|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 04/04/06 01:00 Asunto: Seguridad en la vela ligera |
|
|
Saco este tema a colacion de la desgracia ocurrida en Grecia, al parecer una niña de 11 años se ahogó, despues de volcar el catamaran en el navegaba, despues de enredarse en su arnes. Los tres monitores responsables estan acusados de negligencia, por no llevar a bordo ni un cuchillo, ni una boya para que el catamaran no volcara en chocolatera.
Podeis leer la noticia en este enlace.
http://www.ibinews.com/ibinews/newsdesk/20060222122033ibinews.html
Salut |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/04/06 01:04 Asunto: re: Seguridad en la vela ligera |
|
|
abordo de un velero (y extensible a similares)todo lo que se cuelga al cuello debe colgar de una gaza que llegue mas alla del ombligo para
poder salir de ella con cierta comodidad.gazas muy justas,cerradas estrangulan con facilidad.nihao |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 04/04/06 01:11 Asunto: |
|
|
p..o ingles...... pero vamos, que es una pena, nada mas por el titular.
A mi me pasó hace años, en vaurien, quede atrapado bajo la vela y los obenques, me sacarón por los pelos.... si por los pelos, fueron rapidos.
Habia volcado y estaba adrizando al lado de la neumatica del club que vino al rescate cuando vio que habiamos caido al agua, mi hija que esta de proel, fue subida a bordo, y yo intente adrizar pero el fuerte viento volvio a tumbarme y no se ni como fue que quede atrapado entre los obenques y el chaleco, una historia....
pued sacarmelo como pude, mientras me tenian cojido de los pelos. Un verdadero susto . De eso ya hace muchos años y de verdad que he procurado olvidarlo.
A pesar de todo sigo teniendo mi vaurien y no he tenido mas sustos. La verdad es que hace casi seis años que no navego en el, ahora estoy en los 12 metros y desde luego que no es lo mismo. Pero este verano que he conseguido velas nuevas vamos a sacar el vaurien de nuevo.
Unas copillas.....  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|