Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

navegant@ solitaria al agua (1)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 19:10    Asunto: navegant@ solitaria al agua (1) Responder citando

fuerza fisica de navegant@ normal,temperatura del agua normal,estado de la mar normal,vestimenta bajo el traje de aguas normal,velocidad del barco normal,estado psiquico normal,pero me cai.conscientemente y sin heridas.estoy en el agua.
segun mis ultimos dialogos con la almohada:
el 'umbilical de seguridad' tirara de la espalda.altura de los omoplatos.
lo llevare puesto ANTES de salir a cubierta.lo enganchare a la linea de vida ANTES de estar en la baniera.la linea de vida ira fija en un solo punto con grillete giratorio al cadenote del obenque bajo proel o en algun punto fijo hacia proa Y saliendo de ese punto por DEBAJO de los guardamancebos,volviendo al barco,mis omoplatos,por ENCIMA.las longitudes 'umbilical de seguridad' + longitud del arnes + omoplatos-pies
propios,NO permitira que el piloto de viento choque contra mis pies y se danie.de esta forma caere limpiamente y quedare al costado del barco.para francobordos altos,mas de 60/70cm de altura,llevare una gaza en el bolsillo o fija a un candelero/cornamusa, para poder usarla como estribo y poder volver a montar en mi velero.uff,menudo susto.costo algo de trabajo volver a subir.anda que si hubiera tenido que volver al barco mano por mano con el arnes tirando del pecho hubiera tragado bastante agua.siendo tirado empero de los omoplatos pude ver escorar el barco hacia mi y reaccionar en 'tiempo real' con mayor facilidad
/el golpe que me di/dio...y me dejo aturdido paso al poco rato/.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 05/04/06 19:33    Asunto: re: navegant@ solitaria al agua (1) Responder citando

Buenas tardes Cofrade:

Probablemente tu estilo sea de los más originales de esta nuestra Taberna.
No sé si realmente te has caido al agua o has soñado que te has caido... si es lo primero... enhorabuena por poder contarlo. Si no es así, gracias por describir la manera lógica de llevar el arnés de seguridad.

Saludos.
Brindis
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 05/04/06 21:27    Asunto: re: navegant@ solitaria al agua (1) Responder citando

Nihao... gracias, de corazón, lo tendré en cuenta, eso sí: tocando madera Amor Amor
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 05/04/06 22:35    Asunto: Responder citando

Venerable nihao,
leo con atención tus reflexiones/recomendaciones, porque suelo leer con atención lo que tu escribes y porque el tema me iteresa, pues és de sabio anticiparte a los problemas que puedas tener mañana.
Sin embargo estas reflexiones que escribes, si las he comprendido bien, chocan con lo que he aprendido y con mi forma de razonar.
Tengo entendido que la linea de vida pretende evitar a toda costa que cualquier tripulante caiga al agua (hecho que se agrava a medida que hay menos tripulación, siendo un extremo la navegación en solitario).
Para evitarlo, se intenta colocar la linea de vida cuanto más cerca posible de la linea de crujia y el umbilical tan corto como sea posible.

Entiendo que en tu sueño desees mayor libertad de movimientos, y poder cambiar de zona del barco (proa-bañera-tambucho, etc) sin nececidad de soltarte unos segundos para atarte en otra zona de la linea de vida; por esa razón -lo sabes sobradamente- se llevan dos umbilicales.

Te lo cuento de otra forma, tu nos explicas las medidas que quieres tomar para cuando (a causa de un posible infortunio) caigas al agua. Toma medidas para no caer al agua y no tre preocupes por el piloto de viento, ni por si el arnés te sujeta por encima o debajo del agua.

pim
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 05/04/06 22:37    Asunto: Responder citando

Perdón,
en el primer párrafo no quería ponerme a mi mismo como sabio, sino a nihao por plantearse su propia caida al agua.
areos
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 05/04/06 22:55    Asunto: Responder citando

Gracias Niaho por abligarme a pensar en tu diseño. Adoracion
Me gusta la idea de un sitio fijo y no la linea de vida toda corrida por la banda,esta tiene el enorme inconveniente de no permitir que tu sujeccion corra por encima de los guardamancebos y quedar colgado a media eslora.
Puesto a pensar en el que tu propones, la unica duda es Sorry ,tal vez,que la cincha al salir por debajo de los guarda y volver a bordo por encima para sujetarme deje demasiado cabo suelto, que puede formar codo en algun candelero intermedio y dejarme colgado al caerme como en el caso anterior. No se
Se me ocurre una variacion de tu diseño Sorry , que parece en principio¿?que pueda solucionar ese problema.Que te parece el fijar la linea de vida en vez de una parte baja de cubierta,en una parte alta de la arboladura,si funciona incluso con suerte podrimos ni mojarnos,El primer inconveniente seria la cruceta al ir a proa,¿Darle largo para que a pesar del enganche me permita llegar?¿Ponerla justa y molestarme en desenganchar siempre al pasar? No se
Pero si tenemos una trasluchada incontrolada y la mayor me engancha la line de vida en su cAmino¿?.Coño,prefiero ni pensarlo. Cabreao
Y si obligamos a la linea de vida que baje vertical en paralelo al mastil,sujeta con una gomita rompible por tension ¿? No se
Y si caigo con fuerza cinco, me quedare colgando como un chorizo? Burlon ,flotando en el aire.Tal vez aqui encontremos una nueva aplicacion al mando a distancia de Atnem.
Uf mi neurona se me esta recalentando.Mañana sigo buscando problemas.
¿Atnem?el mando que citas, que mete caña a banda es automatico o tienes que dar tu la orden conscientemende?,
Me gusta la idea de la gaza,tan simple y tan eficaz para subir a bordo.Mi barco tiene escalera en popa,pondre una en ella y una mas a cada banda.
Saludos
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 05/04/06 23:13    Asunto: Responder citando

1.- En caso de rasca o temporal salvaje, que pasa si te unes con dos lineas de vida ? una la unes a la cinta corrida por babor y otra por estribor...tu te quedas en medio,...tó tieso y ya puedes llevar la rueda y caerte toneladas de agua encima que no te caes...digo yo, no ? en este caso desde luego quedas clavao en el medio de la bañera y no puedes moverte, pero en un temporal y a motor...

2.- Si caes, porque no subes por la escalera de popa? para que quieres gazas y cabitos ? solo te has de procurar de algun sistema para bajar la escalera desde el agua, tipo una brida que al estirar se rompe, o algun inventillo sencillo...
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LEVANTE86
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: CHIPIONA Y OTRAS

MensajePublicado: 05/04/06 23:16    Asunto: Responder citando

creo que a pesar de todas las recomendaciones, tanto la linea de vida como el arnes sujeto a ella, que me perdonen los adictos a ello, solo sirven para mantenerte al costado del barco, tragando agua, hasta que ....
yo creo que es practicamente imposible subir a bordo una vez que te caes y el barco va a mas de 4 o 5 nudos.
Creo que hay un navegante famoso que se lo encontraron asi.
Yo creo que si se pone el arnes, hay que ponerlo en sitio donde sea imposible caer por la borda, asi si sirve, una vez que has caido, por muy sujeto que estes, si vas a remolque en el agua, notienes solucion.
un saludo
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 05/04/06 23:34    Asunto: re: navegant@ solitaria al agua (1) Responder citando

Gracias, Niaho .

Me ha gustado lo que dices, y me ha hecho pensar la idea de las gazas. Pienso en ello.

Gracias.

Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas