Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que os parecen los Bavaria??
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/04/06 23:36    Asunto: Responder citando

D. Diego Duque de Estrada, ¿No cree que el asunto en cuestión está demasiado polémico como para introducir otros elementos más polémicos aún si cabe?

Y para el resto de cofrades ¿no creéis que va siendo hora de cambiar de tercio?

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 04/04/06 23:43    Asunto: Responder citando

[quote="Natachamar"][b]D. Diego Duque de Estrada[/b], ¿No cree que el asunto en cuestión está demasiado polémico como para introducir otros elementos más polémicos aún si cabe?

Y para el resto de cofrades ¿no creéis que va siendo hora de cambiar de tercio?[/quote]

Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 05/04/06 00:40    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

1. Abschnitt
Die Grundlagen des Bayerischen Staates
Artikel 1 Freistaat, Symbole
(1) Bayern ist ein Freistaat.
(2) Die Landesfarben sind Weiß und Blau.
(3) Das Landeswappen wird durch Gesetz bestimmt.

Don Diego, las cosas son como son... y esto son las primeras frases de la Constitución de Baviera y el punto uno de esa constitución dice lo que dice:

1º Párrafo
Los fundamentos del estado de Baviera

Artículo 1º Estado Libre, símbolos

(1) Baviera es un Estado Libre
(2) Los colores del país son el blanco y el azul (como el logotipo de los Bavaria o el de los BMW, que significa Bayerische Motoren Werke (Fábrica de Motores de Baviera))
(3) El escudo nacional está regulado por ley.

Me sorprende que también conozca la constitución de Baviera y tenga opinión sobre ella y RFA significa República Federal de Alemania. No le veo el problema a las siglas... Ese país se llama así.

Salud

Wild Thing
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 01:09    Asunto: Responder citando

D. Diego Duque de Estrada escribió:

Por cierto, los landers alemanes han pactado recortar sus competencias para fortalecer el Estado central... O sea que eso de Estado Libre...

Tu comentario alberga una incongruencia, me explico, si no fueran libres no podrían haber pactado recortar sus competencias, se les habría impuesto desde el estado central.

Por lo demás, veo muy loable que los landers hayan adoptado esa actitud.

salud

Wild Thing
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 05/04/06 07:54    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

¡Coño! Esta nueva dirección que está tomando el post promete. Me voy a por boquerones.

Verde Verde Verde

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 08:03    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Chema Moreno escribió:
¡Coño! Esta nueva dirección que está tomando el post promete. Me voy a por boquerones.

Verde Verde Verde

Verde Verde Verde Verde Verde Verde Verde

no, hombre, no...

vamos a dejar a los bávaros que hagan lo que les de la gana con su constitución ...

Por cierto, aquí se habla mucho de los boquerones pero... qué se bebe con los boquerones

Salud

Wild Thing
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 05/04/06 08:07    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

-

- Vamos a ver si me aclaro, el problema está que Tomas Molina ha hecho de intermediario entre La Caixa y el estado libre de Baviera, para que Bavaria presente una OPA salvaje sobre McGregor No se No se

Brindis Brindis Brindis
fermatt
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 05/04/06 08:34    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Amos a ver La Caixa lanza una oferta de opa a Bavaria Verde Verde

y el resultado es la entidad La Caixa Bavara, Borracho Borracho Borracho

Pero entonces diran q La Caixa Bavara monopolizra el mercado nautico y la comision europea iniciara una investigación. Q dira q no me mareeis mas con vuestras peliculas Burlon Burlon Burlon

En fin, yo tengo una libreta en La Caixa, preguntare si tengo algun descuento para los Bav, o si cuantos puntos necesito para q me regalen uno No se No se No se

Si es q el tema de Bavarai da para todo.

Es posible q esten implicados tambien en el tema de Marbella, la alcaldesa tenia un Bavaria No se No se No se

Borracho Borracho Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

A relajarse un poco.

Tabernero rondas para todos los piratas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 05/04/06 08:40    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Volviendo al tema, mi opinión sobre los Bavarias es de sobra conocido, ya lo he puesto en otros posts.

Pero quiero añadir una cosa.

El material que se utiliza es de calidad, el acastillage es fabuloso, se utilizan marcas de gran prestigio como jarcia palo, botavara Selden, incluso los tensores son de marca Selden, winches y demás herrages Harken o Lewmar, enrollador Furlex-Selden, y resinas isoftálicas o vinilester ( no me acuerdo ), refuerzos de kewlar, y una infinidad de meteriales de gran calidad.

La prueba está en que las grandes marcas como Najad, Hallberg Rassy, etc, utilizan las mismas marcas.

Los parámetros son excelentes, sobre todo la relación desplazamiento-lastre.

El diseño es bueno, el barco es bonito, para mi gusto, pero creo que lo que falla es la manera de construcción.

Creo que el fallo está en el pésimo control de calidad al final de la constuccion del barco, es decir, no pasa un control exaustivo despues de terminar la cadena. No hay suficiente mano de obra.

Prueba de ello es que los defectos principales se encuentran en los ensamblajes: casco-cubierta, orza, muebles interiores, casco-timón etc.

Por otra parte, en los interiores, " donde tiene que haber, hay pero donde no hace falta, no ponen ".

Creo que si esta marca construyera mas a conciencia y no tan a lo bestia, sacarían muy buenos barcos, pero por lo visto su objetivo es vender a bajo precio con lo cual reducen calidad de construcción.

Son barcos para pasear, no para navegar. y cuando digo navegar, no me refiero ir a Cerdeña o a Tunez en Verano; los navegantes ya saben a lo que me refiero.

Patron Patron Patron Patron Patron Patron Patron
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 05/04/06 08:42    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

¿Los boquerones, con cebolla o sin cebolla? No se
NARUTO
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 05/04/06 09:44    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Si yo tambien tengo un Bavaria 38 y qué.... me lo paso teta, disfruto como un enano y no tengo ningún problema con él, y además me gusta. Tambien deciros que a la que pueda me compro un Grand-Soleil 45. una copa para todos. Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 05/04/06 10:06    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

denirooooo... donde aaaandaaaaas??? Cuñaaooo Cuñaaooo

Un abrazo!!! Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/04/06 10:25    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

NARUTO escribió:
Si yo tambien tengo un Bavaria 38 y qué.... me lo paso teta, disfruto como un enano y no tengo ningún problema con él, y además me gusta...

Llorica Llorica Llorica Llorica

Lo confieso, lo confieso, antes de que se sepa....:

Yo he ido en él, incluso lo he llevado.... Sip

...es más, he disfrutado... Sip

Lo siento, lo siento, no volveré a hacerlo...

Me arrepiento mucho... Llorica
Solc
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 05/04/06 10:40    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

El primer azoreño que dió la vuelta al mundo en solitario la hizó con un Bavaria 36. Su derrota pasó por Ciudad del Cabo y sufrió algunas castañas muy considerables en el Ïndico. Sin problemas.

Otro Bavaria efectuó la travesia Miami-Bermuda con viento de NE (ceñida y mar en contra de la corriente) de 35 nudos durante 7 dias y 7 noches. Sin problemas, aunque fuera de los modelos antiguos.
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 05/04/06 10:42    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Que curioso que el color de los Bavarias lo tome de la bandera del Lander.

Os imaginais aqui: Los Ro blancos con raya azul. los Nort wind amarillos con cuatro rayitas rojas o los Triana blancos con rayita verde,............

jejeje, que pasada

Bon vent
D. Diego
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/04/06 11:38    Asunto: Responder citando

Paaaaaaaso de lios, acabo de leer otro foro en el que se acribilla a un cofrade, que en mi siempre humilde opinión, no se lo merece. Llevo poco por aquí. Pero creo que el ambiente que se respira no es el adecuado para hablar ni para debatir, ni para opinar tampoco, da igual que sea de barcos (véase el post de Bavaria), de política o de lo que sea....

Perdonen vuesas mercedes mi ignorancia y mi osadía, ya me callo.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 05/04/06 12:29    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

wild Thing escribió:
Chema Moreno escribió:

Verde Verde Verde

no, hombre, no...

vamos a dejar a los bávaros que hagan lo que les de la gana con su constitución ...

Por cierto, aquí se habla mucho de los boquerones pero... qué se bebe con los boquerones

Salud

Wild Thing

Manzanilla de Sanlucar, a ser posible, o un buen fino jerezano tampoco me disgustaría. Por cierto, ¿es que nadie va a poner la receta de los boquerones? Llevo tres días con la pluma preparada para tomar la receta, ya que en la última pelea no me dió tiempo, y nadie la da.

PD: llevo tiempo detrás de conseguir la receta de la conserva de Bonito del Norte en aceite de oliva; ya puestos, si alguien la conoce, que también la ponga.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 05/04/06 13:54    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Verde Verde Verde
iñigo escribió:
wild Thing escribió:
Chema Moreno escribió:

Verde Verde Verde

no, hombre, no...

Salud

Wild Thing

Manzanilla de Sanlucar, a ser posible, o un buen fino jerezano tampoco me disgustaría. Por cierto, ¿es que nadie va a poner la receta de los boquerones? Llevo tres días con la pluma preparada para tomar la receta, ya que en la última pelea no me dió tiempo, y nadie la da.

PD: llevo tiempo detrás de conseguir la receta de la conserva de Bonito del Norte en aceite de oliva; ya puestos, si alguien la conoce, que también la ponga.

Un saludo,

La del Bonito ya la puse en un post hace tiempo en La Taberna, te la daré
pero personalmente y delante de unos "Chintonis" que se aprende mejor.

Ademas de esta forma y si no la sabe el Cofrade Deniro sacara algo
en claro (El bonito) y ademas suculento, de este post.

Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

MUCHO CUIDADO, La lengua es mas rapida que el cerebro.
Verde Verde Verde
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 05/04/06 14:20    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Verona escribió:
Roger Rabbit escribió:
Entramos en la tercera fase del ciclo de vida de este tipo de posts.

Se llama: fase del "testimonio".
En ella se muestra finalmente la adhesión inquebrantable y se pierde la perspectiva de que el que ha preguntado no es el que salió por medio, sino otro, pero a estas alturas ya da igual.

Es como las borracheras, después del "Asturias, patria querida" viene la "Exaltación de la amistad". ¿O era después?.

No sé... pero entramos en ... la Tercera Fase...
Chantatachaaaaannnn....

Cuñaaooo

Rog

Si tú lo dices será verdad porqué eres muy inteligente

Procura evitar alusiones hacia mi:

- Persona
- Madre
- Esposa

o cualquier otro tema que no sea del foro.
Si no te gusta lo que digo lo rebates, si no, hay ciertos tipos de provocación que sobran.

¿Has releido tu post?

Sentencia un poco menos y seguro lo agradecemos todos (incluyéndote)

Por cierto, para realzar el tono amenazante, no tenías porqué hacer subir al barco a dos personas más....
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 05/04/06 14:21    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Verona escribió:
Roger Rabbit escribió:
Entramos en la tercera fase del ciclo de vida de este tipo de posts.

Se llama: fase del "testimonio".
En ella se muestra finalmente la adhesión inquebrantable y se pierde la perspectiva de que el que ha preguntado no es el que salió por medio, sino otro, pero a estas alturas ya da igual.

Es como las borracheras, después del "Asturias, patria querida" viene la "Exaltación de la amistad". ¿O era después?.

No sé... pero entramos en ... la Tercera Fase...
Chantatachaaaaannnn....

Cuñaaooo

Rog

Si tú lo dices será verdad porqué eres muy inteligente

Procura evitar alusiones hacia mi:

- Persona
- Madre
- Esposa

o cualquier otro tema que no sea del foro.
Si no te gusta lo que digo lo rebates, si no, hay ciertos tipos de provocación que sobran.

¿Has releido tu post?

Sentencia un poco menos y seguro lo agradecemos todos (incluyéndote)

Por cierto, para realzar el tono amenazante, no tenías porqué hacer subir al barco a dos personas más....
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 09/04/06 14:45    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

wild Thing escribió:
el comprador de bavaria es de los pocos compradores que sabe comprar

Me parto Me parto Me parto

No quiero ofender, pero voy a decir lo que pienso, si la verdad duele no es mi problema.

Que voy:

La mayoría, no saben lo que han comprado.

Es decir, la mayoría, se piensan que saben comprar...

Pero no tienen ni idea de lo que es un barco.

Algunos (pocos) saben algo de navegar, pero ello no implica saber de barcos.

Por resumir, la gente que sabe un poquito no se mira ni Bavaria (por mal construidos), ni Harmony (por desconfianza ante las quillas tandem, y interiores peculiares) ni Delphia (por desconfianza ante barcos polacos de gama baja).

Así esta el mercado actual en cuanto a gama baja, la gente que sabe algo miran Beneteau, Jeanneau, Hanse y Dufour.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 09/04/06 16:35    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Wild Thing,

Ten cuidado con el post, porque si bien puedes salvarte en lo de Bavaria, a lo mejor molestas a alguien con lo del enrollador... nunca se sabe.

Cuñaaooo

En cuanto a una afirmación tan genérica como

Cita:

creo que los hilos sobre bavaria son tan polémicos porque el comprador de bavaria es de los pocos compradores que sabe comprar y, por eso, creo que lo que realmente defienden es haberse decidido por esa opción y no un barco determinado

Pues creo que es discutible, en todas las marcas hay compradores que buscan de todo. Yo no tengo esa percepción en general de los compradores de una marca como grupo homogéneo. Te puedo decir que hay quien compró un barco (y no diré marca) y que días antes me comentaba que tenía un dinerillo y no sabía si comprarse un apartamento o un velero. Como verás, los motivos por los que compra la gente son variopintos.

Lo que sí es importante y me parece interesante reseñar, es que porque hayas dicho que
Cita:

el comprador de bavaria es de los pocos compradores que sabe comprar

Nadie que tiene otro barco debería inferir que quieres decir lo que no quieres decir, y en este sentido, las frases de este tipo no deben constituir una afrenta para nadie. Son una opinión, que no comparto en toda su extensión.

Lo digo porque intuyo qué pasaría, si eso que has comentado lo hubieses dicho sobre los armadores de otra marca, pero en este mismo post.

Brindis

Rog

que gueva
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 09/04/06 17:11    Asunto: Responder citando

http://www.bavariayachts.com/home.cfm
Pinchar a la derecha donde dice "...factory tour" y "Click here"

Ultima edición por marlow el 10/04/06 20:24, editado 2 veces
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/04/06 17:18    Asunto: Responder citando

S5 escribió:
Tomatasso escribió:
Bueno, voy a intervenir un poco, aunque la verdad el tema me aburre mucho...

- A esos que dicen que su Bavaria se ha comportado de maravilla en las rascas,

¿que entendeis por "rasca"?

¿De que intensidad media del viento hablamos?

¿Condiciones de ola?

¿Horas navegando en esas condiciones?

¿Rumbos?

Y seguimos con Bavaria.
Bavaria 35 de 3 años ,mayor muy alunada de regatas arriba, spi arriba,popa redonda y 20 nudos con olas ,un luft,otro,una arribada y botavara en el agua,más olas 25 nudos,arriada de spi izada de foque 3,lo mismo para un lado que a otro,pérdida de control,fuera mayor,rachas de 30,35 nudos y con foque lo mismo;es decir una bañera con un trozo de trapo en la bahía de Palma de un lado a otro.El personal que llevaba el barco de lo mejor y no digo nombres.

Yo participé en la Huelva-La Gomera del 2004 http://www.regatacontrol.com/regatas/regata_huelva-la%20gomera_2004/huelva-la%20gomera%202004.htm eramos 2 Bav 36 (que poco tiempo después recibieron el apellido "cruiser" de mientras que salía el 37 cruiser actual).

Nosotros, navegando a2, gracias a una buena táctica y a que ambos llevamos algunas horas enredando con esto de los barquitos, obtuvimos un resultado muy bueno, y sin exprimir el barco para no romper, ya que ibamos con un alquiler simbólico. Además, a más cosas rompieramos, mán tendriamos que reparar de nuestro bolsillo, gastando entonces el dinero de la subvención y el esponsor.

Al otro Bav 36 le sacamos más de 10 horas en compensado, y, así de desperfectos visibles, llegó con el tangón roto, candeleros torcidos, etc, etc.

Afortunadamente, nosotros sabimos ver que piezas estabamos llegando algo cerca de su límite, y hacer chapuzas para que las cosas aguantaran, cosa que el cliente típico de Bavaria no sabe ver.

Durante las poco más de 100 horas que tuvimos de travesia, sólo en las últimas 15 o 20 millas tuvimos vientos portantes de más de 25 nudos. La primera tarde hubo unas 5-6 horas de unos 16-20kn de ceñida.

No eran condiciones para romper nada, y por ello, toda la flota se sorprendio del estado de los Bav 36 y muchos se dieron cuenta de detalles constructivos defectuosos que tenian ambos barcos. Pero claro, hay que tener en cuenta que la flota de gomeros son siempre en su mayoría gente que lleva navegando muchos años.

Salu2

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/04/06 17:21    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
alcapar

No debemos confundir el precio que se pide por un barco en Internet con el precio al que se compra el barco. Esto no es solo para Bavaria, es para cualquier barco.

El precio de Internet es sólo una declaración de intenciones, de lo que le gustaría al armador que sucediese, en pocas ocasiones la operación se cierra en esas condiciones.

Lo que quiero decir es que ese dato no es indicativo de la valoración de un barco en la mayoría de los casos, es sólo el punto en el que se empieza a hablar.

Rog

Por lo general, un barco de este entorno de € se anuncia en internet en X precio, y se termina vendiendo en alrededor de X-10%*X

Salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas