Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
popeye Pirata

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 05/04/06 17:45 Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue |
|
|
A mí, lo que me "pone" de verdad, son esos mensajes tipo ráfaga que escribe Nihao.
¡Anda que si entendiera lo que dice...! ¡Pa fliparlo!
Aunque sabiendo que estudia chino, ya voy comprendiendo
 _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 05/04/06 17:53 Asunto: |
|
|
Pawnee, Cita: |
En que pongas lo que pongas te aparecen un millón de hilos. A veces te acuerdas del título, pero como busca en toda la base, te pone el millón.
|
El buscador hay que saber usarlo y sacarle sus utilidades, por ejemplo, buscar por palabras, buscar todas las palabras, buscar por autor, por tema, por respuesta, buscar por foro, etc... así, si condicionas la búsqueda, no te saldrán millones.  _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 05/04/06 17:59 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
Pawnee escribió: | Tabernero escribió: | GERRET escribió: | A mi no gusta "el buscador", creo que es poco efectivo. Se tendría que mejorar.  |
¿Podrías especificar por qué no te gusta el buscador? ¿Podrías decirme un caso concreto de poca efectividad?...
Saludos |
En que pongas lo que pongas te aparecen un millón de hilos. A veces te acuerdas del título, pero como busca en toda la base, te pone el millón. |
Pues acota los criterios de búsqueda.
Hay la opción de buscar todas las palabras y de buscar por autores (si te acuerdas) que son tremendamente útiles.
Si en un foro de náutica buscas el post que se hablaba de "génovas rojos para barcos de menos de 30 pies" (p.e.), si pones sólo "génovas" te saldrán mil temas, si pones "génovas rojos" te saldrán 500, si pones "génovas rojos para barcos de menos de 30 pies" te saldrán 50 y si encima te acuerdas de quien escribió lo que buscas, te saldrán 5 (a no ser que pongas "rom" en que colapsarías la base de datos ;-).
Me parece hasta de mal gusto y de falta de consideración hacia el trabajón de sus realizadores este post o como mínimo su planteamiento.
Fuera diferente si el sentido del mismo fuera "cómo podemos o qué podemos aportar entre todos para mejorar este foro".
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 05/04/06 18:00 Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue |
|
|
Vaya Natacha, nos hemos "pisado".
(Esto de nacer el mismo día parece que tiene conotaciones, ;-)) |
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 05/04/06 18:03 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
rom escribió: | Vaya Natacha, nos hemos "pisado".
(Esto de nacer el mismo día parece que tiene conotaciones, ;-)) |
Eso digo yo. Los astros no se equivocan y por algo será.  _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/04/06 18:08 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
Pawnee escribió: | Tabernero escribió: | GERRET escribió: | A mi no gusta "el buscador", creo que es poco efectivo. Se tendría que mejorar.  |
¿Podrías especificar por qué no te gusta el buscador? ¿Podrías decirme un caso concreto de poca efectividad?...
Saludos |
En que pongas lo que pongas te aparecen un millón de hilos. A veces te acuerdas del título, pero como busca en toda la base, te pone el millón. |
Veamos, los buscadores, este y el que sea son tontos, indexan palabras que luego al ser objeto de la busqueda aparecen listadas en los mensajes en los que se escribieron, por lo tanto, si yo escribo en este buscador la palabra pirata me saldrán tropecientasmil entradas y no te digo nada si tecleo "barco"... Precisamente por este motivo a esta herramienta se le dota de otras para circunscribir las busquedas. Si uno se para 30 segundos a leer todas las opciones que tiene el buscador, verás que hay varias:
- Buscar por autor o por palabras
- En el caso de palabras, puedes escoger entre buscar una o todas, o sea que si escribo "el pirata del barco azul" me salen 1449 entrdas ya que busca todos los mensajes que contengan una de las palabras, por el contrario si marco la opción buscar todas las palabras ya solo me salen 4
-Buscar por categorías
-Buscar por foros
-Buscar sólo enunciados de temas o en todo el contenido
-Y además usar los comandos and ot o nor y la posibilidad de usar comodines
Aparte de que los temas no se titulan bien, quizá el buscador no sea tan malo, quizá sea que no se usa bien...
Saludos |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 05/04/06 18:11 Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue |
|
|
Jajaja, ¿alguna opinión coincidente más al respecto?... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/04/06 18:13 Asunto: |
|
|
hola Popeye.  |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 05/04/06 18:20 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
Tabernero escribió: |
-Buscar sólo enunciados de temas o en todo el contenido
Saludos |
-A ver Raperrr si no me equivoco, pero el buscador no puede buscar "solo" en los enunciados de los mensajes. Y esta sería precisamente una de las opciones más interesanates. Si estás interesaso en el tema "fondeo" por ejemplo y, acordandote de haber leido en el pasado varioso post sobre el particular, pudieras buscar solo en los titulos de los mensajes, la búsqueda puede que diera resultados más precisos. Me parece. _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 05/04/06 18:31 Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue |
|
|
Cierto, tienes razón, busca sólo en el texto o el enunciado y texto... Miraré si se puede hacer algo...
Saludos |
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 05/04/06 18:31 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
Tabernero escribió: | Jajaja, ¿alguna opinión coincidente más al respecto?... |
¿Lento de reflejos?  _________________
|
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 05/04/06 18:35 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
tuera escribió: |
-A ver Raperrr si no me equivoco, pero el buscador no puede buscar "solo" en los enunciados de los mensajes. Y esta sería precisamente una de las opciones más interesanates. Si estás interesaso en el tema "fondeo" por ejemplo y, acordandote de haber leido en el pasado varioso post sobre el particular, pudieras buscar solo en los titulos de los mensajes, la búsqueda puede que diera resultados más precisos. Me parece. |
Esta es una excelente idea que además reportará muchos beneficios, te quitas ciclos de CPU y trasiego de discos... si se puede implantar sería un puntazo.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 05/04/06 18:40 Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue |
|
|
¿Sabes roger y compañia que el puto buscador se nos come la mitad del espacio ocupado por la BD?... Pozí, a día de hoy unos 150 Mb, más o menos lo mismo que todo lo que osupan todos los mensajes... Por eso me enciendo cuando se habla del buscata de los coho...
Miraré a var si hay algún mod por ahí |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 05/04/06 18:46 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
Rho_Bootis escribió: | Saludos.
Yo tambien escucho la SER Pluto.
A mi me gusta como suenan «Mantequilla» «Tambalacoque» y «Clitoris»
Por cierto acabo de oir lo siguiente:
La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), responsable de la realización del Estudio General de Medios (EGM) acuerda la expulsion de la cadena COPE
. |
¡Hola! A mi lo que me disgusta es que no exista un apartado para temas no nauticos. Viendo el mensaje que cito arriba, está claro que hay mucha gente muy muy deseosa de hablar de otras cosas: la SER, la COPE, etc...
Creo que la culpa, en cierto modo, no es de los que ponen este tipo de mensajes, sino que realmente no tienen un subforo "general" y vienen con estas cosas al foro naútico.
Por tanto, por enésima vez sugiero que se separen estos temas en un subforo, y el foro nautico quede para lo naútico. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/06 18:52 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
Tabernero escribió: | ¿Sabes roger y compañia que el puto buscador se nos come la mitad del espacio ocupado por la BD?... Pozí, a día de hoy unos 150 Mb, más o menos lo mismo que todo lo que osupan todos los mensajes... Por eso me enciendo cuando se habla del buscata de los coho...
Miraré a var si hay algún mod por ahí |
¡¡ 150MB !!....¿y te quejas?
Pero si eso es casi gratis, hombree!!... < esto me costará un "cosqui", lo sé
En serio, sólo tienes tres opciones:
O te cuesta disco (este es el caso) porque te indexa hasta los jpeg.
O te cuesta canal de I/O y CPU
O las tres cosas si vas muy justito.
Por eso reducir la indexación puede ser que te quite el 80% de la carga del buscador (o más).
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/04/06 18:52 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
konz escribió: | Rho_Bootis escribió: | Saludos.
Yo tambien escucho la SER Pluto.
A mi me gusta como suenan «Mantequilla» «Tambalacoque» y «Clitoris»
Por cierto acabo de oir lo siguiente:
La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), responsable de la realización del Estudio General de Medios (EGM) acuerda la expulsion de la cadena COPE
. |
Ya estamos.
En éste foro hay a quien le gusta leer El País, el ABC, El Mundo, Le Figaro, oir RNE, oir la SER, oir la COPE,oir a Llamazares u oir a Jiménez Losantos.
¿Y sabes lo que aprecio de todo corazón? La libertad de expresión, sin censores, que los hubo y los hay en España ( si los dejamos).
Hablemos, por favor del tópic de Pluto, y dejemos al AMIC ( politizado) y al EGM ( politizado) que hagan lo que les salga de los mismísimos con la COPE ( politizada), con la SER (politizada) o con La Vanguardia ( politizada)
LA POLITICA PARA LOS POLITICOS (QUE VIVEN MUY BIEN A NUESTRA COSTA)  |
Totalmente de acuerdo contigo Konz. A veces me cuesta mucho, no entrar a ciertas provocaciones y no lo hago por respeto a muchos cofrades que no les gustan las situaciones un poco violentas que se generan.
Siempre suelen ser siempre los mismos los que tiran la piedra y luego esconden la mano poniendo a continuación otro Post sobre por ejemplo, ¿Lleva cebolla la paella? .
En fin "Hay gente pa to".
Santiram.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/06 18:55 Asunto: |
|
|
Tabernero, aquí tienes lo que buscas.
Te paso el link, este hack sirve para esto que hablamos:
http://www.phpbbhacks.com/download/2204
Saludos.
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/04/06 18:59 Asunto: |
|
|
nihao escribió: | hola Popeye.  |
Coñe nihao, me desarmas...
- Opinas sobre cualquier tema (sabiendo muy bien de lo que hablas)...
- Por lo que pienso estás en el quinto pino, lo cual quiere decir que vas a deshoras nuestras...
- Ayudas con tu extenso saber náutico a todo el mundo...
...
siempre con una mesura y una educación como para sentarse
...
está claro que hay una cierta barrera idiomática, que ya la quisiera yo al revés...
... y encima pides perdón porque alguien no te entiende muy bien!
...
Debe ser la filosofía oriental que quizás a muchos nos iría muy bien
Mis más cordiales, sinceros y admirados saludos
nihao!
P.D.: A mi de la Taberna, una de las cosas que más me gustan es que hay cófrades como nihao. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 05/04/06 19:00 Asunto: |
|
|
Que decir de este antro de patapalos y ojituertos en pocas palabras? Entre por primera vez hara como tres meses y ya con el recibimiento me quede loco, empece a preguntar cosas de todo tipo y siempre he obtenido monton de respuestas he podido contar mis cortas pero intensas travesias ,hay en un 99% de los cofrades un humor fino, ironico, con gusto y hasta me he enrolado con un cofrade que ni conozco ni me conoce, para navegar en su barco unos dias en Mayo , asi que quien da mas por menos. Esta tasca es una bomba .
Asi que salud a todos mis cofrades , brindo por una larga vida a esta Taberna y a estos tabernarios  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 05/04/06 19:11 Asunto: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del Pue |
|
|
Saludos.
Bueno, bueno, bueno. lo que faltaba me explicare visto que no se entienden las cosas.
Pluto ha empezado su intervención diciendo que había oído en la radio un programa sobre el sonido de las palabras. Da la casualidad que yo también lo he oído y ese programa era en la SER, en concreto en "Hoy por hoy" pues bien. Estaba escribiendo lo de las palabras cuando han comentado lo de la COPE y me ha parecido de interés exponerlo a renglón seguido aquí.
Pero ni he opinado, ni he valorado, ni nada de nada.
Simplemente he mencionado dos nombres algo bueno debe ser cuando hasta el cabrero resucita.
. _________________
 |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/04/06 19:21 Asunto: |
|
|
A mi me gusta mucho leer los post náuticos, y ver que hay gente con las mismas preocupaciones por el barco que yo...
Me gusta aprender, y con este foro, creo que cada día aprendo algo nuevo, sobre todo gracias a cofrades como Atnem
Me gusta poder enseñar algo de vez en cuando, en la medida de mis posibilidades...no siempre puedo aportar nada interesante, y por eso me callo muy a menudo.
Y me encanta leer a gente interesante y apaciguadora como Nihao.
No me gustan los malos modos de algunos cofrades, ni que algunas personas se tomen las respuestas tan a la tremenda que parezcan niños de colegio
En fin, que me gusta mucho esta taberna, y espero seguir visitándola a diario.
Gracias, tabernero & cia por hacer posible que nuestros días pasen, en ocasiones, más rápido.
Una ronda virtual para todos y todas.  |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/04/06 19:23 Asunto: Re: re: O.T. Lo que me gusta y no me gusta en La Taberna del |
|
|
Rho_Bootis escribió: | Saludos.
Bueno, bueno, bueno. lo que faltaba me explicare visto que no se entienden las cosas.
Pluto ha empezado su intervención diciendo que había oído en la radio un programa sobre el sonido de las palabras. Da la casualidad que yo también lo he oído y ese programa era en la SER, en concreto en "Hoy por hoy" pues bien. Estaba escribiendo lo de las palabras cuando han comentado lo de la COPE y me ha parecido de interés exponerlo a renglón seguido aquí.
Pero ni he opinado, ni he valorado, ni nada de nada.
Simplemente he mencionado dos nombres algo bueno debe ser cuando hasta el cabrero resucita.
. |
El cabrero nunca ha muerto, no te pongas nervioso y sigue escuchando la SER. Y si tienes vocación de informador seguro que con enseñar el carnét te harán un hueco en su programación.
Santiram.
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/04/06 19:25 Asunto: |
|
|
A mi me gusta casi todo, pero preferiría las curvas de la nuera de Gibraltarespañol un poco menos cerradas, más neumáticas.
No me gusta el ataque a otros sin pararse a leer con detenimiento antes lo que han escrito, como dice Epops y mucho menos por lo que se cree que dicen sin decirlo. Por estos motivo se han montado broncas muy desagradables y puede que con consecuencias definitivas.
NO ME GUSTA NADA que por culpa de la Taberna retrasé una burrada presentarme al PER y que por el mismo motivo no acabo de empezar el PY. Seguro que aquí aprendo más pero ¿y la titulitis?.
Por otro lado me ahorra mucho tiempo de psiquiatra...
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

Registrado: 01 Dic 2005 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Madrid o donde sea...
|
Publicado: 05/04/06 19:47 Asunto: |
|
|
Ante todo, una ronda para los del foro
Llevo poco tiempo aquí pero ha sido una experiencia muy grata hasta ahora, haciendo unos amigos virtuales y también reales. Pero bueno, ofrezco mis € 0.02
Lo que me pasa es que no puedo entrar mucho en el foro y es muy fácil que me pasan los temas que realmente me interesan, que en mi caso es todo relacionado con regatas y especialmente los monotipos. Creo que sería útil tener unos sub-foros adicionales para determinados temas. Eso sí, no sé como habría que dividir y tampoco creo que la mayoría estaría de acuerdo, pero bueno, por si es de ayuda...
Saludos |
|
|
 |
nonina Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegación: Sevilla
|
Publicado: 05/04/06 19:55 Asunto: |
|
|
Donde hay que firmar el manifiesto...
Estoy contigo, yo tambien firmaria