|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mazi Piratilla

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Barcelona - Tarragona
|
Publicado: 31/03/06 14:23 Asunto: Que me decis de este 420? |
|
|
Hola a todos.
Bueno, como soy nuevo por aquí y es de las primeras veces que escribo que corran unas rondas, que pago yo. jejeje
Os cuento, estoy buscando un 420, hace un par de años prove esto de la vela en un catamaran, en una corta salida de un dia en Costa Rica, y la verdad que desde entonces me he sacado el PER, y gracias a un conocido navego casi cada dos semanas, y esto de la vela me gusta y me ha pillao.
Entonces quiero aprender más deprisa, y como la unica manera es navegar y no puedo tener mi propio velero he decidico conseguir un vela ligera, un 420, que creo que al disponer de mayor foque y spí es lo mas parecido al velero, asi aprendere a trimar y basicament navegar i navegar, con un coste muy inferior.
Y despues de buscar bastante he encontrado un 420 en Barcelona, bastante nuevo de mediados de 90, con poco uso, completamente equipado, con las tres velas, maniobra de spi, acantilllage, cabos, orsa y timon de fibra, y carro de varada. Todo por 2000€, Os pongo un par de fotos. Tengo q ir a verlo personalmente, me podeis hechar un cabo con que tengo que fijarme, puntos debiles a mirar, cosas a tener en cuenta...
No sé, muchas gracias por adelantado, y espero estar navegando pronto
nos vemos aqui o en la mar |
|
|
 |
mazi Piratilla

|
Publicado: 31/03/06 14:27 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
| adjunto si puedo alguna fotografia |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 31/03/06 15:13 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Te advierto que en un 420 te puedes llegar a divertir tanto o más que en un crucero.
Por lo que se ve, las velas son de buena marca. No se aprecia si están bien, pero no parece que estén mal.
Fíjate en que la fibra esté bien (sin grietas) por todo el casco, en el paso de orza esté bien y los pernios del timón, que no tengan holguras.
Por lo demás, no es mal precio, así es que te puedes permitir hacer algún arreglillo.
Seguro que, si no tienes mucha experiencia, algún cofrade de la zona te puede echar una mano cuando vayas a verlo.
Porque mí me pilla lejos , que si no...
Suerte y a disfrutar _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 31/03/06 15:16 Asunto: Re: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Por las fotos algo muy gordo se tendría que ver, pero puedes encontrar algo mejor, los 4.20 de competición se los quitan de encima bastante a menudo.
Espera...
Mira....
http://latabernadelpuerto.com/foro/posting.php?mode=quote&p=159538
Echale un vistazo a éste, justo lo pusieron ayer, son 1.000 Euros ayer, pero en mi humilde opinión, tal vez las velas ya lo lo valgan.
Tiene 2 juegos de Velas, uno es de North Sales, y el barco es de 1999
Pinta pero muy bien, es muy reciente, espabila, si le ves buena pinta y tienes los 3.000 Eurines.
Suerte y que lo disfrutes, sea el que sea, son barcos muy divertidos.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 31/03/06 15:16 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
En este foro hay buenos navegantes y, salvo alguna honrosa excepcion, una pandilla de poco recomendables piratas desalmados y hundebarcos, de la que todos nos sentimos orgullosos.
Pero de vela ligera... poco. Para ello te aconsejo otro foro, donde resolveran mejor tus inquietudes: www.velaligera.com _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 31/03/06 15:20 Asunto: Re: re: Que me decis de este 420? |
|
|
¿Qué le pasa a tu enlace?
Que no se ve naaaaaaaaaaaaaa  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 15:30 Asunto: Re: re: Que me decis de este 420? |
|
|
| windi escribió: |
¿Qué le pasa a tu enlace?
Que no se ve naaaaaaaaaaaaaa  |
Cierto, moskissss con las prisas. Gracias.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_45973030063052505068654967664568.html
Ahora sí.
Salut i milles
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 31/03/06 15:33 Asunto: Re: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Eso: ahora sí. Son 1.000 más que el que él nos propone. El carro de varada, quizás...
Cualquiera de los dos tiene buena pinta.
¿Ya has cerrado el mes?  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
mazi Piratilla

|
Publicado: 31/03/06 15:43 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Gracias!!! vaya participación!!!! Les estoy muy agradecido
Mpineda si ya lo habia visto hara un par de semanas que lo han ofrecido, y he contactado con el, pero de momento no tengo noticias.
Windi, tendre en cuenta lo que me has dicho del casco y las holguras del timon, me fijare en las velas si tienen muchos roces, si estan gastas o deformadas. Y gracias a ofrecerte a acompañarme lastima que te quedes lejos. Haber si se ofrece alguien, que voy un poco pez.
Bocaccio, tengo vista la web que dices, pero hay poco movimiento, creo q la taberna es uno de los mejores sitios y con mas participación y seguro que hay mucho crucerista que ha tocado la vela ligera, y puede echarme una mano.
Otra duda que tengo es si la clase que he escogido es la adecuada, he mirado el vaurien o incluso el 470, pero creo que este ultimo ya es un poco grande para ir uno solo. Q creeis vosotros?
Muchas gracias, y saludos
Nos vemos aqui o en la mar |
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 15:44 Asunto: Re: re: Que me decis de este 420? |
|
|
No liemos a Mazi, no son tan iguales, el precio tampoco lo es.
Parece sólo 1000 Euros de diferencia, pero también es un tercio más caro, y cada uno sabe sus números.
Vamos por partes, ayudadme/ayudadle avezados cofrades (aunque es viernes):
-El carro de varada se incluye en ambos, con lo cual no cuenta.
-En uno hay un juego adicional de velas North Sails,( no sé cuento debe valer, pero imagino que unos cuantos euros, ya la pegatina NS, te cobran por llevarla)
-En uno la orza y el timón es de fibra (el más económico y en el otro de madera (¿qué es mejor?) en uno la orza de madera, en el otro no.
-Y hay unos cinco años de diferencia de uno a otro. ¿Porque cuando dices mediados de los noventa en el primero igual es del 92 y son añitos de diferencia entonces...?
-En el primero (que me eche un cable alguien que sepa más que yo de velas, o sea cualquiera), se ve más cascada la vela y la cabulleria.
Mi modesto opinión y juro que acabo de ver el anuncio (y no conozco de ná a los dueños, es que llames y también vayas a ver el otro, y llames ya, o contactes por mail, y el que te de más buen rollo (siempre y cuando no te vaya de 1.000 Euros, pero igual si te los gastas ahora te los ahorras con creces a corto plazo)
¿Qué decís los demás?
Salut i milles
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 15:57 Asunto: Re: re: Que me decis de este 420? |
|
|
| mazi escribió: | Gracias!!! vaya participación!!!! Les estoy muy agradecido
Mpineda si ya lo habia visto hara un par de semanas que lo han ofrecido, y he contactado con el, pero de momento no tengo noticias.
Windi, tendre en cuenta lo que me has dicho del casco y las holguras del timon, me fijare en las velas si tienen muchos roces, si estan gastas o deformadas. Y gracias a ofrecerte a acompañarme lastima que te quedes lejos. Haber si se ofrece alguien, que voy un poco pez.
Bocaccio, tengo vista la web que dices, pero hay poco movimiento, creo q la taberna es uno de los mejores sitios y con mas participación y seguro que hay mucho crucerista que ha tocado la vela ligera, y puede echarme una mano.
Otra duda que tengo es si la clase que he escogido es la adecuada, he mirado el vaurien o incluso el 470, pero creo que este ultimo ya es un poco grande para ir uno solo. Q creeis vosotros?
Muchas gracias, y saludos
Mazi, te mando un privado ¿sabes como funcionan?
Bueno yo les he mandado también un mail, a ver si se ponen en contacto conmigo, si hay que ir a ver un 4.20 se va, no te preocupes, que a mí bien que me acompañaron y asesoraron.
Y sí, veo que tienes buen ojo, la taberna es buen sitio, muchos de los que están hoy por aquí pasaron en su día por la vela ligera, no es mi caso, que llegué tarde al mar, pero llegué.
El 4.70, si lo ves grande es grande, es mi opinión.
Salut i milles
|
|
 |
mazi Piratilla

|
Publicado: 31/03/06 16:10 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Mpineda, respecto a las velas del de 3000€, lleva dos juegos uno de escuela y otro de competición. Las velas de competicion NS nuevas valen el foque 275€, la mayor 515€ y un spi 385€, si son d'escuela valen 204 y 475 nuevas.
Respecto a la orza creo q son mejor las de madera (y son 120€ nueva), ya que van reforzas con fibra me parece, no lo se seguro. mientras que la q lleva el q encotrado es de GRP con nucleo de poliestireno si no voy mal. |
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 16:17 Asunto: Re: re: Que me decis de este 420? |
|
|
| mazi escribió: | Mpineda, respecto a las velas del de 3000€, lleva dos juegos uno de escuela y otro de competición. Las velas de competicion NS nuevas valen el foque 275€, la mayor 515€ y un spi 385€, si son d'escuela valen 204 y 475 nuevas.
Respecto a la orza creo q son mejor las de madera (y son 120€ nueva), ya que van reforzas con fibra me parece, no lo se seguro. mientras que la q lleva el q encotrado es de GRP con nucleo de poliestireno si no voy mal. |
Pues lo que yo pensaba, que la diferencia de los 1000 Euros ya iba en velamen, y que la orza también pensaba que era mejor de madera.
Gracias por la aclaración.
Salut i milles
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 31/03/06 17:18 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Hola Mazi, si eliges este tipo de barco para adquirir experiencia, es la mejor decisión que hayas podido tomar, yo me inicié a la vela en un 420 y competí muchos años con un 420 Roga que compré y te aseguro que es un barco increible, con un 420 practicamente conocerás la vela bastante a fondo, a parte de pasártelo com o nunca, yo nunca difruté tanto como en un 420, sobre todo con el trapecio y el spi.. En cuanto a las velas, el fabricante es un gran velero, y las velas son buenas, la diferencia puede estar en el material simplemente.
El aspecto del barco tambien es estupendo y el precio no está mal por ahí rondan, pero repito tiene buena pinta. Es igual cual de los 420 compres lo acertado, es que compre un 420. salud y felicidades, cuando quieras navegar me avisas..  _________________ NARUTO |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 31/03/06 17:24 Asunto: |
|
|
Mira en esta página, hay multitud de vela ligera en venta
http://www.mardevela.com/resulvdalleugers.php
En un 420 vas a disfrutar pero seras un CULOMOJADO  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
mazi Piratilla

|
Publicado: 31/03/06 17:33 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Naruto!! gracias, mañana voy a verlo, y de momento ya ire más tranquilo, sabiendo que he escogido bien! ya os contaré. Le echaré un par de fotos.
Y da por supuesto, que te avisaré para navegar. Así aprendo que mi experiencia en 420, es nula.
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 31/03/06 20:04 Asunto: |
|
|
Te lo pasarás bien, yo empeze con Vaurien, y ya me he vendido un crucero y voy por el segundo, pero el vaurien, muy a pesar de mi sigue en el garaje de casa, ahora he encontrado la oportunidad de cambiarle las velas y este verano voy a sacar mas el vaurien que el crucero.
Eso si, por si las moscas, siempre chaleco salvavidas y no esta de mas una escalerilla plegable por los vuelcos, que adrizar se adriza pero luego subirse al barco a segun que edades (la mia) es haria de otro costal.
Si se apura los 420 suelen estar mas boca abajo que navegando....
 |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 31/03/06 23:23 Asunto: |
|
|
Voy a intentar dar mi humilde opinión.
En el barco que pones en las fotos, el casco no pinta mal, aunque no se puede apreciar con detalle, las velas pues como para tirarlas a la basura, la marca, pues de escuela, o sea bastante mala calidad, veo que las velas se han guardado de cualquier manera en un saco y no perfectamente dobladas como debería ser, y además le faltan los sables algo muy importante para que pinte bien la mayor de un 420. Si el resto del barco se ha mantenido igual de mal que las velas pues me parece que no está tan bien (aunque habría que ver el casco con mejor detalle)
Por otra parte quiero decir que los 420 y los 470 son barcos muy ligeros, de forma que mantienen casi todo su peso lo mas abajo posible, esto hace que los cascos sean muy blandos y que se deformen rapidamente, por eso un 420 o un 470 o cualquier otro barco olímpico ( ya sé que el 420 no lo es) con mas de 5 años sea un barco totalmente depreciado y que no sirva para la competición
En Cádiz el barco con el que Teresa Zabell ganó la olimpiada en 1992, lo tenemos de exposisción pues no sirve para navegar.
Con eso quiero decirte quie si vas a buscar un barco de vela ligera te tires mas por barcos no olímpicos como puede ser el Snipe o el Vaurient, pues además de que aguantan mucho mejor el peso de los años, no son barcos tan nerviosos y podrás navegar en ellos sin tener que pasarte el día desvolcando el barco.
Saludos
El brigadier. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
mazi Piratilla

|
Publicado: 01/04/06 16:36 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Hola
Esta mañana he ido a verlo, y la verdad no he vuelto un poco preocupado, me he fijado en el casco, es un ROGA de competicion del año 98, pero no ha navegado mucho, la obra viva esta perfecta no tiene golpes ni fisuritas, pero en lo q los flotadores (donde te sientas) hay bastantes fisuritas, como si el gelcoat se hubiera hecho escatas, y hay unas cuantas, a primera vista parecen superficiales.
Las velas tanto el foque como la mayor no son de ninguna marca en especial son de escuela, pero esta bastante bien, y las hemos desplegado y no estavan rascadas, ni las costuras deslhiladas. El spi estava completamente nuevo, si lo han utilizado dos veces aun.
El timon y la orza son de fibra y estan bastante bien, e incluso hemos montado el timon con la caña pero faltava grasa en las juntas y no entrava (no se si es normal)pero me he fijado en las juntas tanto hembras como machos y la palanquita de seguridad y no se veian holguras.
Hay una cosa que me ha dejado un poco chof que es el palo y los obenques y stays estaban muy sueltos, y las juntas con el casco bastante negras, no sé.
Mi nula experiencia, me plantea muchas dudas, a ver si a la proxima me puede acompañar alguien. |
|
|
 |
mazi Piratilla

|
Publicado: 01/04/06 17:08 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Por otro lado he encontrado otro
Casco Lenam
Orza y timon de madera
Lleva dos mayores, dos foques y un espí (Toni tio las 5)
Cabulleria al completo
Y acantillagebbastante nuevo segun las fotos
CArro de varada y todas las fundas, tanto de las velas que sn alargadas como las de timon y del casco.
Me dicen que esta listo para navegar
Os adjunto alguna fotografia. |
|
|
 |
mazi Piratilla

|
Publicado: 02/04/06 22:59 Asunto: |
|
|
Hoy he estado en port balis, en el meeting, y havia bastante gente, yo he ido creyendo que si la gente iba a provar barcos nuevos, seria porque se quitavan el viejo de encima, jejeje. Pero no he hecho mucho contactos. Asi que sigo la busqueda.
Venga taberneros, no interesa este post? echarme un cabo. Q corran esas rondas  _________________ El viento es gratis, usalo!!! |
|
|
 |
mazi Piratilla

|
Publicado: 03/04/06 00:50 Asunto: |
|
|
Hoy he estado en port balis, en el meeting, y havia bastante gente, yo he ido creyendo que si la gente iba a provar barcos nuevos, seria porque se quitavan el viejo de encima, jejeje. Pero no he hecho mucho contactos. Asi que sigo la busqueda.
Venga taberneros, no interesa este post? echarme un cabo. Q corran esas rondas  _________________ El viento es gratis, usalo!!! |
|
|
 |
A-ventura Grumete Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 3 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 03/04/06 01:23 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Hola que tal, trabajo en el tema de la vela ligera, doy clases, reparo barcos i competi bastantes años en 420. Mi consejo seria, que si el barco lo quieres para perfeccionar la técina i no para competir, elijas un roga o un nativela nunca un lenam. Los roga son barcos un poco mas pesados, pero resisten mas i estan mejor fabricados. Aparte de lo que te han ido comentando, yo me fijaria tambien en la caja de la orza y los anclajes de los estais y obenques. Los flotadores de popa no es importante que el geal-coat este agrietado, si tu aprietas con la mano i no se deforma, es buena señal.
Que tengas suerte con la busqueda, si necesitas algo... |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 03/04/06 12:46 Asunto: |
|
|
| Churruca escribió: | Voy a intentar dar mi humilde opinión.
En el barco que pones en las fotos, el casco no pinta mal, aunque no se puede apreciar con detalle, las velas pues como para tirarlas a la basura, la marca, pues de escuela, o sea bastante mala calidad, veo que las velas se han guardado de cualquier manera en un saco y no perfectamente dobladas como debería ser, y además le faltan los sables algo muy importante para que pinte bien la mayor de un 420. Si el resto del barco se ha mantenido igual de mal que las velas pues me parece que no está tan bien (aunque habría que ver el casco con mejor detalle)
Por otra parte quiero decir que los 420 y los 470 son barcos muy ligeros, de forma que mantienen casi todo su peso lo mas abajo posible, esto hace que los cascos sean muy blandos y que se deformen rapidamente, por eso un 420 o un 470 o cualquier otro barco olímpico ( ya sé que el 420 no lo es) con mas de 5 años sea un barco totalmente depreciado y que no sirva para la competición
En Cádiz el barco con el que Teresa Zabell ganó la olimpiada en 1992, lo tenemos de exposisción pues no sirve para navegar.
Con eso quiero decirte quie si vas a buscar un barco de vela ligera te tires mas por barcos no olímpicos como puede ser el Snipe o el Vaurient, pues además de que aguantan mucho mejor el peso de los años, no son barcos tan nerviosos y podrás navegar en ellos sin tener que pasarte el día desvolcando el barco.
Saludos
Hola querido cófrade, siento discrepar, en tu opinión, el Vaurien es un b uen barco, pero no se puede comparar con la rápidez de un 420, el trapecio etc. son valores añadidos que hacen que el 420, sea, en mi opinión mejor barco para perfeccionar maniobras y en definitiva aprender más de la vela, y sobre todo los planeos y velocidad son mucho mayores. un saludo
El brigadier. |
_________________ NARUTO |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/04/06 12:47 Asunto: re: Que me decis de este 420? |
|
|
Hola querido cófrade, siento discrepar, en tu opinión, el Vaurien es un b uen barco, pero no se puede comparar con la rápidez de un 420, el trapecio etc. son valores añadidos que hacen que el 420, sea, en mi opinión mejor barco para perfeccionar maniobras y en definitiva aprender más de la vela, y sobre todo los planeos y velocidad son mucho mayores. un saludo _________________ NARUTO |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|