Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Forum Monotipos Salón Naútico Madrid
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 27/03/06 10:35    Asunto: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid Responder citando

Hola a todos
Os dejo la convocatoria del 1er Forum Monotipos que se celebra el sábado con ocasión del SN de Madrid.
Estaremos alli algunos locos hablando de nuestros locos cacharros.
A ver si nos vemos
Saludos

Fernando
``````````````````````````````````````````````````````````````````

El 1 de abril se celebra en el Salón Náutico de Madrid el Forum Monotipos, jornada técnica dedicada a las clases monotipo.

Contará con la participación de las flotas más pujantes y exitosas en estos momentos: los Platu 25, los J/80 y los First Class 8.

El Forum Monotipos nace como espacio dedicado a las clases monotipo de crucero, las que mayor desarrollo están teniendo en nuestro país en los últimos tiempos. Es un evento de carácter divulgativo en el que se tratarán todos los aspectos asociados a las regatas de monotipos.

Organizado por Corporate Sailing, auspiciado por la Real Federación Española de Vela, con la colaboración del Salón Náutico de Madrid y de NAVEGAR como Medio Oficial, se celebrará el próximo 1 de abril, en la Sala A.3.2 del Pabellón 3 del Salón Náutico de Madrid.

La jornada técnica consistirá en la presentación de un Estudio sobre los Monotipos en España, que actualmente elabora Corporate Sailing; la presentación de varios Casos de Exito por parte de representantes de clubes y flotas con gran actividad en este segmento (los First Class 8 de Santander y Barcelona, los Platu 25 de Vigo y Moraira, los J/80 de Lanzarote, o los Tom 28 del R.C.N.Calpe); así como una mesa redonda en la que se debatirá la actualidad y las formas de promoción y desarrollo de este formato de regatas.

Una vez celebrada la jornada, se recopilarán y publicarán las Conclusiones y reflexiones de lo aportado por los participantes, de forma que sirvan como recomendaciones a instituciones y recopilación de mejores prácticas en la gestión de flotas monotipo y en la organización de regatas para monotipos.

Programa:

16:00 horas Apertura

16:15 " Presentación del Estudio sobre los Monotipos en España

16:45 " Casos de Exito: representantes de las flotas de First Class 8 de Santander, el R.C.N.Calpe y los Platu 25 de Vigo

17:45 " Pausa para café

18:00 " Casos de Exito: representantes de las flotas de First Class 8 de Barcelona, de J/80 de Lanzarote y de Platu 25 de Moraira.

19:00 " Mesa redonda

19:30 " Cierre

Es una buena oportunidad para conocer en profundidad cuales han sido las claves que han permitido la gestación y el crecimiento de flotas tan interesantes y de tan variada filosofía, para intercambiar opiniones, anticipar cómo se comportará el futuro en estas interesantes clases o analizar cómo está cambiando el panorama de las regatas de crucero en nuestros clubes. También para identificar cuál es el barco idóneo para dar el salto de la vela ligera a la vela de crucero, de las clases juveniles a las clases con mayor competencia internacional sin necesidad de pasar por la vela olímpica, recoger ideas sobre cómo estructurar la actividad de los equipos de regata de un club y de las flotas asociadas en zonas cercanas y para conseguir regatas de importancia en tiempo real y con un número relevante de barcos.

Es una oportunidad para dar a conocer las ventajas y ayudas que ofrecen los clubes más volcados en este tipo de iniciativas (amarres o estancia en varadero, movimientos y maniobras de grúas, descuentos para trabajos en obra viva, organización de regatas…), así como las importantes ventajas que ofrece el agrupamiento en clases (mayor representatividad ante organismos e instituciones, mejores condiciones de compra, descuentos en transporte…).

El Forum Monotipos se dirige a Armadores y regatistas amateur de crucero que pueden combinar las dos modalidades de regata (IMS, IRC o RN con monotipos) y que puedan utilizarla para mejorar prestaciones de la tripulación. A aficionados y nuevos entrantes que pueden experimentar la emoción de las regatas en tiempo real y mejorar su aptitudes de forma rápida y consistente. También a Clubes de todos los tamaños y posiciones, un nuevo formato de regata con mayor participación; para sus equipos de regata, como una evolución natural de los jóvenes de la cantera desde la vela ligera; para la organización de competiciones internacionales con gran nivel de participación.

El Forum Monotipos nace con vocación de permanencia y desarrollo hacia nuevas formas de formento de las clases monotipo. La celebración del primer evento dará paso a la colaboración con clubes y flotas para la organización de regatas y otros eventos en el futuro más cercano.
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/03/06 16:36    Asunto: Responder citando

Juas, que poer d convocatoria que tienes, Merluccius.
No, que la cosa era por si ibais a venir alguno y responder en plan "Qué gran idea, alli estaremos" o "Mierdaforum, que vaya tu tía".
Va, ya os habeis dado cuenta que lo único que quiero es subir el mensaje, no? Verde
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 27/03/06 16:38    Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid Responder citando

He visto que el palmavela váis a arrasar con el platu. Estarás allí?
Saludos

Wild Thing
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 27/03/06 17:13    Asunto: Responder citando

Qué gran idea Pirata Pirata...pero ¿por qué el sábado Llorica Llorica? No creo qué el sábado pueda ir Llorica
De todas formas, a ver si hacemos un hueco y quedamos a tomar unas birras Borracho Borracho Borracho

PD(Demasiados post No , si no estas atento se te quedan cosas sin leer)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/03/06 17:25    Asunto: Responder citando

Hola Wild
Estamos intentando enviar 2-3 Platuses desde Vigo aunque el mío no estará en Palma por compromisos profesionales y personales de los armadores.
Creo que habrá unos 15 barcos para Palmavela.
Salu2
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 27/03/06 17:49    Asunto: Responder citando

Es una pena... yo quería ir ya que tengo un FC8 y estaba interesado en el tema... pero el sábado tengo la Carabela de Plata...
Hay que decir que todavía ni el barco ni la tripu están al nivel suficiente para ir a regatear a Santander o Barcelona...

Si que considero muy interesante la iniciativa y el promover monotipos...

Así que por favor mantenernos informados de como se promueve el tema...

Brindis Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 28/03/06 11:05    Asunto: Responder citando

Intentaré pasarme un ratillo...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jay_Madrid
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Madrid o donde sea...

MensajePublicado: 28/03/06 14:03    Asunto: Responder citando

Bueeeno... a esto voy a tener que asistir. Y eso que realmente no tengo tiempo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/03/06 18:36    Asunto: Responder citando

Me disculpen si subo el post estos días para que los posibles interesados estén informados.
Graciaasss Verde
dj67
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 29/03/06 22:57    Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid Responder citando

seguramente este por alli .
Haber si se acuerdan del sportboat
salud.
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/03/06 18:53    Asunto: Responder citando

Penúltima subiditaaaaaaa... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 30/03/06 21:44    Asunto: Responder citando

Hoy he hablado con Miguel Rosa...y me ha comentado que estará muy interesante el Forum, una pena que este muy ocupado el Sabado.

Pero estaría muy interesante que os colgarais algo de lo hablado .

Rachas.

Por cierto habeis visto el TORO 25 que no es ni más ni menos que el laureado REVULL 75 que antes se hacía en Mallorca.????

Pues mirarlo bien, me parece un casco muy interesante.
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 30/03/06 22:47    Asunto: Responder citando

Hola merlu! Me queda un pcoc lejos el tema, y mi capitana no me deja. Qué tal sigues con el 300? Ya hablaremos. Patron
Jay_Madrid
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/03/06 09:07    Asunto: Responder citando

¿Dónde hay información sobre este Toro 25?
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 31/03/06 09:18    Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid Responder citando

Bs días
Si tengo un momento os haré un breve resumen de lo hablado, a riesgo de ser un plasta.
Cantante, el 300 sigue bien, pero yo llevo casi mes y medio sin navegar, el tiempo, la familia, el trabajo... A ver si arrancamos de una vez. Por cierto, le estoy instalando un calentador de agua, ya te contaré como me quedó.
Salu2
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 31/03/06 10:44    Asunto: Responder citando

Jay_Madrid escribió:
¿Dónde hay información sobre este Toro 25?

Yo tengo información sobre el toro, ya te la pasaré. Aunque no creo que te guste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 31/03/06 11:02    Asunto: Responder citando

Jay... me parece que tiene razón Pipon... no se si te gustará... es como un FC8 en moderno, pero pesa tambien 1,5Tn, si es el antiguo Revull 75
Hay un anuncio de venta aqui... http://www.cosasdebarcos.com/barco_54155030052850665067705750684553.html
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 31/03/06 12:54    Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid Responder citando

Posiblemente lo podremos probar en Madrid en poco tiempo....dejarme un poco de chance....haber si sale como queremos y .....

Un saludo.

Rachas

Buena suerte y buen viento para los que tengamos la GRAN Suerte de navegar este fin de semana.
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 31/03/06 18:49    Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid Responder citando

Oye, ese Toro debe ser rápido, si es como el Revull (por aquello de que el ReBull te da alaaaas!) Me parto
Joder que tardecita llevo, a ver si me voy a casa de una pouta vex.
Nos vemos mañana en Madrid, a los que esteis.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/06 21:14    Asunto: Responder citando

El Toro 25 tiene modificado el plano vélico con respecto al Rebull.

En las 2 regatas en que ha participado la 1ª unidad quedó muy bien en compensado, pero no recuerdo exactamente los puestos, creo que 2º y 3º o algo así...

Salu2

jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 03/04/06 21:59    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:

En las 2 regatas en que ha participado la 1ª unidad quedó muy bien en compensado, pero no recuerdo exactamente los puestos, creo que 2º y 3º o algo así...

Salu2

¿Tiene mas o menos vela?
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/04/06 23:14    Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid Responder citando

Buen ambiente y media entrada en el Forum Monotipos mientras me perdia la regata del fin de semana. Lo que hay que hacer por la flota!

Estuvimos Pichu Torcida y Carlos Pich, por el FC8 y yo por los Platuses. Tambien vino Pablo del CNCalpe presentando su idea con los TOM28 (peazo de barco) y Rafa Lasso por los J80 de Puerto Calero.

Decir que todas las historias tienen un principio muy similar, el empuje de los regatistas por la necesidad de competir y disfrutar, aprender o entrenar. Modelos distintos pero modos muy similares, seguiremos en contacto. Gracias a Corporate Sailing que nos pone en bandeja para finales de Mayo el primer Circuito BMW de vela monotipo, arranca en Bayona con los Platu (y posiblemente Figaros y Sun 2000). La idea es que el Circuito recale en Málaga (Melges), Santander (FC8 y Sun 2000), Barcelona (FC8), Palma (Platu) y una final nacional en Valencia (Tom28). O algo así, ya que solamente está definida la primera prueba en Bayona.

Tuve ocasión de conocer a Jay_Madrid y sus acompañantes (por cierto, muy guapa tu esposa), que está ya casi convencido para comprarse un Platu (o dos) y venirse a Vigo a competir, y a Bayona a veranear (es que los gringos no os andais con medias tintas, eh?) Fue un verdadero placer, llámame cuando quieras y hablamos.

Salu2
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/06 23:32    Asunto: Responder citando

jsanchidrian escribió:
Tomatasso escribió:

Salu2

¿Tiene mas o menos vela?

No se exactamente los m2 de uno y otro, pero el palo es 1 piso de crucetas con el anclaje del stay mas alto, ademas el stay va a la roda, pero el genova es de poco solape, y la mayor bastante alunada.

Estuvo expuesto en Madrid arbolado, a un lado tenía el stand de Cutty Sark (daban chupitos) y por el otro Astraea con su 265.

Salu2

Jay_Madrid
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/04/06 09:10    Asunto: Responder citando

La verdad es que el foro estuvo muy bien. Queda muy claro que hay una revolución monotipo que solamente va a coger momentum en el futuro... También espero que lo del circuito de BMW tenga éxito, aunque creo que intentan arrancar de forma demasiada agresiva para este año. Veremos...

Con la cantidad de nuevas flotas y precios razonables, parece que el Beneteau 25 / Platu va a convertirse en la referencia en España durante un tiempo. El hecho de que la gente de Santander quiere cambiar barco dejará la clase FC8 algo coja y con el momentum del Platu creo que sería difícil apostar por el J/80.

Y bueno, ya veremos que barco compro yo... que tendría que vivir en un pantano en Madrid complica el tema bastante.

A ver si nos vemos en Galicia este verano... y se lo pasaré tus comentarios a Belén (la mujer de mi amigo Juan) que seguramente le hará gracia.

Saludos
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/04/06 10:29    Asunto: Responder citando

Jay_Madrid escribió:

A ver si nos vemos en Galicia este verano... y se lo pasaré tus comentarios a Belén (la mujer de mi amigo Juan) que seguramente le hará gracia.
Saludos

Me parto Siempre acabo metiendo la pata de alguna u otra forma.

Ya te contaré, creo que hay gente interesada en meter el Platu en los pantanos... sería la guinda.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas