|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 30/03/06 01:46 Asunto: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Poco más que añadir, tres pabellones y apenas una docena de veleros el resto trastores y más trastores, pero ninguno amarillo.
¡Ah! y un velero de diseño "curioso" el TES 550 MASTER. Está en el patio. A ver si según le echáis un vistazo vais opinando.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 30/03/06 12:31 Asunto: |
|
|
Por lo que cuentas Chifle
Creo que este año es más de lo mismo, bracos grandes y la mayoria tractores, gracias por tu información.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 30/03/06 15:56 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
¿Una docena? Contando con las maquetas, imagino...
¡Qué decepción! Menos mal que no me tocó pagar la entrada, si no, me sentiría estafado. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/03/06 16:35 Asunto: |
|
|
No sé, yo acabo de ver un minireportaje en el telediario de Antena 3, y la verdad que me ha dado una decepción del concepto de la nautica que se ha ofrecido.
Pedazos de barco con aire acondicionado, DVD, todos los adelantos tecnologicos, con nosecuantos metros de salón, camarote con jacuzzi y la biblia en pasta, todo con remates en madera, para que el tipico nuevo rico se pueda estar tres dias amarrados entre los mas grandes en algún puerto de nuestras islas este verano. Por supuesto todo por encima de los xxx euros , no apto para cualquier bolsillo. No sé, por lo menos lo que yo conozco de la nautica no es tan megaostia. ¿Realmente desde fuera se nos verá así.? ¿se miden los barcos ahora por metros de salon ?. Yo creo que ni tan siquiera nuestros ilustres cofrades tractoristas son así.
PD. Me hubiera animado a ir, pero se me han quitado las ganas. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 30/03/06 16:56 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
¡Es que no sabeis lo que es bueno!
Tractores forever!!!
Odin |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 30/03/06 16:57 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Cierto, yo he visto tambien el reportaje ese y me he quedado un tanto así, como decepcionado, pero si te paras a pensar, todos los salones son así, los de automóviles ahí los tienes, con las dos modelitos de turno apoyadas en el mega fashion auto superbrillante, que aun siendo el de gama media, le dan una imagen distorsionada, digo yo que en algún rincón del salón habrá algo más modesto, pero eso ten por seguro que no te lo van a mostrar en un telediario, que si nó se les va la audiencia  |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 30/03/06 17:12 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Estuve ayer y la misma impresion que los cofrades.
Si esto es la nautica yo soy el obispo de Cuenca. Creo que es malo incluso para los que les gusta el motor. Si no tienes un mareton de 45 pies con AA y dos mil caballos no eres nadie.
Los salones son asi, el mercado es asi pero puede ser un pesimo presagio hacia donde va la nautica en España.
Solo me interesaron un par de barcos españoles de pequeña eslora y la quilla en tandem del Harmony.
Esta quilla es parecida a la que monta el ETAP 37, de la que he oido maravillas. |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 30/03/06 18:01 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Este finde (viernes y sábado) voy a Madrid a un cursillo y había decidido quedarme el domingo parta ver el salón; pero vistos los comentarios me ahorraré las molestias y el dinero.
Me tomaré unas birras a la salud de los tabernarios. Estáis invitados
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 30/03/06 19:51 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Saludos cofrades, y rondas mil:
Si, efectivamente la nautica desde fuera aun se ve asi... desgraciadamente, yo,vivo en un lugar justo en el centro de España....un pueblin de 6000 almas y tan solo yo ( que se sepa) soy aficionado al arte de marear.., algunos conocidos, cuando me ven pasar con el barquito en el remolque, se que piensan que estoy flotando en dinero... ( por que despues me lo dicen) y te hacen comentarios del tipo: Jo*er como manejas si hasta tienes barco...., Si ellos supieran que los compro de SALDO en estado de abandono y luego los restauro... pero claro ellos ven la obra terminada, flamante, impoluta...y no saben , ni yo se lo digo...( que se joroben, el que quiera saber, que venga a la TABERNA), que detras de cada uno de los barquitos, y ya van 5, hay un añito de trabajitos finos... de desesperacion a veces, de comerte la cabeza noche a noche... y claro todo esto los fines de semana.. por que el trabajo es sagrado...
Asi pues no os extrañe el comentario de A3.. pues esto creen que es un mundo de pijos con mucha pasta...
Personalmente, la nautica yo no la entiendo de otra manera.. al barco grande o pequeño, tractor o trapo se le deben meter horas, mimarlo, hablar con el, entenderlo, navegarlo y hacerte su complice..., solo asi se le puede disfrutar. A mi tambien me gustaria tener un Recojo-mega-yate..pero seguiria metiendo horas..( aunque de momento solo es un sueño inalcanzable)...
En fin aqui os dejo el ladrillo que os he clavado...
Buena proa y rondas per tutti la gente..  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 30/03/06 21:20 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Estoy contigo, Long John, es el mismo comentario de siempre, tengas un barco pequeño o grande ya te han metido en el mismo saco de los pijos, ¿cuando cambiará la mentalidad en este país de futbol y tasca?(con perdón de los tabernarios).
Ahí tenemos bien cerca una muestra bien diferente como es Francia, donde no existen esos tópicos y a cualquier salón náutico que vayas, siempre prima el barco mediano pequeño.
Quizás en este país nos pasa como a los nuevos ricos, que pa que se nos note el pedigree que no tenemos hay que ostentar con lo que sea.
Salud y que corra la birra  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
LuscoFusco Pirata

Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 31/03/06 01:54 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
| Respecto a los TES, la verdad es que sorprenden por su diseño y su precio. Su casco parece robusto ¿Sabe alguien como navegan?. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 31/03/06 02:00 Asunto: Re: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
| Kaia escribió: | Estoy contigo, Long John, es el mismo comentario de siempre, tengas un barco pequeño o grande ya te han metido en el mismo saco de los pijos, ¿cuando cambiará la mentalidad en este país de futbol y tasca?(con perdón de los tabernarios).
Ahí tenemos bien cerca una muestra bien diferente como es Francia, donde no existen esos tópicos y a cualquier salón náutico que vayas, siempre prima el barco mediano pequeño.
Quizás en este país nos pasa como a los nuevos ricos, que pa que se nos note el pedigree que no tenemos hay que ostentar con lo que sea.
Salud y que corra la birra  |
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 31/03/06 03:25 Asunto: |
|
|
La verdad es que este año y pese al amento de a superficie, de Supermistrales la cosa ha estado fatal.
Una observación : Los "peazo bujeros" que presentan las Sunseeker y similares en las cámaras y practicamente en la línea de la obra viva,.Vamos, que un apartamento con vistas panorámicas al mar, pero como te pille una bacalá, te hinchas de ver pulpos.
Y que caro todo, pa qué será el vivir... |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 31/03/06 07:33 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Pero es que ni siguiera eran demasiado ostentosas las fregonetas que estaban expuestas ahí... ¡¡¡Había cada horterada!!!
Pero yo creo que 3 cogidos al azar de los que estaban en el Port Olimpic en noviembre costaban más que todo el pabellón.
Sólo que allí no estuvo Antena 3. Le pillaba lejos. El daño que pueden llegar a hacer los periodistas cuando quieren... o cuando no saben (casi siempre).  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 31/03/06 13:39 Asunto: Re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
| Chifle escribió: | Poco más que añadir, tres pabellones y apenas una docena de veleros el resto trastores y más trastores, pero ninguno amarillo.
¡Ah! y un velero de diseño "curioso" el TES 550 MASTER. Está en el patio. A ver si según le echáis un vistazo vais opinando.
Salud y  |
Completamente deacuerdo contigo, una tractorada. Respecto a los Tess (y sin que se me enfade nadie) no me gustaron nada, bueno como rulote no estan mal. Por cierto, ¿te fijaste en la forma de la roda de uno de ellos?, parece la de un petrolero  _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 31/03/06 13:59 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Hola Cofrades,
No he visto el tema en A3, pero por lo que comentais, desgraciadamente aun se tiene la sensación que tener un barco, es sinonimo de pasta.
Si supieran lo que nos cuesta mantenerlo y las horas que les dedicamos.., yo no entiendo tener un barco si solo navegas 15 dias en agosto y solo sirve para fardar con la parroquia. El dia que se entienda la nautica como una filosofia de vida ese dia todo cambiara para bien. eso espero.
 |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/03/06 15:45 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Hola amigos, ayer tarde estuve viendo la feria de 6 a 8 de la tarde, hasta que que me echaron y a a escobazos como siempre y la verdad me lo pasé de lo lindo, este año es más grande que otros años y hay muchas más embarcaciones que otros años ya que son tres los pabellones de exposiciones, la hora a la que fuí era estupenda ya que apenas había gente y pude visitar con tranquilidad una buena parte de los veleros que se exponían, sinceramente disfruté como un enano sobre todo soñando yo solito dentro de un Dufour 455 , impresionante… a que velocidad pasan los pensamientos soñando sentado en la mesa de cartas de semejante bicho, bueno, hoy seguiré pensando en como llegar a final de mes… y en como comprarme mi segundo barco, un maravilloso puma 26 de 8 o 9 mano por lo menos y subir un metro de eslora a mi vida nautica y poder mantener el alquiler de amarre , soñar que subo poquito a poco… por cierto la zapatilla tes 550 master no me gustó nada. buen viento a todos , yo me voy 15 dias a mi barquito de Mataró, y espero navegar muuucho, a ver esa meteo...  _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
Ghunt Piratilla

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 31/03/06 21:41 Asunto: |
|
|
En primer lugar, y aunque hace ya tiempo que recalé en esta taberna, mi ausencia ha sido tan larga que esto más que reincorporación, es un nuevo comienzo. Así que, como es de rigor, ronda de mi cuenta
Hoy he estado en el salón de Madrid. Y, francamente, no lo he visto tan mal. Creo que todos los que lo habéis puesto por los suelos, o bien lo habéis comparado con otros como el de Barcelona - y es lógico que no tenga ni punto de comparación, ni creo que su ambición sea llegar a esos niveles - o bien habéis criticado su planteamiento, pero sospecho que sea un planteamiento común al resto de salones naúticos.
Me gustaría que los cófrades catalanes dijeran si en el Salón de Barcelona no hay tractores lujosos. Si no se pone Marina Estrella y la cabalgata de Sunseeker o Faeton están desplegados, relucientes, para deslumbrar a quien busque - y pueda pagarse - ese tipo de naútica. Y si TV3 lleva sus cámaras, a ver si se lían a filmar al Dufour 325 o a uno de los mencionados mostrencos navales.
Eso en cuanto al planteamiento general de todos los salones, que aunque no hablo desde la experiencia, creo que son iguales. Más "náuticos" y menos "marineros". Mercado manda, y esto es una afición para muchos, pero un negocio más muchos otros.
En cuanto al nivel del de Madrid, creo que cumple para sus aspiraciones. Tres pabellones y muchos expositores. El mismo folleto dice: "convocar a todos los aficionados del sector naútico, y promover su implantación y desarrollo en el ámbito de influencia." Ese es el objetivo, y parece sobradamente cumplido. Hoy estaba animado, la gente se informaba, compraba - aparentemente, al menos yo ví correr presupuestos como la pólvora - y no todo eran matrimonios apestando a euros y buscando yate lujoso, sino mucha familia recorriendo con los críos emocionados un "velerito" de 9, 10 ó 12 metros. Y gente comprando artículos de pesca, o informándose en una academia para sacar el PER, o ... etc.
Conclusión, que me alargo: para ver novedades rabiosas, Barcelona u otros salones más importantes. Para pisar por primera vez el interior de un Dufour, un Beneteau o un Harmony, llenar una bolsa de folletos y revistas gratuitas y volver a casa a soñar un poco, de sobra el de Madrid. Cada salón corresponde a la importancia y la afición de su zona, y es lógico que así sea. Y el de Madrid tiene toda la pinta de que seguirá creciendo, y con él la afición madrileña. De lo cual me alegro, puesto que aunque asturiano, llevo ocho meses de exilio en el Infierno y tengo que empezar a pensar en adaptarme a esto de la navegación pantanera :D
Ea, saludos a todos, _________________ "No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos." Ambrose Bierce |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 01/04/06 01:34 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Muy buenas y unas rondas de mi parte!
Acabo de estar en el Salón Naútico de Madrid y la verdad es que me lo he pasado estupendamente. La verdad es que los tres pabellones han significado una mejora importante y desde luego creo que es un Salón bastante digno.
No entiendo por que tenemos la tendencia a compararlo todo:
-Es mejor veranear en Palma o Marbella
-Madrid o Barcelona
-La paella o la fabada
-Rioja o Ribera
.....etc
Somos afortunados de tener tantas cosas donde elegir ¡Disfrutemos de todo! Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 01/04/06 07:52 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Por si sirve la matización, quiero hacerla:
Cuando yo dije que era un salón pobre y sin apenas veleros, era porque yo iba a ver determinadas cosas que no encontré. Si hubiera ido a ver otras, sí que las habría encontrado.
Evidentemente, te puedes entretener viendo cosillas. Si consideramos que es un Salón con tendencia a mejorar, pues es posible que lleve un buen camino. Más por la opinión de otros cofrades que han ido a otras ediciones y dicen que ésta es mejor y más grande.
Y me explico con ejemplos:
1) Medio pabellón dedicado a la pesca en todas sus variantes. Como a mí no me interesa, para mí es el espacio de medio pabellón, perdido. Si a algún cofrade le interesa la pesca, sobre todo al curri, le recomiendo encarecidamente que se pase. Tienen de todo. Al menos, a mi entender=nulo.
2) Canoas y kayaks por todas partes. No niego que sean "náuticas" y está bien poderlas ver y tocar y no sólo mirar un folleto como los de Decathlon. En esto tampoco tienen lo último: no vi ni una de las que permiten ver el fondo mientras navegas...
3) Tractores y más tractores. Alguna fregoneta y un par (sí, sólo un par, justamente los que sacaron en las noticias) de camiones. Un Pabellón entero: el 3. Como a mí no me interesan, lo pasé de largo. Había algunos de un hortera... Para los que no hayan ido, tuneados al estilo de los coches de Grease.
4) Puertos y clubes. Algunos había. Sobre todo los más nuevos promocionados por CCAA. Tampoco estaban todos, ¿eh? Que si alguien va a buscar puertos se puede decepcionar.
5) Editoriales náuticas. Creo que vi dos. Una de libros: Tutor y otra de revistas.
6) Electrónica. Esto tenía una digna representación. Por todas partes.
7) Motos acuáticas
La Federación Madrileña de Vela tenía un Stand y el CINA otro. Ni siquiera la Española (que yo lo viera).
¿Qué eché de menos?
Velerías: ni una
Fabricantes de toldos: ni uno
Fabricantes de acastillaje: había tiendas que comercializan acastillaje, pero no fabricantes, con lo que no te enteras de las tendencias, de las novedades... Ni un stand de cabos, ni de grilletes, ni de ruedas de timón, ni mástiles,...
Tapiceros: ni uno
Equipos de competición: ni uno. Ni el Desafío Español, ni ninguno de IMS, ni de Transpac. En fin, ninguno.
Fabricantes de Veleros: No había Bavarias ni MacGregors y los Beneteau, Jeanneau, RO eran de empresas de charter, o sea, usados. Y, por supuesto, ni Dehler, ni Swan, ni ... (había un modelo de Hanse, un stand de Decisión y un par de fabricantes que yo no conocía). Vi un Hobbie Cat en el exterior (la verdad, daba la sensación de que las cuatro cosas que había en el exterior eran las que habían llegado tarde para estar dentro, pero no las "grandes".
De tractores, no opino, porque no me interesé por el pabellón 3.
En resumen: se puede ver en una hora. Dependiendo del interés, te puedes subir a todos los barcos y, en ese caso, se te puede ir toda la mañana.
Pero ¿que alguien venga de otra ciudad a verlo? Si tiene que hacer algo alternativo y le sirve de excusa, vale. Pero, si no, mejor esperar a noviembre y visitar le de Barcelona. Y no es por comparar, pero es que hay diferencia. Y que conste que soy madrileño, pero hay que rendirse ante ciertas evidencias.
Y que nadie se lo tome como un boicot al Salón Náutico ni nada así. A mí me ha decepcionado porque no encontré lo que buscaba.
Así, de un modo más extenso, a alguien le puede venir mejor mi opinión.
A lo mejor alguien quiere ir a ver kayaks y piensa: estupendo, voy a pasarme...
Pero renunciar a navegar por venir al Salón
Lo digo por Olaje, que ahora estará embarcado...
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Ghunt Piratilla

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 01/04/06 09:43 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo en todo, windi. O mejor dicho, en todo menos un detalle (por cierto, sí había más editoriales, estaban ediciones V, ediciones MC y Ediciones del Barco, creo que ninguna más).
Pero repito, de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de "¿que alguien venga de otra ciudad a verlo?". No creo que sea ése el objetivo del salón, al menos no de una ciudad costera y con la mínima vidilla naútica. Está orientado a captar gente de Madrid y como mucho Toledo o similares. Gente que busque opciones para irse a navegar a Levante, al Sur o al Cantábrico. Sería de locos organizar en Madrid un Salón Naútico que pretendiera que vinieran aquí desde Cataluña, Valencia o Vigo en masa. Tal vez venga alguien desde allí, pero eso ya es cuestión de afición. De muuuuuuucha afición
En cualquier caso, brindemos por el salón para que cada año ofrezca un poquito más a todos. Para ver un salón potente de verdad, nos iremos a otros. Para ver un salón casero, al que se pueda ir en zapatillas a pasar la tarde, el de casa  _________________ "No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos." Ambrose Bierce |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 01/04/06 10:11 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
No he estado todavia en el salón de Madrid (Iré hoy por la tarde) pero al hilo de lo que comentais me viene a la cabeza la competencia que se ha ido desatando entre las diferentes ciudades españolas o mejor dicho entre sus salones, no solo en el sector náutico, si no también en otros. Reflexiono sobre el gran esfuerzo de medios que tienen que hacer los expositores y pagar a un h..vo el M2 de salón y estar presentes cada año en Barcelona, Madrid, Palma, Vigo....y me pregunto inocentemente ¿Al igual que parece ocurrir en otros paises, podría ser mejor organizar un solo gran y completísimo salón? Si, ya sé que a estas alturas es poco probable que se pongan de acuerdo los organizadores y renunciar a sus ingresos, pero ¿Sería mejor para el publico y expositores?..... ¿Inocente yo? ¡Por supuesto!
Odin |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 02/04/06 12:21 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Pues yo no se que Salón habéis visto. Así, a bote pronto, yo he visto lo siguiente:
Acastillaje: Facnor, Eromar, etc
Velerías: UK, Parasailor, etc.
Ropa: Gill, Musto, Aigle, Helly Hansen, Slam etc.
Tiendas: Proa, CDI, Acastillaje Difussion, etc.
Electrónica: todo lo que quieras.
Pesca: todo lo que te puedas imaginar.
Tractores: miles.
Vela ligera: tres ó cuatro expositores.
Otros: calefacciones, frigoríficos, baterías (unas sumerguibles muy curiosas), varias compañías de seguros, varias escuelas, zodiacs, chinchorros, puertos, un montón de empresas de borkerage y de charter, motos de agua, etc.
Y, sobre todo, veleros, que yo recuerde, hay barcos de los siguientes astilleros (directa o indirectamente):
Tes, Bavaria, Elan, Wauquiez, J, Hunter, Harmony, Beneteau, Jeunneau, Hanse, Toro, Decisión, Ronáutica, Astraea, Archambault, Feeling, etc.
En mi opinión, mucho más y mejor que el año pasado. Tenemos que pensar que este Sálón está pensado para el público del interior, por lo que nunca podrá compararse con el de Barcelona.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 02/04/06 14:14 Asunto: re: Salón del tractor de Madrid |
|
|
Estoy contigo Iñigo, yo si vi, todo lo que tu has dicho, he incluso algo mas, bueno, dos cosas mas que interesantes ambas
de un lado, el nuevo Altair del cofrade Odin, que muy amablemente me enseño, y del que solo tengo que decir, que me parecio una verdadera preciosidad, a pesar de ser un tractor
espero que si se acerca por Alicante, tenga la bondad de invitarme a disfrutar de su grandiosa bañera de popa, o mas bien, como en los buenos barcos de antaño, de su salon de popa
tambien, me quede prendado de un precioso velero, el Elan 37, el modelo de regatas que habia en el salon, esta optimizado a tope, en concreto el modelo del salon es para el equipo Bombardier de BCN, y la gente de Elan, me trato excelentemente, mas concretamente su director marketing, Juan, el cual regatea por Galicia en el equipo Sunsail, y que estuvimos intercambiando opiniones durante un buen rato
a ver, que mas hice, a si
estuve en el stand de CG Mer, que es una financiera francesa, que financian exclusivamente barcos, y la verdad, es que sali francamente impresionado, porque el modelo, tiene su aquel, sobre todo, cuando te ahorras, un 6% de Iva, en fin, si algun cofrade ha trabajado con esta gente, me gustaria que nos diera su opinion, o en todo caso que me mandara un privado
tambien, hice contacto por los nuevos amarres del Varadero de Alicante, y nada mas
bueno, para mi concretamente, fue un buen dia,
asi, que me parecio un buen salon, el de BCN, es cierto que es deslumbrante, pero, me parecio un salon correcto este del Infierno
para todos _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 02/04/06 19:19 Asunto: |
|
|
Gracias por tus palabras Rubén, fué un placer saludarte y tenerte a bordo...aunque sea de secano.
Odin |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|