Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que os parecen los Bavaria??
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 04/04/06 14:20    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

alcapar escribió:
La verdad es que tengo bastante trillado el mercado de ocasión en internete y los Bav de ocasión están bien valorados...

Solo un apunte:
por lo que observo en el mercado de segunda mano, la diferencia de precio entre un Bavaria de finales de los 80/principios de los 90 y otro de características similares pero de finales de los 90/principios del 2000 es bastante pequeña.
De hecho en algunas ocasiones el modelo más viejo es algo más caro.
Por descontado, desconozco los detalles en profundidad y sí es cierto que el precio inicial que se da, puede no ser indicativo del valor real de la embarcación. Pero esos procesos de automatización y esa mano de obra no-especializada... ¿puede haber afectado de manera negativa la calidad que Bavaria pudiera ofrecer antes de su particular "revolución industrial"?
No se No sé... ¿cómo lo véis?

Borracho
salud y viento
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 04/04/06 14:57    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

wild Thing escribió:
Verde Verde Verde Verde

PD: más arriba he leído que había la opción de mayor enrrollable para un barco de 30 pies. Eso es la muerte de cualquier velero... métele lazy jack o un lazy bag con una mayor de sables forzados (encima podrás aumentar la superficie vélica y no reducirla). Ir con un barco y mayor enrollable es como comprar un porsche y meterle el motor de un minicoche (léase mobylette). Además, mi consejo: keep it simple. Un mecanismo de enrrollado es un mecanismo sujeto a averías. Con un lazy bag y un poco de práctica la vela se guarda con mayor facilidad.

PD: Espero no haber ofendido a nadie ya que no era mi intención y mis comentarios son generalizados, no están personalizados y tampoco tienen segundas intenciones

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo Bavaria (mi presupuesto no me da para Swan, Alubat, HR, etc.), NO ENTRO EN LA POLÉMICA.

Cuando compré el barco, tenía mayor enrollable, (no me gusta).

El anterior armador al navegar solo la mayoría del tiempo la instaló como opción . (solo y con enrollable en caso de problemas ?????).

Se puede motorizar el winche de la driza y creo que sale mas barato que el enrollador y encima con mayor superficie vélica.

Esta opción la pondré en el próximo Ba........ Verde que me compre.

Saludos Pirulo: Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 04/04/06 15:04    Asunto: Responder citando

[quote="S5"]
Tomatasso escribió:
Bueno, voy a intervenir un poco, aunque la verdad el tema me aburre mucho...

- A esos que dicen que su Bavaria se ha comportado de maravilla en las rascas,

¿que entendeis por "rasca"?

¿De que intensidad media del viento hablamos?

¿Condiciones de ola?

¿Horas navegando en esas condiciones?

¿Rumbos?

Y seguimos con Bavaria.
Bavaria 35 de 3 años ,mayor muy alunada de regatas arriba, spi arriba,popa redonda y 20 nudos con olas ,un luft,otro,una arribada y botavara en el agua,más olas 25 nudos,arriada de spi izada de foque 3,lo mismo para un lado que a otro,pérdida de control,fuera mayor,rachas de 30,35 nudos y con foque lo mismo;es decir una bañera con un trozo de trapo en la bahía de Palma de un lado a otro.El personal que llevaba el barco de lo mejor y no digo nombres.

Yo también hablaba de rascas....

Bavaria 38 cruiser (supongo que hablabas de un match)

Finales Enero 2005 en Ampuriabrava, traslado a Masnou, patrón de Stay Náutica yo tripulante (me entregaban el barco en Masnou). El otro patrón que debía trasladar un 36 dice que no sale. Parte Fuerza 4. Salimos con fuerza 3-4 y al salir de la bahía, vientos sostenidos de 35 nudos, después 40 (muchas lecturas de 50 y máx. de 67 nudos nos dijeron en l'Estartit). Ola por la aleta rompiendo de unos 3 metros (restos del temporal). Mayor desenrollada en 1/4. No génova. Viramos para entrar a La Escala pero fue imposible porqué al atraversarnos a la ola embarcábamos la ostia de agua. No queda otro remedio que seguir. Entrada en L'Estartit 1 1/2 horas después. Corredera punta de 13 nudos. Nos fuimos de orzada una vez por exceder velocidad casco. Acabamos con las pelotas en la garganta. Ninguna avería (nada). En l'Estartit nos trataban de sonaos.

Vuelta de Formentera, principios de julio 2005. Parte viento NO fuerza 3. Destino Tarragona. Se empieza a liar la de San Quintín, baja presión, viento establecido de 25 nudos. Llegada a Columbretes al cabo de 10 horas (las últimas 7 con vientos 30 a 35 nudos). Exhaustos al llegar casi a Columbretes ha rolado viento y nos permite buen refugio. Ninguna avería (nada). Cansados de la hostia excepto mi hija de 3 años que, poniendo los pies en la mesa se apalancaba contra el sofá, vió dvd's.

Saludos
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 04/04/06 15:15    Asunto: Responder citando

Cita:

De todos modos, ahora, al final de las discusiones, aparecen los maestros del "Seny", que son los que otorgan a unos y otros los títulos de señores, villanos y rebanacuellos, me gustaría elevar una petición por favor, a los grandes maestros del saber estar forista, impolutos e imparciales jueces de nuestra vil actividad, que nos puntúan en el certámen de "mister foro'96", a ver si colgáis las bases del concurso en algún sitio accesible porque no hemos tenido tiempo de entrenar, y me ha pillado la pasarela con algunas "lorzas" (kilillos de más, vamos).

palmas palmas palmas

Brindis
capitan Ron
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores

MensajePublicado: 04/04/06 15:22    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Los Bavaria tienen una leyenda negra, no cabe duda. La gente dice cuidado que tienen mala construcción, las quillas se caen, los mamparos crujen y se despegan. Vamos que lo de esta casa es una ruina es una broma comparado con comprar un Bav.
Y encima el que te lo dice, en general, nunca ha tenido uno, que habla por boca del primo del cuñao que le han contao que una vez le paso algo.
Pienso que los Bavaria no son malos barcos ni mucho menos sino una opción bastante valida para determinadas situaciones de navegación y presupuesto.
Yo no tengo un Bavaria, pero he navegado con algunos y que queréis que os diga. Me parece un barco cojonudo por el precio que vale.
Sobre el mercado de 2ª mano, pues bueno es fluctuante y se mueve mucho según la oferta/demanda. Para lo que se vende el Bavaria me parece que tiene un precio de valor reventa bastante bueno.
Y es normal que habiendo vendido tantos barcos pueda haber unidades con problemas porque eso le pasa incluso a los que venden pocas.
Y dicho esto, pienso que los intercambios de opiniones con una buena Jarra de cerveza en la mano son mucho mejores Brindis Brindis
dj67
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 04/04/06 15:50    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

disculpas por mis comentarios anteriosres posiblemente fuera de lugar, pero despues de leer algunos comentarios la sangre se te altera ya que por este asunto(como profesional) se me altera amenudo por la incultura del personal.
No hay cosa que me jo** mas que venga un señor a pedir presupuesto y sin ni ver el barco diga que caro porque lleva el presupuesto de baba debajo del sobaco.
lo siento mucho pero esto es una realidad.

Lo unico que espero es que el que puso el post consiga sacar alguna conclusion..
quizas tenia que haber dejado claro su programa de navegacion.
que el ron corra y no la sangre
Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 04/04/06 16:11    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Marlow, enhorabuena por tu decisión. Brindis
No te arrepentirás. Navegarás como lo hubieras hecho en otros barcos. Solventarás los problemas, como en otros barcos. Pasarás rascas o lo que sea, como lo pasarías en otros barcos.

Y éste será el tuyo. Y es una buena decisión. Yo, de la mía, no me arrepiento.

De lo único que me arrepiento es de tener la voluntad de seguir leyendo sobre el tema, ya tan discutido, unos bien y otros mal. Y de pensar que el tiempo no pasa, porque cada año sale el tema, una y otra vez. A pesar que sugerimos "Buscar" temas anteriores, seguimos en lo mismo.

Felicito a los buenos cofrades que, con una paciencia infinita, nos aclaran una y otra vez lo mismo, en respuesta a la provacación o inquietudes de otros.

No hay mala fe, no. Sólo lo que dije, falta de datos. Sobra el saco de opiniones. Y, desde luego, el "oí que le dijeron a mi primo que cococe a uno que dice que una vez le pasó...". Bueno, pues eso, que pasa como en todas partes.

Ah, cuando compre mi primer barco, un Fortuna 9, el número 68, uno de ellos (de un amigo bastante conocido de navegantes) perdió la pala del timón en una Copa del Rey. Y por lo visto, todos también tendríamos que perder los timones, y no sé qué otras cosas...Fue un problema de soldadura, y los astilleros lo resolvieron. No conozco a nadie más que perdiera el timón. Ah, también en Valencia otro encalló y perdió el barco recién comprado. Tampoco conozco otros que encallaran. Salvo un amigo que lo perdió de regreso en el Mar Rojo al encallar en un arrecife, indispuesto con una malaria, y después de intentar dar la vuelta al mundo.

Felicidades, Marlow por tu decisión.
Brindis

Velero
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 04/04/06 16:54    Asunto: Responder citando

Entramos en la tercera fase del ciclo de vida de este tipo de posts.

Se llama: fase del "testimonio".
En ella se muestra finalmente la adhesión inquebrantable y se pierde la perspectiva de que el que ha preguntado no es el que salió por medio, sino otro, pero a estas alturas ya da igual.

Es como las borracheras, después del "Asturias, patria querida" viene la "Exaltación de la amistad". ¿O era después?.

No sé... pero entramos en ... la Tercera Fase...
Chantatachaaaaannnn....

Cuñaaooo

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 04/04/06 17:22    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Enhorabuena Marlow tendras los mismos problemillas que con otras

marcas y satisfaciones como si tuvieras un barco varias tallas mas

por un precio inferior.

Y tranquilo que no se de nigun Bavaria que haya roto el mastil

,de otras marcas no se puede decir lo mismo.

Una ronda para todos y que no decaiga el animo, imaginaros

que a todos nos gustasen los mismos barcos , vaya aburrimiento.

Seguro que hacemos un post donde cada uno diseñara su barco

ideal con todos los extras, etc, dudo que hubieran dos barcos parecidos

de gente que los utiliza habitualmente todo el año.

Se puede probar por ejemplo solo con la eslora y tipo de bañera

y vereis lo que pasa.
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 04/04/06 17:39    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Yo aun iria mas lejos, Roger, colgaria este post en la barra de babor, para ver el post tipico de Bavaria, con todos sus ingredientes
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

amigo Deniro, mi consejo, es que alquiles primero, puedes chartear veleros de varios modelos, y asi, te haras una composición mejor de lo que quieres y tu familia tambien

estimado Marlow, mi mas cordial enhorabuena, espero, acompañarte algun dia en ese Mar Menor de tus entretelas, por cierto, reafirmo lo dicho por ti, un presupuesto de un conocido, estaba en 64.500€ antes de navidades, se que despues lo han subido unos 3.000€, asi, que es cierto lo de tu precio

al inclito Tomatasso, a ver si lo que te han contado te parecen rascas o no??, y ademas, sigo preguntandome, si te aburren tanto, porque los patroneas, y no me contestes lo mismo de la otra vez, que ya me lo se; sin acritud, desde luego

para todo lo demas, Mastercard Verde Verde Verde Verde
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 04/04/06 17:49    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Borracho Borracho Borracho Borracho

¡¡¡ASTURIAS PATRIA QUERIDAAAAA!!!
¡¡¡ASTURRRIIIAS DE MISH AMOOOORRRREESSSS!!!

HICKS.
¿¿¿Asturriaasss o trabbaaajjas??? ¡¡¡Hicks!!!
Borracho Borracho Borracho
Borracho Borracho Borracho

¡¡¡Los bavarias son feos, hicks!!!
¡¡¡Los RO´s son feos, hicks!!!
¡¡¡Todos son feos!!! Hicks

¡¡¡VIVAN LOS CLÁSSSHHICOS!!! ¡¡¡VIVA VIRGILIO!!!

¿Quién ha discho eso de que los que no compramooosh bavarias somos malos compradores? Hicks ¿quién?¿quién? Hicks

¿A que no me lo dicesh en la calllhhe?

¡¡¡VIVAN LOS PUMAS!!!

Numeral, numeral,
viva la numerachión
quién ha vishhto matrimonio
sin previa amonestación.
Ah chevere cuchevere paupau

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 04/04/06 17:58    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

¿queChema intoxicación por Anasakis?

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 04/04/06 18:00    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:

En ella se muestra finalmente la adhesión inquebrantable y se pierde la perspectiva de que el que ha preguntado no es el que salió por medio, sino otro, pero a estas alturas ya da igual.

Es como las borracheras, después del "Asturias, patria querida" viene la "Exaltación de la amistad". ¿O era después?.

Chantatachaaaaannnn....

Cuñaaooo

Rog

Si tú lo dices será verdad porqué eres muy inteligente
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/04/06 18:04    Asunto: Responder citando

Chema Moreno, ¡¡No sabes cómo te agradezco tu intervención!! Desde el Sábado tenía congelados unos boquerones y se me había olvidado que tengo que ponerlos en vinagre, y al verte por aquí, pues como que me ha venido a la mente, (no sé porque será). Cuñaaooo

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 04/04/06 18:51    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
entramos en ... la Tercera Fase...
Chantatachaaaaannnn....

Cuñaaooo

Rog

¿vamos a tener extraterrestres en este post? Botando Botando Botando

bien yo lo veo mas o menos así:

unos opinan, otros opinan ... una finta por aqui, un mandoble por allá , yqa sabes, discursiones de taberna con un poco de esgrima, si al final acabamos todos Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 04/04/06 18:56    Asunto: Responder citando

Por cierto, estaba pensando poner inocentemente un post que se iba a titular algo así como :

"¿Que os paresen los Masgregors?" pero creo que mejor lo voy a dejar para otra ocasión en la que esto este muy tranquilo, y lo voy a sustituir por un post donde podamos analizar la relacción entre los mormones y disfrutar de singladuras largas en veleros pequeños. No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 04/04/06 19:00    Asunto: Responder citando

Verona escribió:
Roger Rabbit escribió:

Chantatachaaaaannnn....

Cuñaaooo

Rog

Si tú lo dices será verdad porqué eres muy inteligente

Procura evitar alusiones hacia mi:

- Persona
- Madre
- Esposa

o cualquier otro tema que no sea del foro.
Si no te gusta lo que digo lo rebates, si no, hay ciertos tipos de provocación que sobran.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 04/04/06 19:03    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Atnem escribió:
Jeje, lo mejor de este hilo es la inocencia (perdona deniro, pero es así) con la que lo empezó su autor.

Seguro que muchos como yo, al leer el título: "Que os parecen los Bavaria??", cerramos los ojos como cuando ves entrar el elefante en la cacharrería...

¡LA QUE SE VA A LIAAARRRR!!!!

Una cosilla más:
Sabiendo lo interesantes que se vuelven las conversaciones en la Taberna cuando se pronuncia la palabra "B" y teniendo en cuenta que el apreciado cofrade autor de este post no ha vuelto a respirar,
empiezo a sospechar que la supuesta inocencia no es tal No .
Lo que pasa es que Deniro entró en la Taberna un día de poco movimiento y pensó:
"Vamos a animar esto un poquillo" Cuñaaooo

"Et voilá", lo consiguió.
Me parto Me parto Me parto Me parto

Borracho
salud y viento
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 04/04/06 19:14    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Espero que no haya sido esa la intencion de Deniro, porque ciertamente se armo un lio.
Tabernero!!! por favor cierra el hilo!! Cuñaaooo

Una ronda cofrades y por favor no sigamos, ya no hay nada mas wque decir acerca de los Bavaria Verde Brindis Brindis Brindis Brindis
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 04/04/06 19:42    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Buenassssss Verde

El presupuesto de un barco es variable. Depende de lo que necesites para el tipo de navegación, travesía que realizarás. En la tienda de compra deben asesorarte, explicarte todo lo que supone la compra de un velero.

Si quieres viajar, fondear, y dormir en calas y playas con la familia y amigos, necesitas unos mínimos…de confort y seguridad.

Es triste que ciertos vendedores no cumplan con su trabajo, evitando asesorar y explicar todo el entramado que supone la compra de un barco y sus opciones. Algunos vendedores no explican que para cumplir con la legalidad vigente…necesitas por ejemplo, un kit de seguridad y salvamento zona 2 que cuesta alrededor de 3.000 euros, más o menos. Según tu programa…
Otros, o los mismos, no te hablan del seguro…Algunos, después de haberles explicado que quieres fondear y dormir en calas…se atreven a decir que no necesitas auxiliar con su motor fb.

El precio del Bavaría 30 a finales del 2005 era de 46.983. Por desgracia, te cobran el transporte de 3.500 euros y luego, resulta, que hay que pintar…epoxy primer 1.200. ¡Ah! y el antialgas 800. Pero claro, hay que arbolarlo 1.200 eurines más.
En total 53.683. A esta cifra se aplica el 16 % de i.v.a igual a 8.589, más el 12% de matriculación sobre 46.983 igual a 5.637. O sea, que el total de antes se transforma en 67.909 euros.

¿No necesitas opciones/extras para tu programa de navegación?
¿No cumplirás con la normativa de seguridad y salvamento?

Bueno, ¡pos vale! ¡Cómo se van a quejar los amigos y familia…!

Y como ya me he cansao de este post, no sigo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Salud Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 04/04/06 20:39    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

-

- Pero a mi todavía nadie me ha dicho nada sobre el McGregor 26 Cuñaaooo Cuñaaooo

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/04/06 20:57    Asunto: Responder citando

Nostramo,
Cita:

Pero a mi todavía nadie me ha dicho nada sobre el McGregor 26 Cuñaaooo

Pues lo que te puedo decir es que ya no se dicen así porque Bavaria ha lanzado una OPA salvaje sobre los Mc... Cuñaaooo Cuñaaooo

Venga una Mirinditas... Borracho Borracho
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 04/04/06 21:05    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Nostramo,
Cita:

Pues lo que te puedo decir es que ya no se dicen así porque Bavaria ha lanzado una OPA salvaje sobre los Mc... Cuñaaooo Cuñaaooo

- No estara LA CAIXA por medio Verde Verde

Brindis Brindis Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 04/04/06 22:16    Asunto: Responder citando

Nostramo escribió:
Atnem escribió:
Nostramo,
Cita:

- No estara LA CAIXA por medio Verde Verde

Brindis Brindis Brindis

Es posible... y tomás molina es uno de los encargados de realizar el acuerdo... fijáos que cuando habla del tiempo de Baviera (que es el nombre de ese Estado Libre que forma parte de la RFA) dice bavaria!!!! ya lo he pillado tres veces...

salud

Wild Thing
D. Diego
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/04/06 23:30    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:
...Baviera (que es el nombre de ese Estado Libre que forma parte de la RFA) ...

salud

Wild Thing

¿La RFA?

Vamos mayores ya...

Por cierto, los landers alemanes han pactado recortar sus competencias para fortalecer el Estado central... O sea que eso de Estado Libre...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas