Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mestral Grumete Pirata

|
Publicado: 04/04/06 19:06 Asunto: Veleros Hanse |
|
|
Hola amigos,
Estoy planeando comprar mi primer velero, y he pensado
empezar por un 30 pies. Me ha gustado mucho el Hanse
315, y me gustaría que alguien me diera su opinión.
No se... alguien que navegue con un Hanse, lo haya probado,
o hecho un charter.
Agradecería cualquier opinión.
Gracias de antemano :)
Un saludo,
Javier |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/04/06 19:08 Asunto: |
|
|
¡LA QUE SE VA A LIAAARRRR!!!! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 04/04/06 19:42 Asunto: Re: Veleros Hanse |
|
|
mestral escribió: |
No se... alguien que navegue con un Hanse, lo haya probado,
o hecho un charter.
|
Pues no sé. Quise ver los Hanse en Madrid el finde pasado y ni siquiera me dejaron acercarme ....
Peor para ellos porque iba a comprar tres.  |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 04/04/06 19:52 Asunto: |
|
|
Mi querido mestral, pierde un poquito de tu tiempo en leer las normas porque te van a pasar por la quilla cagando cerillas.
Para cuando estés recuperado, bienvenido.
 _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 04/04/06 20:01 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Mestral,
Lo mejor es que preguntes por PANXUT y él te dara TODA CLASE DE EXPLICACIONES
No pierdas más el tiempo y bienvenido a la taberna
Un consejo: pagate unas rondas cuanto antes |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 04/04/06 20:08 Asunto: |
|
|
Yaaaasssstaa liiiiiaaaaaaaaa otra vez
Mira que son tacaños
A LA QUIIIILLAAAAAA _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 04/04/06 20:17 Asunto: |
|
|
mestral, que es tu primer mensaje, lee las normas del foro y seguro que tendrás mas de una contestación a tu pregunta sobre los hanse. Si no te arriesgas a la quilla.
Por avisos que no quede, pero creo que te va a caer una buena... |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/04/06 20:23 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
si nuestro buen cofrade PANXUT tiene justo uno de esos tal ves hasta puedas quedar con el para probarlo salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
mestral Grumete Pirata

|
Publicado: 04/04/06 20:36 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Hola de nuevo,
¿Que he hecho mal??
Gracias,
Javier |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 04/04/06 20:50 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Tranqui, no te asustes...
Sólo se trata de una cuestión de protocolo. Lo mejor es que leas el post del foro náutico que se llama "LEER ANTES DE EMPEZAR"; entonces lo entenderás.
Enhorabuena por tu elección... pero quizá sea apuntar demasiado bajo aunque se trate del primer velero...
Saludos y bienvenido.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 04/04/06 23:20 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Mestral, haz caso a los consejos, yo me pase de listo y me pasaron por la quilla.
Consejo de colega |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 04/04/06 23:24 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Mestral también tengo el presupuesto del barco que solicitas pero no he navegado en él. Sin embargo, no te lo paso...alguien te pasará por.....  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Xiles Piratilla

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 04/04/06 23:37 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
¡¡¡Queremos beber, beber, beber...!!! |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 04/04/06 23:43 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Estoy seco , Mestral haz caso a los veteranos
 _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 04/04/06 23:58 Asunto: |
|
|
Ji Ji Ji Ji.....  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
mestral Grumete Pirata

|
Publicado: 05/04/06 01:22 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Me teneis tan "flipado" del cachondeo que teneis montado aquí,
que os invito a todas las rondas que vuestro cuerpo necesite
aunque me cueste el barco... pero solo durante esta noche!
Y a ver quien trabaja mañana :) |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 05/04/06 02:08 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
Pues gracias por la ronda, y bienvenido mestral.
Además del cachondeo, a veces hasta hablamos de barcos, de paellas y cebolla (por ejemplo).
A veces, hasta vuelan taburetes. Suele pasar cuando alguien pregunta sobre alguna marca determinada. Pero al final, todos tan amigos....y así podemos seguir de cachondeo, y hablando de barcos, paellas y cebolla (por ejemplo).
Saludos,
Embat
PD (Joerrrrrrr, con tanto protocolo, ya ni me acuerdo de lo que preguntabasssssssssss.....) _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 05/04/06 02:17 Asunto: |
|
|
Te ha costado, eh!
Bienvenido a la Taberna y gracias por esas copas!
... y no me seas tacañón o te castigaremos a escribir 300 veces en la pizarra "Jamás seré rácano con mis colegas de la Taberna", que esto es una cueva de piratas de la más mala indole, oiga!
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 05/04/06 07:59 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
¡¡Grachiasss por las copashhh!!
Como entrashte chin invitarrrh metome la lisbertashhh de servirme unashh botellasshh anteshhh.
¡¡Los Hanse son feoshhh, muy feoshhh!!! ¡¡¡Hicks!!!
¡¡¡Vivan los Pumas!!!
cheverecuchevevere paupau.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 05/04/06 08:39 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
YiiiiiiiiiiiihjaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAA !!!
Fenga !!! de un trago !!!! aaaahhhhj .... bolinga de buena mañana !!!
Ah, y los Hanse, son muy novedosos...pero pa mi gusto un poco raros, en cuanto a los interiores son en plan diseño IKEA y cuidado con la escalera de bajada del tambuvho, creo que si pisas en una escorada te puedes partir un tobillo...Ojo !!
Por otro lado tienen mucho francobordo, eso puede ser negativo o positivo segun se mire, y el genova pasa de una amura a otra con un sistema de carril de escotero (no se si va bien...supongo que es cómodo).
Un tema a parte es que lo distribuye en Catalunya y Baleares los de Marina Estrella, y eso fue motivo de discusion en otro foro y ahora no viene al caso, pero bueno...lo siento no se mas, no he navegado en ellos, creo que Marina Estrella estaba montado un dia de probaturas para clientes y amigos este finde semana... ( o fue el otro...)
Bienvenido amigo Mestral _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 05/04/06 09:07 Asunto: Re: re: Veleros Hanse |
|
|
el Tumbao escribió: | YiiiiiiiiiiiihjaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAA !!!
Fenga !!! de un trago !!!! aaaahhhhj .... bolinga de buena mañana !!!
Ah, y los Hanse, son muy novedosos...pero pa mi gusto un poco raros, en cuanto a los interiores son en plan diseño IKEA y cuidado con la escalera de bajada del tambuvho, creo que si pisas en una escorada te puedes partir un tobillo...Ojo !!
Por otro lado tienen mucho francobordo, eso puede ser negativo o positivo segun se mire, y el genova pasa de una amura a otra con un sistema de carril de escotero (no se si va bien...supongo que es cómodo).
Un tema a parte es que lo distribuye en Catalunya y Baleares los de Marina Estrella, y eso fue motivo de discusion en otro foro y ahora no viene al caso, pero bueno...lo siento no se mas, no he navegado en ellos, creo que Marina Estrella estaba montado un dia de probaturas para clientes y amigos este finde semana... ( o fue el otro...)
Bienvenido amigo Mestral |
- EL sistema que mencionas de foque autovirante funciona bien y es muy práctico. Ya lo montaban entre otros el Fortuna 9 y varios modelos de Delher. Su punto flaco está en que obliga a navegar con foque, lo que en zona de vientos fuertes es perfecto, pero con las ventolinas del Mediterraneo, se queda justo de trapo en proa.
- El que mas conozco es el 40 pies, del que como positivo destaco el hecho de que lleve una orza mixta de hierro con bulbo de plomo, elemento este caro y muy bueno en mi opinión, el casco parece bien, quizas su punto mas flojo sean los acabados interiores....
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 05/04/06 09:27 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
A tu salud, y a beber...
bienbenido a la taberna  _________________ NARUTO |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/04/06 10:36 Asunto: re: Veleros Hanse |
|
|
tienes razón Nostramo, estuve viendo el 371 en el Salon, y me tenia algo descolocado, el palo muy a proa, un foque bastante pequeñito para mi gusto, y una mayor enorme, no se, la verdad es que te quedas algo extrañado cuando lo ves, aunque no dudo que navegue bien, pero, la sensación no deja de ser rara
eso si, tienes la opción de cascos en epoxi, que según dicen ellos (los de la marca), con eso te olvidas para siempre de la osmosis, ¿es cierto??
para todos
por cierto, Rackhman, yo no tuve problema en subir a verlos, y ademas, me trataron muy bien, se ve que es según les pega, o lo agobiados que esten de visitas
estimadisimo amigo Chema Moreno, he comprobado que los "boquerones al ron" te salen buenisimos
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/04/06 10:41 Asunto: Re: re: Veleros Hanse |
|
|
Nostramo escribió: |
- EL sistema que mencionas de foque autovirante funciona bien y es muy práctico. Ya lo montaban entre otros el Fortuna 9 y varios modelos de Delher. Su punto flaco está en que obliga a navegar con foque, lo que en zona de vientos fuertes es perfecto, pero con las ventolinas del Mediterraneo, se queda justo de trapo en proa.
 |
Bueno... eso no es rigurosamente cierto, porque llevan carros de escota de genova (en opcion ajustables desde la bañera), y le puedes quitar el foque autovirante y ponerle un genova 135% creo recordar, que no esta mal junto a la buena mayor que llevan...
Ademas, y eso para mi es un puntazo, puedes escoger en poner la barra de escota de la mayor sobre el tembucho, tipo crucero puro o a proa de la bitacora, mas apto para hacer regatillas...
A mi tambien me desconciertan los interiores... yo que soy mas bien clasicote, con toda esa distribucion moderna no me acabo de ver, pero todo es cuestion de ponerse...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|