Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alauda
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Cabo de la Nao

MensajePublicado: 03/04/06 22:18    Asunto: Re: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? Responder citando

pacoperas escribió:
alauda escribió:

Hola:
Me acabo de hacer miembro del foro y me gustaría poder contar con tu ayuda para poner a punto mi sextante ruso CHO T, adquirido en una tienda de antigüedades náuticas en las Rozas.
Después de hacer repetidos ajustes de los 2 espejos he conseguido medir alturas con él. El problema en el que estoy parado es que no consigo dar estabilidad de las 2 imágenes.
Me explico: me resulta fácil encontrar la imagen del espejo de horizonte, que se me coloca a la izquierda. A veces me desaparece aún estando en el centro de la mitad izquierda. Otras no consigo verla cuándo se situa en la parte inferior de esa misma mitad.
Mayores problemas tengo cuándo busco la imagen del espejo índice. Cúando, después de varios intentos, consigo verla siempre es en esa mitad izquierda cuándo yo la esperaba a la derecha. Pero lo que me resulta aún más extraño es que no siempre esta estable en el mismo sitio. Bajo los brazos para descansar unos segundos y sin mover el sextante vuelvo a buscarla y se ha movido respecto de su posición relativa con la imagen del espejo pequeño: unas veces más cerca, otras a la izquierda, otras a la derecha y otras detrás.
¿Podrías decirme cómo puedo solucionarlo?
Muy agradecido por adelantado.

¿Tienes el manual del sextante? En él se describen todos los ajustes y como se desmonta. Si no, dímelo y te lo enviaria en un MP o emilio.

El problema que me dices, yo no lo he tenido nunca, parece cómo si hubiera holgura en el mecanismo del sector o en los espejos.... Ni idea.

Otra cosa es el telescopio astrónomico, por aquello que es inversor y cambian los arriba, abajo, derecha e izquierda. Reconozco que soy bastante inútil y después de múltiples intentos, utilizo el galileano que es mucho más cómodo y además tiene más campo.

Otra cosa, antes que Panxut, guardián de usos y costumbres de la taberna salte a tu gaznate, leete las normas de este sitio e invita a rondas virtuales de ron , cardhu etc. etc.

Bienvenido este foro.

Salud y buenos vientos

vel:) vel:) vel:)

Hola a todos los nuevos compañeros naúticos. Muchas gracias por la buena acogida.

Cumplo con mi deber de invitaro a todos a unos tragos virtuales de ron y cardhus.

PacoPeras tomo tu ofrecimiento de enviarme el manual del sextante, pués no lo tengo.

Te doy mi e-Mail: je.diez@telefonica.net.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas