| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/04/06 19:07 Asunto: Foco en botavara |
|
|
Va de focos...
Y es que viendo el hilo del foco en las crucetas, me viene a la neurona una asignatura pendiente que tengo desde hace tiempo:
Se trata que mi barquito ( ) tiene un cacho palo horizontal (al que le llaman botavara), el cual atraviesa la bañera con la función de arrear tortazos al primero que se despiste.
El tema está en que sería un sitio ideal para montar un foco que iluminase verticalmente la bañera, en vistas al verano que se avecina, con lo bien que se está cenando y tomando unas Mirindas allí .
La cosa ya está inventada. Los barcos buenos, buenos (¿porqué el mío no? ), acostumbran a tener focos de este tipo. En varias ocasiones he buscado alguno que debería ser estanco y quedar empotrado, y solamente encontré unos, no sé dónde, de los que me olvidé rápido, pues valían más que toda la botavara.
¿Algun insigne buscador tiene idea de dónde puedo encontrar uno (o dos)?
Zenkius! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/04/06 19:15 Asunto: |
|
|
Yo también he pensado en eso, pero para una instalación fija, lo que me preocupa es el juego que tendría el cable en el pinzote. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 06/04/06 19:19 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
Atnem, nosotros mis amigos y yo somos un poquito chapuzas y lo que hacemos cada noche que cenamos o ahacemos algo en el barco sobre todo ponemos en la botabara unos tubos como el tipico de la cocina que compramos a un moro de esos que van todo cargados vendiendo de todo, y el foco ese ba con una bateria que dura bastante y si se acaba la bateria que suele ser casi ya de dia lo que hacemos es conectarlo a 12voltios o a 200voltios es decir mechero o encufe normal, y lo ponemos en la putabara con unos cabitos y va de P.M es la solucion economica a tu problem, porque no necesita ninguna solucion y a la hora de navegar no se quedara en la cabeza de nadie  |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 06/04/06 20:43 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
Es una buena idea.
Pero digo yo, ¿Porqué estanco y empotrado?, parecería más comodo dejar la instalación fija , preocupandose de proteger adecuadamente el paso por el pinzote (con manguera, con cable espiral...) y un conector empotrado tipo bayoneta o militar con su taponcito aluminio adhoc en el extremo de la botavara, y montar el foco exterior solo cuando la situación lo requiere, y esas situaciones no suelen exigir ni estanco (¿ O combinas la Mirinda con la lluvia?) ni empotrado (se desmonta para las regatas y para evitar las preguntas capciosas del personal)...
Aunque reconozco que con unos focos empotrados quedaría una botavara de Star Treck...me recuerda a un amiguete mio al que le eché una mano para fabricar un par de luminarias de 3 halogenas cada una para un peaso de velero de esos de Tarragona.... y hasta aquí puedo leer. El detalle era que debían de ser autonomas, es decir, incluir las baterías y el cargador, dar unas 4-5 horas de autonomía, se debían de sujetar sobre el bastidor del bimini telescopico por un solo marinero (no más de 10 Kg) y no se debía de ver ni un cable, vamos, como una linterna a lo bestia.... yo me encargé de las chispas y mi amigo de las bonitas carcasas en fibra de carbono, que es lo suyo....el par de lucecitas costaron más que algunos barcos de la sección de compraventa, pero el gusto del armador es indiscutible. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/04/06 20:50 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
en mi anterior caharro monte un foco en eso que recorre la bañera, (aguanto tres años, en una trasluchada salio volando)
era estanco y lo compre barato en .....
en el palo monte un enchufe estanco ( con la luz de tope ) que ponia o quitaba a conveniencia..
 |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 06/04/06 20:57 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
Lo que quiere Atnem es que quede todo disimuladito y que se encienda desde un interrutorcillo en el panel de mandos.... si lo conoceré yo Nada de chapucillas..... Por cierto, yo tembién estaría interesado en saber cosas de dicho foco
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 06/04/06 20:57 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
Yo hago lo mismo que Pakito. Un flourecente de estos que van a 12 v, que enchufo en una toma que está al lado del tambucho y que además como lleva un ganchito lo engancho en una pola de la botavara. Además, si llevas la botavara descaradamente a una banda y apuntas bien, chocos y calamares acabas cogiendo con la potera, compañera imprescindible de un buen fondeo nocturno.
saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/06 21:03 Asunto: |
|
|
Veamos, lo del paso por el pinzote ya lo tengo estudiado y creo que no habría problema, dado que justo debajo de él tengo unos repetidores de los instrumentos, que me ayudarían a pasarlo todo (difícil de explicar ).
Lo del monta y desmonta ya lo tengo solucionadísimo. Tengo un foco a lo Lidl que lo monto facilmente y que me da una luz fantástica que acostumbra a ser la envidia de los demás de la cala...
El tema es que en verano (y en otras ocasiones también ) , me da pereza hasta rascarme la oreja y, claro!. Me encantaría con solo dar un interruptor: clic!.
Además, entonces tendría una luz de las de los barcos buenos para poder dar envidia a los otros armadores (y eso no tiene precio ). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/04/06 21:09 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | El tema es que en verano (y en otras ocasiones también ) , me da pereza hasta rascarme la oreja y, claro!. Me encantaría con solo dar un interruptor: clic!.
|
- Está claro que ademas le debes poner a "tu foco", un mando a distancia, así ni te tendrias que mover para darle al interruptor
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 06/04/06 21:11 Asunto: |
|
|
Si ya lo decía yo !!!!!! lo del mando a distancia es genial !!!!  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/06 21:36 Asunto: |
|
|
Ahí, ahí lo del mando a distancia.
Porque si pones un interruptor en bañera, luego te tienes que girar o agachar para darlo...
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 06/04/06 22:29 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
Yo lo tenía de serie en el extremo de la botavara. Cuando un bichero descontrolado lo partió, y por no caer en las garras de Beneteau, lo substituí por un halogeno empotrable normal, de los de casa. La "estanqueidad" esta garantizada por una capa de silicona en el portalamparas. Lleva ya 3 años, y sin problemas. El interruptor, en el cuadro eléctrico del motor.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/06 23:39 Asunto: |
|
|
Ostras Nelson, esto es interesante: ¿dices que ya venía de serie? ¿en el Beneteau?
¿podrías hacer alguna afoto del que llevas ahora? o si te parece bien, un día vengo y me lo enseñas...
También me gustaría ver el paso del cable cerca del pinzote (no hay nada más inútil que inventar lo inventado).
(Atnem ya empezando a soñar con veladas veraniegas fondeado en una calita...) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 06/04/06 23:42 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
Te estás amariconando Atnem !!!!
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/06 23:47 Asunto: |
|
|
Sí, y además me gusta...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 07/04/06 01:33 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
Atnem
Has pensado con tanta luz en la cantidad de
"mariposillas" que atraeras hasta tu barco.
 |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 07/04/06 08:35 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | Ostras Nelson, esto es interesante: ¿dices que ya venía de serie? ¿en el Beneteau?
¿podrías hacer alguna afoto del que llevas ahora? o si te parece bien, un día vengo y me lo enseñas...
También me gustaría ver el paso del cable cerca del pinzote (no hay nada más inútil que inventar lo inventado).
(Atnem ya empezando a soñar con veladas veraniegas fondeado en una calita...) |
Atnem, mañana saco unas fotos y te las subo. Y si quieres verlo in person aprovechando que bajas a la Ophiusa, probablemente en esas fechas estará todavia en Aiguadolç.
Saludos
(Mirinda) |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/04/06 09:03 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
Plomo, ¿en Elektra de Elche también las venden? (Lo digo porque he visto el logo en el anuncio)
Saludos  |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/04/06 09:16 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
si, pero hago incapié que no era para venderlas, a ver si algún cofrade me calienta las velas por no ponerlas en compraventa, por los puristas beodos.  |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 07/04/06 09:19 Asunto: |
|
|
Plomo, ese producto es muy interesante me podrias enviar info al privado.
Y tranquilo por los puristas, si no es pa venderlas ¿es que las regalas?
Salut y gracias por la info. |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/04/06 10:08 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
| Adjunto la foto, mide 26 cm de largo, es de aluminio y es estanca. |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/04/06 10:11 Asunto: re: Foco en botavara |
|
|
| Adjunto la foto, mide 26 cm de largo, es de aluminio y es estanca. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 10:35 Asunto: |
|
|
Hola plomo. Muy interesante, si tienes más info o una foto que se vea con más detalle, envíamela por favor. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
|