Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Puerto.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
popeye
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 05/04/06 17:45    Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue Responder citando

A mí, lo que me "pone" de verdad, son esos mensajes tipo ráfaga que escribe Nihao.

¡Anda que si entendiera lo que dice...! ¡Pa fliparlo!

Aunque sabiendo que estudia chino, ya voy comprendiendo Verde

Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 05/04/06 17:53    Asunto: Responder citando

Pawnee,
Cita:

En que pongas lo que pongas te aparecen un millón de hilos. A veces te acuerdas del título, pero como busca en toda la base, te pone el millón.

El buscador hay que saber usarlo y sacarle sus utilidades, por ejemplo, buscar por palabras, buscar todas las palabras, buscar por autor, por tema, por respuesta, buscar por foro, etc... así, si condicionas la búsqueda, no te saldrán millones. Verde

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 05/04/06 17:59    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

Pawnee escribió:
Tabernero escribió:
GERRET escribió:
A mi no gusta "el buscador", creo que es poco efectivo. Se tendría que mejorar. No

¿Podrías especificar por qué no te gusta el buscador? ¿Podrías decirme un caso concreto de poca efectividad?...

Saludos

En que pongas lo que pongas te aparecen un millón de hilos. A veces te acuerdas del título, pero como busca en toda la base, te pone el millón.

Pues acota los criterios de búsqueda.

Hay la opción de buscar todas las palabras y de buscar por autores (si te acuerdas) que son tremendamente útiles.

Si en un foro de náutica buscas el post que se hablaba de "génovas rojos para barcos de menos de 30 pies" (p.e.), si pones sólo "génovas" te saldrán mil temas, si pones "génovas rojos" te saldrán 500, si pones "génovas rojos para barcos de menos de 30 pies" te saldrán 50 y si encima te acuerdas de quien escribió lo que buscas, te saldrán 5 (a no ser que pongas "rom" en que colapsarías la base de datos ;-).

Me parece hasta de mal gusto y de falta de consideración hacia el trabajón de sus realizadores este post o como mínimo su planteamiento.
Fuera diferente si el sentido del mismo fuera "cómo podemos o qué podemos aportar entre todos para mejorar este foro".

Velero
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 05/04/06 18:00    Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue Responder citando

Vaya Natacha, nos hemos "pisado".
(Esto de nacer el mismo día parece que tiene conotaciones, ;-))
Natachamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/04/06 18:03    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

rom escribió:
Vaya Natacha, nos hemos "pisado".
(Esto de nacer el mismo día parece que tiene conotaciones, ;-))

Eso digo yo. Los astros no se equivocan y por algo será. Verde

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 05/04/06 18:08    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

Pawnee escribió:
Tabernero escribió:
GERRET escribió:
A mi no gusta "el buscador", creo que es poco efectivo. Se tendría que mejorar. No

¿Podrías especificar por qué no te gusta el buscador? ¿Podrías decirme un caso concreto de poca efectividad?...

Saludos

Veamos, los buscadores, este y el que sea son tontos, indexan palabras que luego al ser objeto de la busqueda aparecen listadas en los mensajes en los que se escribieron, por lo tanto, si yo escribo en este buscador la palabra pirata me saldrán tropecientasmil entradas y no te digo nada si tecleo "barco"... Precisamente por este motivo a esta herramienta se le dota de otras para circunscribir las busquedas. Si uno se para 30 segundos a leer todas las opciones que tiene el buscador, verás que hay varias:

- Buscar por autor o por palabras
- En el caso de palabras, puedes escoger entre buscar una o todas, o sea que si escribo "el pirata del barco azul" me salen 1449 entrdas ya que busca todos los mensajes que contengan una de las palabras, por el contrario si marco la opción buscar todas las palabras ya solo me salen 4
-Buscar por categorías
-Buscar por foros
-Buscar sólo enunciados de temas o en todo el contenido
-Y además usar los comandos and ot o nor y la posibilidad de usar comodines

Aparte de que los temas no se titulan bien, quizá el buscador no sea tan malo, quizá sea que no se usa bien...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tabernero

MensajePublicado: 05/04/06 18:11    Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue Responder citando

Jajaja, ¿alguna opinión coincidente más al respecto?...
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 18:13    Asunto: Responder citando

hola Popeye. Sorry
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 05/04/06 18:20    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

Tabernero escribió:

-Buscar sólo enunciados de temas o en todo el contenido

Saludos

-A ver Raperrr si no me equivoco, pero el buscador no puede buscar "solo" en los enunciados de los mensajes. Y esta sería precisamente una de las opciones más interesanates. Si estás interesaso en el tema "fondeo" por ejemplo y, acordandote de haber leido en el pasado varioso post sobre el particular, pudieras buscar solo en los titulos de los mensajes, la búsqueda puede que diera resultados más precisos. Me parece.
Tabernero

MensajePublicado: 05/04/06 18:31    Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue Responder citando

Cierto, tienes razón, busca sólo en el texto o el enunciado y texto... Miraré si se puede hacer algo...

Saludos
Natachamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/04/06 18:31    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

Tabernero escribió:
Jajaja, ¿alguna opinión coincidente más al respecto?...

No se No se ¿Lento de reflejos? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Cita:
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 05/04/06 18:35    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

tuera escribió:

-A ver Raperrr si no me equivoco, pero el buscador no puede buscar "solo" en los enunciados de los mensajes. Y esta sería precisamente una de las opciones más interesanates. Si estás interesaso en el tema "fondeo" por ejemplo y, acordandote de haber leido en el pasado varioso post sobre el particular, pudieras buscar solo en los titulos de los mensajes, la búsqueda puede que diera resultados más precisos. Me parece.

Esta es una excelente idea que además reportará muchos beneficios, te quitas ciclos de CPU y trasiego de discos... si se puede implantar sería un puntazo.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tabernero

MensajePublicado: 05/04/06 18:40    Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue Responder citando

¿Sabes roger y compañia que el puto buscador se nos come la mitad del espacio ocupado por la BD?... Pozí, a día de hoy unos 150 Mb, más o menos lo mismo que todo lo que osupan todos los mensajes... Por eso me enciendo cuando se habla del buscata de los coho...

Miraré a var si hay algún mod por ahí
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 05/04/06 18:46    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos.

Yo tambien escucho la SER Pluto. Verde

A mi me gusta como suenan «Mantequilla» «Tambalacoque» y «Clitoris»

Por cierto acabo de oir lo siguiente:

La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), responsable de la realización del Estudio General de Medios (EGM) acuerda la expulsion de la cadena COPE

.

¡Hola! A mi lo que me disgusta es que no exista un apartado para temas no nauticos. Viendo el mensaje que cito arriba, está claro que hay mucha gente muy muy deseosa de hablar de otras cosas: la SER, la COPE, etc...

Creo que la culpa, en cierto modo, no es de los que ponen este tipo de mensajes, sino que realmente no tienen un subforo "general" y vienen con estas cosas al foro naútico.

Por tanto, por enésima vez sugiero que se separen estos temas en un subforo, y el foro nautico quede para lo naútico.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 18:52    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

Tabernero escribió:
¿Sabes roger y compañia que el puto buscador se nos come la mitad del espacio ocupado por la BD?... Pozí, a día de hoy unos 150 Mb, más o menos lo mismo que todo lo que osupan todos los mensajes... Por eso me enciendo cuando se habla del buscata de los coho...

Miraré a var si hay algún mod por ahí

¡¡ 150MB !!....¿y te quejas?
Cuñaaooo
Pero si eso es casi gratis, hombree!!... < esto me costará un "cosqui", lo sé

En serio, sólo tienes tres opciones:
O te cuesta disco (este es el caso) porque te indexa hasta los jpeg.
O te cuesta canal de I/O y CPU
O las tres cosas si vas muy justito.

Por eso reducir la indexación puede ser que te quite el 80% de la carga del buscador (o más).

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 18:52    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

konz escribió:
Rho_Bootis escribió:
Saludos.

Yo tambien escucho la SER Pluto. Verde

A mi me gusta como suenan «Mantequilla» «Tambalacoque» y «Clitoris»

Por cierto acabo de oir lo siguiente:

La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), responsable de la realización del Estudio General de Medios (EGM) acuerda la expulsion de la cadena COPE

.

Ya estamos.
En éste foro hay a quien le gusta leer El País, el ABC, El Mundo, Le Figaro, oir RNE, oir la SER, oir la COPE,oir a Llamazares u oir a Jiménez Losantos.
¿Y sabes lo que aprecio de todo corazón? La libertad de expresión, sin censores, que los hubo y los hay en España ( si los dejamos).
Hablemos, por favor del tópic de Pluto, y dejemos al AMIC ( politizado) y al EGM ( politizado) que hagan lo que les salga de los mismísimos con la COPE ( politizada), con la SER (politizada) o con La Vanguardia ( politizada)
LA POLITICA PARA LOS POLITICOS (QUE VIVEN MUY BIEN A NUESTRA COSTA) Sip

Totalmente de acuerdo contigo Konz. A veces me cuesta mucho, no entrar a ciertas provocaciones y no lo hago por respeto a muchos cofrades que no les gustan las situaciones un poco violentas que se generan.
Siempre suelen ser siempre los mismos los que tiran la piedra y luego esconden la mano poniendo a continuación otro Post sobre por ejemplo, ¿Lleva cebolla la paella? .
En fin "Hay gente pa to".
Santiram.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 18:55    Asunto: Responder citando

Tabernero, aquí tienes lo que buscas.

Te paso el link, este hack sirve para esto que hablamos:

http://www.phpbbhacks.com/download/2204

Saludos.
Rog
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/04/06 18:59    Asunto: Responder citando

nihao escribió:
hola Popeye. Sorry

Coñe nihao, me desarmas...

- Opinas sobre cualquier tema (sabiendo muy bien de lo que hablas)...
- Por lo que pienso estás en el quinto pino, lo cual quiere decir que vas a deshoras nuestras...
- Ayudas con tu extenso saber náutico a todo el mundo...
...
siempre con una mesura y una educación como para sentarse
...
está claro que hay una cierta barrera idiomática, que ya la quisiera yo al revés...

... y encima pides perdón porque alguien no te entiende muy bien!
...
Debe ser la filosofía oriental que quizás a muchos nos iría muy bien Sip

Mis más cordiales, sinceros y admirados saludos Adoracion

nihao!

P.D.: A mi de la Taberna, una de las cosas que más me gustan es que hay cófrades como nihao.
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 05/04/06 19:00    Asunto: Responder citando

Que decir de este antro de patapalos y ojituertos Calavera Calavera Calavera en pocas palabras? Entre por primera vez hara como tres meses y ya con el recibimiento Brindis Borracho Pirata Burlon me quede loco, empece a preguntar No se cosas de todo tipo y siempre he obtenido monton de respuestas Adoracion Amor Adoracion he podido contar mis cortas pero intensas travesias Velero Patron Velero ,hay en un 99% de los cofrades un humor fino, ironico, con gusto Cuñaaooo Me parto Cuñaaooo y hasta me he enrolado con un cofrade que ni conozco ni me conoce, para navegar en su barco unos dias en Mayo , asi que quien da mas por menos. Esta tasca es una bomba Sip Sip Sip .

Asi que salud a todos mis cofrades , brindo Brindis por una larga vida a esta Taberna y a estos tabernarios Amor Burlon Amor
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 05/04/06 19:11    Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue Responder citando

Saludos.

Bueno, bueno, bueno. lo que faltaba me explicare visto que no se entienden las cosas.

Pluto ha empezado su intervención diciendo que había oído en la radio un programa sobre el sonido de las palabras. Da la casualidad que yo también lo he oído y ese programa era en la SER, en concreto en "Hoy por hoy" pues bien. Estaba escribiendo lo de las palabras cuando han comentado lo de la COPE y me ha parecido de interés exponerlo a renglón seguido aquí.

Pero ni he opinado, ni he valorado, ni nada de nada.

Simplemente he mencionado dos nombres Verde algo bueno debe ser cuando hasta el cabrero resucita.

.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 05/04/06 19:21    Asunto: Responder citando

A mi me gusta mucho leer los post náuticos, y ver que hay gente con las mismas preocupaciones por el barco que yo...

Me gusta aprender, y con este foro, creo que cada día aprendo algo nuevo, sobre todo gracias a cofrades como Atnem Gracias

Me gusta poder enseñar algo de vez en cuando, en la medida de mis posibilidades...no siempre puedo aportar nada interesante, y por eso me callo muy a menudo.

Y me encanta leer a gente interesante y apaciguadora como Nihao. Brindis

No me gustan los malos modos de algunos cofrades, ni que algunas personas se tomen las respuestas tan a la tremenda que parezcan niños de colegio Sorry

En fin, que me gusta mucho esta taberna, y espero seguir visitándola a diario.

Gracias, tabernero & cia por hacer posible que nuestros días pasen, en ocasiones, más rápido.

Una ronda virtual para todos y todas. Borracho
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 19:23    Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos.

Bueno, bueno, bueno. lo que faltaba me explicare visto que no se entienden las cosas.

Pluto ha empezado su intervención diciendo que había oído en la radio un programa sobre el sonido de las palabras. Da la casualidad que yo también lo he oído y ese programa era en la SER, en concreto en "Hoy por hoy" pues bien. Estaba escribiendo lo de las palabras cuando han comentado lo de la COPE y me ha parecido de interés exponerlo a renglón seguido aquí.

Pero ni he opinado, ni he valorado, ni nada de nada.

Simplemente he mencionado dos nombres Verde algo bueno debe ser cuando hasta el cabrero resucita.

.

El cabrero nunca ha muerto, no te pongas nervioso y sigue escuchando la SER. Y si tienes vocación de informador seguro que con enseñar el carnét te harán un hueco en su programación.

Santiram.
Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 05/04/06 19:25    Asunto: Responder citando

A mi me gusta casi todo, pero preferiría las curvas de la nuera de Gibraltarespañol un poco menos cerradas, más neumáticas.
No me gusta el ataque a otros sin pararse a leer con detenimiento antes lo que han escrito, como dice Epops y mucho menos por lo que se cree que dicen sin decirlo. Por estos motivo se han montado broncas muy desagradables y puede que con consecuencias definitivas.
NO ME GUSTA NADA que por culpa de la Taberna retrasé una burrada presentarme al PER y que por el mismo motivo no acabo de empezar el PY. Seguro que aquí aprendo más pero ¿y la titulitis?.
Por otro lado me ahorra mucho tiempo de psiquiatra... Burlon

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Jay_Madrid
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Madrid o donde sea...

MensajePublicado: 05/04/06 19:47    Asunto: Responder citando

Ante todo, una ronda para los del foro Brindis

Llevo poco tiempo aquí pero ha sido una experiencia muy grata hasta ahora, haciendo unos amigos virtuales y también reales. Pero bueno, ofrezco mis € 0.02

Lo que me pasa es que no puedo entrar mucho en el foro y es muy fácil que me pasan los temas que realmente me interesan, que en mi caso es todo relacionado con regatas y especialmente los monotipos. Creo que sería útil tener unos sub-foros adicionales para determinados temas. Eso sí, no sé como habría que dividir y tampoco creo que la mayoría estaría de acuerdo, pero bueno, por si es de ayuda...

Saludos
nonina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sevilla

MensajePublicado: 05/04/06 19:55    Asunto: Responder citando

Donde hay que firmar el manifiesto...

Estoy contigo, yo tambien firmaria

Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas