Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Información sobre Noray 27

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 01/02/05 19:05    Asunto: Información sobre Noray 27 Responder citando

Saludos. ¿alguien puede darme información sobre este modelo?
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 01/02/05 19:10    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Ahora viene... :son:)
not by the lights of each passing ship”
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/02/05 19:13    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Gracias por la "intro" Corca. :son:)

Ahora no puedo extenderme, luego a la noche te cuento cosas.

Yo tengo uno y alguna cosilla sé....

Taluego.

PD. ¿lo has visto en "Navegar" ? ;-)
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 01/02/05 19:13    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Carlos, pos pa mi que esta tan liado con el candelero que ni se va a entera. Cuñaaooo
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/02/05 19:16    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Bluesea:

"No desprecies la fuerza del viento porque no lo veas venir".
(romfurcio)

Tu no tendrías que estar estudiando???
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 01/02/05 19:24    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

¿¿¡???
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/02/05 19:34    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Capanegra, te has quedado impávido eh!!!

jejeeje, a que son raros estos dos!!!! Cuñaaooo
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/02/05 22:00    Asunto: Re: Información sobre Noray 27 Responder citando

Capanegra el Impávido escribió:
Saludos. ¿alguien puede darme información sobre este modelo?
Gracias

Qué quieres saber de él ???

Yo de entrada te aviso que no soy imparcial. Mi barco es una pasada!!!!

Pero intentando no magnificar sus virtudes y resumiendo te diría que es un barco buen ceñidor, robusto, fiable, .... rápido dentro de su categoría.

Es la réplica española hecha por los desaparecidos Astilleros Lepanto del Granada 27 danés, que obtuvo numerososo trofeos en regatas europeas de los años 70s. Diseño de Paul Elvstrom.
Aquí los Noray se hicieron bajo la tutela de Javier Visiers, laminados a mano, desplaza unos 2500 kilos y lleva una orza de fundición de 1200, aún así, es un barco de rápida escora, rápido con poco viento y muy divertido de llevar.

Es que no sé que quieres que te cuente. Podría escribir y escribir...

Si estás mirando uno de segunda mano hay que "vigilar", porque con tantos años a cuestas según porque manos haya pasado te puedes llevar un trasto.

Y los interiores al ser totalmente de madera pueden estar hechos un desatre.

Piensa que es un barco que te pide "alegría" y por tanto se le suele exigir un poco más que a otros.... repásate bien todo el tema de jarcia y acastillaje...

Pregunta lo que quieras.
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 01/02/05 22:10    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Muchas gracias Rom, para empezar me gustaria hacerme una idea del aspecto del barco, ¿sabes donde puedo ver algunas fotografias?
Tambien me gustaria saber como se cotizan.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/02/05 23:47    Asunto: Re: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Capanegra el Impávido escribió:
Muchas gracias Rom, para empezar me gustaria hacerme una idea del aspecto del barco, ¿sabes donde puedo ver algunas fotografias?
Tambien me gustaria saber como se cotizan.

Pues te pongo unas mías que ya he publicado por aquí otras veces.

Ves como le gusta escorar? ;-)

Disculpar el deserden de cubierta, terminábamos de salir de puerto. :son:)

Es un barco "entretenido"

Que ahora estamos pintando y haciendole cuatro cosillas

Si quieres ver más....

En cuanto a lo de la cotización, barcos con tantos años dependen de un montón de factores y es muy difícil dar un precio estandar. Según como estén las velas, el motor, el casco si no le ha tenido ningún accidente casi seguro que está bien, la jarcia, el equipamiento... son muchos años para que a un barco le pueda haber pasado de todo.

Pero si ha estado bien cuidado para mi es un buen barco para navegaciones cortas o largas si quieres pero con gustos muy espartanos. O para navegar en solitario o en pareja "bien avenida".
La habitabilidad comparada con la de los barcos actuales es muy limitada. Eres alto?
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/02/05 00:24    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Mhhhhh
4 fotos.... x ¿? = euros

Alguien sabe a cuanto se cobran los derechos?

Cuñaaooo
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/02/05 14:33    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Muchas gracias Rom, tiene buena pinta ¿sabes como se defiende en regata? (sin pretensiones)
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 04/02/05 02:14    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

¡ Ostras, Rom ! Creo que no había visto nunca esas fotos de tu famoso Noray. ¡ Qué bonito ! Por lo que se ve en las fotos, se nota que está muy bien cuidado ( como debe ser, siendo tuyo ).
La foto de la escora es preciosa, y pintan muy bien las velas. Y hasta otra con spi. Si es que no te privas de nada.
Debo confesar que no conocía este barco ( me refiero al modelo Noray 27 ) y tiene un aspecto fantástico. Muy buena pinta, sí señor. Que lo sigas/sigáis disfrutando hasta que se decida que se tiene que hacer mayor y crecer ...
Un fuerte abrazo.
Agustín.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 04/02/05 09:13    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

- No lo conocía, de linea me recuerda mucho el Elvstrom 30 de un amigo, se nota que el diseño ha salido del mismo lapiz, y si navega tambien como este tienes un gran barco.

- Me gusta por la comodidad que da para trabajar en la proa el stay retrasado, es una solución que aparentemente hace perder un poco de vela en proa, pero la verdad es que navegando no se les nota. Ademas acostumbra a permitir montar el enrollador bajo cubierta, no se en tu caso particular, pero esto permite usar una genova mas grande.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 04/02/05 10:23    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Muy bonito Rom.

La verdad de que antes que me "firara" mi Feeling actual, estuvo mirando un Noray 31 . Me gusto la cubierta tan limpia y despejada y el detalle del enrollador, que, a parte del analisis de Nostramo, me parecio muy comodo para subir por proa (ahhh la fami-llia....).

Me llama la atencion tu bañera, me parece mayor que la del Noray 31, y a mi es lo que me echó para atrás...
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/02/05 10:48    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Eyyy!!! Me había olvidado de este post, esto si es empezar el día con una alegría.
Imagino que a todos nos gusta hablar de su barco...

Por partes,
Capanegra: En su época, era un barco regata-crucero. Se "gran enemigo" de esa época en su categoría en las regatas de mi zona eran los Puma 26, ... Era un barco rápido, un ganador.

Se defenderá bien en regata según con quien regatees y en como esté tu barco.
Yo no regateo y no te puedo dar referencias.

Agustín:
Esas fotos ya son parte de la Historia del "Hola".
Cuando lo compramos estaba hecho una pena y poco a poco (si pudiera dedicarle más tiempo!!) lo vamos "poniendo al día".
Y las velas.... tocaría cambiarlas, embolsan demasiado y con viento debes de pensar en reducir trapo demasiado pronto.

Nostramo:
Este Noray, era un barco que su primer armador lo compró pensando sólo en hacer regata. No llevaba motor intraborda, ni enrollador de génova.
Su segundo armador (yo soy el tercero) fue quien le hizo poner un Solé Mini14.
Tengo el cacho de casco que tuvieron que cortar del casco para poder poner la bocina y es como una "tochana" de fibra, vaya grosores gastaban en esa época.
Es un Elvstrom total. Si te pongo una foto visto de proa es inconfundible. Idéntico a los 1/2 ton que corren todavía por ahí....
Lo que comentas del enrollador bajo cubierta, quizás sacrificando el pozo de ancla ....

Cuando se hizo este barco, en Astilleros Lepanto estaban trabajando Javier Visiers, el Sr. Monjo y un chaval con recien acabada la carrera de ingeniería, Xavier Soler. Vaya tres!!!

Conozco un armador mallorquín que tiene uno preparado para regatear (regatas de club) que impresiona. Me comentó que le habían puesto también un bulbo en la quilla.

Jota,
estos barcos navegaban, navegan, de narices, sobre todo con vientos de proa que en nuestro Mediterráneo con su famoso "morral" ya va bien. Su handicap comparado con barcos de su eslora actuales es precisamente su habitabilidad. Para estar días navegando con él se necesita "mucho amor" entre la tripu porque el roce y la pérdida de intimidad está asegurada. ;-))
Pero para ejercer de "one day cruiser" (el 90% de su uso) no lo cambio por ninguno.

No tiene mucho francobordo, aunque su diseño engaña y parece que sea menos aún que la realidad. Lo que si es característico es su total ausencia de "arrufo". Plano, plano.

El 31 es un barcazo también (hay un forista que se vende uno) pero el que a mí el que desde siempre me ha encantado es el 35, que su lanzamiento coincidió justo con el final de Astilleros Lepanto y terminaron haciéndolo en el Centro Nautico de Santander con el nombre de Visiers 35. En este se inspiraron luego para hacer los Fortuna....

Como veis, el tema no me deja indiferente , jejejeje

Saludos
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 04/02/05 12:23    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

Guapo, guapo que te cagas.

Las fotos están sacadas en el puerto de Blanes.

Hay quien pillara hoy barcos sólidos y bien hechos como en aquellos tiempos...
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 04/02/05 14:27    Asunto: : Información sobre Noray 27 Responder citando

- Efectivamente el colocar el enrollador bajo cubierta sacrifica parcialmemnte el pozo de anclas, yo lo llevo así y va muy bien, será por que mi barco (Fortuna 12)es diseño de Visiers , que por cierto tambien fué el primer propietario del mismo durante 5 años. Uno de los primeros Visiers 35, que tambien fué originalmente de Visiers lo tuvo muchos años un amigo mió y navegaba muy bien. Si no me equivoco est modelo ta,bien lo comercializaron como Granada 35, el "Trastito" todavía está navegando con mucho exito en el circuito catalán de solitarios.

- Respecto a Xavier Soler está en Vilanova y tengo muchos contactos con el, es mas hemos tenido bonitos piques en alguna regata.

- El 1/2 T que te había indicado que está en Sigtes es de autoconstrucción, de un Frances que consiguió un molde y se lo construyó el totalmente, ha estado muchos años sin motor, se iba de vacaciones a Ibiza sin ningún motor auxiliar y pero ahoraya se lo está instalando. Para legalizarlo recurrió a lo mas facil, como su mujer es inglesa lo tiene en esta bandera y ningún problema.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas