|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 31/03/06 19:07 Asunto: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Hola tabernarios, tomaros unas rondas a mi cuenta , he encontrado una web de charter donde todos los que alquilan son Bavaria, me ha llamado la atencion que hasta el Bavaria 41 que segun pone tiene una eslora de 12.98 se pueden alquilar con el per, supongo que debe hacer esa eslora con el balcon de proa o la plataforma de baño, pero bueno eso es otro tema el caso es que mirando las fotos de los barcos de esta web y despues de ver el video del nuevo bavaria 37, ya se cuanto necesito ahorrar en principio, pues estos barcos me gustan mucho, y lo que es mas importante a la almiranta tambien, asi que me gustaria me dieseis opiniones de lo que os parecen estos navios.
Desde luego no es para comprar ahora, pues primero seguire el gran consejo que me disteis de chartear diferentes esloras hasta conocer realmente que es lo que necesito, pero si todo va bien espero que antes de final de año pueda alquilar mi primer barco y seguramente sera uno de estos ya que veo unos precios de momento competitivos.
Saludos |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 31/03/06 19:16 Asunto: |
|
|
El Aleman. Bavaria. Largo y tendido se puede hablar, criticar, despotricar, alabar, de todo y de todo.
Tiene sus defensores, sus detractores sus enamorados y los que nada mas oir el nombre tiemblan.
¿se podria comparar con el amor-odio de muchos con lo macg....? .
Resumiendo, mi opinion, muy buena relacion calidad precio, por eso se usan mucho para el charter. Tal vez por eso haya un poco de saturación en el mercado de ocasión de Bavarias.
Me parece que Beneteau, para competir con la gama de Bavaria (precios) este último salon nautico de BCN puso en marcha la linea de barcos por debajo de los OCEANIS CLIPPER, ahora no recuerdo la serie, luego la busco.
Venga esas copichuelas.  |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 31/03/06 19:19 Asunto: |
|
|
Son muy peligrosos!!!
Pero ya lo descubrirás con la cola que, imagino que formará este hilo.
Hay dos tipos de "Homus maritimus", el que regatea (hasta el último duro, diriamos): aquel al que le gusta la vela y todo lo que esto comporta, y los otros (entre los que me incluyo) domingueros de la mar, que disfrutamos por el simple y maravilloso hecho de flotar.
Los Bavaria están destinados al segundo segmento. Es un barco que pretende gustar por los sentidos, más que por sus prestaciones. Tengo entendido que tienen un equipo de ingenieros mucho más preocupado por elegir el estampado de las cortinas que la calidad de las velas, pero y qué?  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 31/03/06 19:24 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Para mi el competidor de Beneteau con Bavaria que escribia en mi anterior mensaje. es la serie CYCLADES.
Beneteau casi a precio de Bavaria.
 |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 31/03/06 19:47 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Vaya temita que has tocao por supuesto que no es nuevo y no voy aentrar en si este modelo es mejor que el otro, simplemente apuntar un dato al que he tenido acceso hace poco.
El 70% de la producción europea de barcos deportivos está encaminado al mercado del charter, el resto a particulares, la mayoría.
Ahora bien, las grandes compañias de barcos de alquiler como son clientes muy grandes presionan a los astilleros a abaratar costos, esas compañias saben que un barco destinado al alquiler tiene una vida útil de poco mas de 5 años, entonces no les interesa pagar por barcos que vayan a durar 30, por lo tanto, las baraturas de ciertas marcas hay que sacarlas de algún lado, restando costes, materiales, tiempos de trabajo, etc.
Con ello no quiero decir que un barco de los principales astilleros se vaya a hundir ni mucho menos, pero me lo pensaría muy mucho a la hora de decidir por un barco para toda la "vida" o la posible reventa.
Bueno veamos si con este tema hay que estar listo a saltar a las trincheras
Salud y buen viento _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 31/03/06 19:47 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
amigo Deniro...
como ya es conocido, dificil tema has preguntado.. si buscas por la taberna encontraras multitud de mensajes y opiniones acerca de Bavaria... aunque aqui te lo han resumido muy bien!
Todo dependera de lo que busques y lo que esperes del barco.. yo he navegado en un par de ellos y repito, segun el plan que lleves ya van sobrados, o se te pueden quedar cortos en todos los sentidos (prestaciones, calidad, etc)... es una decision muy personal, que solo tu puedes decidir (en este caso) pq con tanta opinion contradictoria, te haras un lio mas grande...
Con el planteamiento que llevas, tu mismo tendras la oportunidad de descubrirlo, hay mucha oferta de charter en Bavaria, podras probarlos, tambien otras marcas, y asi podras comparar... y tu solito llegaras a la conclusion...
Yo siempre me preguntava pq habia tanta diferencia de opiniones, total a vista son atractivos, completos etc... y no lo entendia... despues de haberme subido en varios barcos, seguia sin verlo muy claro.. pero la segunda vez que embarque en uno (bavaria 46), con el que me hice travesia hasta mallorca y volver.. ya pude diferenciar bien bastantes conceptos y llevarme mi propia opinion.
Asi que... adelante, pruebalos y saca tus conclusiones, el primer dia seguro que te gusta!!
salud |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 31/03/06 20:04 Asunto: |
|
|
Estimados amigos. Probar un barco...bien...pero ¿que tiene que observar?...¿que tiene que distinguir?....¿que criterio sigue un novato para sacar conclusiones?
Yo aconsejo lo siguiente:
Cuando se navega de ceñida con viento 3/4, hay que sentarse tanquilamente abajo, en la cabina, relajarse y escuchar...cric...crac...
Después, hay que dedicar un poco de tiempo a abrir y cerrar un par de puertas...simplemente abrir un poquito y cerrar totalmente...abrir un poquito y cerrar...cric...crac...abrir...cerrar...cric...crac...
Cada calidad de barco tiene su sonido, los materiales tienen vida y aveces no se puede abrir la puerta...otras veces roza y de golpe suelta ...y ahora agarra y no abre...
Los barcos que están realizados sólo para flotar tienen muchos ruidos y a veces las puertas cierran u abren mal...
Luego hay que navegar en barcos de calidad y fijarse en estos detalles...
Por supuesto que hay muchos más detalles en que fijarse, pero para empezar no está mal que todo novato aprenda a escuchar el barco y a sentir sus flexiones y trabajos...
Un afectuoso saludo a todos. |
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 20:30 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Exactamente oceanico...
Las personas somos curiosas por naturaleza, y cuando nos subimos a un barco, coche, piso, o lo que sea, empezamos a toquetearlo todo...
A eso me referia yo cuando decia que una vez vistos, probado y tal, salen por si solas las conclusiones... a veces un solo vistazo a simple vista ya sirve de mucho..
salud |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/03/06 20:43 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Toda la gente que conozco que tiene un Bav esta encantada con su barco...
A mi, la gama Cruiser, es un barco que no me gusta demasiado, principalmente porque mi programa de navegacion es muy diferente del que propone esa gama, pero la mayoria de quien lo tiene ya sabe que quiere, ya sabe que tipo de barco quiere, cuantas salidas hara al año, en que condiciones de meteo, cuanto quiere o puede gastarse, y generalmenete el barco colma sus espectativas...
Yo solo he navegado en uno, un Bav 41, y me dio una razonable buena impresion, es cierto que percibi algunos detalles negativos, pero tambien me dio algunas buenas impresiones... navegando se mueve razonablemente bien, ...digamos que suficiente para disfrutar de la navegacion a vela
...con 12 nudos de real, se navegaba sin problemas entre 5.5 y 6.0 nudos, no excesivamente escorados, en una ceñida abierta, para que nos hagamos una idea a unos 50º 55º del viento real...y eso mal trimado, mas pendientes de la cerveza que de las velas...
No son mi tipo de barco, pero entiendo pefectamente a quien sí le guste y se lo compre
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 31/03/06 20:43 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Pues a mí, hablando desde mi muy profunda ignorancia en muchos temas, me gustan, y mucho, (aunque bien pensado me gusta cualquier barco que lleve una sábana colgada del palo ).
Por supuesto entiendo que hay barcos mejores, más seguros, más caros, más bonitos, peores, más inseguros, más baratos, más feos,.....y así hasta el infinito. Es cuestión de gustos y opiniones y ,por supuesto, del plan de navegación que cada uno tenga.
De momento, quizá algún día cambie de opinión, a mi me encantaría tener uno. En Vigo NAU de este año tenían el Bavaria 39, y despues de pisar su cubierta y bajar he estado babeando durante 2 semanas. Yo habría pedido uno en ese mismo momento pero la voz de la conciencia me aclaró las ideas de un soplamocos. (Cuantas veces las representantes femeninas de la familia nos habrán salvado de hacer cosas irreflexivas)
Ronda para todos
 |
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 20:46 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
expectativas _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 20:48 Asunto: |
|
|
Keith11, Cita: |
Yo solo he navegado en uno, un Bav 41, y me dio una razonable buena impresion, es cierto que percibi algunos detalles negativos,........
|
Keith11, podrías concretar más los detalles negativos, no por criticar sino con afan constructivo. A mi al menos me ayudaría a hacerme una idea de las posibilidades y calcular la relación calidad/precio que hay que buscar en cualquier cosa. Gracias anticipadas.
Ronda para todos
 |
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 21:00 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
javidientes, te puedo decir lo que yo encontre...
para el tipo de navegacion que llevan muchas personas, es decir, salidas de domingo a salir a pasear con la familia o amigos, verano ir a la cala a tomar el sol, bañarse, un dia relajados y tranquilos, disfrutando del dia... bajo mi opinion cumplen con creces con ese objetivo...
tambien en el momento que nos disponemos a utilizarlo mas como "apartamento" de fin de semana, vacaciones, etc... son barcos con un espacio interior mucho mas que generoso, y bien equipados para vida a bordo... pero tambien son un poco de mirame pero no me toques.. no son de batalla! armarios, materiales y demas, a mi gusto dejan bastante margen a la mejora... |
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 21:04 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Pues mira... así, a bote pronto, y sin hacer demasiada memoria, me vienen dos cosas a la cabeza...
una es, la tan cacareada por aquí, profusion de sikaflex en mamparos... la verdad es que se ve un poco pegotazo...he navegado en otros barcos donde el tema esta mucho mas cuidado y mas disimulado, aun sabiendo y viendo que esta ahí
despues, el tacto del timon tampoco me "hacia el peso"... notaba que no respondia con mucha rapidez a los "toques" de rueda para ir corrigiendo el rumbo... tambien tuve la sensacion de que costaba mantener el rumbo, pero eso podia ser porque no lo llevabamos muy bien trimado y estaba un poco desequilibrado.... la poca destreza del caña, el que suscribe, seguramente tambien influiria _________________ -
- |
|
|
 |

|
Publicado: 31/03/06 21:21 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
IVANSIKU y KEITH11, muchisimas gracias a ambos. Comentarios concretos a preguntas concretas es lo que mejor nos puede ayudar a los que estamos en la búsqueda y decisión. La próxima vez que suba a uno me fijaré, palabra.
Dios, que ignorante de la vida soy todavía cuando se me pasan por alto cosas como lo de los mamparos.
Ronda para todos
 |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 31/03/06 22:28 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Juerrr Deniro vaya susto me has dado. He leído el asunto de tú post y se me han erizado hasta los pelillos de las plantas de los pies.
Te soy sincero, lo primero que he pensado: "Juerrr el Deniro, con lo tranquilico y medido que parecía y resulta que al final la va a liar "
Solo te puedo decir una cosa mala que creo que no se ha dicho: Un conocido compró un Bavaria nuevecito y a los cuatro meses tenía agua en la sentina. Al final tuvo que varar el barco y se encontró silicona de la de los armarios de cocina en la bocina.
De todos modos, es mejor tener un Bavaria que ser un LSB
Suerte en lo que acabes decidiendo.
salud y viento _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 31/03/06 23:09 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Buenasssssss
Deniro te dejo un presupuesto de fin de año 2005.
Puesto en el agua...unos 110.000 eurines
¿Quieres el presupuesto del HR342...?
BAVARIA 33 CRUISER
OPCIONES.
Piloto automático Raymarine ST4000 Plus MK II 1.182
Display multifunction Raymarine 435 color con antenna GPS 1.246
Instalación de antenna para VHF en tope de mástil y cable 285
VHF Raymarine 54 E con DSC 790
Contrarrígida 302
Mayor de sables forzados 1.151
Instalación de ducha en el baño interior 650
Agua caliente por resistencia en acumulador y/o motor 1.087
Posibilidad de succión por cubierta para tanque aguas fecales 242
Batería adicional de servicio 140 Ah. 285
Radio CD con 2 altavoces interiores 492
Molinete de anclas eléctrico, Lofrans de 1000w 2.140
Ancla 16Kg 425
Cadena de ancla 8 mm diámetro y 50 m de longitud 294
Cornamusas centrales aluminio 216
Motor Volovo-Penta con 29 CV 1.595
Reenvío de escotero mayor (2 poleas, 2 stoppers y cabo) 300
Bimini 2.000
Veleta de acero inoxidable en tope de palo 60
6 amarras y 2 cabos de amarre 375
OTROS.
Transporte de Astillero a Ampuriabrava 4.850
Pintado Epoxy primer 1.300
Pintado de antialgas 840
Arboladura 1.500
BARCO 63.621
OPCIONES 15.117
OTROS 8.490
TOTAL SIN: ( IVA, MATRICULACION, SEGURO, GESTORIA, KIT DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO) 87.228
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 31/03/06 23:34 Asunto: |
|
|
Desde que te han cortao una pierna te han entrado ganas de buscar camorra, eh?
Ahora, en serio. Habla con Marlow, que me expresó una de las opiniones más sensatas al respecto.
Él ahora es armador de un Bv (o está a punto de serlo).
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 31/03/06 23:59 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Pido perdon y pago unas rondas , la verdad no sabia que fuera un tema candente, mira que antes de preguntar he hecho una somera busqueda por el foro, la proxima vez prometo hacerla mas exhaustiva. La verdad es que lo que he visto de ellos ha sido en el video que venia de regalo en jara y sedal y en fotografias y me ha gustado, por eso preguntava ya que suponia que me podriais orientar, yo de momento solo miro y lo unico que puedo decir es si me gusta o no, pero de las cosas serias a mirar en un barco pos me falta mucho por aprender, pero con vuestra ayuda seguro que lo consigo de todas formas agradezco y valoro mucho vuestras opiniones  |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/04/06 00:59 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Despues de ver bastantes babarias nuevos he llegado a la conclusion que su relacion calidad precio es la media exacta, es decir tienes lo que pagas, no mas de lo que pagas. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/04/06 01:01 Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
julianilloextrem escribió: | Despues de ver bastantes babaria nuevos he llegado a la conclusion que su relacion calidad precio es la media exacta, es decir tienes lo que pagas, no mas de lo que pagas. |
coño... quise decir Bavaria ( la segunda con v), esto que esten juntas en el taclado... _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

|
Publicado: 01/04/06 01:06 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Pensaba que era por las babas que se nos caen a veces viendo veleros nuevos, sobre todo en los salones nauticos....
Que nos enseñan una cosa y a la hora de la verdad en el agua, ..... milagro, ya no es lo mismo.
unas copillas ......  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/04/06 01:11 Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
julianilloextrem escribió: | Despues de ver bastantes babarias nuevos he llegado a la conclusion que su relacion calidad precio es la media exacta, es decir tienes lo que pagas, no mas de lo que pagas. |
Pues eso ya es buena cosa, yo he navegado en varios, y navegan bien a mi poco entender, a mí no me gustan especialmente o tal vez sí, ahora lo explico, pero tampoco me gustan otras marcas que mucha gente defendería a capa y espada.
Al decir no me gustan o tal vez sí, quiero decir que nunca tuve una marca específica para ir a mirar barcos, iba, entraba, y el barco me sugería sensaciones o no, algunos algo, otros me hicieron dudar, y al final uno me habló.
No compraría un barco nuevo, pero ese es mi critterio, igual que no compré un coche nuevo, ya con seis meses un coche vale un millón menos en algunos casos, seis mil euros ahora, y como hay gente muy caprichosa, pues yo me aprovecho, mi coche fue una muy buena compra, dos años y 25.000 km, aún en garantía. Hoy lo volvería hacer.
Quizás dentro de unos diez años, cuando vendan baratito el nuevo Audi Q7, jeje, hay gente con mucho dinero y se lo cambian como churros, coche en parking, y con cinco o seis años esa gama están nuevos a un tercio de su precio.
Y con los barcos igual, el que yo he comprado a pesar de tener catorce años, y haber ido a las Baleares, tenía la cocina sin estrenar, dormían en hotel, paseito, amarre y restaurantes, por dentro estupendo.
Casualmente el mío acabó siendo Beneteau, también fue el primer barco en el que navegué.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
hermano Pinzón Piratilla

|
Publicado: 01/04/06 08:03 Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
A tu seguro que le gustarán.
Y eso ya es una ventaja para salir a navegar  |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 01/04/06 11:44 Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? |
|
|
Cita: |
Y con los barcos igual, el que yo he comprado a pesar de tener catorce años, y haber ido a las Baleares, tenía la cocina sin estrenar, dormían en hotel, paseito, amarre y restaurantes, por dentro estupendo.
Mpineda |
Hola María,
Tengo entendido que esas joyas son difíciles de conseguir, antes de que salgan al mercado, de que les cuelguen el cartelito, se las queda algún vecino de pantalán, algún conocido.
Ese es el sueño de los que no podemos comprar un barco nuevo, de momento.
Que lo disfrutes
Por curiosidad, ¿dónde lo encontraste?
Salud y buen viento |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|