Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/03/06 10:46 Asunto: Madrid,en el circuito oficial de regatas de vela. |
|
|
Es una noticia de Efe.
Madrid quiere dirigir su propio equipo de regatas.
Parece que quieren negociar el estar representados por primera vez y con un X37(lucirá en la vela "Turismo de Madrid"),capitaneado por el medallista olímpico José María Van der Ploeg.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 25/03/06 13:24 Asunto: |
|
|
Y ¿por qué no? al fin y al cabo el Defender de la Copa Ameríca es Suizo, y allí hay el mismo mar que en Madrid,  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 25/03/06 13:47 Asunto: re: Madrid,en el circuito oficial de regatas de vela. |
|
|
Pues me parece una excelente noticia.
Y para los que todavía siguen poniendo cara de extrañeza al ver equipos del "interior" en donde no hay mar, pues pongo un ejemplo:
En Asturias no hay circuitos de formula 1, y ahí tenemos al Alonso.
Todo lo que sea sumar equipos a nuestro deporte sea bienvenido.  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/03/06 13:56 Asunto: |
|
|
Kibo escribió: | Y ¿por qué no? al fin y al cabo el Defender de la Copa Ameríca es Suizo, y allí hay el mismo mar que en Madrid,  |
Yo no me cuestionado y ¿por qué no?...Me parece una buena idea y si otras Comunidades toman nota,mejor......ó es que sólo podemos ser aficcionados a la náutica los que nacimos ó vivimos en la costa?...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 25/03/06 19:10 Asunto: re: Madrid,en el circuito oficial de regatas de vela. |
|
|
No entiendo muy bien, según comentais el caso es que la Oficina de Turismo de Madrid patrocina el X-37, asi lo hicieron Salamanca, Castilla y Leon, etc etc.
Salut |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 25/03/06 22:14 Asunto: re: Madrid,en el circuito oficial de regatas de vela. |
|
|
Hola a todas /os:
Me parece perfecto que Madrid se anime, sobre todo porque cuanto mas apoyo tenga la vela, mas desarrollo tendrá dicho deporte.
Lo ideal seria que el barco fuese tripulado por gente de Madrid (que los hay y muy buenos) .
En Santander hay gente que ragatea mucho Sabados (hay regata todos los sabados del año) y en verano ,que se desplaza desde Madrid, por lo que entiendo que en esa comunidad, lo que es afición...no debe faltar.
Animo con ese proyecto y ojala se desarrollen muchos mas.
Besos y abrazos |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 26/03/06 12:57 Asunto: re: Madrid,en el circuito oficial de regatas de vela. |
|
|
Pues lo siento mucho, yo no estoy de acuerdo
Segun mis noticias, el apoyo por parte de la Federación Madrileña de Vela a este proyecto representa un alto porcentaje del dinero de la Federación, por lo que todo el soporte a la vela en la comunidad queda reducida a una mínima expresió.
Creo que la FEMAVE, debería dar mas soporte al deporte de base, lease escuelas de vela que a proyectos mas personalistas.
Madrid tiene un alto número de licencias y realmente no se aprecian muchos esfuerzos en la promoción de este deporte.
Claro que está bien que se promocione un X37 en Santander con un campeón olímpico, pero siempre y cuando, algunas actividades básicas estén cubiertas
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/03/06 21:07 Asunto: Re: re: Madrid,en el circuito oficial de regatas de vela. |
|
|
Pímpolo escribió: | Pues lo siento mucho, yo no estoy de acuerdo
Segun mis noticias, el apoyo por parte de la Federación Madrileña de Vela a este proyecto representa un alto porcentaje del dinero de la Federación, por lo que todo el soporte a la vela en la comunidad queda reducida a una mínima expresió.
Creo que la FEMAVE, debería dar mas soporte al deporte de base, lease escuelas de vela que a proyectos mas personalistas.
Madrid tiene un alto número de licencias y realmente no se aprecian muchos esfuerzos en la promoción de este deporte.
Claro que está bien que se promocione un X37 en Santander con un campeón olímpico, pero siempre y cuando, algunas actividades básicas estén cubiertas
salu2 y  |
Hola PIM, eso que dices pasa siempre y si no pregunta en Valencia con la CA y la vela de base. La cuestión es ¿Si no se promocionara la participación con el X37, repercutiría positivamente en el deporte de base? ¿Lo ha hecho anteriormente? Según dices parece que no mucho. Creo que es mucho más complejo o más sencillo el problema.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 26/03/06 21:15 Asunto: |
|
|
Hola Chifle, cuanto tiempo!!
Efectivamente, la discusión es compleja, el problema es que yo no creo que la FEMAVE esté dando apoyo a la vela en Madrid con el patrocinio de un barco para el circuito nacional, solo está apoyando a un señor con un proyecto, cosa que me parece francamente bien, por parte del señor, claro.
La cuestión es preguntarle a la FEMAVE si además de eso va a hacer algo más o por el contrario, como parece ser que pasa ahora, ya no queda dinero para otras actividades.
Por ejemplo, tu que lo conoces bien, ¿como estan las escuelas de vela en San Juan?
por no decir en Valmayor, donde la explotación corre a cargo de una empresa privada, o ye te cuento el número de raqueros que salen a dar clase en el Atazar.
Ahora parece que vamos a tener jueces de la FEMAVE para las regatas, a ver si esto empieza a moverse un poco....y cuando asi sea, me alegraré muchísimo de que haya un X37 en el circuito nacional.
Salu2 y
 _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/03/06 21:20 Asunto: |
|
|
Hola PIM. Si estamos de acuerdo, en efecto no deben hacer nada, lo único es que si hay publicidad igual tienen que responder a una demanda, aunque lo más probable es que todo quede igual.
No estoy muy al tanto de lo que pasa en S. Juan con esta cuestión, pero me da la sensación de que no hay más iniciativa que la interna del RCNM para sus socios y la de otro club de una urbanización que no se como se llama.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
MANUEL MARTIN Grumete Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 13 Zona de Navegación: GARRUCHA
|
Publicado: 26/03/06 21:55 Asunto: re: Madrid,en el circuito oficial de regatas de vela. |
|
|
Salud y una ronda para todos.
El barco lo presentan en el Salón Naútico el día 31 de marzo a las 18,30, en IFEMA
Sed buenos |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 26/03/06 22:07 Asunto: |
|
|
En Palmavela, esta inscrito el X37 de Van der Ploeg ya con el nombre de Turismo de Madrid.... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 26/03/06 22:36 Asunto: re: Madrid,en el circuito oficial de regatas de vela. |
|
|
Ya era hora de que se lo currasen. Tuvieron intención de presentar un desafío para Copa América desde Madrid. Y es que el Real Club Náutico de Madrid presume de ser el club náutico de vela más antiguo de España, como se puede ver en http://www.sanmartindevaldeiglesias.org/turismo/pantano.htm
Aunque también dicen ser "el club náutico más antiguo de España", al menos, el de Tarragona, el de Málaga y el de Cádiz
El de Madrid matiza que es el Club Náutico de vela más antiguo, pero... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 27/03/06 13:01 Asunto: re: Madrid,en el circuito oficial de regatas de vela. |
|
|
Una aclaración... el patrocinio del barco de la Comunidad de Madrid, no es por parte de la FEMAVE, esta no pone un duro de su presupuesto, son dos patrocinadores (Motorola y un grupo constructor que no recuerdo).
Figura la FEMAVE, pero es de pega...
Otra cosa es que la Oficina de Turismo de Madrid, que alrededor del barco y allí donde vaya, van a mandar autobuses o no se que... para promocionar la Comunidad de Madrid (Y esto si que es una pasta) ya que la Comunidad en realidad son los que han conseguido el sponsor y gestionado casi todo el asunto (La FEMAVE ha ayudado), por eso lleva su nombre...
Por lo de que es casi todo el presupuesto de la FEMAVE no es cierto del todo, entra por los patrocinadores y sale por la FEMAVE para pagar a Van der Ploeg..., pero sino hubiese barco, el dinero no entraba...
Se habla de que quieren ponerlo durante unos días en algún sitio de Madrid (Como hicieron con el de Movistar)...
Y para meter leña... según parece el barco de la Comunidad de Madrid, con su logo, etc... va a tener base en Barcelona... |
|
|
 |
|