|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 05/04/06 11:56 Asunto: Re: re: Veleros Hanse |
|
|
| mestral escribió: | Me teneis tan "flipado" del cachondeo que teneis montado aquí,
que os invito a todas las rondas que vuestro cuerpo necesite
aunque me cueste el barco... pero solo durante esta noche!
Y a ver quien trabaja mañana :) |
Gracias por las rondas flipantes Mestral. El Hanse 315 con fecha 30 de Septiembre del 2005 costaba f.f. en versión standar 56.850 euros.
Si deseas tener el presupuesto que mi hicieron, envíame un privado con nº de fax y te lo envío mañana, hoy me es imposible... Así mismo, te enviaría listas de precios en sus opciones y extras. Pero, ten presente que son precios del 2005. No se si realmente te interesará...lo que interesa es el precio 2006, tú mismo. Y bienvenido  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 05/04/06 11:57 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Muy bien Mestral, aqui se empieza pagando una ronda antes de hacer preguntas..
A tu salud y bienvenido  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
VAIGFORT Piratilla

Registrado: 22 Feb 2006 Mensajes: 71 Zona de Navegación: illes balears
|
Publicado: 05/04/06 12:11 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Salud
A mí el interior de los Hanse me gusta mucho, sobre todo los de la gama anterior a la actual, los que he visto estan muy bien acabados y ajustados. Para mi el problema más grande es que no tiene plataforma de popa y el acceso al agua no es cómodo. Esto lo acepto de un puma (por ejemplo) pero no de un barco actual. Pero claro para mí tener un barco para ir a bañarnos en verano es fundamental a la hora de elegir un barco...
Como todo es cuestión del programa de navegación, de todas formas estoy enamorado de un barco que esta cerradísimo:el Grand Soleil 343
buena proa!  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 05/04/06 12:24 Asunto: |
|
|
El 315 lo ví en el salón de Vigo y me gustó mucho, cada día estoy más convencido con los foques porque aquí vayas donde vayas el viento siempre está de proa y las pocas veces que toca popa, Spi arriba y solucionado.
A ver si este verano me hago unos charter y compruebo como navegan. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 05/04/06 13:39 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Se aceptan esas copas, Mestral
He leído que los Hase estan hechos en epoxy-fibra, y no en resina poliester-fibra. Por lo que son más resistentes a la osmosis, mas bien insensibles, y también más ligeros.
De momento lo que utilizamos para "curar" nuestros barcos es epoxy en varias capas sobre el laminado de poliester.
Igual alguien te puede informar más sobre este punto. Parece un asunto interesante.
Por lo demás, los interiores tambien me parecen un poco rarrros, rarrrrrosss....pa gustos los kolores!!
Pues lo dicho, bienvenido y sacate algo más que nos morimos de sed
 |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 05/04/06 13:42 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Se aceptan esas copas, Mestral
He leído que los Hase estan hechos en epoxy-fibra, y no en resina poliester-fibra. Por lo que son más resistentes a la osmosis, mas bien insensibles, y también más ligeros.
De momento lo que utilizamos para "curar" nuestros barcos es epoxy en varias capas sobre el laminado de poliester.
Igual alguien te puede informar más sobre este punto. Parece un asunto interesante.
Por lo demás, los interiores tambien me parecen un poco rarrros, rarrrrrosss....pa gustos los kolores!!
Pues lo dicho, bienvenido y sacate algo más que nos morimos de sed
 |
|
|
 |
mestral Grumete Pirata

|
Publicado: 05/04/06 15:04 Asunto: |
|
|
Bien gracias a todos por los comentarios.
Me he enterado que este fin de semana hay una prueba en Masnou
para navegar con estos veleros. Si me apunto ya os contaré que tal...
Saludos!
Mestral |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 05/04/06 15:09 Asunto: |
|
|
Saludos Mestral y arriiiiiiba esas cpas
Buenooooo vamos a ver si consigo no liarla demasiao
Yo soy propietario de un Hanse 411 ya se que no tiene mucho que ver con los hermanos pequeños, pero quizas pueda aclararte algunas cosillas sin entrar en polemicas de comparativas solo me referire por aspectos que conozco en mi barco.
Nunca fui partidario de barcos nuevos pero cuando vi este en el Salon Nautico de Barna en 2002 fue un flechazo a primera vista . Tarde una semana en decidir hacerme con el, pero se me habian adelantado(quien es ahora mi buen amigo Borja), aun asi, encargue el segundo que se vendia en España, desde que se boto en Marzo de 2003 hasta ahora le he hecho mas de 13.000 millas con Atlantico incluido y puedo afirmar que sigo enamorado como el primer dia .
Ahora, por el contrario, soy muy consciente que no es un Swan, un HR o similar, tampoco lo vale, tiene defectos como todos los de su especie, algunos herrajes de mala calidad, tanques de agua y combustibles insuficientes, escalera de bajada (como han apuntado) horrorosa y algun ectera mas.
Para optimizarlo a mi gusto he hecho infinidad de modificaciones e incluso cuando he metido la sierra en algunos lados he comprobando palpablemente los expesores de la fibra
Por contra el casco es robusto como el acero. Dato: Colision en regata de un 34 pies (su proa contra mi costado), daños: H411 regala doblada, candelero doblado cinton de goma roto, pintura saltada, reparacion 500 E. 34 pies nuevecito(omito la marca) reparacion de la proa 4.000 E esto me lo dice todo.
Por otro lado el foque auto - virante que hasta ahora nunca habia navegado con uno, lo encuentro sencillamente fabuloso a pesar de las voces en contra, para navegaciones en solitario o poca tripulacion fantastico cuando hay poco viento monto un genova tradicional al 140% y en popa asimetrico o spi.
Un dato: regata Sotogrande Martinica, paso de estrecho en Algeciras, cuatro barcos en cabeza, un oyster 55, Sun Odisey 47, Elan 40 y el H411, corriente y viento de F3 en contra, navegacion pegaditos a la costa, nosotros bordos de 100 metros llegada a Tarifa, mas de una milla por delante, frescos como una lechuga, los demas deslomados de tanto darle al winche
Por ultimo la tercera bondad es que lo que en este barco es de serie, en otros son opciones, motor 55cv, cubierta de teca fondeo con molinete 1000w...
De todas formas la nueva gama de Hanse es bastante diferente no puedo hablar de su construccion, aunque los interiores son completamente nuevos.
Bueno ya vale de daros la brasa y si alguien esta interesado en abundar con mas detalles y las modificaciones que le he hecho, pues un MP y listo
!!!! HA, Y NO ESTA A LA VENTA!!!! he dicho
Hoy vuelvo a "la madre patria" y al domingo a Palma a por mi
Nos vemos en la Ophiusa
Salud y ronda pa todos que hos he dejao secos  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Thulu Piratilla

Registrado: 10 Ene 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Todavía no lo sé
|
Publicado: 05/04/06 15:16 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Hola Mestral y todos los demás,
Yo solo conozco los Hanse porque los estuve viendo este fin de semana en el Salón de Madrid.
A mi me han encantado... y a mi mujer también (somos dos) y me han gustado mucho más que otros que estuve viendo.
Los interiores a mi me han gustado mucho y me parecen modernos y prácticos.
En el 371 me pareció que tenía una bañera grande y la plataforma de baño es un poco pequeña pero no está mal.
Estuve preguntando por la rueda, que no se aparta ni se dobla ni esas cosas modernas y me dijeron (y comprobé) que se puede quitar del todo muy fácilmente utilizando la manivela del winche.
Si yo fuera a comprarme un barco ahora el Hanse sería un candidato muy serio, pues ya te digo que a mi me gustó mucho.
Si me tocara la primitiva pues no tendría duda el Wauquiez 41, pero eso no vale porque es mi sueño.
Por cierto yo no tuve problema en ver todos los barcos que quise y los de Marina Estrella me trataron fenomenal (y por dar un poco de caña compararon el Hanse con el Bavaria y no tiraron abajo el Bavaria por falta de calidad... ¡un buen vendedor!.
Thulu _________________ Tengo unas ganas!!! |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 05/04/06 16:09 Asunto: |
|
|
Cañas para todos
Yo tambien estuve viendo los Hanse en el salón de Madrid, y me gustaron bastante, aunque tengo que reconocer que son un poco "inusuales" por dentro.
De todas formas hay algo que no me gustó nada, y que hace que, aunque tengo invitaciones VIP para probarlos, que regalaba amablemente el vendedorn no vaya a aprovechar la oportunidad, porque cuando me mandaron el presupuesto del 400, la entrega no podía ser antes de Diciembre 2006, o sea para otro año.
Saludos y buen viento  _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 05/04/06 16:40 Asunto: |
|
|
| Kaia escribió: | Saludos Mestral y arriiiiiiba esas cpas
Por otro lado el foque auto - virante que hasta ahora nunca habia navegado con uno, lo encuentro sencillamente fabuloso a pesar de las voces en contra, para navegaciones en solitario o poca tripulacion fantastico cuando hay poco viento monto un genova tradicional al 140% y en popa asimetrico o spi.
Un dato: regata Sotogrande Martinica, paso de estrecho en Algeciras, cuatro barcos en cabeza, un oyster 55, Sun Odisey 47, Elan 40 y el H411, corriente y viento de F3 en contra, navegacion pegaditos a la costa, nosotros bordos de 100 metros llegada a Tarifa, mas de una milla por delante, frescos como una lechuga, los demas deslomados de tanto darle al winche
|
Una pregunta, ¿ganas mucho ángulo de ceñida con el autovirante?
Me voy a comprar un Hanse, me voy a comprar un Hanse cuando me toque la loteria. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
mestral Grumete Pirata

|
Publicado: 05/04/06 18:06 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Hey! Pues muchas gracias por vuestros comentarios.
Este finde voy a probar uno en Masnou, ya os contaré que tal...
Buen viento!
Mestral |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/04/06 19:54 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Hola, el foque autovirante a mi modo de ver es una maravilla, pero como todo tiene sus inconvenientes.
El más conocidos de todos es la poca superficie vélica en popa, aunque en los Hanse está compensada, en parte por una mayor generosa en superficie.
El menos conocido es su trimado, hay que ajustar y estar pendiente a cada rumbo para sacarle el mejor partido, incluso en mi barco he montado barbers para afinar el trimado.
En cuanto a la pregunta si mejora la ceñida te respondo que he logrado una leve mejoría utilizando los barbers, aunque eso es para nota .
Pero no es en la mejora de ceñida donde encuentro su potencial, la clave está en las viradas, con él montado, el barco vira como un regatero, la pérdida de velocidad es mínima, al no tener que cazar escota, viras y ya está, trimado a la otra banda y portando.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 06/04/06 11:07 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Ya había pensado en barbers para los descuartelares, pero no sabía si estorbarían en la maniobra, cuando puedas ¿podrías poner unas fotos de como lo llevas?
Tomate algo  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/04/06 17:18 Asunto: |
|
|
En cuanto saque las fotos, tenga tiempo de navegar en la red consiga subir fotos, prometo que lo haré.
Ya estoy por la península y el domingo me voy a Palma a por el barco, estaré un tiempo desconectado (2 semanas) navegando.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 07/04/06 17:31 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Bienvenido, menos mal que llegaron las rondas, estaba seco
el hanse es un buen barco  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/04/06 18:10 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Creedme, yo si que conozco los Hanse, y bien a fondo. Por vez primera voy a hablar de estos barcos...
Interiores: si, la gente coincide en su comparación con IKEA. Mucho diseño a precio barato. Nada que comentar, hay a quien le gusta y a quien no. Los acabados tan brillantes acaban cargando y dando problemas, pero hay a quien le gusta.
Cascos: muy anchos, lo que tiene sus pegas en los amarres y a la hora de navegar. Se nota que estan pensados para mares del norte, donde la gente no se baña en el mar. Por eso su pobreza a nivel de plataformas de popa. La elaboración en epoxy no está garantizada contra osmosis, o al menos es lo que dicen ellos (los fabricantes) mismos.
Cubierta: Bueno, es cuestión de gustos... las hay mejores, las hay peores. No disponen de grandes zonas de solarium, que en el Mediterraneo son fundamentales.
Aparejo: Corriente, proporcional a su precio. El foque autovirante es un gran reclamo comercial, pero en vientos suaves (que son los que predominan por aquí) y sobre todo en portantes demuestra ser inoperante. O montas un spi o no te mueves. La mayor es tan grande que debes rizarla a la primera de cambio.
Calidad general: hombre... yo he sido testigo de muchos problemas. Timones desalineados, problemas de daños de origen en la cubierta que no se arreglaban, acabados interiores, barcos que llegaban incompletos, etc. Tengo fotos de todo eso.
Si, conozco bien los Hanse. Y precisamente por eso mi concepto general de los Hanse es bastante pobre. En mi opinión es mucho mejor inversión un Bavaria. No solo es más barato, es que sencillamente me parece mejor barco. No veo nada en un Hanse que justifique que sea más caro que un Bavaria. Cuantos Hanses se ven de alquiler y cuantos Bavaria... Si fueran tan buenos, las empresas de charter tendrían Hanse. Pero prefieren Bavaria, verdad? E incluso Beneteaus, Jeanneaus.. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 07/04/06 18:45 Asunto: Re: re: Veleros Hanse |
|
|
| Nostramo escribió: |
....... Delher.......
 |
Bueno ante todo muchas gracias por las copas. Para mi una sangría de cava por favor, y como ya es viernes por la tarde vamos a liarla un poco:
A VER SI APRENDES DE UNA VEZ NOSTRAMO, QUE PARA ALGO TIENES UN BUEN TÍTULO, QUE EL NOMBRE ES DEHLER Y NO DELHER. ESTOY HARRRTO DE LEER DELHER!!!!
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 09/04/06 18:17 Asunto: Re: re: Veleros Hanse |
|
|
| Bocaccio escribió: | Creedme, yo si que conozco los Hanse, y bien a fondo. Por vez primera voy a hablar de estos barcos...
Interiores: si, la gente coincide en su comparación con IKEA. Mucho diseño a precio barato. Nada que comentar, hay a quien le gusta y a quien no. Los acabados tan brillantes acaban cargando y dando problemas, pero hay a quien le gusta.
Cascos: muy anchos, lo que tiene sus pegas en los amarres y a la hora de navegar. Se nota que estan pensados para mares del norte, donde la gente no se baña en el mar. Por eso su pobreza a nivel de plataformas de popa. La elaboración en epoxy no está garantizada contra osmosis, o al menos es lo que dicen ellos (los fabricantes) mismos.
Cubierta: Bueno, es cuestión de gustos... las hay mejores, las hay peores. No disponen de grandes zonas de solarium, que en el Mediterraneo son fundamentales.
Aparejo: Corriente, proporcional a su precio. El foque autovirante es un gran reclamo comercial, pero en vientos suaves (que son los que predominan por aquí) y sobre todo en portantes demuestra ser inoperante. O montas un spi o no te mueves. La mayor es tan grande que debes rizarla a la primera de cambio.
Calidad general: hombre... yo he sido testigo de muchos problemas. Timones desalineados, problemas de daños de origen en la cubierta que no se arreglaban, acabados interiores, barcos que llegaban incompletos, etc. Tengo fotos de todo eso.
Si, conozco bien los Hanse. Y precisamente por eso mi concepto general de los Hanse es bastante pobre. En mi opinión es mucho mejor inversión un Bavaria. No solo es más barato, es que sencillamente me parece mejor barco. No veo nada en un Hanse que justifique que sea más caro que un Bavaria. Cuantos Hanses se ven de alquiler y cuantos Bavaria... Si fueran tan buenos, las empresas de charter tendrían Hanse. Pero prefieren Bavaria, verdad? E incluso Beneteaus, Jeanneaus.. |
No comparto para nada tu opinión. Creo que opinas sin imparcialidad, pero bueno, en tu caso es comprensible. A ver si nos tomamos unas cervezas charlando del tema.
Mi opinión es todo lo contraria, en barcos de gama baja, buscando barco nuevo, son los barcos a comprar (yo también los conozco muuuyyy bien).
Por ello, en el pasado salón de BCN con mi padre estudiamos el presupuesto del Hanse 400 (creo que con eso está todo dicho) equipado como todo barco nuevo creo que se merece, sin escatimar un €.
Desgraciadamente, el presupuesto se le iba...
Y si el presupuesto no se le hubiera ido, hubiera encargado uno, ya que entonces en ese caso el presupuesto no le hubiera llegado para un Wauquiez 41PS (gama media) que era el siguiente que le gustaba.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/04/06 19:36 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
| una rondita para todos, sinceramente no puedo hablar de estos barcos pues aunque tenía ganas de verlos en directo , lo intenté en la feria de madrid por dos veces , pero no me dejaron ,debe de ser que no cuento con el perfil de comprador que ellos esperan, veo que no soy el único entre los cofrades. No obstante si pude disfrutar de la visita del wauquiez pilot salon 41 (no se si se escribe así ), lo que si es cierto , es que dudo mucho que se acerque a la calidad del wauquiez en todos los sentidos , pero todo esto en mi humilde opinión, ya que no soy un experto del tema ni mucho menos.Buen viento para todos. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 10/04/06 00:02 Asunto: Re: re: Veleros Hanse |
|
|
| Tomatasso escribió: | | Bocaccio escribió: | Creedme, yo si que conozco los Hanse, y bien a fondo. Por vez primera voy a hablar de estos barcos...
Si, conozco bien los Hanse. Y precisamente por eso mi concepto general de los Hanse es bastante pobre. En mi opinión es mucho mejor inversión un Bavaria. No solo es más barato, es que sencillamente me parece mejor barco. No veo nada en un Hanse que justifique que sea más caro que un Bavaria. Cuantos Hanses se ven de alquiler y cuantos Bavaria... Si fueran tan buenos, las empresas de charter tendrían Hanse. Pero prefieren Bavaria, verdad? E incluso Beneteaus, Jeanneaus.. |
No comparto para nada tu opinión. Creo que opinas sin imparcialidad, pero bueno, en tu caso es comprensible. A ver si nos tomamos unas cervezas charlando del tema.
Mi opinión es todo lo contraria, en barcos de gama baja, buscando barco nuevo, son los barcos a comprar (yo también los conozco muuuyyy bien).
Por ello, en el pasado salón de BCN con mi padre estudiamos el presupuesto del Hanse 400 (creo que con eso está todo dicho) equipado como todo barco nuevo creo que se merece, sin escatimar un €.
Desgraciadamente, el presupuesto se le iba...
Y si el presupuesto no se le hubiera ido, hubiera encargado uno, ya que entonces en ese caso el presupuesto no le hubiera llegado para un Wauquiez 41PS (gama media) que era el siguiente que le gustaba.
Salu2 |
Caray, si, Paco, a ver que dia coincidimos y nos retamos a un dielo de cervezas, que ya va siendo hora!!
A ver, déjame matizar. El concepto general de los Hanse no está mal, si bien estan pensados para zonas mas norteñas. No me diras que las plataformas de baño son lo mas destacable en su diseño, verdad? No, su concepto no está mal. Lo que si lo está es su realización. Por mis manos han pasado bastantes, creeme, y ni uno solo ha venido sin problemas. Tiones desalineados (eso es muy grave), problemas de embarcar agua (hay un 461 por ahí que es un ejemplo tremendo de eso), barcos enviados del astillero con daños en la cubierta mal reparados, cuarteamientos en las guias del portillo de la cabina... Un dia colgaré fotos de todo eso.
Son muy (demasiado) anchos, lo que te ocasionará problemas en muchas marinas... el foque autovirante es insuficiente...
Todas esas cosas son asi, contrastables. Puedes estar en desacuerdo conmigo en algunos puntos, pero coincidirás que hay barcos mucho mas mediterraneos que los Hanse, no?
Buenos? hombre... en mi opinion, no mucho, la verdad. Se nota que intentan ahorrar todo lo que pueden, aunque sacrifiquen calidad. Los hay mucho mejores.
Bonitos? cuestion de gustos. Esos interiores tan brillantes... mucha gente los consideran horteras. Dicen que son pura imagen IKEA.
Baratos? En absoluto... para estar laminados en Polonia y acabados en la zona mas pobre de Alemania, deberian ser mas baratos que los Bavaria, y no los son ni por asomo.
Pero Paco, tu y yo o vamos a hacer mala sangre por esos bichos. Te contesto tu mensaje con argumentos, con sano deseo de debate. Podemos seguir delante de unas cuantas birras y unas tapitas, que eso si que es importante.
Un abrazo _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 10/04/06 01:08 Asunto: Re: re: Veleros Hanse |
|
|
Venga, te contesto por partes:
- Interiores: evidentemente, son muebles baratos, como todo el barco. Baratos significa que tienen muchas horas de I+D buscando modulabilidad y con ella repetitividad (que repercutiran claramente en bajar precios). Totalmente de acuerdo en cuanto a los gustos, a mi el look IKEA me gusta (tienen además tambien mucho I+D), estoy cansado del típico Beneteau, Jeanneau o Dufour con mobiliario muy parecido.
- Plataformas de Baño: la gama es muy distinta. Los portones de popa del 461 y 530 me parecen bien diseñados. Por ejemplo el 341 tenía la plataforma de baño ideal para mi gusto, un peldaño como punto intermedio de la transición bañera-baño. Como tengo una eslora limitada, prefiero sacrificar plataforma de baño y ganar bañera (y por supuesto camarote y/o baño bajo ella) y mayor espacio de salón. Siempre me pareció excesiva la plataforma de baño del Bavaria 340 Caribic (1989) que tuvimos, por su culpa, el barco cojeaba en el baño, era enano.
- Cascos: creo que son un buen compromiso entre formas voluminosas y de buena velocidad. Por ejemplo, la union casco-espejo de popa es laminada, enmasillada, y rematada a mano. Nada que ver con una unión encolada y con una goma encima para esconder las verguenzas. La unión casco cubierta es laminada. Los cascos en sandwich llevan zonas monoliticas para los pasacascos y apoyos de mamparos. Por supuesto, abaratan en algunos aspectos. Por ejemplo en el 400 no me terminaba de convencer el encolado del contramolde al casco, en la zona de los cadenotes, el area solapante es pequeña, además queda complicada de inspeccionar y/o reparar. El tema del lugar de fabricación, me da igual, yo evaluo la calidad resultante, que para mi es sorprendente para ese precio.
- Cubiertas: solarium para las lanchas. Un velero tiene que tener un piano bien situado, winches de génova/spi en su sitio, brazolas y curvas de la bañera bien estudiadas, apoyapies para el caña, etc. El roof tiene formas intemporales al ser cuadrados (por ejemplo los Comet grandes me parecen muy bonitos, pero esa estetica dentro de XX años estará obsoleta) además esas formas cuadradas, permiten unos pasillos comodos, además de aportar centimetros al interior. Pero vamos, que si quieres roof cuadrado y feo, mirate el Bav 37 cruiser.
- Mastil: de gama media. A mi el plano vélico me parece cojonudo, tienen carriles de mayor Harken que van de coña, permiten bajar el carro a sota de manera rápida desde el piano, y al no tener genovas con solape, la mayor puede llevarse mucho mas en banda que en otros barcos con genova con solape, por lo que rizas si quieres, la mayor North Sails estandar es de un dacrón de los de gama media que aguantan mucha flameada con poca fatiga. Además los rizos automáticos de 1 solo cabo funcionan muy bien. Las fundas de lazy jack estandar son muchisimo mejores que las elvstrom de serie en los bavaria (por no hablar de las velas estandar que no tienen comparación)
- Problemas: haberlos haylos en casi todos los astilleros. Yo he montado un Hanse 341 y un 371, un curro ocasional que me surgió. En el 341 hubo que modificar unas pletinas del stay, no se si seria error de Hanse al pasar el pedido a Facnor, o error interno de Facnor al embalar. En el 371, la contra mecánica venía muy grande, y tuve que recortar varios centimetros de tubo, para que no hiciera tope. Para mi fueron pecata minuta.
Como tengo amigos que montan barcos de otros astilleros, de casi todos podría contar algo, partidas con problemas siempre hay. Pero yo no los he visto, por lo que no los voy a comentar, por mucha verdad que se que son (no van a morder la mano del que les da de comer a diario con mentiras).
En fin, que todos los barcos de serie tienen sus cosillas, sean de gama baja, o alta. Yo sería incapaz de comprarme uno, y no hacerle modificaciones.
Que hay muchos navegantes distintos, y un mismo diseño no puede satisfacerlos a todos (ese es otro de los motivos por los que me gusta la modulabilidad de interiores de Hanse).
Salu2 y (de momento virtuales) _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 10/04/06 13:00 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Y puestos a ablar de barcos, sean Hanse o cualquier otra marca, ¿No tiene nada que ver con los padecimientos de sus compradores el estar en manos de algunos distribuidores?
Si ya sé que ellos no fabrican ni deseñan los barcos, pero muchas frustraciones se evitarían si estos actuaran con mayor claridad y profesionalidad, estuviesen atentos a corregir simples defectos de montaje, exigiendoles a sus representados que subsanen éstos antes de entrega, claro para ello, tendrían que revisar previamente los bacos a la llegada de astilleros. Pedir los extras al astillero y no hacerlos ellos por su cuenta, con el consabido desajuste a la hora de montarlos, sabiendo que el cliente paga precio de astillero, etc. etc., tengo fotos.
En fin no hablo más porque me caliento y la verdad es que ya estoy encantado con mi Hanse 411, del año 2.005 con interiores clásicos, popa con plataforma de baño modificada y suficiente,
me lo pensaría muy mucho antes de cambiar por otra marca de la gama media. _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |

|
Publicado: 10/04/06 13:06 Asunto: Re: re: Veleros Hanse |
|
|
| Pawnee escribió: | Ya había pensado en barbers para los descuartelares, pero no sabía si estorbarían en la maniobra, cuando puedas ¿podrías poner unas fotos de como lo llevas?
Tomate algo  |
En descuartelares, Code 0 en un botalon (lo ofrecen opcional)
Y veras lo que es correr...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/04/06 15:42 Asunto: Re: re: Veleros Hanse |
|
|
| Tomari escribió: |
Pedir los extras al astillero y no hacerlos ellos por su cuenta, con el consabido desajuste a la hora de montarlos, sabiendo que el cliente paga precio de astillero, etc. etc., tengo fotos.
|
Esos, esos son los comentarios que mas echo a faltar en el foro (en este foro y en otros, ¿eh?, que eso es una "pega" de todos los foros) ...acerca de lo que nos podemos esperar al comprar un barco nuevo... sin querer herir susceptibilidades, ni querer meterme con nadie, ni querer acusar a nadie... pero este detalle, es suficientemente importante como para darse cuenta de donde te pueden pillar al encargar un barco nuevo... te la pueden colar como a un pardillo!!...encargas que monten de astillero herrajes y aparejos de espi, y luego te lo hacen ellos aquí de cualquier manera, con una cuadrilla de chapuceros... por poner un ejemplo
...esas son las cosas que deberian salir mas a menudo a la palestra y que a traves del foro todos nos fueramos ayudando a mejorar este mundillo...
Pero unas veces para no herir a profesionales del sector, otras veces para no herir a otros cofrades conocidos que les ha pasado, otras veces para no parecer uno mismo un pardillo, etc, etc , estas cosas TAN UTILES PARA TODA LA COMUNIDAD, no se cuentan...
Tomate unas rondas cofrade... a tu salud y a la de tu Hanse...invito yo
Tabernerooooo....!!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|