Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 27/03/06 10:35 Asunto: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid |
|
|
Hola a todos
Os dejo la convocatoria del 1er Forum Monotipos que se celebra el sábado con ocasión del SN de Madrid.
Estaremos alli algunos locos hablando de nuestros locos cacharros.
A ver si nos vemos
Saludos
Fernando
``````````````````````````````````````````````````````````````````
El 1 de abril se celebra en el Salón Náutico de Madrid el Forum Monotipos, jornada técnica dedicada a las clases monotipo.
Contará con la participación de las flotas más pujantes y exitosas en estos momentos: los Platu 25, los J/80 y los First Class 8.
El Forum Monotipos nace como espacio dedicado a las clases monotipo de crucero, las que mayor desarrollo están teniendo en nuestro país en los últimos tiempos. Es un evento de carácter divulgativo en el que se tratarán todos los aspectos asociados a las regatas de monotipos.
Organizado por Corporate Sailing, auspiciado por la Real Federación Española de Vela, con la colaboración del Salón Náutico de Madrid y de NAVEGAR como Medio Oficial, se celebrará el próximo 1 de abril, en la Sala A.3.2 del Pabellón 3 del Salón Náutico de Madrid.
La jornada técnica consistirá en la presentación de un Estudio sobre los Monotipos en España, que actualmente elabora Corporate Sailing; la presentación de varios Casos de Exito por parte de representantes de clubes y flotas con gran actividad en este segmento (los First Class 8 de Santander y Barcelona, los Platu 25 de Vigo y Moraira, los J/80 de Lanzarote, o los Tom 28 del R.C.N.Calpe); así como una mesa redonda en la que se debatirá la actualidad y las formas de promoción y desarrollo de este formato de regatas.
Una vez celebrada la jornada, se recopilarán y publicarán las Conclusiones y reflexiones de lo aportado por los participantes, de forma que sirvan como recomendaciones a instituciones y recopilación de mejores prácticas en la gestión de flotas monotipo y en la organización de regatas para monotipos.
Programa:
16:00 horas Apertura
16:15 " Presentación del Estudio sobre los Monotipos en España
16:45 " Casos de Exito: representantes de las flotas de First Class 8 de Santander, el R.C.N.Calpe y los Platu 25 de Vigo
17:45 " Pausa para café
18:00 " Casos de Exito: representantes de las flotas de First Class 8 de Barcelona, de J/80 de Lanzarote y de Platu 25 de Moraira.
19:00 " Mesa redonda
19:30 " Cierre
Es una buena oportunidad para conocer en profundidad cuales han sido las claves que han permitido la gestación y el crecimiento de flotas tan interesantes y de tan variada filosofía, para intercambiar opiniones, anticipar cómo se comportará el futuro en estas interesantes clases o analizar cómo está cambiando el panorama de las regatas de crucero en nuestros clubes. También para identificar cuál es el barco idóneo para dar el salto de la vela ligera a la vela de crucero, de las clases juveniles a las clases con mayor competencia internacional sin necesidad de pasar por la vela olímpica, recoger ideas sobre cómo estructurar la actividad de los equipos de regata de un club y de las flotas asociadas en zonas cercanas y para conseguir regatas de importancia en tiempo real y con un número relevante de barcos.
Es una oportunidad para dar a conocer las ventajas y ayudas que ofrecen los clubes más volcados en este tipo de iniciativas (amarres o estancia en varadero, movimientos y maniobras de grúas, descuentos para trabajos en obra viva, organización de regatas…), así como las importantes ventajas que ofrece el agrupamiento en clases (mayor representatividad ante organismos e instituciones, mejores condiciones de compra, descuentos en transporte…).
El Forum Monotipos se dirige a Armadores y regatistas amateur de crucero que pueden combinar las dos modalidades de regata (IMS, IRC o RN con monotipos) y que puedan utilizarla para mejorar prestaciones de la tripulación. A aficionados y nuevos entrantes que pueden experimentar la emoción de las regatas en tiempo real y mejorar su aptitudes de forma rápida y consistente. También a Clubes de todos los tamaños y posiciones, un nuevo formato de regata con mayor participación; para sus equipos de regata, como una evolución natural de los jóvenes de la cantera desde la vela ligera; para la organización de competiciones internacionales con gran nivel de participación.
El Forum Monotipos nace con vocación de permanencia y desarrollo hacia nuevas formas de formento de las clases monotipo. La celebración del primer evento dará paso a la colaboración con clubes y flotas para la organización de regatas y otros eventos en el futuro más cercano. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 27/03/06 16:36 Asunto: |
|
|
Juas, que poer d convocatoria que tienes, Merluccius.
No, que la cosa era por si ibais a venir alguno y responder en plan "Qué gran idea, alli estaremos" o "Mierdaforum, que vaya tu tía".
Va, ya os habeis dado cuenta que lo único que quiero es subir el mensaje, no?  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 27/03/06 16:38 Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid |
|
|
He visto que el palmavela váis a arrasar con el platu. Estarás allí?
Saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 27/03/06 17:13 Asunto: |
|
|
Qué gran idea ...pero ¿por qué el sábado ? No creo qué el sábado pueda ir
De todas formas, a ver si hacemos un hueco y quedamos a tomar unas birras
PD(Demasiados post , si no estas atento se te quedan cosas sin leer) |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 27/03/06 17:25 Asunto: |
|
|
Hola Wild
Estamos intentando enviar 2-3 Platuses desde Vigo aunque el mío no estará en Palma por compromisos profesionales y personales de los armadores.
Creo que habrá unos 15 barcos para Palmavela.
Salu2 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 27/03/06 17:49 Asunto: |
|
|
Es una pena... yo quería ir ya que tengo un FC8 y estaba interesado en el tema... pero el sábado tengo la Carabela de Plata...
Hay que decir que todavía ni el barco ni la tripu están al nivel suficiente para ir a regatear a Santander o Barcelona...
Si que considero muy interesante la iniciativa y el promover monotipos...
Así que por favor mantenernos informados de como se promueve el tema...
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

Registrado: 01 Dic 2005 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Madrid o donde sea...
|
Publicado: 28/03/06 14:03 Asunto: |
|
|
Bueeeno... a esto voy a tener que asistir. Y eso que realmente no tengo tiempo... |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 29/03/06 18:36 Asunto: |
|
|
Me disculpen si subo el post estos días para que los posibles interesados estén informados.
Graciaasss  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
dj67 Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 41 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 29/03/06 22:57 Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid |
|
|
seguramente este por alli .
Haber si se acuerdan del sportboat
salud. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 30/03/06 18:53 Asunto: |
|
|
Penúltima subiditaaaaaaa...  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 30/03/06 21:44 Asunto: |
|
|
Hoy he hablado con Miguel Rosa...y me ha comentado que estará muy interesante el Forum, una pena que este muy ocupado el Sabado.
Pero estaría muy interesante que os colgarais algo de lo hablado .
Rachas.
Por cierto habeis visto el TORO 25 que no es ni más ni menos que el laureado REVULL 75 que antes se hacía en Mallorca.????
Pues mirarlo bien, me parece un casco muy interesante. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 30/03/06 22:47 Asunto: |
|
|
Hola merlu! Me queda un pcoc lejos el tema, y mi capitana no me deja. Qué tal sigues con el 300? Ya hablaremos.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
Publicado: 31/03/06 09:07 Asunto: |
|
|
¿Dónde hay información sobre este Toro 25? |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 31/03/06 09:18 Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid |
|
|
Bs días
Si tengo un momento os haré un breve resumen de lo hablado, a riesgo de ser un plasta.
Cantante, el 300 sigue bien, pero yo llevo casi mes y medio sin navegar, el tiempo, la familia, el trabajo... A ver si arrancamos de una vez. Por cierto, le estoy instalando un calentador de agua, ya te contaré como me quedó.
 |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 31/03/06 10:44 Asunto: |
|
|
Jay_Madrid escribió: | ¿Dónde hay información sobre este Toro 25? |
Yo tengo información sobre el toro, ya te la pasaré. Aunque no creo que te guste. _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 31/03/06 12:54 Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid |
|
|
Posiblemente lo podremos probar en Madrid en poco tiempo....dejarme un poco de chance....haber si sale como queremos y .....
Un saludo.
Rachas
Buena suerte y buen viento para los que tengamos la GRAN Suerte de navegar este fin de semana. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 31/03/06 18:49 Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid |
|
|
Oye, ese Toro debe ser rápido, si es como el Revull (por aquello de que el ReBull te da alaaaas!)
Joder que tardecita llevo, a ver si me voy a casa de una pouta vex.
Nos vemos mañana en Madrid, a los que esteis. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/04/06 21:14 Asunto: |
|
|
El Toro 25 tiene modificado el plano vélico con respecto al Rebull.
En las 2 regatas en que ha participado la 1ª unidad quedó muy bien en compensado, pero no recuerdo exactamente los puestos, creo que 2º y 3º o algo así...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 03/04/06 21:59 Asunto: |
|
|
Tomatasso escribió: | El Toro 25 tiene modificado el plano vélico con respecto al Rebull.
En las 2 regatas en que ha participado la 1ª unidad quedó muy bien en compensado, pero no recuerdo exactamente los puestos, creo que 2º y 3º o algo así...
Salu2 |
¿Tiene mas o menos vela? _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 03/04/06 23:14 Asunto: re: Forum Monotipos Salón Naútico Madrid |
|
|
Buen ambiente y media entrada en el Forum Monotipos mientras me perdia la regata del fin de semana. Lo que hay que hacer por la flota!
Estuvimos Pichu Torcida y Carlos Pich, por el FC8 y yo por los Platuses. Tambien vino Pablo del CNCalpe presentando su idea con los TOM28 (peazo de barco) y Rafa Lasso por los J80 de Puerto Calero.
Decir que todas las historias tienen un principio muy similar, el empuje de los regatistas por la necesidad de competir y disfrutar, aprender o entrenar. Modelos distintos pero modos muy similares, seguiremos en contacto. Gracias a Corporate Sailing que nos pone en bandeja para finales de Mayo el primer Circuito BMW de vela monotipo, arranca en Bayona con los Platu (y posiblemente Figaros y Sun 2000). La idea es que el Circuito recale en Málaga (Melges), Santander (FC8 y Sun 2000), Barcelona (FC8), Palma (Platu) y una final nacional en Valencia (Tom28). O algo así, ya que solamente está definida la primera prueba en Bayona.
Tuve ocasión de conocer a Jay_Madrid y sus acompañantes (por cierto, muy guapa tu esposa), que está ya casi convencido para comprarse un Platu (o dos) y venirse a Vigo a competir, y a Bayona a veranear (es que los gringos no os andais con medias tintas, eh?) Fue un verdadero placer, llámame cuando quieras y hablamos.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/04/06 23:32 Asunto: |
|
|
jsanchidrian escribió: | Tomatasso escribió: | El Toro 25 tiene modificado el plano vélico con respecto al Rebull.
Salu2 |
¿Tiene mas o menos vela? |
No se exactamente los m2 de uno y otro, pero el palo es 1 piso de crucetas con el anclaje del stay mas alto, ademas el stay va a la roda, pero el genova es de poco solape, y la mayor bastante alunada.
Estuvo expuesto en Madrid arbolado, a un lado tenía el stand de Cutty Sark (daban chupitos) y por el otro Astraea con su 265.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
Publicado: 04/04/06 09:10 Asunto: |
|
|
La verdad es que el foro estuvo muy bien. Queda muy claro que hay una revolución monotipo que solamente va a coger momentum en el futuro... También espero que lo del circuito de BMW tenga éxito, aunque creo que intentan arrancar de forma demasiada agresiva para este año. Veremos...
Con la cantidad de nuevas flotas y precios razonables, parece que el Beneteau 25 / Platu va a convertirse en la referencia en España durante un tiempo. El hecho de que la gente de Santander quiere cambiar barco dejará la clase FC8 algo coja y con el momentum del Platu creo que sería difícil apostar por el J/80.
Y bueno, ya veremos que barco compro yo... que tendría que vivir en un pantano en Madrid complica el tema bastante.
A ver si nos vemos en Galicia este verano... y se lo pasaré tus comentarios a Belén (la mujer de mi amigo Juan) que seguramente le hará gracia.
Saludos |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 04/04/06 10:29 Asunto: |
|
|
Jay_Madrid escribió: |
A ver si nos vemos en Galicia este verano... y se lo pasaré tus comentarios a Belén (la mujer de mi amigo Juan) que seguramente le hará gracia.
Saludos |
Siempre acabo metiendo la pata de alguna u otra forma.
Ya te contaré, creo que hay gente interesada en meter el Platu en los pantanos... sería la guinda. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
|