| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 06/04/06 13:23 Asunto: Pintar/barnizar/colorear... tablero marino |
|
|
Birritas para todos que es la hora del aperitivo
aceitunitas y almendras frititas de la región
Despues de intentar lijar la puerta de entrada del barquito este nuevo que tengo, he decidido desistir, porque esta hecho polvo y no me merece la pena. Así que he comprado un tablero marino del grosor adecuado para hacerla nueva. Pero el problema es que al preguntar como la pinto y/o coloreo, me han puesto la cabeza como un bombo y no me he decidido por nada de lo que me decían, que si un fondo luego un colorante luego el aceite, buf, muchos botecitos y muchas capas...
El hecho es que como tambien quiero lijar y pintar o barnizar la caña, pues lo quiero dejar del mismo color.
Pues venga, otras y admito todos los consejos posibles, que lo quiero hacer antes de semana santa, para que la familia lo vea ya bonito.
 |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 06/04/06 13:43 Asunto: re: Pintar/barnizar/colorear... tablero marino |
|
|
Yo al tablero marino, una capita de tinte, y las que se quieran de barniz. La caña no se de que madera sera.
Suerte en la tarea. |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 06/04/06 17:13 Asunto: re: Pintar/barnizar/colorear... tablero marino |
|
|
Yo creo que hay que darle primero una mano de imprimación tapaporos a la madera. Después lijarla y darle varias manos de barniz lijando entre capa y capa. El barniz se empiza dándolo lo más diluido hasta acabar con capas más densas. Si el barniz tiene protector solar mejor. Luego unas  _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/04/06 17:33 Asunto: re: Pintar/barnizar/colorear... tablero marino |
|
|
A ver si te sirve esto...
http://www.pinmar.com/epifanes/sa1.htm
Saludetes _________________ Sesgo
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/04/06 17:51 Asunto: re: Pintar/barnizar/colorear... tablero marino |
|
|
en mi caso la puerta de tablero estaba en mal estado y descolorida y sin brillo, la lijé y dí imprimacion de zylazel fondo, dos manos, es incoloro, y luego zylazel color(elijes el que quieras) que te protege de exterior 7 años, sin problemas, es un producto fenomenal para proteger de los exteriores duros, sal, agua, etcetc,pasa de barnices, que es una pension continua de manteniemientop y no te dura mucho la obra en estado optimo, lo unico es que no te da brillo,pero si un tono a madera estupendo y del color que quieras,te despreocuparas mucho tiempo de esa engorrosa tecnica del barnizado.  |
|
|
 |
|