balsa en Valencia, que me envie un privado, con mucho gusto les informaré con más detalles. |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 07/04/06 17:52 Asunto: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
Bueno amigo MAGOO no te desesperes que ya está hecha, ya encontraremos un sitio decente donde ir a estas revisiones y certificaciones...
Mira, este se la quiso hacer el solito y mira lo que le pasó...
http://www.youtube.com/watch?v=v8kt2M_LNYw _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 07/04/06 20:36 Asunto: |
|
|
Magoo, me temo que aunque salgas por la bocana del puerto a dar un plácido paseito dominguero estás obligado a llevar tu balsa....tu botiquín, tus bengalas, tu compás de marcaciones, tu, tu, tu. La GC no sabe si vas a 1 o a 12 millas y en el momento que sales....todo el equipo a cuestas. La unica variable que yo recuerde es el Nº de chalecos que irá en función de los pasajeros que naveguen a bordo.
Sorrys.
Odin |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 07/04/06 21:13 Asunto: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
Odin dijo:
| Cita: | La unica variable que yo recuerde es el Nº de chalecos que irá en función de los pasajeros que naveguen a bordo.
|
Seguro _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 07/04/06 21:29 Asunto: Re: re: Revisar una balsa: el robo del siglo |
|
|
| PEPEYE escribió: | Odin dijo:
| Cita: | La unica variable que yo recuerde es el Nº de chalecos que irá en función de los pasajeros que naveguen a bordo.
|
Seguro |
....."Uno por persona de 150 N contemplando tallas para niños embarcados"
Odin |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 07/04/06 22:10 Asunto: |
|
|
| Odin escribió: | Magoo, me temo que aunque salgas por la bocana del puerto a dar un plácido paseito dominguero estás obligado a llevar tu balsa....tu botiquín, tus bengalas, tu compás de marcaciones, tu, tu, tu. La GC no sabe si vas a 1 o a 12 millas y en el momento que sales....todo el equipo a cuestas. La unica variable que yo recuerde es el Nº de chalecos que irá en función de los pasajeros que naveguen a bordo.
Sorrys.
Odin |
No Odín, si no navegas a más de 12 millas, es decir en zona 4, no estás obligado a llevar balsa, por lo tanto si la GC te para en esas aguas no te dirá nada.
Si te paran a mas de 12 millas, es decir en zona 3 sí que estás obligado a llevar balsa. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 07/04/06 22:15 Asunto: |
|
|
Maggo escribio:
No Odín, si no navegas a más de 12 millas, es decir en zona 4, no estás obligado a llevar balsa, por lo tanto si la GC te para en esas aguas no te dirá nada.
Si te paran a mas de 12 millas, es decir en zona 3 sí que estás obligado a llevar balsa.
Estimado tabernario:
A mas de 12 millas, a mi me va a para el Sr. Obispo de Coria, por que la Guardia Civil no
manolo g.
.........con abogado a bordo _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 07/04/06 22:18 Asunto: |
|
|
| manolo g. escribió: | Maggo escribio:
Si te paran a mas de 12 millas, es decir en zona 3 sí que estás obligado a llevar balsa.
Estimado tabernario:
A mas de 12 millas, a mi me va a para el Sr. Obispo de Coria, por que la Guardia Civil no
manolo g.
.........con abogado a bordo |
Esto también es verdad
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Costapinto Pirata

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 07/04/06 22:30 Asunto: |
|
|
| MAGOO escribió: | | Odin escribió: | Magoo, me temo que aunque salgas por la bocana del puerto a dar un plácido paseito dominguero estás obligado a llevar tu balsa....tu botiquín, tus bengalas, tu compás de marcaciones, tu, tu, tu. La GC no sabe si vas a 1 o a 12 millas y en el momento que sales....todo el equipo a cuestas. La unica variable que yo recuerde es el Nº de chalecos que irá en función de los pasajeros que naveguen a bordo.
Sorrys.
Odin |
Si te paran a mas de 12 millas, es decir en zona 3 sí que estás obligado a llevar balsa. |
Depende de la Capitanía, pero preguntando en Barcelona, si estás despachado para zona 2, te encuentres donde te encuentres, has de llevar el material de tu zona. Otra cosa es que la GC no lo sepa, no se entere, o haga las vista gorda.
No es exactamente lo mismo, pero prueba a quitar las luces a tu coche diciendo que solo conduces de día y que te enganchen...
Bueno, es una tontería, pero no se me ocurre otro ejemplo ahora mismo. Al despachar tu barco en Zona 2 estas autorizado a navegar hasta 60 millas de la costa. Dónde navegues es cosa tuya, pero el material que corresponde al despacho hay que llevaro. Que algunas Capitanías permitan esto favorece a los navegantes, pero no se cumple la ley.
He dicho
Saludos, _________________ La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|