Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Regatas de Mayo en BCN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 05/04/06 23:09    Asunto: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Hola... ante todo unas rondas de lo mejor de lo mejor de la taberna...

el motivo de este post es comentar las "rarezas" de los anuncios de, al menos, la regata Freixenet respecto a otros años...

1ª rareza... las pruebas de RN empiezan el viernes tarde... bueno, puede ser un handicap para muchos tripulantes, teniendo en cuenta que mayoritariamente en RN son amateurs del todo... pero hasta ahí cuela ... lo sorprendente es que en IMS...¡¡las primeras pruebas se anuncian para el sabado...!!! no me negareis que es raro... otros años, en IRC se hacian sabado y domingo y los IMS ya empezaban el viernes...

2º...precios...son mas caros los RN que los IMS... ejemplo... en IMS 600 (la que se corre en tiempo real) el precio de la inscripcion son 485 €, mientras que en RN, si te inscribes antes del 9 de mayo (la regata se disputa los dias 12, 13 y 14 de mayo) son 450 para la clase III (los de TCF <0.999 y LOA entre 8 y 10.99 m; 525€ para el grupo II y 600€ para el grupo 1

3º...los transpac, si no hay suficientes unidades para hacer un grupo propio...¡¡¡corren en IMS 500...!!! ¿no es un desequilibrio muy bestia...??? los Transpac son barcos de caracteristicas muy diferentes a los IMS

4ª mientras que los First Class y los RN compiten hasta un maximo de 5 pruebas, los IMS lo hacen con un maximo de 4... recuerdo otros años que, si bien a los IRC podian ser 5 prubas entre el sabdo y el domingo si las condiciones lo permitian, los IMS al competir el viernes, casi siempre sacaban 5 pruebas...

Bueno, tan solo es un comentario... llega el mes magico de la vela de competicion en BCN y ya se empieza a despertar el gusanillo...

Saludos y otras rondas que pago yo... Verde

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 05/04/06 23:18    Asunto: Re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Keith11 escribió:

el motivo de este post es comentar las "rarezas" de los anuncios de, al menos, la regata Freixenet respecto a otros años...

1ª rareza... las pruebas de RN empiezan el viernes tarde... bueno, puede ser un handicap para muchos tripulantes, teniendo en cuenta que mayoritariamente en RN son amateurs del todo... pero hasta ahí cuela ... lo sorprendente es que en IMS...¡¡las primeras pruebas se anuncian para el sabado...!!! no me negareis que es raro... otros años, en IRC se hacian sabado y domingo y los IMS ya empezaban el viernes...

2º...precios...son mas caros los RN que los IMS... ejemplo... en IMS 600 (la que se corre en tiempo real) el precio de la inscripcion son 485 €, mientras que en RN, si te inscribes antes del 9 de mayo (la regata se disputa los dias 12, 13 y 14 de mayo) son 450 para la clase III (los de TCF <0.999 y LOA entre 8 y 10.99 m; 525€ para el grupo II y 600€ para el grupo 1

3º...los transpac, si no hay suficientes unidades para hacer un grupo propio...¡¡¡corren en IMS 500...!!! ¿no es un desequilibrio muy bestia...??? los Transpac son barcos de caracteristicas muy diferentes a los IMS

4ª mientras que los First Class y los RN compiten hasta un maximo de 5 pruebas, los IMS lo hacen con un maximo de 4... recuerdo otros años que, si bien a los IRC podian ser 5 prubas entre el sabdo y el domingo si las condiciones lo permitian, los IMS al competir el viernes, casi siempre sacaban 5 pruebas...

Bueno, tan solo es un comentario... llega el mes magico de la vela de competicion en BCN y ya se empieza a despertar el gusanillo...

Saludos y otras rondas que pago yo... Verde

Wenas

Están locos estos Romanos q decía aquel...

salu2

E-clipSe
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/04/06 23:25    Asunto: Responder citando

Pues yo, por lo menos con el mío, lo tengo clarísimo... No

600€?... ¿y porque no 2000? (puestos a pedir, como los que quieren ir, irán iguamente...)
ENANO GRUÑON
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO NORTE

MensajePublicado: 05/04/06 23:32    Asunto: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho

Y los "SIROCCOS" clase a parte como la "rochas" del año pasado??? o q pasa con los pekes de la flota????

Salud

Brindis Borracho Pirata Brindis Borracho Pirata Brindis Borracho Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 06/04/06 00:09    Asunto: Responder citando

475€ para vuestro X ? Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Es que flipo, permitidme que me parta de nuevo Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto . Oye, pues pensándolo bien es barato....... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto, bueno, si lo dividimos entre 15 tripulantes y vamos haciendo turnos.... Me parto Me parto Me parto Me parto

VENGA YA!!!!!!!! Creo que el que diga que participa le vamos a mirar de manera rara Borracho Borracho Borracho

Locuras sin fin Cabreao
Karlsaw
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 25/04/06 09:54    Asunto: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Pues han hecho caso omiso a las quejas y siguen manteniendo las fechas para los RN y los precios. Incluso han habido amenazas de brindar con Codorniu, pero ni así han bajado del burro.

Pues va a ser que no!!
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 25/04/06 11:39    Asunto: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Yo no sé qué ocurre últimamente con las regatas en el RCNB, pero debe haber algún iluminao que nos lleva de susto en susto. Primero con lo de la Menorca Sant Joan, y ahora con las regatas de mayo. Desde luego que para mi está claro que en estas regatas sólo quieren a la élite. Pero para eso que lo digan más claro y monten sólo grupos IMS. Hace años, cuando todos corríamos en IMS, las regatas empezaban los viernes para todos.

Pero, ¿qué repercusión puede tener ganar una regata de estas, si sólo salen los 4 barcos profesionales? Que Barcelona no es Palma, donde salen maxis y flota italiana que dan un espectáculo tremendo. Nosotros somos, dentro de la población española, de los que más seguimos las regatas, pero ¿alguien se acuerda de quién ganó el año pasado en el Freixenet?. Si se juntan entre 4 amiguetes a competir en plan match race, los patrocinadores empezarán a preguntarse sobre la rentabilidad de sus inversiones en estas regatas (aunque claro, la posibilidad de dar un codazo al rey en el desayuno, quizás la aproveche alguno para hacer negocios, no sé). En fin, que luego vienen las lamentaciones, cuando es demasiado tarde.

Hay personas que son incapaces de aprender, ni de sus errores, ni mucho menos de los ajenos.

Un saludo.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 25/04/06 14:31    Asunto: Re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Keith11 escribió:

Si te miras bien el programa verás que el RN corre solo Sábado y Domingo el Viernes lo dejan solo para IMS que son mas "Metrosesuales" y tienen el día libre Me parto

http://www.zegna.cyberland.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/04/06 14:33    Asunto: Re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Keith11 escribió:

Si te miras bien el programa verás que el RN corre solo Sábado y Domingo el Viernes lo dejan solo para IMS que son mas "Metrosesuales" y tienen el día libre Me parto

http://www.zegna.cyberland.es/
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 25/04/06 18:30    Asunto: Re: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

TBO escribió:
Yo no sé qué ocurre últimamente con las regatas en el RCNB, pero debe haber algún iluminao que nos lleva de susto en susto. Primero con lo de la Menorca Sant Joan, y ahora con las regatas de mayo. Desde luego que para mi está claro que en estas regatas sólo quieren a la élite. Pero para eso que lo digan más claro y monten sólo grupos IMS. Hace años, cuando todos corríamos en IMS, las regatas empezaban los viernes para todos.

.

- Con la llamada "triple corona" o sea las regatas de mayo de BCN de acuerdo. Pero no se que problema ves en la Menorca Sant Joan, si han tenido que tomar una decisión de pagar por adelantado, que supongo te refieres a eso, ha sido por el abuso de algunos regatistas, y el organizador ha tenido que tomar esta decisión para cubrirse.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/04/06 20:29    Asunto: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

que significa eso de pagar por adelantado, no he pillado Nostramo

Ocell
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/04/06 20:35    Asunto: Re: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
que significa eso de pagar por adelantado, no he pillado Nostramo

Ocell

- Es que este año debido a los problemas que hubo el año pasado, para que te aceptaran la preinscripción, debias pagar un 50 %.

- El año pasado se encontraron que tenián mas de 130 barcos preinscritos con multiples problemas de logistica, rechazar inscripciones etc... y a la hora de la verdad fuimos 100 escasos, el resto habian hecho la preincripciòn por si acaso y muchos sabiendo que casi seguro no participarian. Este año con parte el pago por adelantado se quieren asegurar que el que se preinscriba participe.

Brindis Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/04/06 20:59    Asunto: Responder citando

Nostramo, me parece que TBO se refiere a lo del corte de esloras y no lo de los pagos.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/04/06 21:08    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Nostramo, me parece que TBO se refiere a lo del corte de esloras y no lo de los pagos.

- El corte de esloras siempre ha existido en esta regata, recuerdo que con el Puma 29 me aceptaban a regañadientes, pues hacía 8,94 y el corte estaba en 9 m. Este año se ha aumentado la eslora minima, hasta cierto punto es una evolución natural, de acuerdo con la eslora media de los barcos.

Brindis Brindis Brindis
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 25/04/06 22:01    Asunto: Responder citando

Nostramo escribió:
Atnem escribió:

- El corte de esloras siempre ha existido en esta regata, recuerdo que con el Puma 29 me aceptaban a regañadientes, pues hacía 8,94 y el corte estaba en 9 m. Este año se ha aumentado la eslora minima, hasta cierto punto es una evolución natural, de acuerdo con la eslora media de los barcos.

Brindis Brindis Brindis

Wenas

Osea q para participar en esta regata, barco grande ande o no ande... y a todo esto ¿ donde quedan los Minis ?, pq resulta q a nosotros tampoco nos quieren claro con solo 21 pies... a pesar de cargar con Balsa, Radiobaliza, TPS, Botiquín, Active Echo, ser insumergibles... normal si para cargar con todo eso me he de salir del barco!!! seguro q lo hacen para ahorrarnos la vuelta a base del FDB 5cv...

Salu2

E-clipSe

PD: pues ellos se lo pierden, pq como pagamos lo mismo pero solo vamos 2 por mini, podrían invitar a mas VIPS a la pitanza en Mahon...
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/04/06 22:39    Asunto: Re: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Nostramo escribió:
TBO escribió:

.

- Con la llamada "triple corona" o sea las regatas de mayo de BCN de acuerdo. Pero no se que problema ves en la Menorca Sant Joan, si han tenido que tomar una decisión de pagar por adelantado, que supongo te refieres a eso, ha sido por el abuso de algunos regatistas, y el organizador ha tenido que tomar esta decisión para cubrirse.

Brindis Brindis Brindis

Si, me refiero al corte de esloras en los 10 metros. Yo particularmente no veo lógico ese crecimiento en el corte, entre otras cosas, porque la mar no crece de tamaño, y sigue siendo tan peligrosa o no, como hace 1 año. Digamos que ese hecho por sí solo, ya levantó ciertas ampollas que me parecen lógicas. Pero cuando se une al elitismo aplicado en la triple corona, la verdad es que hace sospechar en algún cambio en la dirección de las regatas del RCNB. La verdad es que quizás me equivoque, y será sencillo averiguarlo, pero a mi todo esto me huele raro.

Un saludo.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 08:33    Asunto: Re: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

TBO escribió:

Si, me refiero al corte de esloras en los 10 metros. Yo particularmente no veo lógico ese crecimiento en el corte, entre otras cosas, porque la mar no crece de tamaño, y sigue siendo tan peligrosa o no, como hace 1 año. Digamos que ese hecho por sí solo, ya levantó ciertas ampollas que me parecen lógicas. Pero cuando se une al elitismo aplicado en la triple corona, la verdad es que hace sospechar en algún cambio en la dirección de las regatas del RCNB. La verdad es que quizás me equivoque, y será sencillo averiguarlo, pero a mi todo esto me huele raro.

Un saludo.

Un apunte: en la triple corona , y desde que se empezaron a correr en IRC siempre ha existido corte por eslora (mejor dicho por Rating) y el culpable de eso no ha sido el RCNB si no más bien la RANC, la razón que dan, es que como quieren hacer varias pruebas, hay que esperar a los barcos más lentos

este año me parece intuir que no hay corte por eslora (Rating) o al menos es lo que deduzco de lo expuesto en el programa

Un saludo
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/04/06 09:23    Asunto: Re: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

Bonden escribió:
TBO escribió:

Un saludo.

Un apunte: en la triple corona , y desde que se empezaron a correr en IRC siempre ha existido corte por eslora (mejor dicho por Rating) y el culpable de eso no ha sido el RCNB si no más bien la RANC, la razón que dan, es que como quieren hacer varias pruebas, hay que esperar a los barcos más lentos

este año me parece intuir que no hay corte por eslora (Rating) o al menos es lo que deduzco de lo expuesto en el programa

Un saludo

Está claro que este año el corte es por la "buchaca", como decís por allí. El que pague, que corra lo que le salga de los pelendengues. Lo malo es que quizás se les ha ido la mano con la tijera, no sé. El tiempo juzgará.

Un saludo.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 10:32    Asunto: re: Regatas de Mayo en BCN Responder citando

¿ Acaso no sabes como se ha puesto el precio del Gas-Oil del Jury?
¿y la Gasofa del Balizador,?
¿y la Gasofa del Medidor?
¿ y la Gasofa de la lancha de los de "Aquihaytomate" pa ver si pillan alguna foto?

¿ y la Cena en el Village?

¿y teñir de rubio y hacer Rastas a todos los participantes para parecer más metrosesuales?

Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/06 10:36    Asunto: Responder citando

¿y los polos de la regata que luego puedes lucir en todas las demás regatas, amén de la terraza del Club?
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 26/04/06 10:51    Asunto: Responder citando

Bonden, conmigo se ahorraran una pasta con lo del teñido y las rastas, fui a la pelu el otro dia les dije que me arreglaran las puntas y me he quedao en ná.
Asin que otro año sin parecer un metrosesuá
Llorica Llorica Llorica Llorica
Nos vemos en las regatillas, DM.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 10:51    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
¿y los polos de la regata que luego puedes lucir en todas las demás regatas, amén de la terraza del Club?
.... que por cierto me han dicho por ahí que son de color "butanito" ... si es así ¿adivinais de donde Zegna Sacó la idea? ( modesto quesuno)
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 11:00    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que cada vez se le está dando más pompa a los actos Post Regata (Cenas,Village, Copas, más comidas, paellas... etc) y esto es un tema que bien vale un post, porque por un lado nada tiene que ver con la competición propiamente dicha, aparte de encarecer el evento, pero por el otro, es una forma de que dicho evento pueda tener mayor repercusión mediática que a la larga ¿repercuta economicamente en favor del deportista?

.... quizás alguien sepa contestar
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/04/06 15:06    Asunto: Responder citando

¿repercuta economicamente en favor del deportista?, si Keith me dijo lo que pagaban por esas regatas y todavía me estoy partiendo el culo de risa , va a ser que mejorará sus beneficios, pero no los del deportista, no no No No
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas