|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 27/03/06 14:43 Asunto: Mecánico para Motor Volvo 28 |
|
|
Pues eso claro y conciso, necesito un mecánico de confianza y no muy caro (sé que es díficil pero no imposible), que le haga una revisión y puesta a punto al corazoncito de mi Tango.
Como sabéis tengo el puerto base en Garraf.
LLega Semana Santa y me iré con mi grumetilla unos días no sé dónde, y no quisiera tener problemas, en realidad al motor no le ocurre nada, pero quisiera asegurarme, por eso lo de confianza, que no se "invente" ninguna enfermedad que yo no conozca.
Ya me a mí, hoy, si me dice que tiene gripe, me lo creeré, igual dentro de unos meses no.
Me lo ponéis, aquí, o si dados lo tiempos que corren, da apuro contestar un post serio... , pues me envías un privado .
Gracias de antemano y quedan pagadas unas rondas
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 27/03/06 16:10 Asunto: re: Mecánico para Motor Volvo 28 |
|
|
María,
Lo de mecánico de confianza debe ser de coña, , no existen. Además, del mismo "profesional"que alguien te habla "pestes", otro te dirá maravillas, depende de la experiencia que cada uno halla tenido y del cabreo que cojes cuando te dicen el coste. Siempre más o menos.
Habida cuenta que estás en Garraf y el motor es un volvo, creo que lo más cercano, y distribuidores de la marca, deben ser los de Xavi Naútica del Ginesta. Llevan muchos años allí y de momento no he visto pintadas con insultos ni cosas parecidas en su local, lo que puede indicar que son legales.
Que conste que no aconsejo a nadie, me limito a pasarte la información.
Además si es para una simple intervención preventiva, no creo que te tengas que preocupar. Si te vienen con males mayores, lo comentas en el foro y rápidamente tendrás una idea si es una "milonga".
Salut  _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 27/03/06 16:20 Asunto: re: Mecánico para Motor Volvo 28 |
|
|
Hola María:
Cuidadín con lo de "revisión general". Hay quien se lo toma al pie de la letra y desarma el motor para revisar exhaustivamente hasta el último tornillo.
De esta forma, clavada segura y, seguro tambien que aparecerán cosillas que cambiar.
Ahora si lo que quieres es una revisión de niveles, si carga el alternador, estado de baterías,etc, lo que hay que hacer es dejarlo claro en la hoja de encargo y en caso de que surja algo que cambiar y que no está contemplado, antes se te consulte.
Espero que tengas suerte y una buena travesía en Semana Santa.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 27/03/06 16:37 Asunto: Re: re: Mecánico para Motor Volvo 28 |
|
|
Ok, Cercavent, ya tengo los datos. "San Google me dijo..."
Por cierto, cuando te dijeron que no me corto en pedir, espero que te especificaran que son datos lo que pido, a ver si ahora me van a tachar de tacaña, juerrr, que no es el caso....
Y ya, no me lo aconsejas, sólo informas de que está cerca, si me tima no te pediré reclamaciones, oido cocina, vecino.
Gracias Alcapar, iré con cuidado, en estos aspectos no deja de ser como en un coche pero más pirata, jeje.
Salut i milles.
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/03/06 21:49 Asunto: re: Mecánico para Motor Volvo 28 |
|
|
Maria, yo haria lo siguienter:
Miraria si tiene perdidas(agua, aceite, gasoil). Cambiaria filtros (aceite,gasoil-aire), aceite, liquidos refrigerante. Cambiaria Correa o si está bien su tensión. Lo hariua funcionar 2 o 3 horitas para comprobar su consumo y que tal va de temperatura, ruidos, carga de bateria, etc..Si todo funciona bien..dejaria la visita al mecánico para más adelante no sea que te cuesta más que las vacaciones.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |

|
Publicado: 27/03/06 21:55 Asunto: Re: re: Mecánico para Motor Volvo 28 |
|
|
joan escribió: | Maria, yo haria lo siguienter:
Miraria si tiene perdidas(agua, aceite, gasoil). Cambiaria filtros (aceite,gasoil-aire), aceite, liquidos refrigerante. Cambiaria Correa o si está bien su tensión. Lo hariua funcionar 2 o 3 horitas para comprobar su consumo y que tal va de temperatura, ruidos, carga de bateria, etc..Si todo funciona bien..dejaria la visita al mecánico para más adelante no sea que te cuesta más que las vacaciones.
saludos
Joan |
Ok, sé que hay que cambiar una correa de no se qué, hay que cambiar una bateria que está bastante mal, y otra cosa que no recuerdo.
Ayer vi que echaba un poco de humo que al venir no echaba.
Tomo nota de todo, imprimo todo el post este y le digo que tengo unos mil amigos piratas que me han dicho que no pase mucho con esta pobre corsaria recién armada armadora.
Gracias a todos por vuestro tiempo, que es lunes y es durillo.
Salut i milles
|
|
 |
novato Pirata

Registrado: 30 Ago 2005 Mensajes: 92 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 23/08/06 12:48 Asunto: Re: re: Mecánico para Motor Volvo 28 |
|
|
[quote="alcapar"]Hola María:
Cuidadín con lo de "revisión general". Hay quien se lo toma al pie de la letra y desarma el motor para revisar exhaustivamente hasta el último tornillo.
De esta forma, clavada segura y, seguro tambien que aparecerán cosillas que cambiar.
yo se quien la clava igualmente y no desarma ni un solo tornillo  _________________ CARPE DIEM |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|