Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capitan pescanov Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Palamos
|
Publicado: 29/03/06 08:35 Asunto: Etap 26i |
|
|
Saludo y unas rondas para todos (serviros lo que querais)
Hace ya bastante tiempo que voy detras de este barco pero es imposible ver ninguno por aqui. En España no hay distribuidor y puesto en contacto con el astillero me dicen que la distribucion para España la lleva Philibert Plaisance en Port Vendres.
En el Salon de Barcelona quede con esta gente pero aparte de no poder mostrarme ninguno no me parecio que tuvieran muchas ganas de vender.
En resumen: un barco fabricado en Belgica, un distribuidor francés y el barco matriculado en España me mosquea un poco y mas con el tipo de gente que se mueve en estos negocios.
Mis preguntas son las siguientes: ¿alguna opinion sobre el barco?¿vale la pena pagar el 12% de matriculacion por 35 cm de mas o busco un barco de 7.49?¿que barcos hay similares que no sean el Sun 2500, First 25.7 o RO265 que ya he visto y no me acaban de convencer?
Hasta la vista |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 29/03/06 09:32 Asunto: re: Etap 26i |
|
|
Gracias por la ronda. ¿Has tenido en cuenta el Golfiño 7.25 ó se te queda corto de eslora? (www.astifer.com). El Malbec 240 tiene una eslora de 7,50. Por esa eslora andan tambien el Brenta 24, el Astraea Sprinter, el Revull 75. En fin se me ocurren estos como barcos nuevos. Si buscas en barcos de ocasión, hay más para elegir. _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 29/03/06 09:40 Asunto: re: Etap 26i |
|
|
-
- El Etap 26 es un buen barco, con la peculiaridad, que no tiene ningun otro de los que te han indicado de ser insumergible, lo que le diferencia de la competencia.
- Hoy un cofrade el Alicante que creo tiene uno, espero el te pueda informar al respecto.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 29/03/06 20:10 Asunto: re: Etap 26i |
|
|
Hola Nostramo ratifico tu opinión sobre este astillero, efectivamente ETAP no tiene distribuidor en España, yo he tratado directamente con el astillero en Belgica para algunos repuestos y son gente seria.
Creo que en Alicante la empresa SIRIUS tiene a la venta algunos barcos de esta marca, entre ellos el nuevo 26i (por cierto este astillero es sustancialmante mas caro que los modelos indicados).
Bon vent. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 29/03/06 20:25 Asunto: re: Etap 26i |
|
|
En el foro de Compra Venta tienes un Sun FAst 26, estupendo. Echale una ojeada!
Saludos
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 29/03/06 20:25 Asunto: Re: re: Etap 26i |
|
|
Nostramo escribió: | -
- El Etap 26 es un buen barco, con la peculiaridad, que no tiene ningun otro de los que te han indicado de ser insumergible, lo que le diferencia de la competencia.
- Hoy un cofrade el Alicante que creo tiene uno, espero el te pueda informar al respecto.
 |
El Astraea 260 sprinter también se publicita como insumergible. No se si cumplirá los mismos criterios que el Etap, pero lo venden como insumergible. Yo me lo pensaría.
http://www.astraea.es/virtuales/astraea.php?Idioma=es&Seccion=260sprinter _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 29/03/06 20:32 Asunto: Re: re: Etap 26i |
|
|
Aldisele escribió: | Nostramo escribió: | -
 |
El Astraea 260 sprinter también se publicita como insumergible. No se si cumplirá los mismos criterios que el Etap, pero lo venden como insumergible. Yo me lo pensaría.
http://www.astraea.es/virtuales/astraea.php?Idioma=es&Seccion=260sprinter |
- Efectivamente parece que el Astraea 260 es insumergible, lo ignoraba (creo que es el unico barco de este astillero que tiene esta caracteristica), y PIDO PERDON por el error.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
alipa2 Grumete Pirata

|
Publicado: 29/03/06 21:11 Asunto: re: Etap 26i |
|
|
Hay alguien en la barra, pues un roncito para todos.-
Hasta hace poco tiempo he tenido un etap 26, y estoy muy contento de haberlo tenido y de disfrutarlo durante 9 años.- Ahora he cambiado por uno de eslora superior.-
Como algún cofrade te ha indicado, el barco es totalmente insumergible, está certificado por la LLoyds, cosa que no pueden decir del Astraea 260.-
Es un barco sustancialmente más caro que los similares del mercado, pero vale la pena pagar algo más. además navega muy bién y muy noble.-
Un abrazo |
|
|
 |
Aleix Piratilla

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 29/03/06 22:23 Asunto: |
|
|
Buenas a todas!!!
Yo compré hace poco un Sun Odyssey 26, y estoy encantado. Nuevo ya no lo hacen, pero puedes encontrar de ocasión en buen estado.
Destacar los interiores, la enorme cama de popa de 2 x 1,70 y una bañera muy grande.
(y navega estupendamente)
www.jeanneau.com
Saludos |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 29/03/06 22:38 Asunto: re: Etap 26i |
|
|
El Etap 26i a mi es un barco que me gusta. Un pequeño oceangoing yacht. Insumergible y fabricado con estandares altos de calidad. Pequeño y de bajo mantenimiento. Tambien puede ser rápido en portantes. Un bonbón según yo lo veo.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 30/03/06 10:20 Asunto: Re: re: Etap 26i |
|
|
tuera escribió: | El Etap 26i a mi es un barco que me gusta. Un pequeño oceangoing yacht. Insumergible y fabricado con estandares altos de calidad. Pequeño y de bajo mantenimiento. Tambien puede ser rápido en portantes. Un bonbón según yo lo veo.
|
Tuera, yo más bien lo veo un bombón
Es por dar algo de caña esta mañana, a ver si nos vamos a pelear ahora.
Ya sabes, lo del arroz y la guerra  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 30/03/06 16:51 Asunto: Re: re: Etap 26i |
|
|
Nostramo escribió: | Efectivamente parece que el Astraea 260 es insumergible, lo ignoraba (creo que es el unico barco de este astillero que tiene esta caracteristica), y PIDO PERDON por el error.
 |
Otros barcos del astillero se publicitan como insumergibles, el 295 sin ir más lejos, saludos:
http://www.astraea.es/virtuales/astraea.php?Idioma=es&Seccion=295sprinter _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 30/03/06 19:50 Asunto: re: Etap 26i |
|
|
he leido una vez un sobre test ese Etap.lo estrellaban contra un dique de hormigon ,machacando la proa y la popa.fazit:no habia ni puñetera forma de hundirle  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 30/03/06 19:54 Asunto: re: Etap 26i |
|
|
Yo leí un test en el que no sólo comprobaban la insumergibilidad del etap sino que también estudiaban su navegabilidad una vez "lleno de agua". Los periodistas cruzaron el canal de la mancha con el etap "semihundido".
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
|