Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Seguridad en la vela ligera

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/04/06 01:00    Asunto: Seguridad en la vela ligera Responder citando

Saco este tema a colacion de la desgracia ocurrida en Grecia, al parecer una niña de 11 años se ahogó, despues de volcar el catamaran en el navegaba, despues de enredarse en su arnes. Los tres monitores responsables estan acusados de negligencia, por no llevar a bordo ni un cuchillo, ni una boya para que el catamaran no volcara en chocolatera.
Podeis leer la noticia en este enlace.
http://www.ibinews.com/ibinews/newsdesk/20060222122033ibinews.html
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 01:04    Asunto: re: Seguridad en la vela ligera Responder citando

abordo de un velero (y extensible a similares)todo lo que se cuelga al cuello debe colgar de una gaza que llegue mas alla del ombligo para
poder salir de ella con cierta comodidad.gazas muy justas,cerradas estrangulan con facilidad.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 04/04/06 01:11    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis

No se No se No se p..o ingles...... pero vamos, que es una pena, nada mas por el titular.

A mi me pasó hace años, en vaurien, quede atrapado bajo la vela y los obenques, me sacarón por los pelos.... si por los pelos, fueron rapidos.

Habia volcado y estaba adrizando al lado de la neumatica del club que vino al rescate cuando vio que habiamos caido al agua, mi hija que esta de proel, fue subida a bordo, y yo intente adrizar pero el fuerte viento volvio a tumbarme y no se ni como fue que quede atrapado entre los obenques y el chaleco, una historia....
pued sacarmelo como pude, mientras me tenian cojido de los pelos. Un verdadero susto Llorica Llorica . De eso ya hace muchos años y de verdad que he procurado olvidarlo.

A pesar de todo sigo teniendo mi vaurien y no he tenido mas sustos. La verdad es que hace casi seis años que no navego en el, ahora estoy en los 12 metros y desde luego que no es lo mismo. Pero este verano que he conseguido velas nuevas vamos a sacar el vaurien de nuevo.

Unas copillas..... Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas