Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Baterias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aleix
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 04/04/06 22:45    Asunto: Baterias Responder citando

Es cierto, llega ya el buen tiempo, y con ello los fondeos largos con la parienta, que no permite ni un sólo error. Tanto es así, que algo acojonado ando antes de la llegada de esta época, y todo por ... las baterias.

Mi barco originariamente llevaba una bateria. El antiguo propietario le colocó otra en serie y un cargador de bateria. Aún no sé las ventajas y desventajas de colocarlas en serie o en paralelo. Y en cuanto al cargador, parece que siempre las baterias están al 80% (eso indican las lucecitas ...). No sé si en paralelo con un selector es mejor solución, ya que te permite mantener una bateria (la de arranque) desconectada de la de consumos y así estar más tranquilo ...

Bueno, mejor no sigo que me lio con tanta escritura. Espero consejos !!! Sé que se ha hablado en muchos posts de ello, pero después de leer muchos de ellos, aún no tengo claro nada.

Como véis, tengo un miedo terrible a quedarme sin bateria. Una vez me quedé sin baterias con un puma 29 y las pasé canutas para volver a vela y entrar a puerto.

Después de parrafón .... unas birras que os invito !!! Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/04/06 22:53    Asunto: Responder citando

Sin ninguna duda tus baterias no están en série, en cuyo caso tendrías 24 V.
Tus dos baterias deberian estar separada por un selector y para aconsejarte mejor deberiamos saber que consumos piensas tener (nevera, molinete, ordenador etc) y la capacidad de las baterias actuales.
Aleix
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 04/04/06 23:00    Asunto: Responder citando

No tengo ningún selector (entendiéndolo como selector de 1, 2, 1+1, 0) Hay una bateria delante del motor y otra en un cofre del camarote de popa, y ambas conectadas al cargador. Además el dueño me comentó "están en serie"
Sobre los consumos, hay bastante información en antiguos posts, así que no os quiero quitar tiempo en eso, pero sí me gustaría saber el mejor montaje de unas baterias, el que mejor optimiza y el que me evitará volver a casa a vela .....
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 05/04/06 08:52    Asunto: re: Baterias Responder citando

Desde luego, en serie no deben estar, en todo caso en paralelo con lo cual duplicas la capacidad si son de los mismos amperios.

En mi caso, y para ir seguro llevo dos para servicios de 110 AH en paralelo ( nevera, luces y todos los aparatos eléctricos ), total 220 AH y una también de 110 AH para el motor.

Y por supuesto un conmutador de baterías con repartidor de carga.

Está claro que en paralelo es sólo juntar positivo con positivo y negativo con negativo.

Capitan Capitan Capitan Capitan
plomo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 09:14    Asunto: re: Baterias Responder citando

Yo pondría un limitador de consumo, desconecta o te avisa cuando el voltaje baja de cierto nivel.Siempre te quedará energía para volver y no cepillarás la batería del motor. Brindis Brindis
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 05/04/06 09:44    Asunto: re: Baterias Responder citando

te cuento como lo tengo, yo hago lo mismo salgo un par de dias fuera del puerto, tengo dos baterias de 100 A entre las dos un desconectador simple de un cuarto de vuelta, cuando voy a motor o en puerto con cargador las dos conectadas, al llegar al fondeo desconecto una y tiro de la otra, si me quedo sin esta bateria conecto la otra arranco el motor para cargar y listo. este sistema me ha ido bien, conozco muchos barcos que con diodos, separadores han tenido el problema de quedarse sin baterias ya que se descargan todas por igual y a la vez.
saludos
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 18:08    Asunto: re: Baterias Responder citando

si le insistieron en lo de que :"estan en seria"igual son de 6 v.nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas