| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/04/06 22:44 Asunto: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
| Este fin de semana vamos a subir el bora bora y el kanaloa hacia galicia desde rota y pueto sherry y me acaba de llamar el patron del bora bora que precisa una reparacion urgente para poder partir.Si alguien tiene alguna idea el problema es que se arrancò el motor con la instalacion de 220 a pantalan cargando baterias y ahora no es posible arrancar el barco.Tiene el manual de la instalacion e intentara dar con el problema pero si alguien podria decir qué piezas cambiar lo intentaria si no encuentra electricista.Antonio que es el patron está de viaje y le haria llegar vuestras sugerencias.Gracias |
|
|
 |
LEVANTE86 Grumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: CHIPIONA Y OTRAS
|
Publicado: 05/04/06 23:02 Asunto: Re: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
| fishera escribió: | | Este fin de semana vamos a subir el bora bora y el kanaloa hacia galicia desde rota y pueto sherry y me acaba de llamar el patron del bora bora que precisa una reparacion urgente para poder partir.Si alguien tiene alguna idea el problema es que se arrancò el motor con la instalacion de 220 a pantalan cargando baterias y ahora no es posible arrancar el barco.Tiene el manual de la instalacion e intentara dar con el problema pero si alguien podria decir qué piezas cambiar lo intentaria si no encuentra electricista.Antonio que es el patron está de viaje y le haria llegar vuestras sugerencias.Gracias |
no se a que te refieres, yo normalmente cuando llego el fin de semana y no salgo a navegar, arranco el motor, lo dejo un rato funcionando y todo ello, sin desconectar la toma de luz del pantalan, llevo años haciendolo y nunca paso nada, ( a lo mejor he tenido suerte), si no se debe hacer ruego lo digan los entendidos lo mas rapido posible.
un saludo y una ronda para todos. _________________ UNA RONDA PARA TODOS A LA LLEGADA AL PUERTO |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/04/06 00:10 Asunto: re: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
| Me ha especificado mi amigo antonio que lo que hizo fue cortar la correinte de la bateria estando el motor en marcha osea que no es por lo dela toma al puerto aunque yo corto la carga de bateria a 220 porque me lo aconsejaron para evitar sobrecargas perono se si con fundamento. |
|
|
 |
iplaco Piratilla

|
Publicado: 06/04/06 00:56 Asunto: |
|
|
| Si te refieres al selector de baterias (Batt1-Batt2-Both-Off), si no tienes instalado algún elemento de protección, al ponerlo en Off con el motor en marcha cabe esperar que se lleve por delante el puente de diodos rectificadores. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 06/04/06 08:06 Asunto: re: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
Saludos y rondas:
Es posible, que tal y como te indican, el puente rectificador este muerto...yo asi sin mas datos, se me ocurren algunas cosas que debes comprobar:
Cuadro de fusibles del motor (mirar todos y especial atencion al de arranque)
cuadro de magnetotermicos del barco... aunque esten todos arriba vuelve a bajarlos y subirlos de nuevo ( a veces se engancha alguno)
mirar si la instalacion tiene algun disyuntor de arranque ( es posible)
en ultimo caso puentear el motor de arranque desde positivo al contactor que lleva el mismo motor de arranque (bendix) e intentar arrancar,
esto a voz de pronto.... quizas a algun cofrade se le ocurran algunas cosas mas....
buena proa y suerte  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 06/04/06 09:02 Asunto: Re: re: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
| fishera escribió: | | Me ha especificado mi amigo antonio que lo que hizo fue cortar la correinte de la bateria estando el motor en marcha osea que no es por lo dela toma al puerto aunque yo corto la carga de bateria a 220 porque me lo aconsejaron para evitar sobrecargas perono se si con fundamento. |
Aparte del susto que me has dado (mi niño con problemas electricos), eso del fundamento..... ejem, ejem...
Mi punto fuerte nunca ha sido la electricidad, es mas, me da bastante canguelo meterme con baterias, diferenciales, etc... asi que no se que deciros del problema. Lo unico que tengais suerte y que la travesia sea comoda. Mucha suerte y mucha envidia.
 _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 06/04/06 10:27 Asunto: re: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
si el motor ha estado funcionando un buen rato, puede que el regulador del alternador tambien se haya jodio al no tener donde meter la carga.
saludos |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 06/04/06 10:40 Asunto: |
|
|
Cortar la conexión del alternador con la batería cuando ya la está el motor en marcha puede fundir los diodos de rectificación del alternador.
De todas maneras, algo más ha de pasar para que no arranque. Sin alternador no cargas batería con el motor, pero arrancar con la batería cargada por otros medios, si deberías poder. |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/04/06 15:11 Asunto: re: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
Muchas gracias a todos, paso a contarselo por telefono que debe estar a punto de llegar al bora bora.Hola Cesar el kanaloa bien y sin problemas¿has visto que casualidad bora bora y kanaloa los dos a galicia? vamos a inaugurar una saga¿Cuanto pañales has contabilizado?Un besazo a inma.  |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 06/04/06 15:41 Asunto: re: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
Hola cofrade
Puedes llamar al 678415609, le conocen como Chiqui, tiene taller en Rota y hace el mantenimiento y reparaciones de bastantes barcos.
Salud y buen viento |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 06/04/06 16:27 Asunto: Re: re: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
| fishera escribió: | Muchas gracias a todos, paso a contarselo por telefono que debe estar a punto de llegar al bora bora.Hola Cesar el kanaloa bien y sin problemas¿has visto que casualidad bora bora y kanaloa los dos a galicia? vamos a inaugurar una saga¿Cuanto pañales has contabilizado?Un besazo a inma.  |
El bora bora no era el otro oceanis 393 del pto de santa eulalia? el azul? como se dice por aqui ¡yacoñññño¡.
Haceis comparativas de barcos de charter? gano?
La nena perfecta, la mujer cada dia mas guapa, y pañales..... por suerte yo pocos . peaso madre ma tocao.
Lo dicho, buena travesia, cuidao con la salida de puerto sherry y tomaos unos oportos por el camino.
 _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 06/04/06 16:33 Asunto: re: ELECTRICISTA DE BARCOS EN ROTA !URGENTE! |
|
|
Mucha suerte con la reparación (Siento no servir de ayuda)
Y más suerte con la subida ¡Os daremos un buen recibimiento!  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 06/04/06 20:44 Asunto: |
|
|
Mira el tema del fusible de arranque que suelen llevar los motores, está en una cajita transparente cuadrada donde entra un cable por un lado y por el otro tienen conectores para ir cambiandolo cuando se funden. al menos en los volvo tienen 4 o 5 de repuesto.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|