| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 28/03/06 18:20 Asunto: Una de bricolage – escatológico (con perdón) |
|
|
El tema es que ando de cambios en la “infraestructura de residuos de mi barco” (léase wc) y, a la hora de volver a conectar el famoso tubo-serpiente de desagüe al grifo de fondo, mis inexistentes habilidades bricolageras salen a relucir:
Da la sensación de tener el mismo diámetro el tubo que el propio grifo (antes estaba ahí, lo aseguro), y por tanto, después de dedicarle dos horas de improperios (muchos) y esfuerzos (algunos) decidí consultar a doctores tabernarios.
Se me ha ocurrido –no lo he probado todavía- intentar aplicar algo de calor al tubo para ablandarlo... aunque como tiene alma de metal, no tengo muchas esperanzas... Con jabón ya probé, claro...
Algún brico-truco para este aprendiz manazas???
Mis riñones y vejiga –siendo suave y con perdón- os lo agradecerán eternamente...
rondas y gracias de antemano!  _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/03/06 18:27 Asunto: re: Una de bricolage – escatológico (con perdón) |
|
|
Ten cuidado al aplicar calor que ya sabes, lo que dicen,
Cuando la calor aprieta....
Perdona, Magicus, es qeu hoy estoy de mu buen humor Y la culpa la tienen las coplas. (si si, las coplas, preguntale a MPineda si no te lo crees.) _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/03/06 18:36 Asunto: |
|
|
Cuidadín, cuidadín con el calor. Los materiales con el calor se degradan y luego te pueden dar un gran disgusto.
Entiendo que lo que no puedes hacer es embocar (vaya palabreja para lo que es) el tubo en el grifo de fondo. Supongo que lo que te habrá ocurrido es que se habrá retraído. Si ya has probado lo del jabón, puedes probar lo siguiente:
Tomas un recipiente con agua muy caliente e introduces solamente 1 cm, no más de la boca del tubo. Cuando esté ablandado, rápidamente le pones un poco de gel por su interior y prueba si ahora entra. Lógicamente, has de introducirlo mucho más que ese cm, por lo que la parte ablandada no trabajará.
¡Ah! y ya sabes, luego 2 abrazaderas de inox de buena factura (nunca mejor dicho).
Suerte y al ataque. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 28/03/06 18:53 Asunto: |
|
|
Mejor que jabon o gel VASELINA. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/03/06 19:15 Asunto: re: Una de bricolage – escatológico (con perdón) |
|
|
poniendo un poco de vaselina, o grasa(pero poca eh) y apretando por igual, de be solucionarse el problema,pero recuerda poquita cantidad, ya que resbala tela.  |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 28/03/06 19:46 Asunto: |
|
|
Lo mejor, como dice el cofrade Atnem, es calentar agua bien y meterlo en ella durante 2 ó 3 minutos, ya que así ditata el ánima y la funda del tubo, no deteriorando las propiedades, seguro que así lo metes  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 28/03/06 20:03 Asunto: re: Una de bricolage – escatológico (con perdón) |
|
|
Ademas de lo del agua caliente otro sistema puede ser con un secador
de pelo, al tiempo te quedaran los rizitos preciosos
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/03/06 21:16 Asunto: re: Una de bricolage – escatológico (con perdón) |
|
|
-
- Yo tambien voto por el "baño maria",
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/03/06 21:24 Asunto: |
|
|
Como veo que la gente lo vé bien, vamos a redondear el invento:
Si aún con el calentamiento, te cuesta entrarla (que nadie piense nada raro, que estamos hablando del grifo de fondo... ) prueba a hacer lo mismo habiendo puesto a calentar la manguerita con un espiche que al calentar fuerce a abrirse la manguerita.
El tema está en sacarlo rápido, vaselina y pa dentro.
me dá a mí que a la que nos despistemos eso va a degenerar mucho...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 28/03/06 21:57 Asunto: re: Una de bricolage – escatológico (con perdón) |
|
|
Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es cambiear ese tubo, no es mucho dinero y te aseguras que trabajas con diametros adecuados y material en buen estado. Eso si, dos abrazaderas en el emboque. Me parece _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 28/03/06 22:14 Asunto: |
|
|
Tiene que entrar igual que salio.
¿Cortaste un primer trozo que estaba estrujado por la abrazadera? Habia margen.
De todas formas dime cuando estaras por ahi, si quieres le echamos un ojo a ver si lo logramos. |
|
|
 |
antoniomasnou Grumete Pirata

Registrado: 01 Mar 2006 Mensajes: 18 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 28/03/06 22:54 Asunto: re: Una de bricolage – escatológico (con perdón) |
|
|
magicus max,a mi me ocurrio algo parecido al instalar una bomba de achique,al volver a colocar la manguera habia menguado de forma inexplicable,consultado a un instalador me dijo que colocara la punta del tubo en un vaso con disolvente universal,el resultado fenomenal,entro con una facilidad pasmosa,no se si con el tubo que tu tienes que fijar servira este metodo pero supongo que puedes probarlo,espero haberte sido de ayuda,un abrazo.  _________________ lo que dure mi vida no depende de mi,como viva esa vida si. |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 29/03/06 13:16 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por vuestros consejos....
Creo que los voy a seguir todos,usease:
1. Acordarse de preparar, antes que nada, las abrazaderas tubo arriba...... no sea que alzheimer nos las cambie de sitio a última hora, en pleno festival...
2. Preparar el relleno: Un buen espiche de las medidas adecuadas.
3. Poner la manguerita al baño maría, calor a discreción, al primer centímetro. Rehogar bien.
4. Entretanto, aparte, preparar gel/vaselina para untar el grifo de fondo.
5. A los tres minutos –al dente- sacar la manguerita, desmontar espiche y untar bien ese último centímetro con el gel/vaselina previamente preparado.
6. Embocar, con cuidado primero, hasta la empuñadura si procede.
7. Atornillar adecuadamente las dos abrazaderas (una en cada dirección para mayor seguridad).
8. Prepárese para servir, abriendo grifo y cruzando los dedos.
Opción: Si el procedimiento fallara o fallase, sustituir el baño maría del paso 3 por disolvente universal y repetir el resto de pasos.
Para mayor probabilidad de éxito en la embocada, la intentona se realizará en sábado (sabadete)... a buen entendedor... poco mordedor!!!
No sé porqué, creo que casi pido perdón por adelantado si entre todos hemos herido alguna sensibilidad....
Gracias a todos... os mantengo informados!
PD: Grumetillo: Sí, corté la parte estrujada por las abrazaderas antiguas, tal como sugieres... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/03/06 18:15 Asunto: re: Una de bricolage – escatológico (con perdón) |
|
|
| el tubo que vayas a meter,embocar,que este limpio y seco por fuera,asi como tus manos.no sea que no puedas aplicar la fuerza necesaria y manches el vaso,botella para festejar el opus.nihao |
|
|
 |
|