| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/02/05 11:47 Asunto: Problemas Gps Magellan 300 |
|
|
Buenos días a todos.
Antes de nada, una ronda para engrasar las neuronas... pasamos al tema. Al comprar el barco, me regalaron un gps magellan 300. Es mi primera vez y estoy un tanto desorientado. Os comento:
Una vez encendido e introducidos los datos que va pidiendo, aparentemente se pone a funcionar, marca la posición de los satélites en pantalla e intenta engancharlos. De ahí no he conseguido pasar nunca. Aunque lo deje toda la mañana no engancha ninguno.
Después de reiterados intentos, me planteo varias opciones (por este orden):
Tratarlo con más cariño a ver si así se vuelve más receptivo.
Probar con el clásico golpecito, estratégicamente dado, por si es instrumento de percusión.
Lanzarlo contra la pared del porche...y que le den.
Comprarme uno nuevo.
¿Si se os ocurre alguna alternativa posible entre la segunda y la tercera os estaría enormemente agradecido?  |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 02/02/05 12:11 Asunto: : Problemas Gps Magellan 300 |
|
|
Si lo has enchufado y dejado en marcha mucho rato y con buena visión al cielo y sigue sin darte posición, es que tienes un firmware (programa interno) desfasado y lo has de actualizar. El firmware se baja de la página web del fabricante o se lleva a un S.T. para que te lo carguen.
Si ha estado mucho tiempo sin funcionar es normal que tarde en posicionarse. Pero un día entero no, eh! Imprescindible que mire al cielo sin obstáculos.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/02/05 12:30 Asunto: : Problemas Gps Magellan 300 |
|
|
| Gracias Main. Quizá sea un problema de poca paciencia. Me subiré a algún monte y esperaré a que los atros me sean propicios. A ver que pasa |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 02/02/05 16:16 Asunto: : Problemas Gps Magellan 300 |
|
|
Los GPS disponen de varios sistemas para situarse inicialmente. Es posible que haya sido fabricado en China y que tú seas el primero en encenderlo en España. En estas circunstancias le cuesta un huevo situarse, por lo que deberías pasar de la opción automática a la manual; esto es, darle ciertos datos que el mismo GPS te pide, que pueden ser huso horario, hora aproximada local... A partir de estos datos se le "ayuda" a hacerse una idea de por dónde empezar.
Ahora bien, si lo que ocurre es que no captura ningún satélite pero sí los recibe, puede ser un fallo de softgüer como te comenta el compañero. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
|