|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/04/06 23:06 Asunto: |
|
|
Saludos,
Roger: a mi el "basta ya" de de marlow no me aparece en mayúsculas.
Me parece que tienes reacciones un poco desproporcionadas, hay dias en que te va la marcha.
Yo entiendo el basta ya de marlow como un, dejar de decirme que me he equivocado, que he cometido un gran error, esta es mi opción y para mi es la buena. En un dia especialmente sensible en el que ha tomado la decisión.
Que significa que no vendes "estas cosas", yo he navegado Ro300, Ro330, y todos los Bavarias desde 32 a 38 pies, son productos compencia el uno del otro, los dos los calificaria como "estas cosas" con sus ventajas y inconvenientes. Yo creo que hay clientes de Ro340 que pueden dudar con un Bav35Match y hay clientes de Ro340 que les podria entrar un Bavaria33 o Bavaria37.
Yo creo que hay muchos armadores en España que si no tuviesen un Bavaria quizás su opción seria un Ro.
Es mi opinión.
Yo entendí "el basta ya" como un estado de anímo y no como un intento de prohibir que se opine sobre nada.
SAMUDRA |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/04/06 23:06 Asunto: |
|
|
Coincidiendo con Natacha! Es que no saben discutir  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/04/06 23:08 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
-
- Ya que hablamos de barcos nuevos, alguien me puede dar su opinión del McGregor 26 , parece una buena opción, dicen que es muy rapido y seguro a vela , puedes hacer esquí acuatico , y si lo llevas en remolque se puede usar de caravana
- Gracias anticipadas por vuestras opiniones que seguro me serviran mucho.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 03/04/06 23:08 Asunto: |
|
|
| SAMUDRA escribió: |
Que significa que no vendes "estas cosas" |
Sin duda un exceso verbal por el calentón cuando me dicen: "tienes una oferta mejor que hacerme?".
Nada más.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/04/06 23:42 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | SAMUDRA escribió: |
Que significa que no vendes "estas cosas" |
Sin duda un exceso verbal por el calentón cuando me dicen: "tienes una oferta mejor que hacerme?".
Nada más.
Rog |
Esta claro que alli si que te ha buscado un poco las cosquillas pero es que ya estabais en pleno combate.
Yo he pasado tan buenos momentos en los Ro y en los Bavaria, que no me gusta nada oir hablar mal de ellos, el 90% de mis navegaciones han sido en estos barcos.
Este Jueves me voy a Mallorca en un Bavaria38, si tuviese que comprar no se lo que haria, pero en el mercado de charter es la mejor alternativa que he encontrado, el mejor precio de largo y ya conozco al armador y se como tiene el barco.
Este fin de semana voy a ser feliz en un Bavaria como lo podria ser en un Ro y en tantos otros.
SAMUDRA |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 03/04/06 23:49 Asunto: |
|
|
Roger, la ira, o lo que sea, te ciega y/o te confunde. Estas desbarrando. Acusando a los demas de lo que tu has hecho, por ejemplo, o tergiversando tontamente lo que se ha dicho cuando solo hay que subir un poco el cursor para comprobar que no es cierto, o no dandote cuenta de que la mayoria de las veces, esta incluida, quien ha envenenado estos post has sido tu. Estas desbarrando y no solo en este post. Calmate, porque resulta que la mayoria de las veces que desbarras tienes razón y no sabes la de veces que he estado de acuerdo contigo y de tu parte, pero la jodes con ese estilo desabrido, defensivo y gritón que gastas ultimamente. (Seguro que, si contestas, diras que nadie te da lecciones, que ya eres mayorcito para que nadie venga compadeciendote, y cosas así. En fín... ¿lo dejamos? Seguro que te aburre el tema tanto como a mi o a Tomatasso..)
Pluto: esa ES la oferta definitiva que tengo, incluidos todos los impuestos. Tus cifras son ciertas y... no lo son. Una cosa son las tarifas y otra el precio final cuando la compra va en firme. Fuera de ese precio esta el antifouling, el bimini, el fondeo, y el equipo de seguridad. Algunas cosas no se las compro a Bavaria claro. En total serán, con el seguro (740€ ), unos 72-73.000€ y eso con un monton de opciones, digamos, no basicas por lo que todavia puede ser mas barato. Muy lejos de los 85.000€. La categoria de diseño es A como se puede leer en la placa. _________________ =marlow= |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 03/04/06 23:54 Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
| Harfan escribió: | Pero, extrañamente, cada vez que se habla de Bavaria terminan varios picados. A mi en especial, como ignorante en el tema de las calidades de los barcos, no me da igual que haya estas peleas, es mas, antes de comprar un Bavaria lo pensare muchisimo y no le contare a nadie en la taberna No vaya a ser que me amarguen la alegria de la compra con los comentarios negativos.
Salud  |
¿Quieres entender, Roger? _________________ =marlow= |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 04/04/06 00:01 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Categoría A Marlow, ok
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/06 00:20 Asunto: |
|
|
| marlow escribió: | Roger, la ira, o lo que sea, te ciega y/o te confunde. Estas desbarrando. Acusando a los demas de lo que tu has hecho, por ejemplo, o tergiversando tontamente lo que se ha dicho cuando solo hay que subir un poco el cursor para comprobar que no es cierto, o no dandote cuenta de que la mayoria de las veces, esta incluida, quien ha envenenado estos post has sido tu. Estas desbarrando y no solo en este post. Calmate, porque resulta que la mayoria de las veces que desbarras tienes razón y no sabes la de veces que he estado de acuerdo contigo y de tu parte, pero la jodes con ese estilo desabrido, defensivo y gritón que gastas ultimamente. (Seguro que, si contestas, diras que nadie te da lecciones, que ya eres mayorcito para que nadie venga compadeciendote, y cosas así. En fín... ¿lo dejamos? Seguro que te aburre el tema tanto como a mi o a Tomatasso..)
Pluto: esa ES la oferta definitiva que tengo, incluidos todos los impuestos. Tus cifras son ciertas y... no lo son. Una cosa son las tarifas y otra el precio final cuando la compra va en firme. Fuera de ese precio esta el antifouling, el bimini, el fondeo, y el equipo de seguridad. Algunas cosas no se las compro a Bavaria claro. En total serán, con el seguro (740€ ), unos 72-73.000€ y eso con un monton de opciones, digamos, no basicas por lo que todavia puede ser mas barato. Muy lejos de los 85.000€. La categoria de diseño es A como se puede leer en la placa. |
Espero, al menos, no ofenderte con mi estilo gritón y desabrido si elijo yo mi propia contestación y no sigo tus sugerencias.
Verás, Marlow, este tipo de posts, como dice Harfan, siempre acaban igual, la interpretación de por qué ya puede ser para cada cual muy diferente. Pero en cualquier caso, el hecho de que tú ejercites una opción de compra no hace detenerse el mundo. Esto sigue funcionando.
Del mismo modo que tu lo has hecho, cada año miles de armadores eligen lo que les place, y sigue habiendo foros, discusiones, de una marca de otra, y raro es el día en que no se produzca una compra, o un post sobre una marca. No eres único ni tu elección te otorga justificación alguna para pedir que esto se detenga. Eres uno más en la lista de compradores y tu marca es una màs de las que se habla. Sin más.
Si esto te afecta hasta el punto de amargarte el día, Marlow, plantéate lo que ha dicho Harfan, que me parece un consejo muy sabio. O quizá he entendido mal cuando me apuntabas a su post.
Mi primera intervención en este post no es siquiera sobre la marca, es sobre el hecho de que, siempre, cuando se producen algunos posts en este tema que no gustan a los armadores, se empieza a apelar al silencio y a cuestiones personales, y me parece que está fuera de lugar. Hablar de una (o siete) marcas, es lo normal en un foro náutico.
JV opina otra cosa, y suscribo lo que dice. No veo ira, ni lenguas de fuego, ni cuchillos... veo opiniones normales sin insultos ni acritudes, que a lo mejor no son las que a algunos les gusta oir, pero así es la vida.
Pero me dices que yo he envenenado el post, y llevaba varias intervenciones cuando has salido tu con el ¡basta ya!. ¿No pretendías cortar el post?, si no es así lo has disimulado bien. Y ademas, lo dices despues de aportar a la discusión general tu opción de compra como un argumento en sí mismo, cosa que me parece más que discutible dicho sea de paso y como te he dicho ya. Pues tu opción de compra no aporta nada al post, es resultado de tu opinión sobre el particular, que sí aporta.
Pero si después comenzamos (ambos) las alusiones personales, Marlow, no vale tirar la piedra y esconder la mano, yo sé que me apunto a una de estas con nada que me pongas un trapito delante, no creo que sea una novedad, pero no vayáis los demás de santos, que no es así, ni vale ya el donde dije digo, digo Diego.
Ya sabes..."el yerno perfecto", lo de la ofertita... en fin, creo que ha habido palpado de escroto notorio (no lo niego, por ambas partes) y no vale ahora hacerse el sueco y decir que no entiendes mi reacción, no sé si esperabas de mi que te sacara el emoticón de la adoración, si es así, es que estos años atrás me he explicado siempre fatal.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 04/04/06 00:28 Asunto: |
|
|
Marlow se ha comprado un barco. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud. Recuerda que quedamos en probarlo en cuanto lo tuvieras.
Y dicho esto me aparto para que sigan volando las sillas _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/04/06 00:33 Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
| mpineda escribió: | | Drago escribió: | | Cita: |
Y con los barcos igual, el que yo he comprado a pesar de tener catorce años, y haber ido a las Baleares, tenía la cocina sin estrenar, dormían en hotel, paseito, amarre y restaurantes, por dentro estupendo.
Mpineda |
Hola María,
Tengo entendido que esas joyas son difíciles de conseguir, antes de que salgan al mercado, de que les cuelguen el cartelito, se las queda algún vecino de pantalán, algún conocido.
Ese es el sueño de los que no podemos comprar un barco nuevo, de momento.
Que lo disfrutes
Por curiosidad, ¿dónde lo encontraste?
Salud y buen viento |
Fue casualidad Drago, lo encontré en Murcia, y fue pura casualidad fue a ver el barco de Barcelona a Murcia por el nombre "Tango", cuando hablando de otro barco, un Dehler 31, con el broker me nombraron un Benetau llamado Tango, y me sonó a músico celestial, se me quedó grabado, Tango, siempre he pensado que quien se molesta en ponerle un nombre tan bonito a un barco es porque lo ha de cuidar bien y porque es un barco bello, no sé, porque tiene magia, ha de ser especial, para recorrer seiscientos kilómetros e ir a ver un barco sólo por el nombre, también por que era Beneteau, cierto.
Salut i milles
Mpineda |
¿Es eso la intuición femenina?. Cierta forma de inteligencia exclusiva de las damas que el hombre sabio aprende a respetar y, con el tiempo, incluso a temer ¡Brrrrrrrrr!
DeNiro. esta bien que busques opiniones, las escuches y las valores, pero no te planteas comprar un 20 pies viejo por 6000 euros, así que no te precipites. No creo que simplemente con las prácticas del PER uno se pueda hacer a la mar con la familia (sólo, puede que si, ya me entiendes) así que te sugiero que salgas con gente que ya sabe algo y navega con frecuencia (amigos con barco no te faltan en el foro y cerca de tu casa menos) si puede ser en barcos diferentes mejor y vete "tomando nota" de los que te puedan interesar. Cuando te veas en condiciones de salir sólo con tu barco, completa la lista de los que te interesan charteando con ellos (caso de los Bavaria, no te faltarán oportunidades) y después, decide en función de tu programa de navegación y de tu presupuesto.
Desde luego, no compres nada que no hayas probado.
Creo que es lo más prudente.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 04/04/06 00:37 Asunto: |
|
|
Deniro, lo mejor que tienen los Bavaria es que dan mucha conversación.
Salut |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 04/04/06 01:13 Asunto: |
|
|
No he dicho que no entendiera tu reaccion.
Dije: !Ya esta bien¡ así sin mayusculas y no BASTA YA.
El post de Harfan refleja algo q lo que yo me referia, que parece que los bavariofilos ( ) tengan que esconderse porque se ha creado un estado de opinion en contra exagerado, a mi juicio a base de plantear reiteradamente una discusión viciada desde su base (comparar lo hetereogeneo) y que resultaba insidiosa e injusta al sugerir implicitamente una relacion entre calidad y seguridad. Alguien te decia hace poco la importancia de legitimar los analisis y las opiniones con la inclusion de los aspectos positivos de lo analizado de manera que la critica no resulte esteril por sospechosa de parcialidad. A esto se referia mi hartura.
No sabes como, a los novatos como yo, nos desasosiegan este tipo de "criticas". No por no querer oir lo negativo sino por no poder fiarnos por percibir falta de ecuanimidad en alguien en quien podriamos confiar.
En nuestro contexto, en el foro, la critica debe de ser honesta, es decir debe de prevalecer el sentido de ayuda al otro antes que la defensa de nuestras posiciones siempre relativas. Por eso hablaba de soberbia.
No pretendia avalar con mi compra mis argumentos, sino hacer valer tambien los conocimientos adquiridos respecto a esa marca. Hacer valer tambien mi opinion, mi experiencia y mi reflexión de manera que sirviera como contrapeso y ayudara a muchos posibles armadores, de esta o de cualquier marca, que ahora se sientan desconcertados o acobardados en su elección.
Tambien reconozco que tus criticas y las de otros en el foro han servido para convertirnos en mejores ( y temibles) compradores. Que se lo pregunten si no a algunos dealers, o a los anteriores dueños del Tango o el Kiribati, dos ejemplos que conozco.
En fín, como otras veces, aquí va mi mano y mis disculpas (sobre todo lo del yerno...)
PD. Estas ultimas semanas tuve una pesadilla en la que la quilla del Bavaria se desprendía frente al cabo de la Nao con viento de 30 nudos, olas de 4 metros y la costa a sotavento. El motor, que resultaba ser no un Volvo Penta sino un Vespino Piaggio XL125, no arrancaba, claro. Mi mujer no dejaba de repetir: ¡Si me hubiaras hecho caso, mira que eres tonto! ¿Que vamos a hacer ahora con el pobre conejo?¡¿Y con toda esta cerveza?!. Pero al final resultaba que el Bavaria tenia otra quilla elevable como la del 211 y nos salvabamos.  _________________ =marlow= |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 04/04/06 01:22 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Otra vez bronca en la taberna por el asunto Pavaria
Me parece que vamos a seguir el consejo de NATACHAMAR y apasar página si no os parece mal. Creo que el tema no se ha salido mucho de madre de todas maneras.
Si algun día llegan los astilleros chinos a entran el liza esto va a ser la caña de España.
Y por mi parte que cada cual opine lo que quiera, yo soyun paleto de la Naútica, no un experto. No creo que defenestrar a una marca y ensalzar a otra nos aporte demasiado.
Como esto siga así me compro un Mac (un Big Mac ¿en que estabais pensando?) y me pierdo por ahí con el ...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 04/04/06 08:50 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Marlow...
felicidades por tu nuevo barco... seguro que lo vas a disfrutar muchisimo, hace tiempo que participas en el foro y ya sabiamos desde hace tiempo tus "pesquisas" para encontra un barco y desde hace tiempo el Bav 30, practicamente desde que salio, siempre te hizo "tilin"...
Solo te conozco por el foro, pero leyendo tus opiniones y tu mesura (en este mismo hilo ya haces gala de ello con un señorío que otros ya quisieran, y eso que te han dado mas que motivos para saltar a la yugular), pues como te decia, si tu sentido comun y tus analisis te han decidido por un Bav 30 seguro que te saldra bien, porque tienes claro qué quieres, y porque has meditado la decision y no te has lanzado de cabeza de cualquier manera...
Una vez mas felicidades, y no dejes de escribir nunca en este foro puesto que tipos como tú, con tu temple, y tu saber estar se necesitan en este y en cualquier foro...
Saludos y  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 04/04/06 09:16 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Roger, con todo el cariño que te tengo por lo bien que me has tratado SIEMPRE, creo que, en esta ocasión, has sacado los pies del tiesto.
Leyendo tus intervenciones, no te falta razón en alguna de tus apreciaciones. Pero esos modos... Te pasa un poco como a Jesús Gil (RIP), que tenía más razón que un santo, pero nadie estaba de acuerdo con él por sus formas.
Creo que la discusión es mucho más profunda y, a veces, nos confundimos. Creo que la centraríamos un poco si nos preguntásemos profundamente: ¿para qué quiero comprarme un barco?
1) ¿Para hacer regatas?
2) ¿Para llegar pronto a los sitios?
3) ¿Para cruzar el Atlántico?
4) ¿Para que mi se sienta cómoda y a gusto y, así, poder salir con mayor frecuencia a navegar?
5) ¿Para alejarme media milla de la costa y poder tomar el sol sin tener que soportar la arena de los niños que juegan en la playa?
6) ¿Para fardar del barco que tengo, aunque luego no navegue?
7) ¿Para poder estar de pie en el salón sin darme con la cabeza en el techo?
... y podríamos seguir...
Cada una de las opciones se podrían identificar con una marca o tipo de barco pero, ¿quién soy yo para decirle a nadie cómo tiene que divertirse?
Cuando yo estuve a punto de comprarme un MacGregor pensé muchas veces que, de hacerlo, iba a tener que aguantar miradas y risitas de alguna gente. Y, si no me lo compré, no fue por no aguantarlas. Ahora, armador de un RO, sé que puedo decírselo a casi todo el mundo con el pecho henchido. Pero tampoco fue ése el motivo que me llevó a elegir un RO. En ese sentido, sé ir contra corriente en muchas cosas. Y, si alguien cree que me equivoqué, lo siento. Quizás, incluso, me equivoqué. Quizás necesito equivocarme para completar mi proceso evolutivo como persona.
Hay marcas de coches que yo nunca me compraría. El otro día vino un amigo a presumir del coche que se había comprado. Y era uno de ésos que yo no... Le felicité. Nobleza obliga. Pero, sobre todo, es mi amigo. Creo que, con todo el esfuerzo mental y económico que conlleva la compra de un coche, no hay nada que te fastidie más que pensar que te has equivocado. Además, ante una cosa así, yo siempre pienso que la gente es inteligente y, si han optado por algo contrario a mi parecer, sus motivos tendrán, aunque yo no los vea o no los comparta.
Dice un proverbio hindú: "No me juzgues antes de haber caminado con mis sandalias durante dos millas". La gente no es estúpida por naturaleza. Si actúa como actúa, por algo será.
También yo tengo derecho a equivocarme en mi vida. Hay cosas que sólo comprenderé equivocándome, por más que me hayan adelantado sus consecuencias todos mis amigos.
| NAUTICO escribió: | Hace poco hice la travesia Altea - Formentera en un Pavaria, invitado por un cofrade ilustre de este antro (he escrito ilustre cofrade, no un tirado como yo). Mi conclusión: me parecio un barco estupendo con una amplitud sorprendente. Puede que un JelberRosy o un Peneteau sean mas molones como lo puede ser un TT Prexton y un Percebes ML (si, otra vez metáfora automovilistica ) puede que uno no tenga la hipotética mejor calidad que el otro pero te van a llevar a los mismos sitios y por uno vas a pagar x y por el otro 2x.
Si lo que se prentende es un barco majo con buena capacidad para crucero familiar el Pavaria vale de piutymoder. Otra cosa es que quieras un barco para regatear con el todas las semanas... donde puede que los materiales deban ser mucho mas exigentes.
Hay quer ser práctico y dejarse monsergas. Uno tiene que saber lo que paga y por por lo que vale un Pabaria tienes un peazo barco  |
Gracias por tu lenguaje, NAUTICO. Ahora entiendo por qué me cuesta tanto trabajo buscar tus referencias en el Buscador.
| Atnem escribió: | Jeje, lo mejor de este hilo es la inocencia (perdona deniro, pero es así) con la que lo empezó su autor.
Seguro que muchos como yo, al leer el título: "Que os parecen los Bavaria??", cerramos los ojos como cuando ves entrar el elefante en la cacharrería...
¡LA QUE SE VA A LIAAARRRR!!!!
|
Es verdad Yo creo que, de haberlo sabido, lo habría consultado en privado a dos o tres
| Nostramo escribió: | -
- Ya que hablamos de barcos nuevos, alguien me puede dar su opinión del McGregor 26 , parece una buena opción, dicen que es muy rapido y seguro a vela , puedes hacer esquí acuatico , y si lo llevas en remolque se puede usar de caravana
- Gracias anticipadas por vuestras opiniones que seguro me serviran mucho.
 |
Cachoooooooondooooooooooooo  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/06 09:35 Asunto: |
|
|
| marlow escribió: | No he dicho que no entendiera tu reaccion.
Dije: !Ya esta bien¡ así sin mayusculas y no BASTA YA.
El post de Harfan refleja algo q lo que yo me referia, que parece que los bavariofilos ( ) tengan que esconderse porque se ha creado un estado de opinion en contra exagerado, a mi juicio a base de plantear reiteradamente una discusión viciada desde su base (comparar lo hetereogeneo) y que resultaba insidiosa e injusta al sugerir implicitamente una relacion entre calidad y seguridad. Alguien te decia hace poco la importancia de legitimar los analisis y las opiniones con la inclusion de los aspectos positivos de lo analizado de manera que la critica no resulte esteril por sospechosa de parcialidad. A esto se referia mi hartura.
No sabes como, a los novatos como yo, nos desasosiegan este tipo de "criticas". No por no querer oir lo negativo sino por no poder fiarnos por percibir falta de ecuanimidad en alguien en quien podriamos confiar.
En nuestro contexto, en el foro, la critica debe de ser honesta, es decir debe de prevalecer el sentido de ayuda al otro antes que la defensa de nuestras posiciones siempre relativas. Por eso hablaba de soberbia.
No pretendia avalar con mi compra mis argumentos, sino hacer valer tambien los conocimientos adquiridos respecto a esa marca. Hacer valer tambien mi opinion, mi experiencia y mi reflexión de manera que sirviera como contrapeso y ayudara a muchos posibles armadores, de esta o de cualquier marca, que ahora se sientan desconcertados o acobardados en su elección.
Tambien reconozco que tus criticas y las de otros en el foro han servido para convertirnos en mejores ( y temibles) compradores. Que se lo pregunten si no a algunos dealers, o a los anteriores dueños del Tango o el Kiribati, dos ejemplos que conozco.
En fín, como otras veces, aquí va mi mano y mis disculpas (sobre todo lo del yerno...)
PD. Estas ultimas semanas tuve una pesadilla en la que la quilla del Bavaria se desprendía frente al cabo de la Nao con viento de 30 nudos, olas de 4 metros y la costa a sotavento. El motor, que resultaba ser no un Volvo Penta sino un Vespino Piaggio XL125, no arrancaba, claro. Mi mujer no dejaba de repetir: ¡Si me hubiaras hecho caso, mira que eres tonto! ¿Que vamos a hacer ahora con el pobre conejo?¡¿Y con toda esta cerveza?!. Pero al final resultaba que el Bavaria tenia otra quilla elevable como la del 211 y nos salvabamos.  |
No tienes por qué disculparte, te lo aseguro, en absoluto.
Sólo te pido que si me haces una alusión personal y te respondo, no te hagas el perplejo, nada más. Porque parece talmente que ayer llegué y sin mediar palabra la tomé contigo, me parece que no es así.
Y por cierto, no he cualificado la calidad de los Bavaria en todo el post, critico el modelo comercial y lo seguiré haciendo mientras no me guste y esté en un foro de amigos, o lo que sea.
Lamento que ello te induzca a dudas pero la pregunta que hacía Deniro es ¿qué os parecen los Bavaria?, de modo que si no querías encontrar opiniones adversas como siempre suscita un post así, me parece que con no pinchar era suficiente. O mejor, se pone al principio del post la lista de cosas que se permite decir para "no suscitar dudas" ni que os sintáis personalmente aludidos cuando hablemos de la política comercial de la casa bávara.
Pero por supuesto tu mano está aceptada (nunca dejó de estarlo) e insisto que no caben disculpas, lo dicho dicho está y de verdad que no pasa nada.
De todos modos, ahora, al final de las discusiones, aparecen los maestros del "Seny", que son los que otorgan a unos y otros los títulos de señores, villanos y rebanacuellos, me gustaría elevar una petición por favor, a los grandes maestros del saber estar forista, impolutos e imparciales jueces de nuestra vil actividad, que nos puntúan en el certámen de "mister foro'96", a ver si colgáis las bases del concurso en algún sitio accesible porque no hemos tenido tiempo de entrenar, y me ha pillado la pasarela con algunas "lorzas" (kilillos de más, vamos).
Y si, por ventura, tenéis que decir algo (algo más), no os privéis hombre, que me veo que al paso que vamos, acabamos como Gila cuando detenía a los criminales, posteándonos con indirectas, especialmente en ciertos temas.
Lo dicho, por mi parte nunca hubo problema, esto es solo un foro.
|
|
 |
hermano Pinzón Piratilla

|
Publicado: 04/04/06 10:22 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Es verdad: es sólo un foro..
¿Es sólo un foro? ¿De verdad?  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 04/04/06 10:29 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Estais todos como una regadera. ¿Como es posible que os pongais a
discutir si este o aquel otro barco es mejor o peor? cuando existen
avezados marinos con muchisima experiencia de Mar y de regatas y
travesias que es capaz de embarcarse en esto.
Y ademas el perturbado de estribor vá con una y se le vé feliz.
Saludos
Miahpaih (Quitando hierro)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 04/04/06 10:32 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Este hilo me daría para escribir toda una disertación... pero no lo voy a hacer porque el medio escrito es demasiado impersonal y podría malinterpretarse
En cualquier caso, sólo voy a dar mi opinión sobre un aspecto que de alguna manera turbia mi felicidad ( ) y una opinión absolutamente positiva sobre los armadores de bavaria.
En primer lugar:
| S5 escribió: | | robotizaron la fábrica y la llenaron de mano de obra barata (turcos) . |
Dicho así creo que no se da a entender lo que realmente hizo el astillero: reducir costes contratando mano de obra menos especializada y optimizar el proceso de fabricación mediante la adquisición de robots. Seguramente, esto condujo a que en los centros de producción aumentara el porcentaje de trabajadores inmigrados. Pero lo importante no es que los trabajadores fueran de una nacionalidad u otra, sino que no eran tan especializados como anteriormente podían serlo.
Por otro lado, creo que los hilos sobre bavaria son tan polémicos porque el comprador de bavaria es de los pocos compradores que sabe comprar y, por eso, creo que lo que realmente defienden es haberse decidido por esa opción y no un barco determinado. Es decir, pocas veces verás a un armador de bavaria insatisfecho porque ha comprado lo que buscaba y el barco cumple con lo esperado. De hecho, este astillero alemán, respecto a su serie cruiser es de los que menos engaña. ¿Cuántos astilleros hay por ahí que te hablan de cruceros-regata y lo que venden son unos cacharros sobrevalorados de precio?
Asimismo, antes de comprarme un cyclades, por ejemplo, me compraria un bavaria sin dudarlo ni un instante y si tuviera que elegir entre un dufour y un bavaria tampoco lo tengo tan claro.
Salud
Wild Thing
PD: más arriba he leído que había la opción de mayor enrrollable para un barco de 30 pies. Eso es la muerte de cualquier velero... métele lazy jack o un lazy bag con una mayor de sables forzados (encima podrás aumentar la superficie vélica y no reducirla). Ir con un barco y mayor enrollable es como comprar un porsche y meterle el motor de un minicoche (léase mobylette). Además, mi consejo: keep it simple. Un mecanismo de enrrollado es un mecanismo sujeto a averías. Con un lazy bag y un poco de práctica la vela se guarda con mayor facilidad.
PD: Espero no haber ofendido a nadie ya que no era mi intención y mis comentarios son generalizados, no están personalizados y tampoco tienen segundas intenciones
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/06 11:16 Asunto: |
|
|
Wild Thing,
Ten cuidado con el post, porque si bien puedes salvarte en lo de Bavaria, a lo mejor molestas a alguien con lo del enrollador... nunca se sabe.
En cuanto a una afirmación tan genérica como
| Cita: |
creo que los hilos sobre bavaria son tan polémicos porque el comprador de bavaria es de los pocos compradores que sabe comprar y, por eso, creo que lo que realmente defienden es haberse decidido por esa opción y no un barco determinado
|
Pues creo que es discutible, en todas las marcas hay compradores que buscan de todo. Yo no tengo esa percepción en general de los compradores de una marca como grupo homogéneo. Te puedo decir que hay quien compró un barco (y no diré marca) y que días antes me comentaba que tenía un dinerillo y no sabía si comprarse un apartamento o un velero. Como verás, los motivos por los que compra la gente son variopintos.
Lo que sí es importante y me parece interesante reseñar, es que porque hayas dicho que
| Cita: |
el comprador de bavaria es de los pocos compradores que sabe comprar
|
Nadie que tiene otro barco debería inferir que quieres decir lo que no quieres decir, y en este sentido, las frases de este tipo no deben constituir una afrenta para nadie. Son una opinión, que no comparto en toda su extensión.
Lo digo porque intuyo qué pasaría, si eso que has comentado lo hubieses dicho sobre los armadores de otra marca, pero en este mismo post.
|
|
 |
Albar Piratilla

Registrado: 08 Nov 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 04/04/06 12:04 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Hola Marlow,
enhorabuena y que lo rompas con salud....o igual se rompe solo....
Ya nos contarás si se te cae la orza, te entra agua, se deslamina etc, etc.
Ya sabes que yo tengo el mismo y 0 problemas.
Como otros armadores de Bavaria, estoy encantado.
Que lo disfrutes, |
|
|
 |
S5 Piratilla

Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 04/04/06 12:59 Asunto: |
|
|
[quote="Tomatasso"]Bueno, voy a intervenir un poco, aunque la verdad el tema me aburre mucho...
- A esos que dicen que su Bavaria se ha comportado de maravilla en las rascas,
¿que entendeis por "rasca"?
¿De que intensidad media del viento hablamos?
¿Condiciones de ola?
¿Horas navegando en esas condiciones?
¿Rumbos?
Y seguimos con Bavaria.
Bavaria 35 de 3 años ,mayor muy alunada de regatas arriba, spi arriba,popa redonda y 20 nudos con olas ,un luft,otro,una arribada y botavara en el agua,más olas 25 nudos,arriada de spi izada de foque 3,lo mismo para un lado que a otro,pérdida de control,fuera mayor,rachas de 30,35 nudos y con foque lo mismo;es decir una bañera con un trozo de trapo en la bahía de Palma de un lado a otro.El personal que llevaba el barco de lo mejor y no digo nombres. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 04/04/06 13:48 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
La verdad es que tengo bastante trillado el mercado de ocasión en internete y los Bav de ocasión están bien valorados, diría que al nivel de los Beneteau, estos últimos considero que representan la mejor opción de compra si pensamos en hacer una buena venta en el futuro.
Sin embargo no alcanzo a compreder porqué con otras marcas ocurre que, ofreciendo precios de nuevo más altos se deprecian más (porcentualmente). Estoy pensando en barcos de algunos astilleros nacionales (Astraea, Ro, etc) y otros extranjeros. Y cuidado que no digo de este agua no beberé porque el factor precio de reventa me importa, pero no los es todo.
Lo que tengo claro es que en el segmento """"económico""", las comillas muy enfatizadas, parece que el mercado de ocasión valora a Bavaria y Beneteau más que a otras marcas, incluso que se les presupone mayor calidad.
A qué creeis que puede deberse esto? |
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/06 14:07 Asunto: |
|
|
alcapar
No debemos confundir el precio que se pide por un barco en Internet con el precio al que se compra el barco. Esto no es solo para Bavaria, es para cualquier barco.
El precio de Internet es sólo una declaración de intenciones, de lo que le gustaría al armador que sucediese, en pocas ocasiones la operación se cierra en esas condiciones.
Lo que quiero decir es que ese dato no es indicativo de la valoración de un barco en la mayoría de los casos, es sólo el punto en el que se empieza a hablar.
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|