Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Foco de cruceta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 05/04/06 12:32    Asunto: Foco de cruceta Responder citando

Lo primero una rondita que se acerca la hora del aperitivo Brindis
Me gustaria saber vuestra opinion sobre la conveniencia de colocar unos focos en la cruceta del tipo
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0201600110
Ya que han tenido que desarbolar el barco para hacer unas reparaciones es un buen momento para colocarlos, pero no lo acabo de verlo claro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 05/04/06 12:49    Asunto: re: Foco de cruceta Responder citando

Si ya tienes el barco desarbolado y a mano para la instalación no se me ocurre ningún "contra" para hacerlo.

En cuanto a los pros si le veo utilidad. P.ej. para reparaciones y maniobras navegando de noche. En mi caso lo he usado una vez para cambiar una bombilla fundida de las luces de navegación y para una maniobra de spí.

Yo sí lo pondría. No se me ocurre nada en contra para no hacerlo.

José Carlos
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 05/04/06 13:21    Asunto: re: Foco de cruceta Responder citando

Hola Pepeye. No dudes en poner un foco de trabajo o dos. Son ideales para moverte por cubierta de noche y para que te VEAN en un momento dado si vas a vela y los enciendes ya que reflejan bastante sobre el blanco del aparejo.

Salud
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 05/04/06 13:37    Asunto: Responder citando

Brindis
Piensa tabien que sea fácil de cambiar la bombilla en su momento, ahora es sencillo ya que el palo esta abajo, pero en despues si se funde tendras un mamotreto en la cruceta que ya me contarás .....

Mira si hay con led en vez de bombillas, ya que la duración y consumo del led es inmejorable. duran más gastan menos.

Buena proa

Borracho Borracho Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 14:56    Asunto: re: Foco de cruceta Responder citando

te veran mejor durante la noche,pero tu necesitaras unos 15/20 minu-
tos despues de apagarlos hasta que la retina se te acomode y puedas ver.
nihao
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 05/04/06 15:12    Asunto: re: Foco de cruceta Responder citando

-

- Particularmente los focos de cruceta no me terminan de convencer, lo autenticamente imprescindoble es un foco de trabajo en el palo dirigido hacia la proa, el palo impide que lo veas desde la bañera y deslumbre, lo que es uno de los inconvenientes de los de cruceta, que son dos (tambien mayor consumo) y envian parte der su luz hacia popa, lo que si hacen, como muy bien indica nihao, es deslumbrarte y que depues pierdas mucha visivilidad al apagarlos e incluso con ellos encendidos, y ademas no alumbran bien hacia proa como el central de palo. Las luces en el barco de noche solo las necesarias.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 05/04/06 17:37    Asunto: Re: re: Foco de cruceta Responder citando

Nostramo escribió:
-

- Particularmente los focos de cruceta no me terminan de convencer, lo autenticamente imprescindoble es un foco de trabajo en el palo dirigido hacia la proa, el palo impide que lo veas desde la bañera y deslumbre, lo que es uno de los inconvenientes de los de cruceta, que son dos (tambien mayor consumo) y envian parte der su luz hacia popa, lo que si hacen, como muy bien indica nihao, es deslumbrarte y que depues pierdas mucha visivilidad al apagarlos e incluso con ellos encendidos, y ademas no alumbran bien hacia proa como el central de palo. Las luces en el barco de noche solo las necesarias.

Brindis Brindis Brindis

Creo que entendí mal el hilo. Yo me refería a este tipo de foco en el palo.
Veo muy lógico lo que dice Nostromo.

José Carlos
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 05/04/06 17:39    Asunto: Responder citando

Olas buenas,

Yo me apaño bien con esta super linterna de portaviones:

http://www.westmarine.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?resultCt=1&jspStoreDir=wm51&catalogId=10001&productId=223134&keyword=6909220&y=0&x=0&storeId=10001&ddkey=SiteSearch

Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 05/04/06 18:28    Asunto: Responder citando

Sólo hay un "pero" que no sé si os habrá pasado.
La tremenda excelsa facilidad que tienen las drizas en liarse con el p. foco ("p." de puto).

En mi caso era típìco: drizas de cable, llevas la mayor sin izar al salir de puerto y "alguien" olvidó de tensar un poco esa driza. Sales por la bocana y el oleaje hace que el barco cabecee con lo que la driza al golpear el palo molesta y "alguien"* se acuerda de que llevas la driza suelta y la tensa sin mirar.
Efectivamente, la driza ya tenía una vuelta sobre el foco y al tensarla queda trabada con él con lo que ya no se afloja aunque la sueltes de nuevo de los estopers.

Yo lo solucioné llevando una caña de pescar de esas telescópicas a la que le saqué todas las anillas excepto la última que hace de gancho y que de puntillas y a pie de palo me permite llegar hasta el foco y separarla del susodicho. Finalmente incluso hasta con cierto donaire y soltura.

A decir verdad, lo he solucionado con una costumbre aún mejor y es la de izar y arriar tranquilamente la mayor dentro de puerto siempre que puedo, es decir, todo el año excepto en julio y agosto en que maniobrar dentro de puerto es peor que conducir por el centro de BCN en hora punta...

Saludos

* Nota del autor: ese "alguien" por lo general es él que suscribe.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 20:15    Asunto: Responder citando

LRoig escribió:
Olas buenas,

Yo me apaño bien con esta super linterna de portaviones:

http://www.westmarine.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?resultCt=1&jspStoreDir=wm51&catalogId=10001&productId=223134&keyword=6909220&y=0&x=0&storeId=10001&ddkey=SiteSearch

Brindis

- Muy bonita y potente pero poco practica, si en una noche cerrada tienes que ir a proa para maniobras de spi, por ejemplo, lo que necesitas es una luz que te ilumine la cubierta desde arriba, la única linterna que se puede usar es una frontal para tener las manos libres, pero no es lo mismo.

Brindis Brindis Brindis
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 05/04/06 21:51    Asunto: re: Foco de cruceta Responder citando

Yo creo que es muy importante. Las cosas tienden a estopearse, liarse, etc... de noche. Un foco en el mástil, una luz en la cámara del motor y una linterna frontal son accesorios que considero imprescindibles para navegar de noche. Te sirve además para hacerte ver.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 06/04/06 00:19    Asunto: Responder citando

Personalmente prefiero luz de palo (no en crucetas), dirigida a proa. Aunque también llevo, para lo que fuera menester, una macro de las que dice LRoig, que en ocasiones me ha resultado muy útil. Además, en solitario siempre la llevo preparada.

Velero
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/04/06 01:54    Asunto: Responder citando

Nostramo escribió:
... si en una noche cerrada tienes que ir a proa para maniobras de spi...
Brindis Brindis Brindis

¿Spy de noche? No se

No me atrevería a tanto. Mejor nos echamos un roncito y a sbarla Borracho

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/04/06 08:33    Asunto: Responder citando

LRoig escribió:
Nostramo escribió:
... si en una noche cerrada tienes que ir a proa para maniobras de spi...
Brindis Brindis Brindis

¿Spy de noche? No se

No me atrevería a tanto. Mejor nos echamos un roncito y a sbarla Borracho

- Uno de los mejores recuerdos de mis travesias desde la peninsula a las Baleares, fué en una travesía BCN - MAHON, toda la noche con spi, mar llana y la luna iluminando el spi, el barco sin escora haciendo 6 nudos, todos queriamos estar de guadia y nadie quería irse a dormir, por cierto la botella de Cacique se vació Verde Verde

Brindis Brindis Brindis
MYSTIC
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 06/04/06 16:01    Asunto: re: Foco de cruceta Responder citando

Brindis Brindis Salud.

Para mi es casi imprescindible, cuando por la noche navego con espi, cuando tienes que hacer la maniobra de transluchar, la luz frontal no me es tan practica, como la de cruceta que me ilumina toda la cubierta, y puedo realizar la operación con mas comodidad y seguridad, una vez realizada, la desconecto y sigo navegando con la iluminación de señalización,

www.mystic4635.com

Benvinguts al món dels Sirocco MK II
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 06/04/06 17:59    Asunto: re: Foco de cruceta Responder citando

Gracias a todos por vuestras opiniones, he dejado pagada una ronda Brindis
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/04/06 18:04    Asunto: Responder citando

Nostramo escribió:

- Uno de los mejores recuerdos de mis travesias desde la peninsula a las Baleares, fué en una travesía BCN - MAHON, toda la noche con spi, mar llana y la luna iluminando el spi, el barco sin escora haciendo 6 nudos, todos queriamos estar de guadia y nadie quería irse a dormir, por cierto la botella de Cacique se vació Verde Verde

Mmmmm, me lo imagino.... Verde Verde Verde Brindo por ello, Brindis

Pero es que soy crucerista familiar, y en mi ruta, casi siempre de través con los alisios 16-20 Kn, rumbo al N a la ida y al S a la vuelta... el barco se sabe el camino.

Además, mi barco no tiene spi No

Pero comprendo el punto: cuando cambie de aguas, la tripu esté más suelta, y me pille un asimétrico... podremos disfrutar de la imagen que nos describes.

Volviendo al tema, me parece mejor idea el foco frontal en el palo, que en las crucetas. Y si es de Led's, mehón que mehón.

Verde

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/04/06 18:53    Asunto: re: Foco de cruceta Responder citando

Verde Verde Verde

Sorry Rapperrr Sorry Rapperrr Sorry Rapperrr Sorry

Perdon, perdon, perdon.

"Foco de cruceta"

Habia leido

"Foto de cuenca"

Y es que, que raros sois los traperos.
Lo correcto seria "Farola de cruceta"

Solo por "xioderrrrr"

Saludos
Miahpaih - Tractorista (Haz Humo) Jejejejejeje

Verde Verde Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas