|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 03/04/06 17:52 Asunto: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
BASES DEL CONCURSO 2006
II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS
Relato o cuento de TEMA NAUTICO, con un mínimo de 02 páginas y un máximo de 06 páginas DIN A4, con letra de cuerpo 10 y a doble espacio de separación entre líneas.
Apartado Infantil ( Niños de 06 a 12 años) Mínimo 01 página y máximo de 02 páginas DIN A4, de cuerpo 10 y a doble espacio de separación entre lineas (se entiende que en según qué edades los padres la han transcrito al ordenador).
Idioma : Castellano
Real, autobiográfico, serio, de humor, infantil, de vuestras singladuras o las que quisierais hacer, sueños vividos o anhelados. Con datos ficticios o inventados. Viajes habidos o planeados, pero de TEMA NÁUTICO. Tan sólo en la categoría infantil se ha de especificar como tal.
Requisitos :
-Al enviar el relato, y para optar a concurso, adjuntar, nombre y dos apellidos, dirección de envio, teléfono y mail. (Estos datos sólo quedarán para los organizadores, no pasarán a manos del jurado ni cualquier otro colaborador).
-Estar registrado en el foro a fecha de la publicación de estas bases.
-Los infantiles, que los padres lo estén,a dos niños del mismo padre o madre, evidentemente se pueden enviar dos relatos (se confia en la buena fe del tabernario, no se invente hijos, ni haga los deberes por el hijo).
-Que el relato no haya sido publicado con anterioridad en ningún medio.
NOTA :Si hubiera o hubiese una misma persona con dos o más nicks y se detectara con varios relatos, atomáticamente quedarían descalificados TODOS los relatos , por lo cual evitemos participar con más de un nick como en el certamen anterior, eso sería tener más oportunidades y no es justo para los demás.
Fecha de Entrega : Desde hoy al 30 de junio. (Inamovible). Se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección : mpineda@latabernadelpuerto.com como documento adjunto de word y haciendo constar el título del relato Y NICK- (así como datos personales solicitados,) no considerándose entregado hasta que se reciba una confirmación. Autorizando así el autor del relato a su publicación (en caso de ser seleccionado).
PREMIOS
Para esto necesitamos también vuestra colaboración :
Evidentemente, el primer premio es la publicación en el II Libro de Relatos Tabernarios, si Editorial Noray, considera oportuno volver a arriesgarse con nosotros y correr con los gastos de impresión.
Pero también querríamos ideas y colaboraciones de los cofrades, así como el año pasado alguien sugirió llamar a alguna u otra tienda de náutica o escuela y nos regalaron libros, si alguien tiene a bien hacerlo y podemos contar con algún regalo más se irán añadiendo los premios durante los meses de Abril, Mayo y Junio, conforme los comuniquéis, y se tengan en mano.
Así como alguien comentó que podría hablar con Plastimo, u otro casa de Náutica, por poner un ejemplo, evidentemente no tiene porque ser un libro, pero sí algo náutico e útil.
El día 30 de Junio se cierra el plazo de entrega de regalos y de recogida de premios. El día 01 de Julio se cuelga la lista definitiva de premios con sus patrocinadores y agradecimientos.
Tal vez también sería una buena idea, donar algún libro de segunda mano que tengamos repetido o que no nos gustó, puede ser un buen libro pero no de nuestro agrado, o simplemente queramos colaborar.
De esta manera no se hace tan pesado para los organizadores y jurado cada año buscar patrocinadores, y se hace también más goloso para los participantes, y de alguna manera el concurso es más de todos.
Asimismo, sabemos que hay clientes asiduos a las tiendas y se les puede hablar del concurso teniendo el precedente del éxito del año anterior con el libro impreso en la mano, con lo cual es más fácil obtener una donación previa promesa de publicidad en el foro en Junio cuando se repartan los premios, incluso agradecimiento explícito en el II Libro de Relatos Tabernarios.
Los organizadores se reservan el derecho de desestimar algún premio por cantidad, estado u otro motivo y dejarlo para el siguiente certamen.
La lista de ganadores con la correspondiente distribución de premios se hará pública el 01 de octubre de 2006 fecha que coincide aproximadamente con el Salón Náutico en Barcelona.
La entrega de premios se hará ese día a los asistentes a la kedada anual del foro al Salón Náutico, si se hiciera, o en su defecto se le hará llegar a su domicilio.
Las personas del jurado no conocerán los nick, ni cualquier otra identidad de los concursantes, unas expertas en temas náuticos y otrasdesconocedoras del habitual vocabulario y mundo marítimo, para así garantizar tanto el interés náutico como el literario.
La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases, y la organización se reserva el derecho a modificarlas si fuese necesario por motivos justificados, aunque siempre se darán a conocer las posibles modificaciones con la antelación suficiente.
Y desde aquí agradecer a los concursantes del año anterior su esfuerzo y valentía de abrirnos sus cuadernos al foro, sin ellos no podríamos estar ahora celebrando el II certamen.
También agradecer de antemano todas las colaboraciones con las que vayamos a contar, y a sus posibles patrocinadores.
Queda abierto el concurso, que gane el mejor y que lo disfrutemos todos.
Salud y millas.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 04/04/06 06:31 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Maria,
No dejas de sorprender con ese empuje a pruba de balas.
Exito es el deseo y veremos que podemos hacer.
No es fácil pues la calidad de los literarios de este hermoso lugar es muy alta.
El fraterno abrazo,
Pepe _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/04/06 08:11 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
GRACIAS  _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/06 16:04 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
UN PEQUEÑO ANEXO CORRESPONDIENTE A LA PUBLICACION HABIDA Y A LA FUTURA
Publicación de las obras:
—A parte de las narraciones ganadoras, las obras que el Jurado considere que tengan también un buen nivel literario podrán ser publicadas.
-Los autores manifiestan su consentimiento, sin recibir compensación económica alguna, por el simple hecho de presentarse a concurso. Todos los originales presentados quedarán en poder de los organizadores del Concurso Literario (La Taberna del Puerto)
La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases. Corresponde al Jurado resolver cualquier incidencia no prevista en estas bases.
Gracias a los cofrades que me han enviado estas bases de otros concursos dándome su apoyo total en incondicional siendo autores de los relatos del libro ya publicado.
|
|
 |
jumofo2000 Piratilla

Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 04/04/06 17:57 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
!!!ES UNA EXLCELENTE IDEA!!!!
SERA UN EXITO SEGURO |
|
|
 |
jumofo2000 Piratilla

Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 04/04/06 18:26 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Por cierto, donde puedo encontrar el primer libro de relatos
gracias |
|
|
 |
Pacífico Piratilla

Registrado: 26 Dic 2005 Mensajes: 27 Zona de Navegación: Por ahora en dique seco
|
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/06 19:24 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Gracias Pacíficom, bonita firma tienes.
También Jumofo si quieres ahorrarte los gastos de envío a lo largo de esta semana, veo que eres de Tarragona, llegará a las librerías de tu ciudad, en cualquier librería náutica debería estar, y sino "exígelo", jeje, es broma, al menos en las que vendan libro de Editorial Noray, seguro.
Si no lo encontraras cerca dímelo y le pregunto a Noray, qué tienes por allí cerca, pero seguro que sí. Editorial Noray imprime, y distribuye Editorial Zendrera Zariguey, el que no lo tenga que lo pida ya, yo ya me he pasado por la librerías (aún siendo no naúticas del barrio, recoméndadolo para Sant Jordi, para los chavales y no tan chavales, jeje).
Salut i milles
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 04/04/06 20:00 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Solo una pequeña propuesta...
Como las musas no nos visitan a tod@s con la misma asiduidad y regularidad, se podria ampliar el tema del concurso también a la portada.
Supongo que hay gente que pinta mejor que escribe y también se podría contar con ell@S, ¿no?
No sé, solo es una ideasugerencia.
salud y viento _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 04/04/06 21:19 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Eso de la pintura e ilustración me parece de lo más FANTÁSTICO.
MARIA, que te parece? un premio a la mejor ilustración para el libro??
Yo ya estoy afilando el lapiz  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/06 21:23 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
marinerodemierda escribió: | Solo una pequeña propuesta...
Como las musas no nos visitan a tod@s con la misma asiduidad y regularidad, se podria ampliar el tema del concurso también a la portada.
Supongo que hay gente que pinta mejor que escribe y también se podría contar con ell@S, ¿no?
No sé, solo es una ideasugerencia.
salud y viento |
Es muy buena idea y mejor sugerencia se lo hago llegar a Noray, no creo que les importe para nada ahorrarse el tema del diseño de la portada, este año sé de buena tinta que han barajado varias, encima se les ocurrió preguntarme y yo quejándome, que si esta no me gusta, que si este pirata que habéis puesto parece estreñido, que porqué no ponéis el logo de la taberna o el gallardete aunque sea detrás pequeñíto, o sea que igual maldijeron el momento en el que me consultaron .
Buena idea, al menos, a mí me lo parece, os digo algo.
Salut i milles
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/04/06 09:12 Asunto: |
|
|
María:
Gracias por motivar a esta panda de piratas a escribir nuevamente sus vivencias o fantasías.
Muy buena idea, y genial también lo del diseño de la portada....a eso sí que me apunto.
Por cierto: sigue así, lo estás haciendo muy bien, lo único lamentable es que, de vez en cuando, levantes alguna que otra ampolla en aquellos personajillos que quieren conseguir audiencia...sin darse cuenta de que ésto no es Salsa Rosa
Besos, guapísima  |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 05/04/06 20:42 Asunto: |
|
|
Estelamarina escribió: | María:
Gracias por motivar a esta panda de piratas a escribir nuevamente sus vivencias o fantasías.
Muy buena idea, y genial también lo del diseño de la portada....a eso sí que me apunto.
Por cierto: sigue así, lo estás haciendo muy bien, lo único lamentable es que, de vez en cuando, levantes alguna que otra ampolla en aquellos personajillos que quieren conseguir audiencia...sin darse cuenta de que ésto no es Salsa Rosa
Besos, guapísima  |
En estas igual hasta yo me animo a escribir  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 07/04/06 12:29 Asunto: Re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
mpineda escribió: | BASES DEL CONCURSO 2006
Relato o cuento de TEMA NAUTICO, con un mínimo de 02 páginas y un máximo de 06 páginas DIN A4, con letra de cuerpo 10 y a doble espacio de separación entre líneas.
Mpineda |
Mpineda...disculpa mi falta de comprensión...El doble espacio es entre líneas ó...Para los puntos y aparte???
Thalassa
Que esta vez no se despitará _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 12:42 Asunto: Re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Thalassa escribió: | mpineda escribió: | BASES DEL CONCURSO 2006
Mpineda |
Mpineda...disculpa mi falta de comprensión...El doble espacio es entre líneas ó...Para los puntos y aparte???
Thalassa
Salut i milles.
Que esta vez no se despitará |
Entre líneas....
Esperamos tu relato.
Salut i milles
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 07/04/06 14:26 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Pues yo creo que no debería de a doble espacio entre líneas ¡Vale, vale, me callo!
Es que se acaban enseguida y así el libro del año que viene puede ser algo más gordo
Bueno, voy a pensar qué escribo  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 07/04/06 14:40 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
María, ¿y si entre las dobles líneas, vamos intercalando otra línea que cuente otra historia totalmente diferente, que nos haga reir, llorar, soñar...?
uy uy uy, que estoy dando demasiadas pistas
¿Y si hacemos un collage literario, un cubo de Rubbrick ¿? repleto de colores y personajes maltratados, olvidados y valientes?
ja ja ja, venga, animaros a escribir. Pero recordad, si alguien utiliza estas ideas, lo denuncio por plagio
María, ¿porqué no he recibido mi ejemplar? Cómo decía el padre de una de mis mejores amigas el mejor burro sin manta  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 18/04/06 10:12 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
¿Como vamos?... ¿Hay que sacar el sable?...  |
|
|
 |

|
Publicado: 18/04/06 10:35 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Tabernero escribió: | ¿Como vamos?... ¿Hay que sacar el sable?...  |
Tengo que hablar con el director de Noray, después de tanto revuelo, de poner dinero por delante, y de aún no ver nada claro, y lo que hablamos el otro día, ya veremos...
Y por mi parte, todo esto si me va a dar más quebraderos que divertirme, pues imagínate, aunque la palabra rendirme no está en mi vocabulario y esto es un bonito proyecto para todos, la cultura siempre trae buenas cosas, " o no".
El resto te lo contesto en privado, porque si no lloverán opiniones y se liará.
Por cierto, creo que entre bambalinas se gestaba un concurso paralelo y esto va para todos, si es así, por favor, hacédmelo saber, la guardería la dejé hace años y no suelo jugar más que al Geomag con mi hija.
Y la competitividad la podríamos dejar para las Regatas, sólo se trata de aportar cosas buenas a la taberna.
No hay que sacar ningún sable, sino una pluma bien afilada.
He pasado una de las mejores Semana Santa de mi vida y lo mejor siempre está por venir.
Salut i milles
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 18/04/06 10:44 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
¡Ñoooooooooo!, que no me refería a todo eso, decía lo del sable por si hay que animar a los cofrades a sablazo limpio para coger la pluma y el papiro...
Cosas de interné...  |
|
|
 |

|
Publicado: 18/04/06 11:24 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Tabernero escribió: | ¡Ñoooooooooo!, que no me refería a todo eso, decía lo del sable por si hay que animar a los cofrades a sablazo limpio para coger la pluma y el papiro...
Cosas de interné...  |
Ahhhh, por lo animar Miravent e Ivansiku ayer en el Tango hablaban de ponerse unos pompones no sé donde....
Salut i milles
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 18/04/06 12:07 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
mpineda escribió: | Tabernero escribió: | ¡Ñoooooooooo!, que no me refería a todo eso, decía lo del sable por si hay que animar a los cofrades a sablazo limpio para coger la pluma y el papiro...
Cosas de interné...  |
Ahhhh, por lo animar Miravent e Ivansiku ayer en el Tango hablaban de ponerse unos pompones no sé donde....
Salut i milles
Mpineda |
Mpineda, no exageres bonita que fijo que la semana santa no es pa tanto, no se q mosca te habra picado? no se si la mejor , pero un poco friki puede, con calidad humana y constructiva en todos los sentidos (incluyendo geomag 3d)...
Si es que me lo pierdo todo (esta vez ni estaba encerrada en el wc ni buscando desesperada e infructuosamente y blasfemando por las puñeteras maletas en el vagon de empleados 15minutos, vamos que ya se hacer de azafata a la fuerza gracias a euromed ) , lo de los pompones creo que es muy pero que muy buena idea , y toma nota RAPPER, ¿no sera mas aliciente si mejor se ponen unicamente pompones, gorras y gallardete estilo full monty tabernario, vamos un equipaje de "etiqueta" pirata y filibustera
Y ahora en serio, a modo de reflexion, en cuanto a esto del concurso en este caso de relatos, y si nos aplicamos TODOS-AS el "hablando y navegando se entiende la gente?" ,que si, que lo de los clones esta muy bien (pero dejemoslo para la ciencia) y con moderacion y cabeza, si ya se consigue que salga adelante la taberna dia a dia, disputa a disputa, entremezclando humor, sabiduria ,experiencias y torpezas de todos-as etc... que se implique un minimo de tabernarios para tirar de esto y de lo otro y del mas alla, ya ni te cuento. Si ya cuesta que la gente participe en la taberna posteando, tambien que escriban relatos para un concurso..imagino que para dos o tres o mas concursos paralelos similares pues mas leña y esfuerzos para sacarlos adelante habran que inventarse.
Ya se que no posteo mucho ni me prodigo demasido ultimamente (dad gracias que de lo contrario me metereis en galeras mas de una vez ) pero algo que me no me gusta ( y no por ello dejo de leer) ultimamente en la taberna y me provoca para estar en la sombra (observando y reflexionando) es ver como se solapan y trasladan problemas personales entre cofrades a problemas gravisimos en la taberna a vida o muerte por tal o cual precision,objecion y en definitiva falta de comprension u respeto a las opiniones de los demas, ¡año de la tolerancia y humildad nautica señores-as! (de donde habre sacado yo esto¿?).
Q aqui todos somos tan importantes comoo pequeñitos!!!!!!!! mas o menos marineros-as navegantes pero gente de mar.
Insisto para no desviar el tema,solo un poco de esfuerzo si hay ganas en seguir con este concurso en este caso y sino a otra cosa, siempre en positifo nunca negatifo como dice EOLO .
Y para no desmerecer y animar al resto, para los que somos un poco mas inutiles en eso de la pluma y la tinta, no habra concurso de lectores-recitadores avidos-as y aguerridos-as de relatos? o concurso de geomag de barcos ? o incluso de pompones nauticos originales y creativos? o fotos reales de las diferentes formas de pasar por la quilla estilo panxut ?
Salud, milles i ...
 _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |

|
Publicado: 18/04/06 12:19 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Mi Semana Santa ha sido como a mí me dado la gana, juerrr, ya estamossss.
No te he entendido mucho, pero de momento concurso de Geomag no hay, en el de relatos espero el tuyo, jeje.
Y ya está organizando la kedada para el Oceanografic.
Salut i milles
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/04/06 12:30 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
mpineda escribió: |
Salut i milles
Mpineda |
Oceanografic?? vais a venir aqui ? cuando? como ? donde ?
Si vienes me avisas _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |

|
Publicado: 18/04/06 12:35 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Crazy_Capella escribió: | mpineda escribió: |
Salut i milles
Mpineda |
Oceanografic?? vais a venir aqui ? cuando? como ? donde ?
Si vienes me avisas |
Ok, sería una pasada ir con el Tango, es más sería una buena idea......
Kedada en Valencia con barquitos para ir al Oceonagrafic, GRIMERX..... la que estás liannnnnndooooo.
¿Julio?
Salut i milles
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|