Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Vela adaptada
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 31/03/06 23:40    Asunto: Vela adaptada Responder citando

Hola y una ronda de lo que ustedes quieran (para mi una cocacola) Brindis Brindis
En un mensaje reciente, la cofrada Atlántida me pidió que explicara un poco la vela adaptada.
Como no se como empezar, diré que mi abuela ( Adoracion Adoracion Adoracion alabado sea por esto Adoracion Adoracion Adoracion , en su afán por buscar actividades que yo pudiera hacer, descubrió la Escuela Timberland de Vela Adaptada (en el puerto de Aiguadolç). Esta escuela básicamente hacia colonias náuticas para niños/chicos discapacitados. en verano de hace casi dos años, y después de unos pocos contactos con la vela (la tercera vez que navegaba en mi vida, sin saber nada de nada de teoria, llevé el timón, con correcciones constantes claro está, de un crucero de 13m), participé en las colonias. Estuvieron muy bien (el ambiente era fantástico), haciamos talleres de nudos, nomenclatura náutica, etc y dabamos paseos con raqueros (solo paseos, si alguien mostraba interés, le dejaban ocuparse de la escota de foque y poco más). Cómo a mi enseguida me gustó y mostre mucho interés, al final de las colonias (ese año duraban cinco días), me dejaron coger el timón y el ultimo día de colonias me llevaron a mi y a otros dos (de 17 áños, que también mostraban más interés) nos llevaron a un paseo corto con un catamarán (creo que era un Hobbiie Cat 12) . Después de las colonias, mi tío (en este foro es bluesea) viendo mi interés por la vela, me regalóo un libro sobre vela (explica muy bien las bases y la teoria de la navegación, lo recomiendo mucho; el titulo es "Curso de Vela" y el autor, Gabriele Botta) y me lo leí.
En otoño del mismo año, la escuela organizó unos entrenamientos regulares (cada fin de semana). En principio sólo eramos cuatro, Salíamos en Raqueros, aprendíamos a armarlos y era básicamente un curso de iniciación. Al finalizar la temporada de otoño (los cuatro ya sabíamos algo, aunque el más joven, aun se hacía un lio), a principios de noviembre, se organizó el Campeonato de Cataluña de Vela Adaptada. Solo participamos los cuatro de la escuela, es decir dos tripulaciones de Raqueros (un timonel, un proel y un monitor), pero lo gané. En diciembre, hicieron una selección (fuimos tres de cuatro) para ir a competir en la Semana Náutica de Alicante. La regata duró tres días y quedamos cuartos de seis Raqueros que participaban (teniamos posibilidades de quedar segundos, pero yo tuve mi primer remojón y perdimos mucho tiempo en rescatarme).
Después de Alicante, hicimos una pausa. Reanudamos los entrenamientos en abril (ahora con un carácter un poco más de tecnificación), con un número mucho mayor de participantes: unos diez paricipantes (que continuan actualmente) de una edad entre los 6 y los 19 añps. Seguiamos navegando basicamente en Raqueros, pero hicimos dos salidas en Toppers (unas embarcaciones pequeñisimas, de tamaño y forma un poco parecidas a un windsurf).
Después volví a participar en las colonias (logicamente, los que hicimos los cursos, cuando saliamos a navegar nos divertíamos más). Tuvimos muy poca suerte con el viento (había una calma, y de los siete dias de colonias solo navegamos dos) pero a mi me dejaron probar un Láser (mi primera experiencia individual). Después de las colonias, uno de los monitores me invitó a probar un 2.4mR (se los habían dejado a la escuela por un tiempo).
En otoño se reiniciaron los entrenamientos (más o menos siguiendo la misma tendencia que los anteriores). En el campeonato de Cataluña (se celebró otra vez en noviembre) estuvo a punto de venir una tripulación de otra escuela, pero al final no vino. Se celebraron pruebas de Raquero (tres tripulaciones) y de 2.4 (solo participaron dos monitores). Yo quedé segundo en la clase Raquero (si no llega a ser por la mala suerte, seguramente habría ganado). Volvi a ir a Alicante, dónde quedé segundo (se me escapo la victoria por poco...). Finalmente ahora acabo de reanudar los entrenamientos.
Respecto a los barcos que usamos, como ya he dicho, son principalmente Raqueros (al principio usabamos unos Raqueros adaptados: la diferencia básica es que no tienen bancos, la tripulación va sentada dentro en el suelo; despues vimos que la mayoria de nosotros navegabamos mejor en Raqueros normales). En Alicante competí en una clase que llaman Gamba (la diferencia entre los Gamba y los Raqueros es minima). Los 2.4mR son unos barcos bastante avanzados (si quereis, podeis ver fotos en el tema "Juego/Concurso ¿Que barco es este?") y bastante caros. La escuela tuvo prestados un par de ellos durante una temporada y tuve la oportunidad de probarlos. A parte de estos dos barcos, yo he navegado en topper, láser, catamarán y crucero (con mi tío). Aunque yo casi no he navegado en crucero, no veo inconveniente para que un discapacitado (de cualquier tipo) navegue, e incluso haga cruceros largos, siempre y cuando disponga de las adaptaciones adecuadas.
Los entrenamientos de los que he hablado recojen a un grupo juvenil de discapacitados físicos, pero, a parte, la escuela tambien entrena a un equipo de ciegos y discapacitados visuales. Además, dos de los monitores de la escuela son discapacitados y, además de hacer de monitores, compiten profesionalmente. Creo que la vela es un deporte que es compatible con todos los tipos de discapacidad, ya que hay muchas clases de barcos con diferentes adaptaciones (otra cosa es que, ya sea el club o el particular tenga recursos suficientes, ya que estos modelos suelen ser bastante caros). Un ejemplo de una adaptación es que en las tripulaciones de ciegos, siempre hay un guía. Aunque yo solo conozca la escuela de Sitges (y si hay algun interesado por Cataluña se la recomiendo mucho), seguro que en otras partes de España podreis encontrar escuelas o clubs donde practicar la vela adaptada.
Perdonad por enrollarme tanto y si me decis que es un rollo lo entenderé (no me he podido contener Sorry )

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 31/03/06 23:50    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

En el Salon Nàutico de Barcelona estaban los de SAILABILITY que preswentaban una serie de embarcaciones para discapacitados, Dja estar de Raqueros y otras fanfarrias, estos eran unas embarcaciones fantásticas.
Rebuscando los correos electrónicos pasados he encontrado su página. A mi me interesó para mi Club
Visitala. Son gente muy maja y con ganas,,,

Saludos y Felicidades por disfrutar del mar.

www.sailability-spain.org

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 01/04/06 00:06    Asunto: Responder citando

Creo reocrdar leer hace poco sobre una persona discapacitada que cruzó el canal de la mancha? en una pequeña enbarcación adaptada. Os suena?
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 01/04/06 00:12    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

Hola Mike. ¡Pues sabes que me has dado toda una lección! Y no lo digo sólo por explicarme todas estas cosas sobre tu escuela, que ya he oído en otros sitios que realiza una labor extraordinaria, sino también, toda una lección personal. Gracias Patron

Ya te dije una vez que te explicabas muy bien. Ahora lo repito. Pero además quiero felicitarte por tu perseverancia y por esas ganas de navegar y de competir en regatas que se desprenden de tus palabras. ¡Eres incansable!

Oye, y... ¡Bravo, bravo, bravo! por tus abuelos Adoracion Adoracion Adoracion , que buscaron la forma de que practicases un deporte que además se ha convertido, ya veo, en toda una pasión para tí.

Quiero hacerte una pregunta sobre un tema que no tengo muy claro. ¿Crees que debería haber más escuelas de vela para personas con discapacidades, o no habría suficiente demanda? ¿Tal vez el problema sería económico, por lo caro que es todo lo que tenga que ver con la náutica?. No sé, se me ha ocurrido ahora. A lo mejor está mucho más encauzado de lo que yo creo...

Oye, me ha gustado mucho tu relato. Sigue explicándonos tus experiencias ¿Vale?

Gracias, Mike. ¡Buena suerte!
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 01/04/06 00:21    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

Supongo que en Aiguadolç conocerías al Paco Llovet, un crack de la vela (bueno, cuando le dejamos, que no es siempre, claro).

Por otra parte, yo tengo el brzo derecho paralizado, y hay bastante gente que navega con discapacidades.

Ahora, por lo menos, podemos sacarnos las correspondientes titulaciones náuticas. Yo me saqué el PY en el 2003 (y creo que fui el primer PY discapacitado de España). Hice todos los exámenes de PER, PY y vela, tanto teóricos como prácticos, por libre. Me resultó mucho más difícil convencer a las diferentes administraciones (para conseguir eso me pasé un año, mientras que dediqué 1 semana en estudiar el PER y otra semana en estudiar el PY) de que tenían que darme el título, que aprobar los exámenes.

En fin, que en demasiadas ocasiones nuestra sociedad se empeña en engañarnos haciéndonos buscar la felicidad fuera de nosotros, cuando sólo es posible encontrarla dentro.

Y por supuesto que también nosotros podemos navegar sin ningún problema.

Un saludo y suerte.
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 01/04/06 00:34    Asunto: Responder citando

Dos cosas. Primero, felicitar a TBO por esas ganas y habilidad que has desarrollado para superar las dificultades.

Y en segundo lugar, para Panxut. ¿Te parecería adecuado añadir el enlace que citas en el cuadro de los enlaces de La Taberna?.
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 01/04/06 00:41    Asunto: Responder citando

No es ningun rollo Mike el patr Patron n, me he leido tu post todo enterito (para mi es toda una hazaña pues soy muy impaciente y suelo leer solo lamitad y mal) y me ha parecido muy interesante, de verdad, sigue explicandonos cosas... Brindis Brindis Brindis
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 01/04/06 00:59    Asunto: Re: re: Vela adaptada Responder citando

Los discapacitados son los que por miedo se aferran a la rutina cotidiana sin salirse del marco y sin arriesgar, yo creo que la verdadera barrera está en la mente.

Ni nos imaginamos de lo que somos capaces llegado el caso, por necesidad, pero también sale la fuerza y la energía cuando ponemos el corazón, las ganas y la pasión en algo.

Hablando de Aiguadolç, el año pasado el concurso de relatos lo ganó un cuento que hablaba de un navegante en primera persona discapacitado (por decirlo de alguna manera, porque hay personas con todo el cuerpo al cien por cien capacitado y lo utilizan un diez por ciento). Creo que era autobiográfico o real, ¿alguien lo sabe?, me gustó mucho.

Relataba la entrevista de una periodista que renegaba por tener que ir a cubrir una noticia de segunda según ella (prejuicios), a un navegante minusválido, y luego se encontró con una persona megaválida, una bonita historia, la mejor con diferencia.

Al final he ido a buscar el libro y no, el autor era Antonio Carlos Moyano Francino, copio algunas frases :

"....el aprendizaje requiere mucho más esfuerzo , pero eso no es ningún problema para ellos, ya que están acostumbrados a que todo lo que consiguen es a base de una férrea voluntad y brutales esfuerzos. La vida es así para ellos, luchando desde que se levantan hasta que se acuestan y todo por llevar una vida lo más normal posible..."

La periodista acaba haciendo clases con él, y al final el cuento acaba (que no se juntan, no), así :

"Clara ya nunca fue igual, a partir de aquella vivencia volviose más soñadora, menos agresiva, más amable, menos adusta, más hermosa...."

Malditos prejuicios, cuanta gente interesante nos impide conocer.

Gracias por recordadme este cuento.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/04/06 01:08    Asunto: Responder citando

Celebro sinceramente que podais disfrutar de la mar y el viento.

mpineda,
Cita:

Los discapacitados son los que por miedo se aferran a la rutina cotidiana sin salirse del marco y sin arriesgar, yo creo que la verdadera barrera está en la mente.

Maria, comprendo el sentido de tus palabras, pero debo aclarar que lo he comprendido correctamente en una segunda lectura. Tu frase tiene dos lecturas completamente opuestas, aunque reconozco que habiendote leido anteriormente, y habiendo encarrilado mal esta frase, no me cuadraban las cuentas.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/04/06 01:27    Asunto: Responder citando

pim escribió:
Celebro sinceramente que podais disfrutar de la mar y el viento.

mpineda,
Cita:

Maria, comprendo el sentido de tus palabras, pero debo aclarar que lo he comprendido correctamente en una segunda lectura. Tu frase tiene dos lecturas completamente opuestas, aunque reconozco que habiendote leido anteriormente, y habiendo encarrilado mal esta frase, no me cuadraban las cuentas.

Gracias por apuntarlo, por si queda alguna duda, me refiero a los discapacitados que no lo son, vamos a mí misma en tiempo atrás que tenía miedo de todo, o a tanta gente con barreras mentales, pero con ningún problema físico.

Espero que quede claro, es que tengo dos amigas que van en silla de ruedas y me han enseñado mucho de su fuerza y su "normalidad" diaria, excepto por las barreras arquitectónicas, aprovecho para recordar que cuando aparcamos en un paso de cebra hay personas en silla de ruedas que han de ir una o dos manzanas más allá de su casa para poder cruzar, ya que no caben entre coche y coche, yo lo he vivido con ellas, y te aseguro que lo de menos es la multa.

Por eso decía que conozco más gente "discapaz", con sus dos piernas sanas, que ellas dos. Nada las frena.

Es curioso una de ellas en una reunión del Ayuntamiento (una histoira antigua y larga) dijo una vez "cuando oigo decir que las mujeres sólo sirven para limpiar pienso que si yo no me puedo levantar a coger una escoba o una fregona entonces para ellos qué soy o para qué se supone que sirvo...", y ella está casada y tiene dos hijos.

Gracias Pim.

Salut i milles

Mpineda

nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/04/06 07:56    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

discapacitado...bien,vale,bueno.pero para que?
ciegos cruzaron el pacifico y mancos el atlantico.nihao
Long John
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo.

MensajePublicado: 01/04/06 10:39    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

Por si os resulta de interés, os incluyo el link de la fundación AULAMAR. Tiene como objetivo acercar el mar, entre otras, a personas discapacitadas. El barco está en su fase final de armamento y esperamos que esté operativo a final de año.

www.aulamar.org
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 01/04/06 19:17    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

Buno Mike, veo que te vassltando en este foro Pirata No será que en vez de cocacola era ron Verde

Mike, si a los piratas de esta taberna nos gusta tanto el mar es entre otras cosas por la "libertad". Porque en el mar no hay barreras.

Y tú estas superando muchas de tus bareras. Eres y serás un pedazo navegante Sip Sip Sip

Bueno, pensando se me han ocurrido dos cosas:
- Como sabes esta Semana Santa quieroarreglar el Vaurien. Y una vez que este arreglado lo dejaré en la zona de vela ligera del club. A veces podremos quedar y salir juntos. Pero para que no dependas de mi, pues a veces tu querrás salir y yo no podré, podriamos hablar con los monitores de vela ligera para que uno de ellos saliera contigo. Como si fueran clases. Lo hablaré con ellos a ver que posibilidades hay.
- La segunda cuestión es que tenia pensado buscar un tripulante pa navegar en el First285 en las regatas de club. Te pasaré el calendario de regatas para ver si te va bien.

Que tal ha ido por el Balis ?

Bon vent marinero Pirata
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/04/06 19:46    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

desde ayer le estoy dando vueltas al tema y no me lo voy a callar.no me gusta el rumbo que va tomando este post.
discapacitado para que?
en el caribe vi a un sargento que en vietnam se dejo las dos piernas por encima de la las rodillas.la bajada al barco tenia 8 escalones en vez de 4.
en vez de botavaras tenia dos wishbones,(tabla deslizadora a vela),a 40 cm encima de cubierta para rizar.
tonti con sus 256?huesos no tiene porque moverse con agilidad en cubierta o abajo y gordi puede de un brinco llegar al palo o fondeo y arreglar la situacion.
quieres hacerlo ?ves por ello.nihao
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 01/04/06 23:08    Asunto: Responder citando

Eres un fenómeno Mike. Gracias por tú post. Creo que oiremos hablar de tí muchos años. Entrena que tienes fans. Sip
zagarina
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 04/04/06 16:02    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

Existe un velero adaptado hecho aquí, que por otro lado es el único nuestro reconocido por la IFDS.

Es el GOS16.

saludos
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/04/06 22:32    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo! Brindis Brindis
Adoracion Llorica Me ha emocionado lo tolerantes que sois (perdonad, sois mucho más que eso, solo que no me sale la palabra para expresarlo). Ojalá todo el mundo fuese así (aunque parezca increíble, hay gente de lo más borde en este mundo, hablo en general).
Respecto a los de Sailability, yo ya había oído hablar, y de hecho el sábado de la semana pasada fui a port Balis a probar sus barcos (me gustó mucho, de manejo son parecidos a un 2.4mR pero más sencillo). De hecho mi escuela quiere comprar un par de esos barcos (el problema, como la mayoría de las veces, no esta en las ganas, sino en la lucha con los sponsors).
Atlantida, respecto a tu pregunta yo creo que si que debería haber más escuelas de vela adaptada, ya que en todas partes hay gente que disfrutaría mucho haciendo vela. Pero creo que hay otro problema (es solo la sensación que tengo): la mayoría de personas discapacitados cree que la vela es una actividad dificil y que ellos no pueden hacer (cosa totalmente erronea, ya que con las adaptaciones adecuadas, todo el mundo podría navegar, y en bastante igualdad de condiciones). Por eso creo que, a la vez que se crean escuelas, se podrían hacer campañas para la difusión de la vela (solo es una opinión).

Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/04/06 00:10    Asunto: Responder citando

¡Hola Mke!

Qué bien que continúes en el foro explicándonos cosas. Ya te he leído también dando tu opinión sobre temas "extremadamente náuticos", parafraseando a nuestro cofrade Wild Thing.

Ya me parecía a mí que por ahí debían ir las cosas cuando te hice esa pregunta, porque yo conoco de cerca lo que ocurre con otros deportes adaptados. ¿Sabes qué es lo que podemos hacer desde aquí?, pues de momento ir subiendo el tema y hablando de él a menudo, porque aquí en la Taberna hay mucha gente que está relacionada con clubs de vela y también, estoy segura, con administraciones públicas e incluso con grandes empresas que en algún momento son o han sido sponsors de actividades deportivas. Sip Sip

Todo esto me lo ha dicho un pajarillo, pero yo me lo creo. Sería estupendo que La Taberna, además de servir para todo lo que sirve que es muchísimo, sirviese también para eso, para promocionar el aprendizaje y disfrute de la vela adaptada. (No nombro para todo lo que sirve porque si no me paso la noche escribiendo, y tampoco es eso). Verde

Y también estoy segura de que a nuestros amigos y amigas de la Taberna se les van a ocurrir otras ideas que nos irán explicando. ¡Ánimo!

Muchos saludos, Mike Patron
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/04/06 08:49    Asunto: Responder citando

Una cosita: alguien me puede decir donde encontrar ese relato?

Mike el Patrón
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/04/06 17:51    Asunto: Responder citando

Y también me habia olvidado de felicitar a TBO, ya que conozco perfectamente lo que es pedir algo a la administración: aparte de ir muy lento te suelen poner pegas, la única manera es presionar.

Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/04/06 18:06    Asunto: Responder citando

Mike el Patrón escribió:

Mike Patron , si te refieres al que cita MPineda más arriba, envíale a ella un privado y estoy segura que te dará todos los datos, porque podría ocurrir que no lea tu post y tú te quedes sin respuesta. Sip
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/04/06 10:47    Asunto: Responder citando

Atlántida escribió:
Mike el Patrón escribió:

Mike Patron , si te refieres al que cita MPineda más arriba, envíale a ella un privado y estoy segura que te dará todos los datos, porque podría ocurrir que no lea tu post y tú te quedes sin respuesta. Sip

Bien dicho Atlántida, y oido cocina.

Por cierto Mike, mañana noche me pasaré a despedir a los "Ophiuseros", a desearles suerte, y a gorrear algún pincho, a ver si este año se estiran un poquito más en la cena los de la organización que el año pasado nos quedamos con hambre, y como he visto que eres de Aiguadolç, si quieres te llevo el relato fotocopiado del libro que tengo, he visto que eres de Aiguadolç, y me paso un rato antes, o te lo mando por un mail, como te vaya mejor, te mando también un privado.

Salut i milles

Mpineda

grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 11/04/06 11:01    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

Mike enhorabuena, me has hecho ver el espiritu de sacrificio mas claro Gracias
Hablando de ejemplos, ya no se si de vela adaptada pero si asimilable en cuanto al sentido de superación, sacrificio y buen navegante como Mike ...no se si conoceis la historia del armador ciego del velero 'Snooty Fox' de 16 metros de eslora y socio del Real Club Náutico de Palma, Sinto Bestard Baguer que hace un tiempo cayó en mis retinas buceando por internet... Adoracion Velero Patron Pirata Pirata Pirata

http://ikarus.ws/antartida/tripulacion.php
http://www.lukor.com/deportes/noticias/0602/23103512.htm

Salud y buen viento,
B7s
Grim

pd: probando esto de volver a editar , que ya se me habia olvidado Rapperrr Burlon
como dice en la entrevista Sinto:
A la pregunta de por qué una nueva vuelta al mundo, Sinto Bestard responde con un simple pero revelador mensaje:
"Mi vida es el mar, estoy mejor entre las olas que en tierra".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 12/04/06 14:38    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

Mike, en la revista Navegar de este mes sale un artículo sobre el Acces 303 Wide.

Ya te lo pasaré. Brindis
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 13/04/06 07:52    Asunto: re: Vela adaptada Responder citando

Saludos Mike el patron:

Humildemente creo, que eres mas capaz que algunos de nosotros

y que hace mas el que quiere, que el que puede

Por todo esto, es de justicia : quitarse el sombrero e invitarte a unas buenas rondas Brindis Brindis Brindis

Es un honor tenerte en este ilustre foro

Buena proa navegante Patron
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas