|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/01/05 21:41 Asunto: Practicas de CY |
|
|
Hola cofrades... ante todo ....tomemos unas rondas que el tabernero nos servira de los mas excelsos licores de esta taberna...... Tabernerooooo................¡¡¡ no nos ponga garrafon....!!!!
Bueno, al grano...abro este hilo para plantear una pregunta acerca de vuestras preferencias para hacer las practicas de CY... aunque a los efectos practicos tambien valen opiniones de practicas de PY y de PER..
la cuestion es...¿qué preferis, hacer las practicas de una tacada, realizando una travesia, y hacerlas todas de golpe, o hacerlas sesion por sesion, en dias separados...?
Solo comentar que me planteo esas practicas para aprender un poco, no para que me rellenen un papelote. Al menos sacar de ahí, en la medida de lo posible, algun conocimiento que pueda ser interesante...(¡¡¡optimista!!!)
Saludos...y ....
Tabernerooooooo... rellene esas copas...a mi ya me vale de la botella directamente...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 31/01/05 21:47 Asunto: : Practicas de CY |
|
|
Las de Capi son las más prácticas, sea travesía o finde.
Si tienes tiempo y el que monta la travesía es "de cierto prestigio y estupenda nave" ( no daré nombres) apúntate a la travesía. Vale lo mismo y mola más.
Sea cual sea la opción, a las 04.00 si es finde te sacan a coger sextante en ortos, etc..
Es decir, que son buenas todas ellas, y aprendes en la práctica lo que viste en papel ( Jamás como los colegas de El Cano, pero algo sí los imitas)
Suerte y saludos. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 31/01/05 22:46 Asunto: : Practicas de CY |
|
|
Saludos.
Yo hice las practicas de cy en dias separados y creo que si de verdad lo que quieres es sacarles provecho, especialmente soltura con el sextante, es la mejor formula. Estoy seguro que si juntas las horas que estuve tomando alturas del sol y de los astros, durante todas las practicas, serían muchas más que si lo haces todo en un fin de semana o tres dias. Además supongo que al ir dosificando en varias semanas las clases, asimilas mejor lo que aprendes y vas viendo tu progreso de semana en semana. Ahora, lo que es realmente importante es que el patron sepa trasmitir sus conocimientos (sextante, radar etc..) y que sepa crear buen rollo abordo.
El sextante con risa entra.... ! _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|